[Valid Atom 1.0]

domingo, 20 de dezembro de 2009

Actress Brittany Murphy is reportedly dead at 32.


Actress Brittany Murphy is reportedly dead at 32.


Photograph by: File photo, Getty Images

Actress Brittany Murphy is dead at 32.

The Los Angeles fire department received a 911 call at 8 a.m. Sunday morning from a home owned by Murphy's husband.

She was pronounced dead from cardiac arrest on arrival at Cedars-Sinai Medical Center.

Murphy's mother discovered her unconscious in the shower, gossip website TMZ reported.

Murphy was known for her roles in movies such as Clueless, Girl, Interrupted, 8 Mile and Sin City. She was due to appear in five films in the upcoming year, but was recently replaced by Canadian actress Rachelle Lefevre on The Caller, currently filming.

Murphy's publicist denied rumours she had been fired from The Caller, for reasons ranging from "she was difficult on set" to "her husband fought with the locals in Puerto Rico." But while Murphy did leave the project, her publicist denied the decision had anything to do with bad behaviour.

"The allegations currently circulating on the Internet about Brittany Murphy and her husband, Simon Monjack, read like a fictional plot from one of the 50 plus movies Ms Murphy has successfully completed without incident," the rep told OK! Magazine.

"She was not, nor has she ever been, fired from any job big or small. Monjack did not engage in any alleged scuffles.

Though due to creative differences, Ms. Murphy and the production mutually parted ways.

Her replacement Lefevre has a Vancouver connection, having starred in the locally filmed instalment of the Twilight series, New Moon.

Murphy was the subject of drug rumours in 2005 after losing considerable weight, and addressed them by telling Jane magazine: "No, just for the record I have never tried it in my entire life, I've never even seen it, and I don't leave the house too much, except to go to work."

TMZ says the LA coroner will begin an investigation into Murphy's death today.

Murphy has been married to screen writer Simon Monjack since 2007 and has no children.







LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

La actriz Brittany Murphy muere de un paro cardiaco a los 32 años


Washington, 20 dic (EFE).- La actriz estadounidense Brittany Murphy, estrella de películas como "Eight" o "Clueless", murió hoy de un paro cardiaco a los 32 años, según la página de Internet TMZ. Seguir leyendo el arículo

Foto y Vídeo relacionado

Fuentes del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles informaron a la página que a las 08.00 hora local (16.00 GMT) los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la vivienda de Murphy y su esposo, el guionista británico Simon Monjack.

La actriz fue trasladada al hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde pese a los intentos de reanimarla llegó ya fallecida.

Nacida en Atlanta (Georgia, sureste de EE.UU.), Murphy comenzó de adolescente su carrera como actriz, al participar en varias series de televisión.

Saltó a la gran pantalla con la película "Clueless", que protagonizó en 1995 junto a Alicia Silverstone.

También apareció en otras películas de éxito como "Eight Mile", donde intervino junto al rapero Eminem, y "Sin City", la adaptación al cine del comic del mismo título.

Los fan de los dibujos animados la recordarán también como la voz de Luanne Platter en la serie televisiva "King of the Hill" o como el pingüino Gloria en la película "Happy Feet".

Tras una breve relación con Ashton Kutcher, su coprotagonista en la comedia romántica "Just Married", en 2002, en 2007 se casó con Monjack.











LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Brasil: Padre que lucha por hijo es apoyado por procurador




AP
Posted: 2009-12-19 03:28:38
RIO DE JANEIRO (AP) - Un estadounidense entablado en una batalla legal con los parientes de su ex mujer por la custodia de su hijo de nueve años logró obtener el viernes el apoyo del procurador brasileño más poderoso del país.

El secretario de Justicia, Luis Inacio Adams, presentó una apelación ante el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) la noche del viernes para disputar la decisión de uno de los jueces del tribunal ordenando la suspensión de la entrega del niño, Sean, a su padre biológico, David Goldman.

Citando la Convención de La Haya sobre el secuestro internacional de niños, Adams escribió en una declaración colocada en el portal de internet de la corte que "el no cumplir con el acuerdo llevará a la imposición de sanciones y dañará la reputación del Brasil ante la comunidad internacional".

La disputa por la custodia de Sean se ha convertido en un debate internacional que podría acabar en enfrentamiento político.

Los abogados de Goldman también apelaron la decisión del juez.

Sean llegó a Brasil hace cinco años con su madre, la brasileña Bruna Bianchi, quien se divorció de David Goldman y se estableció en este país, donde se casó de nuevo.

Bianchi murió el año pasado al dar a luz a una niña y Sean continuó bajo la custodia de la familia de su padrastro, que ha luchado en la justicia para que el menor permanezca en Brasil.

Un tribunal brasileño determinó el miércoles que el niño debía ser entregado a su padre, quien viajó a Brasil para recogerlo.

Sin embargo, la familia brasileña que tiene actualmente la custodia del menor pidió al Supremo Tribunal Federal suspender la decisión. Un juez del STF acogió el recurso el jueves y ordenó suspender la entrega de Sean a su padre biológico para que la justicia escuche la opinión del niño.

"Quedo de rodillas para suplicar que mi hijo vuelva a casa, suplico para que haya justicia", dijo Goldman el viernes.

No está claro cuando el tribunal escuchará las apelaciones. Los jueces iniciaron un receso el viernes que durará hasta el 1 de febrero pero pueden atender casos urgentes durante ese periodo.

El gobierno de Estados Unidos expresó el viernes su decepción por la demora de la justicia brasileña en entregar al niño.

"El Departamento de Estado está decepcionado con el hecho de que Sean aún no podrá reunirse con su padre", señaló una declaración distribuida por la embajada norteamericana en Brasil.

El comunicado de la embajada estadounidense citó la Convención de La Haya sobre el secuestro internacional de niños para indicar que uno de sus propósitos es la devolución inmediata de los menores secuestrados o retenidos ilegalmente para minimizar el costo humano y social de la retención.

"Este costo incluye el riesgo de serios problemas emocionales y psicológicos para los niños, así como presiones emocionales y financieras para el padre o madre que quedó atrás. Esos son desgastes que tanto Sean como su padre continuarán sufriendo", agregó la declaración.

La abogada de Goldman en Estados Unidos, Patricia Apy, dijo que pidió a la abogacía del gobierno brasileño sumarse a la batalla en el STF contra la orden que impidió la entrega de Sean.




LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Brasil: Niño se recupera luego que le retiran 4 agujas peligrosas


AP
Posted: 2009-12-20 10:42:53

RIO DE JANEIRO (AP) - El niño brasileño de dos años al que se le descubrieron decenas de agujas de coser clavadas en el cuerpo se recuperaba satisfactoriamente el domingo luego de que se le retiraron cuatro en sitios delicados, informó una autoridad hospitalaria.

Agencia O Globo / AP
Los cirujanos quitaron el viernes cuatro agujas que eran consideradas muy peligrosas por estar clavadas en un pulmón y cerca del corazón.

El menor fue sometido a una cirugía de casi cinco horas para quitarle las agujas, que tenían un largo de hasta cinco centímetros (dos pulgadas ), dijo Suzy Moreno, portavoz del Hospital Ana Nery, en la ciudad nororiental brasileña de Salvador.

Varias decenas de agujas permanecen clavadas en el cuerpo del niño, pero las que fueron retiradas el viernes eran consideradas las más peligrosas.

Los médicos están evaluando cuando sería la próxima cirugía, pero es probable que ocurra el lunes o el martes, agregó la vocera.

La policía ha dicho que el padrastro del niño _Roberto Carlos Magalhaes, albañil de 30 años_ confesó haberle insertado hasta 30 agujas al niño como parte de una serie de ritos con una mujer, que aparentemente era su amante y que se supone que estaba en trance cuando aconsejó usar las agujas.

Los rituales, que buscaban mantener unida a la pareja, se realizaron a lo largo de un mes.

La policía dice creer que la amante, Angelina Ribeiro dos Santos, en realidad buscaba vengarse de la esposa de Magalhaes, al hacer que éste lastimara a su hijo.

Magalhaes y dos Santos fueron arrestados, aunque hasta el domingo no se había presentado ningún cargo en su contra. Ambos fueron llevados a un lugar no revelado para su propia protección, después que una turba arrojó piedras al cuartel de policía donde creía que estaban detenidos.

La difusión del caso ha hecho que centenares de personas de todo Brasil le envíen regalos al niño al hospital o hagan llamadas al sanatorio para averiguar sobre su estado.






"Muchas personas están viniendo para traerle regalos de Navidad al niño", dijo Moreno. "Muchas personas también están llamándonos para expresar su indignación sobre el caso. El apoyo ha sido increíble".

La madre, una empleada doméstica, llevó al menor a un hospital de Ibotirama el 10 de diciembre porque éste se quejaba de dolores. Tres días después, cuando la radiografía reveló la presencia de las agujas, los médicos lo trasladaron a un hospital más grande en Barreiras.




LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Ejército colombiano crea 7 nuevos batallones


AP
Posted: 2009-12-20 10:07:33

BOGOTA (AP) - El ejército colombiano puso en funcionamiento siete nuevos batallones, dos de ellos para zonas de frontera con Venezuela, con el objetivo de dar apoyo a operaciones contraguerrilla en distintas áreas del país, informó el sábado el comando militar.

Seis de las nuevas unidades son batallones para la aviación del ejército y el séptimo es de operaciones especiales, indicó el comando de las fuerzas militares en un boletín de prensa divulgado por correo electrónico.

Los seis batallones de aviación, cuya cantidad de pilotos y naves no fue precisada, buscan "optimizar recursos económicos y logísticos a la hora de las operaciones contra los grupos (armados ilegales)... conduciendo (de) una mejor manera las operaciones de asalto aéreo y abastecimiento de las tropas en el área de combate e incluso participando en acciones de apoyo a la población civil", aseguró el comunicado oficial.

El séptimo batallón, el de operaciones especiales, cuenta con cuatro compañías con unos 360 hombres en total y tendrá sede en el fuerte de Tolemaida, en el centro del país. Funcionarios del Ministerio de Defensa han dicho que los nuevos batallones están integrados por militares escogidos de otras unidades ya existentes y que fueron reasignados.

"Las nuevas unidades militares entraron en acción de manera inmediata en las zonas a las que fueron designadas", agregó el comando militar, enumerando los locales en que operan los batallones, cinco de ellos en áreas del sur del país como los departamentos de Caquetá y Guaviare, pero también en Tolemaida.

Los otros dos están uno en el departamento de La Guajira, en el extremo de la frontera norte con Venezuela, y el otro en el departamento de Arauca, también fronteriza, pero más hacia el sur, según la jefatura castrense.

Al final de la jornada el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) o policía secreta, y el ejército informaron de la captura de 16 hombres, presuntos milicianos de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en dos municipios del departamento de Arauca, al noreste del país y en la frontera con Venezuela.

Wilson Patiño, director del DAS en Arauca, dijo en diálogo telefónico que los capturados eran buscados por la Fiscalía por los delitos de rebelión y secuestro, entre otros, y que la operación proseguía en busca de otros 21 sospechosos, entre ellos dos mujeres.

El funcionario dijo que los milicianos eran miembros del Frente 10mo de las FARC y que fue el segundo mayor operativo de las autoridades desde que en octubre pasado capturaron a 32 miembros del mismo frente en Arauca.





LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Chávez anuncia reapertura de 3 bancos intervenidos en Venezuela


CARACAS (AP) - El presidente Hugo Chávez afirmó que todo está preparado para que el 21 de diciembre reanuden sus operaciones tres de ocho bancos intervenidos, que perdieron más de dos tercios de su capital y serán integrados al sistema financiero público.

Chávez dijo a la televisora estatal que los grupos financieros Confederado, Central y Bolívar se unirán a la entidad estatal Banco de Fomento Regional Los Andes (Banfoandes) para constituir el Banco Bicentenario, una nueva entidad pública que contará con 387 sucursales.

"Va abrir el lunes el Banco Bicentenario, el que necesite su platica (dinero) tenga la seguridad que ahí va estar", expresó Chávez.

El mandatario, que no informó sobre cuál será el destino de Baninvest, Banco Real y BaNorte, señaló que se acordó el levantamiento de la medida contra esas tres instituciones bancarias luego de ser rehabilitadas tras su colapso.

Bolívar y Confederado fueron intervenidos junto con las entidades Canarias y ProVivienda (BanPro) el 20 de noviembre por incumplir los índices de solvencia y una prohibición que impide a los accionistas de los bancos recibir préstamos de sus instituciones financieras.


Diez días después de esa medida, las autoridades financieras decidieron cerrar las cuatro entidades. En esa oportunidad el gobierno anunció que sólo rehabilitaría Bolívar y Confederado, y liquidaría Canarias y BanPro.

Central Banco Universal fue intervenida a "puertas cerradas" junto Baninvest Banca de Inversión y Banco Real el 4 de diciembre por presentar problemas de solvencia.

A las intervenciones de estas siete instituciones se sumó el 11 de diciembre la entidad BaNorte.

El líder izquierdista además anunció el sábado que ordenó a la Fiscalía que abra una investigación en contra del presidente del Banco Federal, Nelson Mezerhane, por unas declaraciones a un diario, según las cuales, el desplome de ese grupo de bancos fue diseñado en un "laboratorio" en el que estarían vinculados funcionarios del gobierno.

"El señor Mezerhane afirmó que la situación generada en varios bancos fue organizada por laboratorios. El tiene que explicar, además es un banquero, debe tener pruebas. Y además es una situación creada por personas vinculadas al gobierno", indicó.

"Voy a llamar a la Fiscal más tarde... para que abra un proceso de investigación a esas declaraciones. Yo las considero sumamente graves y irresponsables", indicó el gobernante al rechazar el señalamiento del banquero, accionista de Globovisión, canal que es fuerte crítico del gobierno y contra el cual pesan varios procesos administrativos que podrían culminar en su cierre.

En diciembre del 2006, la fiscalía archivó temporalmente un proceso en el que se acusó a Mezerhane de ser autores intelectuales del crimen del fiscal Danilo Anderson.

La Fiscalía admitió entonces que "no existen suficientes elementos de convicción" para acusar al banquero.

Paralelo al proceso de intervención de las ocho instituciones se ha desatado un escándalo que ha arrastrado algunos empresarios señalados de tener vínculos con el gobierno de Chávez.

Nueve directivos bancarios y el ex presidente del organismo regulador del mercado de capitales, Antonio Márquez, han sido aprehendidos como parte del proceso de los bancos intervenidos.

Asimismo, las autoridades han girado órdenes de captura contra otros 22 directivos y ex accionistas de los bancos, algunos de los cuales se presume estarían fuera del país.

Entre los detenidos está Arné Chacón, presidente del Banco Real y hermano del ex ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, quien renunció al cargo para facilitar las investigaciones contra su familiar.

Hugo Chávez amplia purga contra bancos

Un tribunal capitalino emitió tres nuevas órdenes de captura contra directivos de los siete bancos recién intervenidos, con lo que se elevó a 30 el número de solicitados por el escándalo financiero en el que han resultado implicados empresarios vinculados al gobierno.

El Ministerio Público anunció el lunes en un comunicado que se acordaron tres nuevas órdenes de aprehensión contra directivos de los bancos intervenidos, pero no precisó nombres.

Los nuevos solicitados se suman a la lista de 27 personas que son requeridas por la justicia desde la semana pasada por su relación con las intervenciones de Canarias, Confederado, Bolívar, ProVivienda (BanPro), Central Banco Universal, Baninvest Banca Inversión, y Banco Real.

De los 30 directivos que tiene orden de captura soló han sido apresados seis. Entre los detenidos figura el presidente del Banco Real, Arné Chacón, quien es hermano del ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, quien dimitió a su cargo en la víspera para facilitar las investigaciones.

Arné Chacón fue arrestado este fin de semana junto con la gerente de contabilidad del Banco Real, Giuzel Mileira Avendaño, y la directora de esa entidad, Milagros Vivas.

En alusión al caso del hermano del ministro, el presidente Hugo Chávez dijo el lunes que "aquí no hay vacas sagradas".

"Está bien encarcelo y debe pagar allí", comentó Chávez al fustigar el rápido enriquecimiento de Arné Chacón, y dijo que "sé que era como yo. 'un pata en el suelo' (pobre)...y de pronto aparece como dueño de un aras y de un banco. ?Qué es eso?".

Asimismo defendió al ex ministro y aseguró que "no tiene nada que ver con las andanzas de un hermano de él".
Venezuela's President Hugo Chavez reacts at the end of a press conference at the U.N. Climate Conference in Copenhagen Friday Dec. 18, 2009. The largest and most important climate change conference is on its last scheduled day, aiming to secure an agreement on how to protect the world from calamitous global warming. (AP Photo/Peter Dejong)


Durante un encuentro con banqueros en el palacio presidencial, Chávez criticó a los propietarios de los bancos intervenidos y los llamó "irresponsables" y "enloquecidos por la ambición".

De igual forma instó a los banqueros a que cumplan la ley y "no vayan a echar una broma".

Chávez afirmó que la banca privada "sigue sólida" y denunció que existe "un grupo de irracionales" que ha promovido rumores para generar un "desplome de la banca", y llevar a una crisis al gobierno.

"Chávez no caería, caería la banca privada", acotó.

El gobernante anunció, durante un acto en el Tribunal Supremo de Justicia, que las autoridades van a "incautarle sus empresas" a los propietarios de los bancos intervenidos "para resarcir los daños porque eso hay que asumirlo".

A finales del mes pasado fue detenido el empresario Ricardo Fernández, propietario de los bancos Canarias, Confederado, Bolívar, BanPro, junto con su asesor legal, José Camacho Uzcátegui. Ambos fueron apresados tras el anuncio de intervención de las cuatro instituciones que se realizó el 20 de noviembre.

Fernández y Camacho Uzcátegui fueron imputados por la Fiscalía bajo los cargos de malversación de los recursos de ahorristas, apropiación indebida de créditos y asociación para delinquir.

Caribay Camacho de Castro, hija del abogado, fue detenida el 3 de diciembre e imputada por la Fiscalía del delito de "cómplice necesario".

El Ministerio Público dijo el domingo en un comunicado que ya solicitó "la incorporación en la base de datos de la Interpol la alerta roja a nueve de las personas que forman parte de las 27 que tienen órdenes de aprehensión".

De igual forma un tribunal local acordó la prohibición de salida del país contra 15 directivos de BanPro y Confederado.

Los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y BanPro fueron cerrados el 30 de noviembre luego que las autoridades financieras determinaron que incumplían las normas del sistema y presentaban serios problemas de solvencia.

Cuatro días después del anuncio el gobierno acordó la intervención de Central, Baninvest y Real, que pertenecen al empresario Pedro Torres Ciliberto.

En tanto, La Fiscal General Luisa Ortega Díaz prometió que se llevará a cabo una investigación profunda y en una entrevista por la televisión estatal venezolana el lunes por la noche, afirmó que "los venezolanos pueden estar seguros de que en esta investigación por lo que corresponde al Ministerio Publico, vamos a pedir el castigo para los responsables".

Al preguntarle si habría nuevas medidas privativas de libertad y más prohibiciones de salida del país, la funcionaria respondió: "todas cuantas sean necesarias y en una investigacion nunca puedes descartar nada, como hacer allanamientos, hacer inspecciones, entrevistas, privativas de libertad, prohibiciones, cualquier medida restrictiva de la libertad, se puede tomar en cualquier investigacion"

"En una investigacion no se descarta nada. El radio de accion cada vez se abre más y las cosas se ponen como más claras, más transparentes. Hay mucha claridad en la investigación" agregó la fiscal.

Chávez dijo en la víspera que Torres Ciliberto, al que llamó el "gran chivo", se "quedó allá en Miami, se fue".

El gobierno decidió liquidar Canarias y BanPro, pero acordó rehabilitar Confederado y Bolívar para que pasen al sistema financiero público y reabran sus operaciones el 21 de diciembre, según informó el mandatario.

Chávez anunció el domingo que el Confederado, Central y Real se unirán al estatal Banco de Fomento Regional Los Andes (Banfoandes) para constituir la entidad estatal Banco Bicentenario.


LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Cineasta Fábio Barreto sofre acidente e está internado em estado grave no Rio



Da Redação
O cineasta Fábio Barreto sofreu um acidente de carro na noite de sábado (19) e está internado no Hospital Copa D´Or, na Zona Sul do Rio de Janeiro. Segundo a assessoria de imprensa do hospital, ele teve traumatismo craniano e seu estado é grave

Inicialmente, o cineasta foi levado para o Hospital Miguel Couto, onde foi operado, e só depois transferido para o Copa D'or na manhã deste domingo (20). Ele está na UTI neurológica e passará por mais exames.

Um boletim médico deve ser divulgado no início da tarde com mais informações sobre o estado de saúde do cineasta.

Fábio Barreto dirigiu o filme "L, o filho do Brasil", que estreia no Brasil no dia 1º de janeiro e conta a história do presidente .





LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters