[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 11 de novembro de 2009

Irán, enfadado con Oxford por una beca en homenaje a Neda


  • El embajador escribe una carta de protesta a la Universidad británica
  • La acusa de meterse en política por ensalzar a la joven fallecida en junio
  • La muerte de la iraní, en las protestas en Teherán, impactó al ser filmada

La embajada de Irán en Londres ha enviado un mensaje de protesta a la Universidad británica de Oxford, en el que manifiesta su malestar por la creación de una beca en homenaje a Neda Agha Soltan, la estudiante iraní que perdió la vida durante las manifestaciones post-electorales de junio en Teherán, según publica 'The Times'.

La joven Neda. | Ap

La joven Neda. | Ap

El Queens College de la Universidad de Oxford ha confirmado en un comunicado que ha recibido una carta del embajador iraní. Sin embargo, no ha querido desvelar el contenido de la misiva.

Según el 'Times', Teherán acusa en la carta a la Universidad de solidarizarse con una campaña "política".

La embajada iraní precisa asimismo que la beca Neda Agha Soltan, creada el pasado 21 de octubre, pondrá "a Oxford al margen del resto de las instituciones universitarias del mundo entero".

La joven iraní Neda se convirtió en icono de la 'revolución verde' iraní al ser filmada su muerte en directo en un vídeo aficionado. En las imágenes, que dieron la vuelta al mundo, se puede ver a Neda en el suelo, con la cara llena de sangre y sus grandes ojos abiertos. La estudiante de Filosofía murió tras recibir el disparo de una bala.

4.400 euros

La beca Neda consiste en 4.000 libras (4.400 euros) para dos años y fue sugerida por un donante del Queen's College. La recibirán los estudiantes de Filosofía y preferentemente de nacionalidad u origen iraní, según ha apuntado el Queen's College. La primera beca ha sido concedida ya a Arianne Shahvisi, una estudiante de 22 años.

Por su parte, la Universidad de Oxford ha dejado claro que el asunto de la beca es asunto exclusivo del Queen's College, que es una entidad autónoma, y que no tiene "por qué implicar a la universidad a ningún nivel".




Trânsito em SP pela Rádio SulAmérica








Lula acumula: -Aposentadoria por invalidez,aposentadoria de Aposentadoria por invalidez,Pensão Vitalícia de "perseguido político" isenta de IR,salário de presidente de honra do PT,salário de Presidente da República.Você sabia???

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters