[Valid Atom 1.0]

sábado, 5 de dezembro de 2009

Microsoft señala a Colombia como el país latinoamericano con menor piratería

BOGOTÁ (AFP) - Colombia es el país de América Latina con el más bajo índice de piratería de programas de computación, según un informe presentado el viernes por Jorge Silva, gerente local de Microsoft.

Además de Colombia, los países con menor índice de falsificación de programas son Brasil y Costa Rica, mientras que por el contrario Venezuela, Paraguay y Bolivia tienen las peores cifras, señaló Silva.

El directivo agregó que cada vez es más creciente el número de personas o víctimas de fraudes y falsificación de programas que denuncian los hechos ante las autoridades.

Este año se han presentado en Latinoamérica 3.037 denuncias en ese sentido, 154 de ellas en Colombia, precisó.

De acuerdo con Silva, sólo en Colombia, por falsificación de programas, el país ha dejado de recibir este año 575 millones de dólares en impuestos.

Y dijo, además, que en 2009 gracias a la labor de las autoridades, se decomisaron programas ilegales por valor de 3,4 millones de dólares.

Destacó además que por primera vez un juez colombiano condenó a prisión, sin beneficio de excarcelación, a una persona por el delito de falsificación de programas informáticos.

Por su parte, una fuente de la policía señaló que por fraude en internet y otros delitos informáticos, han sido capturadas en el país 105 personas en lo que va de año.









LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

El árbol flotante más alto del mundo enciende sus luces en Río de Janeiro

A árvore de Natal flutuante do Rio de Janeiro foi inaugurada na lagoa Rodrigo de Freitas (zona sul) na noite deste sábado. A estrutura da árvore tem 85 metros de altura neste ano --o equivalente a um edifício de 28 andares-- e é decorada com 150 guirlandas. A árvore está no Guinnes Book (livro dos recordes) como a maior árvore de Natal flutuante do mundo
Río de Janeiro, 5 dic (EFE).- El árbol flotante de Navidad más alto del mundo encendió hoy sus luces para el encanto de miles de personas que se congregaron en la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro.



Un espectáculo musical, que tuvo como presentador al actor del canal Globo José Mayer y en el que actuó la cantante internacional brasileña Simone, dio apertura oficial a las festividades navideñas de la "Ciudad Maravillosa", que finalizan con la celebración del "reveillón" el 31 de diciembre.

La sede de los Juegos Olímpicos de 2016 prepara para ese día otro espectáculo musical internacional y una serie de juegos pirotécnicos que iluminarán con destellos y estruendos las playas cariocas de Copacabana, Ipanema, Botafogo y Leblón.

El gigantesco árbol de 85 metros de alto, 2,9 millones de luces, 1.600 esferas de efectos y 52 kilómetros de cables fue iluminado al compás de las canciones interpretadas por un coro de 40 jóvenes y los 56 músicos de la orquesta sinfónica de Barra Mansa.

El propio sistema de sonido del árbol tiene un repertorio de villancicos y canciones navideñas grabadas en Italia, que serán reproducidas en las noches hasta el 6 de enero, en el Día de Reyes.

El árbol de 520 toneladas de peso ya está reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el mayor de su tipo en el mundo.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

UNA NETBOOK RECARGADA

">


UNA NETBOOK RECARGADA // Es un modelo original que la empresa oriental Kohjinsha está presentando. La pantalla es deslizable y duplica el ancho de una netbook comun, ya que son 2 pantallas de 10.1 pulgadas. Cuesta unos 1000 dólares








LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Comienzan a producir en Argentina un nuevo bioinsecticida contra el dengue






El presidente del INTA suscribió un convenio por el cual se transmite el desarrollo y el know how necesario para la producción y comercialización de un nuevo bioinsecticida, que resulta ser efectivo contra el mosquito transmisor del dengue.



El pasado 9 de noviembre, el presidente del INTA, Carlos Casamiquela, y el presidente de la empresa Prodinsa, Luis Osmar Boano, suscribieron un convenio por el cual el instituto nacional de tecnología agropecuaria (INTA) le transmite a Prodinsa el desarrollo y el know how necesario para la producción y comercialización de un nuevo bioinsecticida, que resulta ser efectivo contra el mosquito transmisor del dengue.

El producto fue desarrollado por profesionales del Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola (Imyza) y está basado en bacterias que enferman y matan las larvas del mosquito, cortando el ciclo biológico del mismo.

Se trata de un producto persistente que no presenta riesgo para la salud humana y que, además, actúa con un 98% de efectividad. Para aplicarlo, sólo es necesario diluir el larvicida y esparcirlo en los bancos de agua a tratar. Su rápida acción letal tiene lugar entre 24 y 48 horas.

Por medio del convenio suscrito, el Imyza pondrá a disposición de la firma privada la tecnología, las fórmulas, los procedimientos y la evaluación de formulaciones del bioinsecticida. Este sería el primer paso para que, en un futuro, el producto pueda estar al alcance de la demanda en las distintas localidades donde se registra la enfermedad.

El convenio contempla que el INTA facilitará la provisión del inóculo, la fórmula de medios para la multiplicación masiva en fermentadores y el agregado de los inertes necesarios para el mantenimiento de la estabilidad del producto durante el almacenamiento.

Se estima que el nuevo producto será económicamente más accesible y competitivo que los existentes hoy en el mercado. Por su parte, el INTA efectuará los controles de calidad en el proceso de fabricación del mismo, mediante la toma de muestras, y evaluará cada lote o partida producida antes de su distribución, a fin de garantizar su calidad.









LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Crean la cámara de video más veloz: 6 millones de instantáneas por segundo






Investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Henry Samueli, perteneciente a la Universidad de UCLA, desarrollaron una cámara de video que capta imágenes miles de veces más rápidamente que cualquier otra cámara convencional.

Fotografía: UCLA / Henry Samueli School of Engineering and Applied Science

Investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Henry Samueli, perteneciente a la Universidad de UCLA, desarrollaron una cámara de video que capta imágenes miles de veces más rápidamente que cualquier otra cámara convencional.

Con ella será posible ver y registrar el proceso de comunicación entre dos células vivas, la actividad neuronal, una operación quirúrgica con láser o elementos de un análisis de sangre: situaciones tan veloces todas que la cámara debe ser capaz de captar millones o miles de millones de imágenes en forma continua.

Keisuke Goda, Kevin Tsia y el jefe del equipo de ingenieros Bahram Jalali, describen este nuevo sistema en la prestigiosa revista Nature. La principal característica de la nueva cámara es que no necesita elementos tradicionales como el CCD (Dispositivo de Carga Acoplada), un circuito integrado que contiene un número determinado de condensadores enlazados, ni el CMOS (metal óxido semiconductor complementario), usado para la fabricación de chips.

La nueva tecnología de Goda y compañía puede captar por lo menos seis millones de instantáneas por segundo.

Una de las aplicaciones más importantes de la nueva tecnología es para la citometría, una técnica usada habitualmente para los análisis de sangre. Los analistas de sangre pueden contar células y extraer información sobre su tamaño, pero no pueden sacar imágenes de cada célula ya que las cámaras actuales no tienen ni la suficiente velocidad ni la suficiente sensibilidad. Y obtener imágenes de células es clave para distinguir las células enfermas de las células sanas. Hoy en día, este trabajo se hace manualmente con un microscopio y a partir de una pequeña muestra de sangre.

Pero ¿qué ocurre si se necesita detectar la presencia de células muy extrañas que, aunque pequeñas en número, indican ya los primeros estadios de una enfermedad? Un buen ejemplo son las células tumorales que circulan por la sangre junto a miles de millones de células sanas y que son las precursoras de las metástasis.

La probabilidad de que una de estas células sea detectada en una pequeña muestra de sangre bajo el microscopio es insignificante -explica Bahram Jalali-. Para encontrarlas se necesitan analizar miles de millones de células. Esta nueva tecnología de alta velocidad es una posible solución para la detección de estas células raras.

La técnica, llamada Serial Time-Encoded Amplified imaging ("Captura de imágenes en serie codificadas en el tiempo y amplificadas"), o STEAM, funciona capturando cada imagen con un pulso láser ultracorto, un flash de luz que dura sólo una mil millonésima parte de segundo. Cada uno de estos pulsos de láser contiene una instantánea completa, que es amplificada y simultáneamente estirada en el tiempo hasta el punto que es lo suficientemente lenta como para ser captada por un digitalizador electrónico.

El problema de captar imágenes de este tipo es que la cámara se vuelve cada vez más sensible, a medida que las imágenes que debe captar se vuelven más y más veloces. A medida que aumenta el porcentaje de instantáneas que hay que captar, hay menos tiempo para recoger los fotones de cada una de esas instantáneas antes de que la señal se vuelva más débil.

El nuevo sistema soluciona este problema porque es la primera que incorpora amplificación de imagen óptica. Se trata de un truco óptico que da como resultado una foto de sólo representa la 440 trillonésima parte de un segundo.

Según sus creadores, el sistema puede llegar a captar hasta diez millones de imágenes por segundo, a doscientas mil veces más velocidad que una cámara de vídeo convencional.








LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Identifican criaderos de mosquitos usando satélites de observación




(www.neomundo.com.ar / SciDev.Net / Lisbeth Fog) Se comprobó que es posible usar imágenes satelitales para identificar con mayor precisión las áreas de riesgo donde aumentan las concentraciones de mosquitos. Esto permite un uso más eficaz de los recursos para luchar contra estos vectores de enfermedades.

En el sur de Zambia se utilizan imágenes satelitales para localizar los sitios donde se reproducen los mosquitos, con el objetivo de reducir la transmisión de malaria en estas zonas.

Los investigadores utilizan esa información, como la humedad de la tierra y los patrones de drenaje del agua, para identificar las áreas donde los mosquitos viven y se reproducen.

De esta forma pueden establecer con mayor precisión las áreas que están en mayor riesgo y así los programas de intervención tales como los toldillos y los insecticidas pueden usarse de una manera más efectiva, dice el investigador principal, Gregory E. Glass, director del Centro de Vigilancia Ambiental del Instituto de Investigación en Malaria Johns Hopkins, en los Estados Unidos.

La localización de estos sitios es particularmente difícil en el África Sub-Sahariana, donde son muchos los vectores de malaria que viven en áreas muy específicas.

"En Zambia vemos algunas poblaciones donde la mayoría de los hogares están infectados con malaria, y a escasos 10 kilómetros no hay un solo infectado" dice Glass. "Incluso en áreas endémicas no todo el mundo está en el mismo riesgo de adquirir la enfermedad".

En la región los mosquitos se crían "exclusivamente en ecosistemas muy específicos, que representan una pequeña porción del entormo", continuó Glass. "Estos aspectos del ambiente pueden medirse con imágenes satelitales".

Los investigadores tratan de predecir dónde pueden estar estos nichos, en lugar de solamente utilizar sistemas de información geográfica para ubicar dónde han encontrado sitios de reproducción anteriormente. "Los dos enfoques son importantes", dijo.

Además de la información satelital, los investigadores usan modelos ambientales e hidrológicos, así como encuestas en el campo para determinar dónde están los criaderos.

Glass dijo que esta metodología podría usarse en otras áreas e, incluso, se está aplicando en otras zonas del sur de África.

Jonathan Cox, profesor titular del London School of Hygiene and Tropical Medicine, dijo que "este tipo de investigación es útil para entender mejor los factores que guían las variaciones espaciales en una situación particular".

El estudio fue presentado este mes en una conferencia vía electrónica que destacaba los resultados de las últimas investigaciones del Johns Hopkins Institute.










LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Masiva manifestación en Roma contra Silvio Berlusconi


Más de 350.000 italianos marcharon hoy por la capital de Italia al grito de "renuncia" en una convocatoria organizada en Internet llamada "No B Day" (un día sin Berlusconi)



Masiva manifestación en Roma contra Silvio Berlusconi"Tengo un sueño: Berlusconi en la cárcel", cantaban los manifestantes al unísono mientras marchaban varios kilómetros en Roma Foto: AFP

ROMA.- Más de 350.000 italianos marcharon hoy por Roma cantando "renuncia, renuncia" para exigir la dimisión del primer ministro Silvio Berlusconi, a quien lo acusan de corrupción.

La demostración nacional, llamada "No B Day" (un día sin Berlusconi), fue organizada por grupos de base de toda Italia que apelaron por Internet y sitios de redes sociales a que los italianos acudieran a Roma a participar.

"Tengo un sueño: Berlusconi en la cárcel", cantaban los manifestantes al unísono mientras marchaban varios kilómetros desde la principal estación de trenes a una plaza frente a la Basílica de San Juan.

La multitud, que la policía estimó en 100.000 pero los organizadores dijeron que era más de cuatro veces mayor, incluía actores y escritores, entre ellos el laureado Premio Nobel de Literatura Dario Fo.

Los organizadores explicaron que se dispusieron de 700 autobuses y cuatro trenes especiales para trasladar a los manifestantes de toda Italia a Roma. Se trata de las primeras protestas que se han organizado casi en exclusiva por Internet.

Los organizadores no pertenecen ni a partidos ni a sindicatos, sino a una comunidad bloguera, que a comienzos de octubre había lanzado un llamamiento por la red social online Facebook a exigir la dimisión del controvertido magnate de los medios, de 73 años.

En pocos días el grupo contaba ya con miles de miembros. Los organizadores pidieron a los manifestantes que vistieran color lila o violeta, ya que esos colores no tienen connotaciones políticas.

"Este es un día de democracia, un día que muestra que el país puede unirse para construir una alternativa y principalmente decirle a Berlusconi que se vaya", dijo Antonio di Pietro, un ex juez anticorrupción que dirige el opositor partido Italia de los Valores. "Hay gente de todo el país aquí, y aún del extranjero con un mensaje: íBerlusconi tiene que irse!. Berlusconi tiene que ser tratado como cualquier otro ciudadano. Tiene que enfrentar juicio", agregó Di Pietro.

Berlusconi enfrenta varios juicios por corrupción después que perdió su inmunidad en octubre cuando la Corte Suprema de Italia falló que una ley aprobada por su Gobierno era inconstitucional.

Acusado. En uno de los casos, Berlusconi es acusado de pagar al abogado británico David Mills un soborno de 600.000 dólares en 1997 con fondos secretos de su imperio familiar de medios Mediaset MS.MI, para ocultar detalles incriminatorios de negocios.

Otro caso incluye la adquisición de los derechos de TV de Mediaset, que fiscales dicen que se compró los derechos a un precio inflado desde dos compañías costa afuera controladas por Berlusconi. El líder italiano es acusado de fraude fiscal y falsa contabilidad.

Berlusconi, quien niega todas las acusaciones contra él, ha desestimado a la oposición como "comunistas con quienes el diálogo es imposible y ha acusado a magistrados de ser izquierdistas que desean destruirlo.

El mayor grupo de la oposición italiana decidió no participar en las protestas. Sindicatos, miembros del Partido Comunista así como el pequeño partido anticorrupción Italia de los Valores de Antonio Di Pietro, en cambio, decidieron secundar la iniciativa. También estaban previstas manifestaciones a nivel nacional y europeo con acciones de protesta bajo la consigna "No Berlusconi Day".

Según medios italianos, había manifestaciones programadas en Berlín y París, entre otras ciudades. Las principales críticas iban dirigidas contra el estilo de vida del "cavaliere" que, de acuerdo con los manifestantes, sirven a Berlusconi centrar la atención en sus escándalos y desviarla de su política. De este modo pasa desapercibido cómo el primer ministro socava la Constitución y la democracia, denunció el portavoz de los organizadores, Massimo Malerbo de Catania.

Agencias ANSA, Reuters y AFP







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Italianos se manifiestan contra Berlusconi en Roma

ROMA (AP) - Decenas de miles de italianos hartos de Silvio Berlusconi se manifestaron el sábado en la capital italiana para exigir la dimisión del controvertido primer ministro.

Los organizadores bautizaron a la protesta "No día B", donde la "B" es por Berlusconi, el empresario multimillonario y político conservador que desempeña ahora su tercer mandato tras haber triunfado nuevamente en las urnas.

Varios políticos de la oposición indicaron que no fueron a la manifestación para no privarla de su tono popular. Los organizadores habían esperado que a la protesta acudieran unas 300.000 personas, convocadas principalmente por internet. La policía romana estimó la multitud en unas 90.000 personas, muchas de las cuales coreaban "¡Dimisión, dimisión!"

Los aliados de Berlusconi restaron importancia a la protesta.

"¿Unas 350.000 personas en las calles? Incluso si es verdad, significaría que más de 59,5 millones de italianos son partidarios del gobierno", dijo un ministro del gabinete, Roberto Calderoli, en referencia a los 60 millones de personas que tiene el país.

Los manifestantes se oponen a lo que consideran conflictos de interés del primer ministro y lo acusan de estar envuelto en varios escándalos.

Otros manifestantes mencionaron los escándalos sexuales de los que ha sido acusado Berlusconi. La esposa del primer ministro solicitó el divorcio tras denunciar un romance de éste con una modelo napolitana de 18 años. Un empresario del sur del país dijo a los investigadores que obtuvo unas 30 jóvenes atractivas para fiestas y cenas en la residencia romana del primer ministro y su villa en Cerdeña.

Entre los invitados figuró una prostituta que afirmó haberse acostado con Berlusconi. El primer ministro ha negado que hubiese utilizado ni en una sola ocasión los servicios de una meretriz.

"Estoy aquí porque creo que Berlusconi debería dimitir", dijo Ilaria Rossi, una estudiante de secundaria de Roma. "En este momento, es inapropiado que sea primer ministro".

El jardinero Mich Bastiano, procedente de la ciudad norteña de Brescia, mencionó varias investigaciones a Berlusconi debido a sus negocios. "La gente que es investigada no debería figurar en el gobierno", opinó Bastiano.

Sugirió que el primer ministro fue elegido el año pasado a un tercer mandato pese a las pruebas porque gracias a su imperio de medios de comunicación "lavó el cerebro" a los electores.

Berlusconi negó haber actuado de forma impropia y atribuyó sus problemas judiciales a fiscales que según él simpatizan con la oposición izquierdista. Varios de los casos terminaron en declaraciones de inocencia o fueron retirados al expirar el plazo para su enjuiciamiento.









LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

García: inversión alcanza 83 mil millones dólares en Perú




LIMA (AP) - El presidente Alan García dijo el sábado que desde el 2006 se han realizado inversiones que suman 250 mil millones de soles, unos 83 mil millones de dólares, lo cual "permite estar mejor que otros países" y es mayor que las inversiones realizadas antes.

"Si el estado logró invertir 50 mil millones de soles, piensen que quienes amplían su producción han invertido casi 200 mil millones de soles, lo que sumado da 250 mil millones de soles. Esta inversión es la que permite estar mejor que otros países", dijo García en una ceremonia pública.

Sostuvo que los mandatarios que lo antecedieron, entre ellos algunos que gobernaron los últimos años del siglo XIX y del XX no alcanzaron invertir "ni la mitad" de lo alcanzado ahora.

"Ni el presidente José Balta (1868-1872), ni el presidente Agusto Leguía (1908-1912 y 1919-1930) ni el presidente Manuel Odría (1950-1956) lograron invertir ni la mitad de lo que ahora se está invirtiendo", precisó.

El ministerio de Economía anunció el viernes que Perú tendrá un crecimiento económico de entre 1% y 1,5% en el 2009, al tiempo que se espera una tendencia al alza que llegue al 5% el 2010.

En el 2008 la economía peruana obtuvo una expansión de 9,84%, una de las mayores tasas de crecimiento del mundo.

La inversión extranjera alcanzó 49.247 millones de dólares desde el 2006 hasta fines del 2008, según la agencia estatal de la inversión privada (Proinversión).

Perú presentó en octubre un agresivo plan de 800 proyectos de inversión por 60.000 millones de dólares para captar interés de capital extranjero en minería, hidrocarburos, infraestructura vial, terminales portuarias, hidroeléctricas y agroexportación.

Datos oficiales sostienen que entre el 2002 y el 2009 la economía de Perú creció 60%.










LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Chávez: Venezuela deve criar grande seguradora estatal


DANIELLE CHAVES

A Venezuela pretende criar uma grande empresa estatal de seguros, afirmou hoje o presidente Hugo Chávez, conforme o governo age para limpar e "socializar" grandes partes do setor financeiro. "Uma das coisas que estamos fazendo é que estamos criando uma companhia de seguros, grande e estatal, com capacidade para assegurar tudo que precisarmos sem ter de recorrer a seguradoras (privadas)", disse Chávez durante um evento da Polícia Nacional, em Caracas.

Os comentários de Chávez foram feitos depois de o governo venezuelano liquidar dois bancos pequenos e nacionalizar outros dois, na segunda-feira, citando "irregularidades" em seus registros. Na terça, o presidente prometeu manter sob observação todo o sistema financeiro. Os dois movimentos levaram a moeda venezuelana, o bolívar, a cair cerca de 9% na mínima do pregão de ontem, de 6,3 bolívares por dólar.

Mas Chávez diminuiu o tom de seu discurso nesta sexta-feira e os mercados reagiram bem. Com a redução dos temores de que Chávez possa estar preparando a nacionalização de todo o sistema bancário da Venezuela, o bolívar se fortaleceu modestamente diante do dólar. Nas transações desta tarde, US$ 1 valia cerca de 5,9 bolívares, em comparação com 6,1 bolívares perto do fechamento da sessão de ontem, segundo operadores.

A informação de Chávez sobre a criação de uma seguradora estatal parece dar crédito a uma reportagem do jornal El Mundo publicada hoje, que afirmou que o governo venezuelano comprou recentemente várias empresas financeiras, incluindo companhias de seguros, que pertenciam a um banqueiro aliado do governo.

A taxa de câmbio oficial da Venezuela está fixada há anos em 2,15 bolívares por dólar, mas para comprar ou vender moeda neste mercado é preciso autorização do governo. Por isso, muitos investidores e cidadãos venezuelanos recorrem ao mercado paralelo. As informações são da Dow Jones.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Eleição na Bolívia parece ter Evo como candidato único




"Evo de nuevo". Por onde se ande em La Paz ou nas estradas que rodeiam a cidade boliviana, lá está a frase estampada em cartazes, outdoors e pichações. Algo normal em campanhas eleitorais. A diferença, neste caso, é que não há propaganda de outros candidatos. Quem passa pela cidade tem a sensação de que Evo Morales é candidato único nas eleições presidenciais de amanhã - na qual é franco favorito, com 55% das intenções de voto, de acordo com as últimas pesquisas.

A imagem sorridente de Evo está no pedágio entre o Aeroporto de El Alto e a cidade de La Paz, na entrada do Vale da Lua - uma das principais atrações turísticas da cidade - ou no Estádio Hernando Siles, famoso por deixar sem fôlego as equipes de futebol que jogam em solo boliviano. Descobrir quem são os opositores de Evo pela propaganda é missão quase impossível. Escondido entre prédios imensos do Prado, está um dos poucos outdoors de Manfred Reyes Villa, segundo colocado nas pesquisas, com 18%.

Ex-governador de Cochabamba, Reyes parece não ter carisma suficiente para inverter a situação. "A oposição hoje é muito ligada ao passado. Não entendeu as mudanças políticas e sociais na Bolívia e não conseguiu articular uma proposta política e social", explica o analista político Gonzalo Chávez, professor da Universidade Católica Boliviana.

Segundo ele, o fenômeno da esmagadora maioria de cartazes pró-Evo pode ser explicada pelo pouco ânimo da oposição em competir com o presidente em uma área dominada pelo partido do governo, o Movimento ao Socialismo (MAS) - favorito para obter também a maioria da cadeiras da Câmara e do Senado na votação de amanhã. "Provavelmente, acharam que seria desperdício de tempo e dinheiro e decidiram concentrar-se em áreas onde tivessem mais chances, como Santa Cruz, Pando e Tarija", afirma Chávez. As informações são do jornal O Estado de S. Paulo.










LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Empresa cria rótulos animados para embalagens


A tecnologia também poderá ser utilizadas em tetos, cartazes, roupas, veículos e outdoors.

Por Luciana Alves

Acaba de ser criada na Europa a primeira empresa especializada na fabricação de telas para impressas, possibilitando a criação dos rótulos animados. A Lumoza nasceu de uma parceria entre a universidade holandesa de Hasselt, o instituto de microeletrônica belga IMEC e a empresa Artist Screen.

A tecnologia de impressão de telas eletrônicas combina uma tinta eletroluminescente com um circuito eletrônico que controla a sequência e a temporização das animações. Ela pode ser empregada em virtualmente qualquer tipo de superfície, incluindo as embalagens plásticas usadas na maioria dos produtos.

Segundo o EETimes , os pesquisadores afirmam que a tela é feita de uma combinação de um material à base de fósforo inorgânico e um material orgânico. A composição exata é confidencial, mas não é OLED . O processo atualmente alcança pixels do tamanho de 200 mícrons, que produz uma resolução de 127 pixels por polegada. O conteúdo de animação deve ser armazenado no chip embutido no produto.

A tela ainda tem como importantes características a durabilidade e versatilidade. Depois de impressa, ela pode ser dobrada, enrolada e até mesmo reutilizada como embrulho de outro produto, sem perder a funcionalidade.

Mas a gama de possibilidades de uso das telas impressas é muito maior do que produção de embalagens. Como a tecnologia funciona para impressão em grandes áreas, as telas poderão ser utilizadas em tetos, cartazes, roupas, veículos e outdoors.

“Nesta primeira fase, nosso foco é a indústria de propaganda e de embalagens. A indústria de capas para DVDs também já demonstrou interesse. No longo prazo, pensamos em aplicações mais duráveis, como na indústria da construção,” explica Wouter Moons, um dos criadores da empresa emergente, em comunicado no site do IMEC








LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Italiano vende muñecos vudú de Berlusconi





4 de diciembre de 2009, 04:09 PM

ROMA (Reuters) - Como si el primer ministro italiano no tuviera suficientes preocupaciones, ahora también se enfrenta a que lo pinchen en público tras el lanzamiento de muñecos vudú con la imagen de Silvio Berlusconi cubiertos con algunas de sus frases más celebradas.

Un empresario italiano anunció la venta de muñecos el mismo día que un testigo de la mafia vinculó al político de 73 años con la agrupación criminal y el regreso a un caso de corrupción en su contra. Berlusconi ha negado haber obrado mal.

"Pienso en ello como en una suerte de amuleto", dijo Marco Darrigo, el empresario al que se le ocurrió la idea de un muñeco de espuma azul para acompañar las copias de "Voodoo for the President", libro satírico acerca de la caída del futuro del primer ministro.

"Nuestro negocio estaba luchando y los bancos no nos daban un préstamo, entonces se nos ocurrió la idea de producir algo un tanto distinto, es una broma", agregó.

Darrigo explicó que envió uno de los muñecos vudú -lleno con alfileres- a la oficina del primer ministro como un regalo para Berlusconi y espera que todos los políticos italianos tengan uno.

El muñeco, alfileres y un libro pueden ser comprados por internet.

El sitio de internet -que describe el vudismo como "la magia negra que los malditos comunistas usaron para vencer al imperio de Silvio Berlusconi en 2021"- incluye un comunicado que asegura a los abogados de Berlusconi que el muñeco y la historia son una sátira.

Berlusconi ha acusado repetidas veces a los partidos opositores y a los magistrados de ser comunistas que buscan destruirlo.

Libero, un diario que lo apoya con fuerza, hizo una historia con una fotografía del muñeco en su portada del viernes y aseguró a sus lectores que el avatar y otros ataques contra Berlusconi, podrían rebotar.

"Estos son todos golpes bajos que terminarán fortaleciendo al primer ministro", señaló Libero.

El año pasado, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue hasta una corte para prohibir un muñeco vudú que lo representaba junto con un manual, pero una corte rechazo su caso citando en parte "el derecho al humor".

Posteriormente, una corte de apelaciones sentenció que las figuras y el manual eran una ofensa a la dignidad de Sarkozy, pero les permitió seguir a la venta.

(Reporte de Eleanor Ide, Editado en español por Juana Casas)









LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nicolas Cage gana premio de la ONU por trabajo humanitario



UNITED NATIONS (AP) - El actor Nicolas Cage ganó el viernes un premio de las Naciones Unidas por su trabajo humanitario y fue nombrado embajador de buena voluntad de la oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, otorgó al actor y cineasta el premio Ciudadano Global del Año de la Asociación de Corresponsables de la ONU (UNCA).

Cage dijo que su papel será el de "hacer brillar una luz en la lucha por la necesidad de justicia global".

El colaborador de Amnistía Internacional donó dos millones de dólares para establecer un fondo de ayuda para ex niños soldado y organizó una campaña para dar a conocer la lucha del control internacional de armas.









LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Gobierno venezolano cierra otros tres bancos privados para inspección

CARACAS (AFP) - El gobierno venezolano cerró este viernes tres pequeños bancos privados para proceder a una inspección "a puerta cerrada" que tiene por fin "rehabilitarlos", anunció el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, días después del cierre de otras cuatro entidades financieras.



"La decisión es de aplicar una intervención a puerta cerrada para rehabilitar estos bancos", explicó el ministro en un breve pronunciamiento.

Los bancos afectados son Central Banco Universal, Banco Real y Baninvest, que registraron irregularidades detectadas por el gobierno, según Rodríguez. Todos ellos tienen capital venezolano y una cartera de clientes reducida.

Las tres instituciones juntas suman un 1,8% del total de los depósitos del sistema bancario venezolano, según la Supertendencia de Bancos (Sudeban).

"No estamos colocados frente a una situación de crisis del sistema bancario nacional. Este sistema, pese a la profunda crisis que ha sacudido a todo el mundo y que ha afectado a las economías más desarrolladas del mundo, ha venido mostrando una gran solidez", recalcó Rodríguez.

El lunes, el gobierno cerró los bancos Confederado, Bolívar banco, BanPro y Banco Canarias, que estaban siendo inspeccionados desde hacía días debido a numerosas irregularidades.

Los cuatro bancos intervenidos sumaban un total de 5,5% de los depósitos del sistema, según Sudeban.

Posteriormente, el Ejecutivo decretó la liquidación de BanPro y Banco Canarias debido a su falta de solvencia y anunció que Confederado y Bolívar, una vez saneados, pasarán a formar parte del sistema público financiero.

En este momento, el Estado controla un 25% del sector bancario y es el actor más poderoso del sistema financiero, tras la nacionalización del Banco de Venezuela, concluida este año.

En el caso de este viernes, los tres bancos afectados ven sus puertas cerradas pero no son liquidados y una junta interventora trabajará para solventar los problemas registrados.

"El problema estaba confinado a un conjunto de bancos cuyos accionistas y propietarios violentaron normas que estaban obligados a cumplir y en consecuencia, al aplicarse los correctivos, hubo que ir a la intervención", explicó.

Desde el miércoles, los ahorristas han empezado a recobrar una parte de sus depósitos situados en los cuatro bancos afectados, aunque los rumores sobre nuevos cierres de bancos o incluso una nacionalización no cesaron y provocaron largas filas en diversas instituciones financieras.

"Todas las acciones que cuidadosamente se realizan están dirigidas a garantizar los derechos de los depositantes, trabajadores, acreedores y por supuesto, también del Estado", insistió Rodríguez.

Horas antes del cierre de estos bancos, el presidente venezolano Hugo Chávez envió un mensaje de calma a los ciudadanos y garantizó que todos los ahorristas recuperarán su dinero.

"Este es un gobierno responsable. Están tratando de voltear la realidad, de generar pánico para hacerle daño al país", criticó el mandatario durante un acto público.

El mandatario explicó además que tres personas supuestamente involucradas con estas irregularidades bancarias fueron detenidas en las últimas horas.

El ministerio Público de Venezuela emitió hasta el momento 10 órdenes de aprehensión y 19 solicitudes de prohibición de salida del país contra algunos directivos de las cuatro instituciones financieras que fueron cerradas en primer lugar, informó este viernes la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

Algunos de los responsables ya fueron detenidos, entre ellos el accionista mayoritario de las cuatro entidades bancarias, Ricardo Fernández Barrueco, supuestamente vinculado al chavismo.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Brasil tardará años en saber cuánto contamina la deforestación de la Amazonía

Manuel Pérez Bella

Manaos (Brasil), 5 dic (EFE).- Brasil va a tardar años en saber a ciencia cierta qué volumen de emisiones de dióxido de carbono (CO2) produce la tala descontrolada de la selva amazónica, factor que centrará su propuesta para la Conferencia del Clima de Copenhague.

A pesar de que el punto fuerte de la oferta voluntaria asumida por el Gobierno brasileño pasa por reducir la deforestación en un 80 por ciento para cortar en hasta un 38,9 por ciento el total de las emisiones del país, los científicos todavía no tienen seguridad de qué impacto real tendrá esta medida para el medio ambiente.

A partir del año que viene, el Instituto Nacional de Estudios de la Amazonía (INPA, sigla en portugués) va a coordinar un complejo estudio de tres años, apoyado por instituciones japonesas, para determinar la concentración y las variaciones de las reservas de CO2 en esta selva tropical.

Se va a combinar trabajo de campo para realizar un pormenorizado inventario forestal, y el uso de tecnologías punteras como satélites y radares para extrapolar los datos a escala regional, según explicaron los responsables del proyecto en un seminario en Manaos, capital del estado de Amazonas, ubicada en el corazón de la selva.

La Amazonía brasileña ocupa un área de 3,6 millones de kilómetros cuadrados, equivalentes al 42 por ciento del territorio nacional.

Los responsables del proyecto aseguran que las reservas de dióxido de carbono en la vegetación se pueden calcular por la combinación de dos factores, la masa forestal y la concentración de aire en la vegetación.

Según el científico japonés Moritoshi Ishizuka, profesor del Instituto de Estudios Forestales de Japón, el 48 por ciento del peso seco de la madera es dióxido de carbono.

"Un metro cúbico de madera equivale a 0,25 toneladas de dióxido de carbono y ese volumen, cuando se quema libera una tonelada de CO2", detalló Ishizuka.

Para precisar qué volumen de madera contiene la Amazonía, los investigadores van a continuar un trabajo de campo del INPA iniciado en 1980 y que consiste básicamente en derribar y cortar árboles para pesar la madera y determinar la concentración carbónica.

El brasileño Niro Higuchi, investigador del INPA y coordinador del estudio, explicó que se ha pasado de estudiar tres parcelas de 24 hectáreas en 1980 a las actuales 309 hectáreas repartidas en 1.039 zonas acotadas y a las que se sumarán 200 nuevas tierras a partir de 2010.

Higuchi presentó un modelo que explica el 94 por ciento de las variaciones de árboles en la Amazonía, desde los más pequeños de 8 kilogramos hasta los más mastodónticos, de 41 metros de altura y 25.600 kilogramos de peso.

Este modelo demuestra que el 69 por ciento del peso se concentra en el tronco, el 17 por ciento en las ramas finas y el 11 por ciento en las gruesas, lo que hace especialmente relevante el uso de medios tecnológicos como radares para estudiar la densidad de las copas de los árboles.

Hasta ahora, los estudios a gran escala dependen de satélites, que enfrentan limitaciones como la excesiva nubosidad en la región y la alta densidad del follaje.

En cualquier caso, los satélites serán esenciales para completar los trabajos de campo, que no se pueden extrapolar automáticamente a toda la Amazonía puesto que las características de la selva "son diferentes en cada área", en palabras del japonés Haruo Sawada, profesor de la Universidad de Tokio.

"Varían las condiciones de vegetación, temperatura, superficie y agua. Las inundaciones pueden cambiar la estructura del bosque", detalló Sawada.

Cuando se concluya el proyecto, en 2013, se contará con un mapa más preciso de los ciclos del CO2, que depende tanto de la regeneración del bosque como del crecimiento de los árboles existentes.

A la luz de los datos existentes, parece que estos dos factores combinados han contrarrestado las emisiones de C02 generadas por la deforestación incontrolada, pero los científicos alertan que el aumento de la biomasa de la Amazonía y por tanto, el control de gases por medio de la fotosíntesis, podría tener los días contados.










LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

El iPhone más caro del mundo cuesta u$s 3,2 millones









(www.neomundo.com.ar / Saludyciencias.com.ar ) Una casa especializada en diseño de joyas de la ciudad de Liverpool, en Inglaterra, acaba de elaborar y presentar el teléfono celular iPhone más caro del planeta: para comprarlo hay que desembolsar u$s 3,2 millones. La razón de este precio es fácil entender: el iPhone 3GS Supreme está decorado con 271 gramos de oro de 22 quilates, y su frente está adornado con 136 diamantes

También su dorso tiene adornos tales como el logo de Apple realizado en oro sólido y otros 53 diamantes lo rodean.

Finalmente, los botones de navegación también están hechos con diamantes muy especiales.

Para no quedar atrás, el estuche está tallado en un bloque de granito que pesa 7 kg.

Este trabajo fue en realizado por encargo de un empresario australiano y el orfebre se tomó diez meses de trabajo para poder terminar el pedido.










LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Funcionario: Irán necesita 20 centros para enriquecer uranio



Foto de archivo del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, durante una conferencia de prensa en Brasilia, nov 23 2009. Ahmadinejad dijo el miércoles que Irán enriquecería uranio a mayor nivel por su cuenta, aparentemente rechazando un acuerdo mediado por la ONU que busca minimizar el riesgo de que Teherán produzca material para fabricar bombas atómicas. REUTERS/Ricardo Moraes











TEHERAN (AP) - El encargado del programa nuclear iraní dijo el sábado que su país necesita 20 centros a escala industrial dedicados al enriquecimiento de uranio, un fuerte aumento que desafía las exigencias de la ONU para que la nación frene su política nuclear.


El anuncio de Ali Akbar Salehi llega días después de que el gobierno iraní aprobara un plan para construir 10 nuevas plantas de enriquecimiento de uranio.

La agencia oficial noticiosa IRNA citó a Salehi diciendo que Irán necesita 20 instalaciones distintas porque ha de generar 20.000 megavatios de electricidad a través de plantas de energía nuclear en los próximos 20 años.

El presidente Mahmud Ahmadinejad dijo recientemente que Irán estaba considerando reducir su cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica des





LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

OMS: toda la influenza ya es A H1N1


La influenza A H1N1 ya desplazó a la estacional, al detectarse que 99.9% de los casos corresponden a este virus, que ha cobrado la vida de nueve mil personas en el orbe hasta el viernes



El Universal

Sábado 05 de diciembre de 2009
politica@eluniversal.com.mx

La influenza A H1N1 ya desplazó a la estacional, al detectarse que 99.9% de los casos corresponden a este virus, que ha cobrado la vida de nueve mil personas en el orbe hasta el viernes, confirmaron la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud y otros organismos internacionales.

La OMS dijo que la cifra de pacientes es prácticamente inmanejable y por esa razón ya no contará los casos individuales.

El organismo internacional declaró que a nivel mundial, la mayoría de los casos de la gripe humana se ha desarrollado como una enfermedad media manejable en casa, aunque también existe un aumento de cuadros severos del nuevo virus que requieren de hospitalización o en el peor de los casos, las personas han fallecido.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó que 99.9% de los pacientes con influenza en la región de las Américas son del tipo A H1N1 pandémico.

Añadió que en Estados Unidos, México y Canadá, donde los males respiratorios continúan por arriba de lo esperado en esta época del año, la mayoría de los decesos son atribuidos a neumonía e influenza pandémica.

El Centro de Control Epidemiológico (CCE) con sede en Atlanta, Georgia, informó que más de 99% de los casos de influenza reportados en la Unión Americana son del tipo A H1N1, al igual que en Europa, Asia, África.

Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, dijo que en el caso de México, más de 98% de los casos de gripe son del tipo A H1N1.

“Esto quiere decir que este virus [A H1N1] desplazó completamente al virus estacional que veíamos todos los años”, agregó el funcionario de salud a EL UNIVERSAL.

Al corte del 2 de diciembre, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 66 mil 070 casos confirmados de la gripe humana.

El Ministerio español de Sanidad reportó ayer tres casos de mutación del virus de la influenza A H1N1, similares a los identificados en Noruega hace unas semanas, aunque de momento se descarta alguna transmisión de estas cepas a otras personas.

En Londres, el titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció que a partir de enero próximo se aplicarán en nuestro país 22 millones de vacunas a todas las personas de dos a 64 años que tengan algún factor de riesgo.

El funcionario dijo que hay consenso en que la vacuna contra la influenza humana es la forma más efectiva para combatir la pandemia. (Con información de agencias)











LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

La mejor posición sexual para no contraer A H1N1


4 de diciembre de 2009, 10:17 AM

MEXICO, D.F., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El brote de influenza A H1N1 cambió los hábitos cotidianos de interacción con las personas.

Si los abrazos, los besos y los saludos eran vistos como una práctica "insegura", qué decir del sexo.

Ahora, a siete meses de que en todo el mundo se temiera una epidemia, circula en internet la imagen de una publicación estadounidense en la que se recomienda una posición sexual "más segura" ante la alerta por el virus.

"El virus del que todo el mundo habla se mueve con velocidad y puede ser letal si se combina con una infección secundaria, aún cuando se es joven", se lee en la imagen.

En el recuadro, titulado "Influenza A: Qué es peligroso", se ofrecen opciones para cambiar aquellos hábitos que se volvieron riesgosos a raíz de la aparición del A H1N1.

Por ejemplo, en cuanto al sexo se califica a la posición del misionero como "riesgosa" y se propone cambiarla por la de "cabalgando a la inversa".

"Entre más lejos se encuentren sus narices y bocas, son menores las probabilidades de respirar partículas del virus", se asegura.

Otras de las recomendaciones son sobre los besos; en este caso se recomienda enviar un beso desde lejos, pues el contacto directo con la nariz o boca de una persona infectada puede transmitir la influenza A.

En lugar de los abrazos, por ejemplo, se propone saludar con un apretón de brazo y cuando se trata de un saludo de mano se recomienda chocar sólo el puño, como lo hacen muchos jóvenes hoy en día.











LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Al menos quince muertos por temporales en estado brasileño de Sao Paulo


Un grupo de rescate retira el cuerpo sin vida de un niño el 9 de setiembre de 2009 en Osasco, en las cercanías de Sao Paulo, donde un derrumbamiento causado por un temporal provocó la muerte de tres niños. Foto:carlos roberto/AFP

4 de diciembre de 2009, 08:59 PM

SAO PAULO (AFP) - Al menos 15 personas han muerto por los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias y vientos que azotan desde el martes el estado de Sao Paulo, según los datos brindados el viernes por Defensa Civil.

La mayoría murió por deslizamientos de tierra y entre las víctimas figuran cinco niños de 5 a 14 años luego de que los temporales empeoraran la víspera-

Este viernes los bomberos encontraron tres cuerpos tras un derrumbe de una casa en la zona este de la ciudad de Sao Paulo y en Mauá, mientras otra persona murió en la Gran Sao Paulo (área metropolitana) por un hecho similar, entre otros casos.

En la capital del estado, Sao Paulo, las tormentas complicaron seriamente el tránsito que el jueves llegó a tener embotellamientos de hasta 218km. También fue suspendida la circulación de dos líneas de trenes metropolitanos.

Unos 110 municipios están bajo observación de los organismos de emergencia.

Las autoridades alertaron que todavía existen riesgos de deslizamientos de tierra debido a la continuidad de las lluvias.

Más de 120 casas fueron desalojadas por peligros serios debido a eventuales derrumbes y más de 170 personas quedaron sin techo.

Se calcula que en el estado llovió el jueves en casi cuatro horas un 25% de lo esperado para todo el mes.









LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters