[Valid Atom 1.0]

domingo, 29 de junho de 2008

‘Milicias’ en las zonas ricas de Río

Miles de globos sobre Copacabana
Ampliar

Miles de globos volaron el viernes sobre Copacabana, como símbolo de las personas que morirán violentamente en los próximos seis meses- AP

Grupos clandestinos de vigilancia patrullan los barrios nobles de la ciudad brasileña y extorsionan a sus habitantes a cambio de seguridad

JUAN ARIAS - Río de Janeiro - 30/06/2008


Ya no ocurre sólo en las favelas brasileñas, donde las milicias, los grupos ilegales de vigilancia, se han arrogado el derecho de defender a sus moradores, emulando en violencia y capacidad de chantaje a los propios traficantes de droga. Ahora, este fenómeno ha comenzado a aparecer también en las zonas urbanas más nobles de Río de Janeiro, como Copacabana, Leblón, Ipanema y Botafogo, entre otras. El resultado: pánico y preocupación entre la población.

Brasil

Brasil

A FONDO

Capital:
Brasilia.
Gobierno:
República Federal.
Población:
191,908,598 (2008)

Los ciudadanos de los barrios ricos de la ciudad están recibiendo cartas de grupos que se autodominan “grupos de apoyo” en las que se les pide una cierta cantidad de dinero para garantizar la vigilancia de la calle, que incluye la localización de individuos sospechosos y de coches abandonados, e incluso la aplicación, en ciertos casos, de la justicia por su mano. Dichos vigilantes ilegales, algunos de ellos capitaneados por ex policías, llevan chalecos antibalas y radio portátiles. Se calcula que están recogiendo al mes más dinero que los agentes de seguridad contratados por algunos particulares.

Algunas de estas milicias, hasta ahora desconocidas, tienen un comportamiento similar al de las que actúan en las favelas, lo que incluye robos y asaltos en lugares no controlados por ellos y considerados rivales, lo que, al final, también como en las favelas, no hace sino contribuir a que aumente la violencia en las calles.

Los ciudadanos están preocupados y asustados. Algunos aceptan el chantaje por miedo y pagan a las milicias. Otros reaccionan y desobedecen. En algunas ocasiones, la unión de fuerzas en una comunidad ha conseguido paralizar la acción de estos grupos clandestinos. Pero estos casos son los menos. La mayoría paga y calla.

Las milicias urbanas aprovechan los robos o asaltos en una determinada calle para ofrecer enseguida sus servicios. La policía pide a la población que colabore denunciando cada caso o cada carta que reciban de las milicias. Pero los moradores de estos barrios aseguran que las denuncias no sirven para nada, porque nunca atrapan a los culpables y porque existe el temor de que, en muchos casos, los estamentos más corruptos de la policía estén involucrados.

Para Fernando Bandeira, presidente del Sindicato de Vigilantes del Estado de Río, no cabe duda de que los vigilantes clandestinos son una verdadera milicia organizada. Sin embargo, el secretario de Seguridad del mismo Estado, José Mariano Beltrame, opina que aún no pueden ser considerados una milicia, pero sí un peligro que es preciso erradicar. La Policía Federal, entretanto, ha preferido no pronunciarse por el momento.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Brasil investiga el fallecimiento de 20 bebés en un hospital público en una semana


Críticas por la falta de camas y médicos en el centro

AGENCIAS - Río de Janeiro - 30/06/2008


Las autoridades brasileñas se enfrentan a un problema cuyas causas son difíciles de dilucidar: al menos 20 bebés murieron en los últimos siete días por causas aún desconocidas en un hospital público. nto que la Cámara Alta no puede desatender a la ciudadanía.

Brasil

Brasil

A FONDO

Capital:
Brasilia.
Gobierno:
República Federal.
Población:
191,908,598 (2008)

Los directores del hospital Santa Casa de la Misericordia de Pará, en la ciudad amazónica de Belén (al norte de Brasil), en cuya maternidad murieron los 20 recién nacidos en apenas una semana, ya han sido sustituidos por una comisión creada para resolver las graves carencias del centro médico, informaron ayer fuentes oficiales.

Antonio Ancelmo de Oliveira, hasta el sábado presidente de este centro público, y los demás responsables del hospital presentaron una solicitud de renuncia colectiva que fue inmediatamente aceptada.

La gobernadora de este Estado amazónico, Ana Julia Carepa, determinó que la dirección del hospital sea asumida provisionalmente por la comisión que ya había sido creada para buscar formas de mejorar la infraestructura y la atención del centro médico.

La precaria situación en la maternidad pública, en la que faltan camas para las gestantes, y las deficientes condiciones del hospital habían sido objeto de críticas después de que las autoridades regionales reconocieran la muerte de 12 recién nacidos hace más de una semana.

Entre el lunes y el viernes pasados, además, murieron otros ocho bebés, según admitió la secretaria regional de Salud de Pará, Laura Rosseti, quien descartó la posibilidad de que una infección hospitalaria sea la causa que haya provocado las muertes, que atribuyó a la estructura precaria del hospital público.

"La mayoría de esos bebés llegaron a Belén procedentes de municipios del interior de Pará y ya estaban en un estado muy grave o incluso muertos", aseguró la funcionaria.

Rosseti anunció que el Gobierno regional de Pará creó una comisión interprofesional para buscar soluciones a los graves problemas estructurales de salud del hospital que comenzará a actuar el lunes y que está formada por cinco médicos y tres ingenieros.

Esta comisión interprofesional tiene de plazo hasta mañana para entregar un primer informe sobre las condiciones en que se encuentra el hospital.

La Secretaría de Salud regional reconoce que en el hospital hay un déficit de al menos 70 médicos especialistas y también que faltan camas para atender a las mujeres que acuden a la maternidad.

La situación está siendo investigada por la Fiscalía General de Pará, uno de los mayores Estados de la Amazonia y del que Belén es capital.

Las primeras 12 muertes durante el fin de semana pasado fueron el detonante para que las autoridades decidieran intervenir ante las precarias circunstancias en que trabajan los servicios de la maternidad pública.

Mientras, en el hospital Santa Casa de la Misericordia, los problemas se acumulan: la falta de camas para las gestantes que llegan al hospital, las deficientes condiciones de atención y la falta de profesionales, sobre todo en los servicios de tocología y pediatría.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

La gloria para el mejor

España - Alemania

Árbitro: Roberto Rosetti tarjetas amarillas 4 tarjetas rojas 0

FINALIZADO

Final - Domingo, 29/06/2008

La gloria para el mejor

74 comentarios

Un gol de Fernando Torres en el primer tiempo y una actuación magnífica de todo el equipo le dan a España su segunda Eurocopa. La selección ha vuelto a la élite de una forma brillante


Hay muchos caminos que conducen a la gloria, pero pocas veces se alcanza la cima con tantos méritos como lo hizo ayer el ganador de la Eurocopa. La púrpura fue para el equipo que mejor ha jugado, el más goleador, el más estilista, el que eliminó al campeón del mundo, el que acabó con la maldición de San Paulino y en la traca final soportó con firmeza y menos músculo la embestida de Alemania, que no es cualquiera. España no sólo reconquistó un título 44 años después, sino que lo hizo con grandeza, de forma deslumbrante de principio a fin del torneo, hasta despertar la admiración unánime. Incluida la de Michel Platini, que devolvió a Casillas la Copa que debía a Arconada. Fue una gran España, la mejor de la historia, en una gran Eurocopa, lo que revaloriza la meta alcanzada. Y nada impide presagiar que sea el inicio de un ciclo. No quedan fantasmas, el pasado ya no cuenta y los optimismos contagian. Es lo que transmite esta estupenda cosecha de jugadores que, tras algunos nubarrones, tan bien ha sabido manejar finalmente Luis Aragonés, que devolvió a tiempo a los futbolistas todo su protagonismo. Todos juntos, hijos de la pluralidad, provocaron el éxtasis general en un país al que ya sólo le faltaba el fútbol, al que le ha costado sacudirse la caspa, para convertirse en la mayor multinacional del deporte, un sector que cada semana le ofrece motivos de orgullo.

Como en su día los chicos del baloncesto y los del balonmano, la España futbolística se desplegó con todo el descaro. No se dejó atemorizar por los mazacotes alemanes y su enciclopédica tendencia a la victoria. De hecho, su aproximación a la gran final fue del todo serena. En las vísperas no hubo tiritonas. Un rasgo más de la normalización de este grupo, su principal vía hacia el éxito. Se asoman al fútbol sin grandilocuencias ni estridencias. Esta generación procesa el juego de forma natural, sin complejos. Se acunó en el aperturismo de los ochenta, como Gasol, Alonso, Nadal, Pedrosa, Contador, todos ellos deportistas transfronterizos que triunfaron en pañales, desde las categorías inferiores. Se saben competitivos y no se reconocen en el fatalismo de sus antepasados, subyugados por tantos años en la caverna. A España le faltaba la entronización de su selección de fútbol, casi siempre a un paseo lunar de sus heráldicos clubes. Hasta que de la mano de Luis se han agrupado en el momento justo, en plenitud y absoluta armonía, con el colectivo como gran héroe. Ganar fortalece y el estilo distingue. Por la senda del triunfo España ha impuesto su sello hasta terminar en trance.

Frente a Alemania, el equipo supo imponer su mayor virtuosismo al tiempo que mantuvo siempre el pulso, lo que no es fácil ante una selección tan cementera como la de Löw. La selección de Luis no se dejó enredar y soportó con una firmeza admirable los continuos asaltos del rival, que al verse superado en el juego y el marcador actuó con cierto matonismo con la complicidad de Rosetti, otro mal árbitro. Con el campo minado, España acertó a gravitar en torno a sus medios, con Xavi y Cesc como principales catalizadores. Donde los alemanes querían imponer su armadura, los españoles se encomendaban a la pelota y a Fernando Torres. Cada pared, cada jugada trenzada al toque desgarraba a Alemania. Estos centrocampistas españoles no maniobran en función de lo que sucede, sino de lo que pueda suceder.

Si los alemanes daban con la tecla para atascar la circulación, entonces tenían que medir a Torres con sus pesadotes centrales. Era cuestión de insistencia. Así lo entendió Xavi, siempre tan aplicado. A la media hora enlazó con el ariete del Liverpool, al que propuso un esprint con las vigas alemanas. Torres les dejó a rebufo, incluido a Lahm, en apariencia con menos tronco que sus compañeros de trinchera. Ante la salida de Lehman, el "Niño" picó la pelota con tres dedos, de forma tan cariñosa que ésta parecía resistirse a llegar a la red. Con la caricia de Torres no hubo alemán que siquiera pudiera pellizcar el balón. No daban con la pócima ante el delantero español, ni por tierra ni por aire, pues minutos antes del gol ya había cabeceado al poste entre varias pértigas alemanas.

El tanto español encendió al conjunto germano, que comprendió que no tenía otra salida que atizar la hoguera. Al toque de corneta de su capitán, Ballack, que intentó sin éxito amedrentar a Cesc a estacazos, el partido se incendió, con trifulcas por todos los rincones. Una mala señal para España, que podía haber caído en la trampa, en un duelo que no le interesaba para nada. No fue así, y el equipo supo templarse, nada de desquicios. Xavi siguió al mando y con Cazorla y Güiza de nuevo como agitadores se lanzó de contra en contra para cerrar la final. Le faltó dinamita y, por momentos, mayor pegada y menos arabescos. Pero ese es el estilo que le ha conducido al nirvana y no tenía por qué renunciar. Por supuesto, Alemania, siempre Alemania, no claudicó hasta el último suspiro, ese en el que tantas veces ha alimentado sus vitrinas cuando los adversarios se sentían a un milímetro de la adoración. El equipo de Luis se ganó el jubileo. Y el entrenador, que ha pasado del calvario de 2006 a la épica de 2008, también, aunque ello le costara, a sus 69 años, ser manteado por el grupo. En la gloria todo vale. Cuarenta y cuatro años de espera fueron muchos.


Alemania - España

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Acompanhe a resolução comentada e veja gabarito das Fatecs-SP



Em São Paulo

Acontece neste momento a correção comentada da prova deste domingo (29) das Fatecs-SP (Faculdades de Tecnologia de São Paulo).

As questões são resolvidas por professores do curso Objetivo, de São Paulo, e publicadas em tempo real pelo UOL Vestibular.




Os candidatos também já podem conferir o gabarito do exame, publicado pela instituição hoje.

O exame trouxe 48 questões de múltipla escolha e uma prova de redação.

Compareceram aos locais de prova 27.424 candidatos, 2.558 a menos que o total de inscritos - o que representa um índice de abstenção de 9,33%.

As Fatecs-SP oferecem 6.695 vagas de cursos superiores gratuitos do segundo semestre.

A primeira lista de aprovados está prevista para 21 de julho.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Isenção de taxa da UEL pode ser solicitada a partir de 2ª



Em São Paulo
A UEL (Universidade Estadual de Londrina), do Paraná, começa a receber na próxima segunda-feira (30) os pedidos de isenção total ou parcial de taxa do vestibular 2009. O formulário estará disponível no site da instituição até o dia 18 de julho.

A devolução dos formulários preenchidos e documentos solicitados pode ser feita pessoalmente ou via sedex para o Sebec (Serviço de Bem-Estar à Comunidade). Para entregas direto no Sebec, os estudantes devem seguir a data gerada pelo formulário.

Para entregas pelos correios, os envelopes devem ser endereçados ao UEL/Sebec (Rodovia Celso Garcia Cid, km 380 - Caixa Postal 6.001 - CEP 86051-990). A postagem pode ser feita até 30 de julho e as faturas das tarifas de água ou condomínio, energia elétrica, telefone e comprovantes de renda devem estar autenticadas por cartório.

Não podem solicitar isenção os candidatos que estiverem cursando ou que tenham concluído o ensino superior, os que possuem veículos de passeio, utilitários ou caminhões fabricados após 1998 e os que tenham freqüentado escola particular.

A lista dos beneficiados será divulgada às 16h do dia 4 de setembro. Os pedidos de revisão dos processos podem ser feitos em 4 de setembro, das 16h às 18h, e no dia 5, das 8 às 11h30 e das 13h30 às 17h30.

Os alunos do curso pré-vestibular da UEL que passaram pela seleção socioeconômica do Sebec estarão automaticamente isentos da taxa.

A lista final será divulgada no dia 9 de setembro, a partir das 14h.

Vestibular 2009

Os candidatos beneficiados com desconto parcial ou total deverão se inscrever ao Vestibular 2009 pela Internet, de 13 de agosto a 17 de setembro. A 1ª fase do concurso será realizada em 9 de novembro e a 2ª fase será entre os dias 7 e 9 de dezembro.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Federal do RN encerra pedidos de isenção às 23h59



Em São Paulo


Os pedidos de isenção da taxa do vestibular 2009 da UFRN (Universidade Federal do Rio Grande do Norte) vão até as 23h59 deste domingo (29), pela Internet.

Para fazer o pedido, é necessário ter cursado o último ano do ensino fundamental e os dois primeiros anos do ensino médio ou curso equivalente em escolas da rede pública ou filantrópicas.

É preciso enviar até esta segunda-feira (30) à Comissão Permanente do Vestibular (BR-101, campus Universitário, Lagoa Nova, Natal/RN, CEP: 59072-970) os seguintes documentos:

  • Comprovante de conclusão do último ano do ensino fundamental;
  • Histórico escolar do 1º e 2º anos do ensino médio;
  • Comprovante de conclusão do ensino médio ou declaração de que está concluindo em 2008;
  • Documento de identificação;
  • Comprovante de solicitação da isenção do pagamento da taxa de inscrição, impresso na ocasião da inscrição (não é necessário autenticar).


  • A divulgação dos candidatos selecionados será feita em 28 de julho.

    Sphere: Related Content
    26/10/2008 free counters

    Particulares de Santa Catarina divulgam gabarito deste domingo



    Em São Paulo


    Foi divulgado gabarito do vestibular de inverno aplicado neste domingo (29) por oito faculdades particualres de Santa Catarina.

    São 9.795 inscritos no vestibular da Acafe, que reúne Furb (Universidade Regional de Blumenau), UnC (Universidade do Contestado), Unesc (Universidade do Extremo Sul Catarinense), Uniplac (Universidade do Planalto Catarinense), Unisul (Universidade do Sul de Santa Catarina), Univali (Universidade do Vale do Itajaí), Univille (Universidade da Região de Joinville) e Unoesc (Universidade do Oeste de Santa Catarina).

    O exame registrou 942 faltas, o que representa 9,76% de abstenção - índice ligeiramente menor que o do último processo seletivo, que teve 10,03% de ausentes.

    As provas foram aplicadas 21 cidades, entre elas Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre e São Paulo.

    O resultado do processo seletivo de inverno está anunciado para 10 de julho.

    Sphere: Related Content
    26/10/2008 free counters

    Parlamento Latino-americano critica nova lei da UE contra imigração

    Santiago do Chile, 29 jun (EFE).- O presidente do Parlamento Latino-americano (Parlatino), o chileno Jorge Pizarro, criticou hoje em Santiago a recém-aprovada lei do Parlamento Europeu (PE) que endurece as medidas contra os imigrantes.

    Em entrevista coletiva, o senador democrata-cristão informou que o tema será abordado na próxima reunião do Parlamento Latino-americano, que acontecerá nos dias 3 e 4 de julho, na capital chilena.

    No último dia 18, o PE aprovou uma diretiva sobre a deportação de imigrantes ilegais, a qual que estabelece que os estrangeiros em situação irregular podem ficar retidos por um período máximo de 18 meses, até sua repatriação, e proíbe o retorno deles à União Européia antes de sua expulsão completar cinco anos.

    "A expulsão de imigrantes ilegais e a possibilidade de que possam ser detidos sem ordem judicial tornará um crime a imigração, o que prejudicará milhões de latino-americanos", afirmou Pizarro.

    O legislador, que antecipou que o Parlatino vai "intervir no assunto", acrescentou que as medidas européias são "extremamente violadoras dos direitos das pessoas, o que não condiz com o que a comunidade européia é, muito menos com o tratado birregional que existe entre a América Latina e a Europa".

    O parlamentar declarou que os emigrantes vão para outras nações por necessidade e que "o mínimo que o Estado que os recebe pode fazer é garantir os direitos mínimos" deles.

    Sphere: Related Content
    26/10/2008 free counters

    nteruni/UOL

    Sphere: Related Content
    26/10/2008 free counters

    União Africana discute eleição de Mugabe; UE ameaça intervir

    O Conselho da Paz e Segurança (CPS) da União Africana (UA) --organismo encarregado da prevenção de conflitos no continente-- iniciou neste domingo uma reunião dedicada ao Zimbábue, enquanto a União Européia (UE) divulgou que "não exclui a possibilidade de tomar as medidas oportunas contra os responsáveis pelos trágicos eventos dos últimos meses" no país.

    No comunicado, a UE acrescentou que as únicas eleições legítimas foram as realizadas em 29 de março, "já que ocorreram de maneira correta e podem servir de base para uma solução aceitável" porque, no segundo turno, a população do país "não teve a possibilidade de expressar sua vontade".

    Arte Folha Online

    O bloco também pediu para que sejam imediatamente suspensas as restrições impostas às organizações humanitárias que trabalham no país e defendeu o acesso " sem obstáculos" dos cidadãos a uma assistência alimentar e médica".

    A reunião do CPS da União Africana ocorre a portas fechadas no balneário egípcio de Sharm el Sheikh, onde será realizada uma cúpula de chefes de Estado e de governo a partir de amanhã, na qual poderá estar presente o presidente zimbabuense Robert Mugabe.

    Mugabe, foi eleito para o seu sexto mandato neste domingo, após ter sido declarado vencedor pela Comissão Eleitoral do país.

    A cerimônia de posse foi realizada na residência oficial do presidente apenas algumas horas após o anúncio oficial de sua vitória. Mugabe obteve um total de 2.150.269 votos, contra 233 mil de Morgan Tsvangirai, do MDC (Movimento para a Mudança Democrática), que rejeitou o convite para comparecer ao evento.

    Juramento

    Mugabe jurou defender as leis de sua nação se "assim Deus ajudar" e assinou os documentos em meio à comemoração dos presentes.

    Tsvangirayi Mukwazhi-22.jun.2008/AP
    Morgan Tsvangirai anuncia saída da disputa para a Presidência do Zimbábue
    Morgan Tsvangirai anuncia saída da disputa para a Presidência do Zimbábue

    "Declaro, portanto, Robert Gabriel Mugabe presidente eleito da República do Zimbábue", disse o responsável pela apuração na comissão eleitoral do país, Lovemore Sekeramyi, segundo a agência de notícias France Presse.

    O número de votos fraudados foi alto, segundo fontes ouvidas pela agência de notícias Associated Press (AP).

    Na cidade de Bulawayo, por exemplo, resultados oficiais mostravam 21.127 votos para Mugabe; 13.291 para o candidato opositor (que deixou a disputa na semana passada), de Tsvangirai, e outros 9.166 votos foram fraudados (Bulawayo é a segunda maior cidade do Zimbábue e é conhecida por ser um reduto de oposição a Mugabe)

    A votação foi condenada pela comunidade internacional devido à desistência de Tsvangirai, que retirou sua candidatura em razão das recentes ondas de violência contra opositores no Zimbábue, que causaram mais de 80 mortes e forçaram a retirada de cerca de 200 mil de suas casas.

    O partido opositor MDC divulgou considerar a eleição de Mugabe 'uma farsa' organizada devido à derrota do partido governista Zanu-PF (União Nacional Africana do Zimbábue-Frente Patriótica) no primeiro turno, realizado em 29 de março.

    'É uma farsa completa e um ato de desespero por parte do regime', afirmou à agência France Presse o porta-voz do MDC, Nelson Chamisa.

    Mediação

    A UA se esconde por trás de declarações diplomáticas otimistas e quer uma divisão de poder entre Mugabe e Tsvangirai. Designado mediador na crise em nome da Comunidade de Desenvolvimento da África Austral (SADC), a África do Sul apresentou dois projetos de resolução desde sexta-feira.

    Tsvangirayi Mukwazhi-27.jun.2008/AP
    Ditador Robert Mugabe deposita seu voto na eleição em que é o único candidato
    Ditador Robert Mugabe deposita seu voto na eleição em que é o único candidato

    O primeiro é firme e detalhado sobre uma possível divisão de poderes no Zimbábue, mas levantou reticência em várias delegações, principalmente a do Zimbábue.

    O outro projeto pede apenas o fim da violência e o diálogo que, por ora, não foi adotado.

    Já o Prêmio Nobel da Paz, o arcebispo anglicano sul-africano Desmond Tutu, foi mais enfático ao afirmar que, se a pressão diplomática não conseguir surtir efeito junto a Robert Mugabe, existe um bom argumento para enviar uma força internacional ao Zimbábue.

    "Esta crise tem de ser resolvida logo e acho que existe um argumento muito bom para enviar uma força internacional ao Zimbábue para restabelecer a paz", afirmou Tutu em entrevista para a rádio BBC.

    Com Associated Press, Efe e France Presse

    Leia mais

    Sphere: Related Content
    26/10/2008 free counters

    Disparos em exibição militar deixam 16 feridos na França

    Dezesseis pessoas ficaram feridas hoje, duas delas gravemente, em conseqüência dos disparos que um militar efetuou, aparentemente por engano, durante uma exibição pública em um quartel de Carcassone (sul), informaram as autoridades.

    Um dos feridos é uma criança de 3 anos cuja vida corre perigo, disse o governador do departamento de Aude, Bernard Lemaire, em declarações ao canal "France 2".

    Das 16 pessoas atingidas pelas balas, quatro eram crianças e um era um militar do 3º RPIMa (Regimento de Pára-quedismo da Infantaria da Marinha) de Carcassone, afirmou Lemaire.

    O governador explicou que o acidente, que aconteceu por volta das 18h (13h de Brasília), teve sua origem em um "erro" cometido por um soldado, que carregou sua arma --uma metralhadora-- "com balas de verdade", e não com munição de festim.

    O militar foi imediatamente detido e está sendo interrogado pelos agentes da Polícia Judiciária, que investigam se o ato foi intencional.

    "A pergunta que se faz é se o gesto foi criminoso. Por enquanto, ninguém pode responder, mas a tese que predomina é a de um erro", comentou Lemaire.

    Quando soube do acidente, o presidente francês, Nicolas Sarkozy, disse que compartilhava "a dor" com as famílias das vítimas por "este drama" e que faria todo o possível para que os feridos ficassem bem.

    Sarkozy, que enviou imediatamente ao quartel de Carcassone o seu ministro da Defesa, Hervé Morin, afirmou em comunicado que espera os resultados das investigações.

    Leia mais

    Sphere: Related Content
    26/10/2008 free counters

    Mães de Roraima criam grupo contra a pedofilia


    Uma operação da Polícia Federal que apontou a existência de uma rede de exploração sexual de crianças e adolescentes em Boa Vista motivou a criação, por cerca de cem mães da capital de Roraima, de um movimento contra a pedofilia.

    Intitulada "Mães contra a pedofilia", a iniciativa já recebeu o apoio da Igreja Católica. No último dia 20, uma carreata promovida pelo grupo em Boa Vista mobilizou cerca de 500 veículos, segundo a organização.

    A Operação Arcanjo da PF prendeu oito pessoas na capital de Roraima, no último dia 6, suspeitas de participação na rede de pedofilia. Entre os presos está Luciano Queiroz, então procurador-geral do Estado, e dois irmãos empresários.

    Queiroz e mais nove pessoas foram denunciadas sob acusações de estupro, atentado violento ao pudor, formação de quadrilha e exploração sexual.

    A denúncia da Promotoria cita relatos de encontros de Queiroz em motéis da cidade com crianças e adolescentes, com idades de 6 a 14 anos. O ex-procurador-geral, que foi exonerado pelo governador José de Anchieta Júnior (PSDB), negou as acusações ao ser preso.

    Por três dias na última semana, a reportagem tentou localizar, sem sucesso, advogados do ex-procurador e dos empresários denunciados.

    Sob a condição de não serem identificadas, três mães integrantes do movimento conversaram com a reportagem.

    Uma delas, que tem uma filha de cinco anos, disse que uma amiga que também aderiu à iniciativa sofreu ameaças para que se calasse. Em uma das intimidações, afirmou, um homem em uma moto parou ao lado do carro dirigido pela colega, mostrou uma arma e sinalizou para que ficasse de boca fechada.

    As mães se referem às denúncias sobre o caso com adjetivos como "revoltantes", "agressivas" e "nojentas".

    CPI no Senado

    A investigação sobre exploração sexual de crianças e adolescentes em Boa Vista será tema de visita da CPI da Pedofilia a Roraima nesta semana. Em abaixo-assinado a ser entregue aos senadores, as mães pedirão a condenação dos envolvidos.

    Sphere: Related Content
    26/10/2008 free counters

    La nueva cara de Portugal

    REPORTAJE: CARTA DEL CORRESPONSAL / LISBOA


    FRANCESC RELEA 29/06/2008


    Mis amigos portugueses hablan con orgullo de la transformación de su país en las últimas dos décadas. No les falta razón. En el poco tiempo que llevo como corresponsal descubro cada día rasgos de la nueva cara de este vecino nuestro, al que durante mucho tiempo hemos mirado de reojo. Me atrae la combinación de los signos de modernidad con las esencias. El resultado, por ahora, es impecable.

    Portugal

    Portugal

    A FONDO

    Capital:
    Lisboa.
    Gobierno:
    República.
    Población:
    10.102.022 (2003)

    Las obras públicas son estos días motivo de una viva polémica

    El AVE entre Lisboa y Madrid cambiará los hábitos de los viajeros

    Lisboa me parece la ciudad reconocible que recorrí por primera vez hace 20 años. Hay imágenes que apenas han mudado. Como los tranvías empinándose por las calles de Estrela, São Bento o Lapa, y la vida de barrio con bares, restaurantes y colmados que han resistido estoicamente la avalancha uniformadora. No obstante, la ciudad ha soportado intervenciones de gran calado. Como la Expo 98, que recalificó una zona de cinco kilómetros en la ribera del estuario del Tajo.

    En las últimas dos décadas, uno de los cambios más visibles ha sido la red viaria, conocida por su maltrecho estado. Los gobiernos de Aníbal Cavaco Silva (1985-1995), actual presidente de la República, son recordados como parte de la era del hormigón. Los cuantiosos fondos comunitarios permitieron la construcción de 2.000 kilómetros de autopistas que recorren el país de Norte a Sur.

    Este preámbulo viene a cuento para hablar de las obras públicas en Portugal, que estos días son motivo de una viva polémica. El debate es entre quienes defienden el ambicioso plan de infraestructuras del Gobierno socialista de José Sócrates y los que quieren poner el freno ante la gravedad de la crisis económica. Manuela Ferreira Leite, nueva líder del Partido Social Demócrata (PSD), principal fuerza política de la oposición, ha criticado la "ola avasalladora" de inversiones del Gobierno -"su mayor error político", ha dicho-, cuando el país vive, en su opinión, una situación de "emergencia social". Lógicamente, la controversia tiene varias aristas: modelo de financiación, endeudamiento, creación de empleo...

    El plan de obras públicas para los próximos 10 años supone una inversión cercana a 50.000 millones de euros en diversas áreas: transporte, autopistas, energía, salud, turismo, etcétera. Los últimos 12 meses se han convocado 28 licitaciones públicas por un monto de 9.200 millones de euros.

    Políticos, empresarios y economistas opinan diariamente sobre la conveniencia de tal o cual proyecto. Hay consenso en que la prioridad número uno es la construcción de 10 nuevas presas hidráulicas, uno de los ejes de la política energética del Gobierno para reducir la dependencia del petróleo. El tren de alta velocidad, proyecto emblemático de la colaboración hispano-portuguesa, recibe elogios y críticas. Nadie pone en duda que la línea Lisboa-Madrid, que incluye un tercer puente sobre el Tajo, acercará ambas ciudades y cambiará los hábitos de los viajeros, como lo está haciendo el AVE entre Madrid y Barcelona. No puede decirse lo mismo del tramo Lisboa-Oporto, menos justificable desde el punto de vista económico.

    La construcción de un nuevo aeropuerto en Lisboa y la licitación de 11 concesiones para nuevos tramos de autopista constituyen los otros pilares del plan de obras públicas. Según el ministro Mário Lino, sólo el 8% saldrá de las arcas del Estado, el resto serán concesiones mixtas o con financiación totalmente privada. Portugal se mueve y, a su ritmo, sigue cambiando la cara.

    Sphere: Related Content
    26/10/2008 free counters

    'Halo' sigue los pasos de una franquicia multigénero al estilo 'Star Wars'


    Microsoft baraja múltiples posibilidades para su aclamada saga galáctica de disparos en primera persona

    OTR/PRESS - Madrid - 27/06/2008


    Halo es una de las franquicias más exitosas de Xbox 360, si no la que más. Exclusivo para la consola de Microsoft y obra del prestigioso estudio Bungie, se trata de una trilogía de juegos de disparos protagonizadas por el Jefe Maestro, un soldado con la misión de salvar la galaxia. Ya se conocían las intenciones de Microsoft de explotar la licencia en un juego de estrategia y en una película en la que está implicado Peter Jackson. Sin embargo, la compañía parece interesada en convertir Halo en una franquicia multigénero al estilo de lo que ha ocurrido en los videojuegos con ''La guerra de las galaxias''.

    Las posibilidades y personajes del universo Star Wars han convertido a la licencia de George Lucas en una de las más prolíficas y variadas del mundo de los videojuegos. Luke Skywalker, Darth Vader o Obi Wan Kenobi, junto a otros personajes menos conocidos, han protagonizado aventuras de todo tipo: juegos de exploración y peleas, títulos exclusivamente de lucha, simuladores de naves espaciales, juegos de rol, ''shooters'' en primera persona, arcades para recreativos, entregas que recrean batallas multitudinarias.

    Así las cosas, parece que desde Microsoft considera que su Halo podría dar de sí para tocar tantos palos. Ya se conocía la existencia de un juego en el que trabaja desde hace meses la compañía: ''Halo Wars'', un título de estrategia en tiempo real que aprovechará la maquinaria bélica galáctica diseñada por Bungie en guerras abiertas.

    Además, Peter Jackson es una de los nombres más importantes de un equipo de Microsoft que trata de sacar adelante una película basada en Halo, que nunca termina de salir adelante.

    En busca de otro mundo al estilo 'World of Warcraft'

    Ahora, según destapa la publicación online especializada Kotaku, una empresa de marketing está realizando un sondeo para Microsoft entre los clientes y socios de la compañía para averiguar cuáles serían los géneros idóneos para expandir la licencia Halo.

    Entre otros títulos que podrían inspirarse en esta saga, estaría un Mundo online Persistente del estilo World of Warcraft o un juego tridimensional en tercera persona con un componente más aventurero que la saga original.

    Pero estos no serían los únicos juegos por los que la consultora ha preguntado, solicitando a los encuestados si "Lo comprarían sin dudarlo", si "probablemente lo comprarían" o "no lo comprarían". Al parecer, Microsoft se plantea una versión Lego de ''Halo'', una exitosa fórmula desarrollada por Traveler''s Tales que ya se aplicó a la trilogía clásica de Indiana Jones, o a las dos etapas de La guerra de las galaxias. Asimismo, también está sobre la mesa la posibilidad de realizar más juegos en primera persona, aunque podrían ser presecuelas o títulos protagonizados por otro personaje diferente al Jefe Maestro.

    La saga Halo es una de las más importantes de Microsoft Games Studios. Halo 2, de la primera Xbox, es nada menos que el sexto juego más vendido de la historia en EE.UU., donde se alcanzó la impresionante cifra de 6,61 millones. Por su parte, la tercera entrega de la saga, que apareció en Xbox 360 el pasado mes de noviembre acumula unas cifras espectaculares, especialmente en su país de origen. Según datos de Forbes, Halo 3 ronda el millón de copias en Europa, que ascienden a 6,25 millones al otro lado del charco.

    Sphere: Related Content
    26/10/2008 free counters

    La energía acerca aún más a Lula y Chávez


    El presidente brasileño visita Caracas durante horas para analizar la relación bilateral

    C. HERNÁNDEZ / AGENCIAS - Caracas - 29/06/2008


    Once proyectos industriales y seis del área agroindustrial, junto a temas políticos regionales, dieron contenido a la reunión que mantuvieron ayer en Caracas los presidentes de Brasil y Venezuela, Luiz Inácio Lula da Silva y Hugo Chávez, durante la corta visita del primero a la capital venezolana.

    Hugo rafael Chávez Frías

    Hugo Chávez

    A FONDO

    Nacimiento:
    28-07-1954
    Lugar:
    (Sabaneta)
    Luiz inácio Lula Da silva

    Lula da Silva

    A FONDO

    Nacimiento:
    27-10-1945
    Lugar:
    (Garanhuns)

    MERCOSUR

    (Mercado Común del Sur)

    A FONDO

    Sede:
    Montevideo (Uruguay)

    Enlace Ver cobertura completa

    Brasil

    Brasil

    A FONDO

    Capital:
    Brasilia.
    Gobierno:
    República Federal.
    Población:
    191,908,598 (2008)
    Venezuela

    Venezuela

    A FONDO

    Capital:
    Caracas.
    Gobierno:
    República.
    Población:
    26,414,815 (2008)

    Lula llegó a Caracas a media mañana y se reunió con Chávez en el palacio presidencial de Miraflores, donde tuvo lugar una ceremonia militar de bienvenida que fue retransmitida obligatoriamente por las radios y las televisiones del país.

    Durante cinco horas, Lula y Chávez repasaron las relaciones entre los dos países y abordaron proyectos industriales, especialmente de energía. En este capítulo destacan los planes de comercialización de gas venezolano en el norte de Brasil y la ampliación de la interconexión eléctrica entre los Estados de Roraima (Brasil) y Bolívar (Venezuela), así como el proyecto conjunto de construir una refinería en Pernambuco (Brasil), con capacidad para procesar 200.000 barriles diarios de crudo.

    “El balance es muy positivo, las relaciones de los dos países, están en su nivel óptimo”, dijo Chávez tras la reunión. “No fue fácil convencer a muchos empresarios brasileños para que invirtieran en Venezuela, pero lo logramos. No hace mucho, algunos intentaban vender la imagen de que Chávez odiaba a las empresas privadas”, añadió.

    Antes de comparecer ante los medios, la televisión estatal venezolana conectó con el Estado de Anzoátegui, donde los dos países han comenzado a construir una planta de producción de polímeros que requerirá una inversión de 5.000 millones de dólares.

    En el ámbito regional, analizaron el proceso de adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), pendiente del visto bueno de los congresos brasileño y uruguayo, así como el eco que ha tenido la propuesta brasileña de crear un Consejo de Defensa dentro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

    Sphere: Related Content
    26/10/2008 free counters

    Matan a tiros al entrenador colombiano Everth Hinestroza


    Se sospecha que el autor del asesinato es un menor de edad

    EFE - Panamá - 29/06/2008


    El técnico colombiano de fútbol Everth Hinestroza ha sido asesinado de varios tiros en el estadio de la ciudad caribeña de Colón frente a unos 200 niños, según informa hoy la prensa local. Hinestroza, de 38 años, estaba sentado en la grada del estadio Armando "Pele" Dely Valdés cuando un desconocido se acercó con un arma y le disparó por la espalda sin mediar palabras.


    Hinestroza dirigía las divisiones inferiores del Millenium Fútbol Club, un equipo de la ciudad caribeña, a unos 80 kilómetros al norte de la capital panameña. Entre los testigos del crimen se encuentra un hijo de Hinestroza, jugador del Millenium, de acuerdo con las primeras versiones, que señalan que aún no hay detenidos por este caso, aunque se sospecha que un menor de edad fue el que disparó contra el técnico colombiano.

    Sphere: Related Content
    26/10/2008 free counters

    Los internautas lanzan una campaña de protección a los menores y contra el recorte de libertades


    La Asociación de Internáutas ha celebrado su IX congreso anual en Valencia

    JOSE ANTONIO HERNANDEZ - Madrid - 29/06/2008


    La Asociación de Internáutas, abanderada de la protesta anti-canón digital, ha celebrado este fin de semana en Valencia su IX Congreso anual. Esta asociación, que ha reunido casi 2 millones de firmas contra el canón, ha acordado potenciar la lucha en la red contra los pederastas y denunciar los abusos que se produzcan contra la intimidad de las personas, ya sean desde la Administración o desde Internet.


    Los puntos más debatidos fueron el recorte de las libertades civiles y la necesidad de proteger a los menores en Internet. En concreto, la Asociación acordó lanzar una campaña de prevención y ayuda dirigida a los menores y sus padres frente a los abusos y la pederastia en la red. Según esta Asociación, se ha producido un retroceso en las libertades como consecuencia del el 11-S. Entiende que ese atentado llevó a establecer una sociedad de la vigilancia, amparada en Europa a través de la Directiva 2006/24/CE, que se está trasponiendo a las legislaciones nacionales. "España ya la ha incorporado en una de las leyes más duras y menos garantistas de toda la Unión Europea", señala Pedro Martínez, miembro de esta asociación y ex teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

    "Los ciudadanos", añade, "no son conscientes de la sombra digital que dejamos diariamente mediante nuestras comunicaciones electrónicas y que luego son almacenados. Y esa ley no garantiza la seguridad de los datos almacenados; al contrario, declina esa responsabilidad en las operadoras de telefonía, al margen de que carece de un nivel de garantías judiciales suficientes para la interceptación y entrega".

    La Asociación de Internáutas resalta su oposición a esta norma y recuerda que recurrió sin éxito ante el Tribunal Supremo el reglamento que regula el sistema que usa la policía para interceptar las comunicaciones. El recurso está ahora en el Tribunal Constitucional.

    La Asociación acordó en Valencia, asimismo, impulsar una campaña permanente "para que los ciudadanos tomen conciencia del momento critico que atraviesan las libertades y la cultura libre". Para ello, pretende utilizar y desarrollar al máximo la potencialidad de comunicación de la web 2.0 y las redes sociales. "La blogosfera ya está empezando a ser historia", señalan fuentes de la Asociación.

    Los internáutas quieren celebrar actos de cultura libre, como conciertos copilef (autores que no reservan los derechos de copia). Y se plantea presentar candidatos independientes a las elecciones al Parlamento Europeo "para que trasmitan el renovado mensaje de las libertades civiles y promuevan la derogación de la Directiva 2006/24/CE", señala un portavoz.

    Otras cuestiones planteadas en el Congreso fueron el estado de Internet, el acceso a la red, la velocidad de las conexiones "y la incapacidad de las infraestructuras para dar el bando de ancha que anuncian, el peligro del colapso de Internet", señala la Asociación. "Esto ocurriría si utilizásemos el ancho de banda realmente contratado, pues se calcula que sólo el 18% consume el 80% del ancho de banda". También se debatió el intento de criminalizar las redes P2P y la pérdida de derechos sociales.

    La Asociación de Internautas cuenta con diez años de vida y alcanzó notoriedad en los años noventa al emprender una campaña a favor de la tarifa plana y banda ancha. Más recientemente, lideró la plataforma contra el canon, que logró reunir más de 2.000.000 de firmas. "Queda mucho camino por recorrer", señala su presidente, Víctor Domingo. "Si de verdad queremos garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento, es preciso que la banda ancha se incluya en el servicio universal y la tarifa plana se extienda a la banda ancha móvil".

    Sphere: Related Content
    26/10/2008 free counters

    Reynaldo Gianecchini deve integrar elenco de "Negócio da China"


    Ator recebeu convite para estrelar a nova novela de Miguel Falabella

    MARIANA LUCHESI

    Daryan Dornelles
    Depois de integrar o elenco de “Sete Pecados” como o taxista Dante, Reynaldo Gianecchini pode voltar à televisão. O ator, que recusou o papel ocupado por Murilo Benício em “A Favorita”, foi convidado para participar de “Negócio da China” de Miguel Falabella. “Ele recebeu um convite, mas ainda não há nada certo. Ele está negociando a participação”, contou a assessoria de imprensa do ator à QUEM.

    Além de Gianechinni, Angélica e Fábio Assunção podem fazer par romântico na trama, que substituirá “Beleza Pura” no horário das sete. A apresentadora, que já fez algumas pontas no cinema e foi a fada Bela na novela “Caça-Talentos” ainda não confirmou sua participação.

    Angélica pode estrelar novela, diz jornal

    Apresentadora teria sido convidada para protagonizar trama de Miguel Falabella, segundo "O Globo"

    Thaís Kuzman

    Wagner Santos
    Angélica apresentando o quadro Video Game
    Angélica pode ser a mocinha de “Negócio da China”, informa a coluna de Patrícia Kogut, publicada no jornal “O Globo”, nesta sexta-feira (27). De acordo com a publicação, a apresentadora do “Estrelas” e do "Video Game" teria recebido o convite para estrelar a trama escrita por Miguel Falabella na noite de quarta-feira (25).

    A mulher de Luciano Huck, entretanto, pediu para pensar sobre a proposta e ainda não respondeu se ficará com o papel. Caso aceite o desafio, Angélica fará par romântico com Fábio Assunção*, que segundo Patrícia Kogut, já está confirmado na novela.

    EXPERIÊNCIA COMO ATRIZ

    Angélica já teve sua própria novelinha matinal, Caça-talentos (1996), em que interpretava a fada Bela. A apresentadora também mostrou seu talento no cinema. Ela estrelou o longa “Show de Verão” (2004) e participou de “Xuxa e os Duendes” (2001), entre outros.
    *
    ELA JÁ DESMENTIU , MAS TÔ NA DUVIDA...
    ( Angelica como atriz ... ARGHHHH!)

    Sphere: Related Content
    26/10/2008 free counters

    Os sistemas de Buckminster Fuller

    Uma exposição no Whitney Museum, de Nova York, apresenta desde o dia 26 de junho e até 21 de setembro o gênio de Buckminster Fuller (1895-1983). Na imagem abaixo, uma geodésica cobre parte da ilha de Manhattan.


    Fuller foi um dos maiores "práticos" multidisciplinares do século 20. Transitou entre arquitetura, engenharia e design. Desenvolveu princípios para uma espécie de ética da sustentabilidade, baseada em idéias da matemática e da geometria.
    A enunciação dos seus pensamentos e sistemas seduz mesmo quem não se aprofunde neles, pela impressão de que há, enfim, uma amarração entre os princípios da natureza e algum manejo possível da vida moderna.



    Famoso por seus projetos de domos e suas estruturas geodésicas, Fuller acreditava que o planejamento responsável de cada um individualmente e da sociedade organizada poderiam establizar a crise de energia, a falta de área cultivável no mundo, o aquecimento e os problemas ambientais que já antevia desde os anos 1950/1960.

    Professor de artistas como John Cage, Merce Cunninghan e Willem de Kooning, Fuller inspirou grande parte do movimento ecológico americano e até hoje é referência de estudo para as idéias de arquitetura e projetos auto-sustentáveis. Escreveu mais de 20 livros.

    Já em meados dos anos 1920, começou a abordar o problema da moradia, projetando sistemas de pré-fabricação e produção. Ativista e divulgador de suas idéias e projetos, chegou a reproduzir e distribuir duzentas cópias mimeografadas de seu manifesto 4D Time Lock, visão radical de um novo tipo de construção em série de baixo custo. O sistema 4D depois passou a se chamar Dymaxion. Dymaxion é a junção de dynamic, maximum e ion. O termo foi criado pelo publicitário Waldo Warren, depois que Warren ouviu a descrição de Fuller sobre o sistema. Fuller aplicou então o nome para o sistema todo.

    Posteriormente, no fim dos anos 1940, Fuller criou a Standard of Living Package, um projeto de pré-fabricação de todo o miolo da casa -paredes, louças sanitárias, divisórias- que poderiam ser montadas, moldadas e depois empacotadas para serem transportadas em containers. Depois seriam planificadas, desdobradas e construídas por toda parte. A cobertura do sistema previa uma geodésica. Fuller morou, com a mulher, numa casa geodésica por 11 anos, de 196o a 1971.

    Abaixo um vídeo com o carro criado por Fuller.

    O único exemplar do carro Dymaxion, com três rodas, de 1933, que você já deve ter visto em muitas publicações e livros de história do design, está na exposição do Whitney.

    Também estão modelos das geodésicas, de secções de sua estruturas, incluindo também um modelo do sistema Tensegrity, desenvolvido pelo aluno de Fuller Kenneth Snelson.
    A exposição também traz maquete de um conjunto de habitação flutuante, para áreas litorâneas, de 1967; maquete da Wichita House, da Dymaxion Deployment Units (DDu), croquis, desenhos e planos para o Dymaxion Air Ocean World Map; projeto e material de aprsentação do World Game, jogo educativo sobre a alocação de recursos globais, produzido em 1969, e uma curiosa linha do tempo, em que Fuller acompanha os eventos de sua vida em paralelo com as grandes invenções, os governos americanos, a situação da energia no planeta.




    Para quem se interessa pelo personagem e o assunto,
    o site da fundação
    é um ótimo começo.
    De lá vieram as fotos deste post.

    Sphere: Related Content
    26/10/2008 free counters

    Femsa adquire Refrigerantes Minas Gerais por US$ 364 milhões


    26-06-2008

    A Coca-Cola Femsa, subsidiária da Fomento Econômico Mexicano, finalizou a operação com a The Coca-Cola Company para aquisição de sua franquia Refrigerantes Minas Gerais Ltda. (REMIL). O montante total da operação foi de US$ 364 milhões. "Esta operação expandirá em mais de um terço nossa atuação no Brasil", afirmou em nota à imprensa Carlos Salazar, CEO da Coca-Cola Femsa.

    Fundada em 1948, em Belo Horizonte, a Refrigerantes Minas Gerais comercializou 114 milhões de unidades de bebidas em 2007. A franquia abastece cidades como Belo Horizonte, Contagem, Curvelo, Divinópolis, Governador Valadares, Ipatinga, Juiz de Fora, Lavras, Leopoldina, Mariana, Montes Claros, Janaúba e Petrópolis. Em 2007, a receita líquida da companhia foi de aproximadamente R$ 721 milhões.

    A Remil atende cerca de 15 milhões de consumidores, incluindo Belo Horizonte, a terceira maior cidade do Brasil. Com a aquisição, a Femsa será responsável por 30% do sistema de engarrafamento de produtos Coca-Cola no Brasil, terá aproximadamente 9.200 empregados, 4 unidades de produção e atenderá mais de 41 milhões de consumidores.

    Maior engarrafador Coca-Cola na América Latina e Brasil, a Femsa opera em São Paulo, Campinas, Santos, Litoral Paulista e Mato Grosso do Sul. Com sede no México, a empresa atua ainda na Argentina, Venezuela, Colômbia, Panamá, Costa Rica, Nicarágua e Guatemala.

    Sphere: Related Content
    26/10/2008 free counters

    Folha de São Paulo procura novos talentos


    Folha de São Paulo procura novos talentos

    27-06-2008

    O jornal Folha de São Paulo busca estudantes de nível universitário ou récem-formados em qualquer área e com talento para jornalismo. Os selecionados vão participar do 47º Programa de Treinamento em Jornalismo Diário e do 8º Programa de Treinamento em Jornalismo Gráfico

    Serviço:

    Inscrever-se pelo site: www.folha.com.br/treinamento
    Prazo: 5 de julho


    Leia Também:

    Programmer´s inscreve para 50 vagas nas unidades de Campinas e São Paulo

    White Martins seleciona para 30 vagas de estágio

    Farmasa seleciona para programa de trainee

    LG recebe inscrições para estágio em área tecnológica

    Aché Laboratórios recebe inscrições para trainee

    Agência Ponto Ka contrata executivo de contas

    Vale seleciona para formação de mão-de-obra no Rio de Janeiro

    Bandas de rock podem se inscrever no concurso GAS sound até dia 15

    Clique Aqui e Veja Mais Vagas & Oportunidades

    Sphere: Related Content
    26/10/2008 free counters