[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 28 de janeiro de 2010

'No soporto el peso de mis pechos'


Yesica Johana Mejía Puentes con su madre(D).| Francisco Argüello

Yesica Johana Mejía Puentes con su madre(D).| Francisco Argüello

  • Una joven colombiana sufre un crecimiento desmesurado de sus senos
  • El mal según los médicos se llama gigantomastia

La vida de Yesica Johana Mejía Puentes está casi acabada, como asegura desde el interior de su residencia en el barrio Darío Echandía de Neiva, Huila donde se esconde de sus vecinos que se burlan de ella sin consideración alguna.

La joven de 16 años tuvo un desarrollo normal como el de cualquier jovencita hasta octubre del año pasado. Desde ahí sus senos comenzaron a crecer desmesuradamente. La talla pasó de 38 a 50 y los sujetadores parecían no quedarle bien.

Silvia Puentes, la madre, la trasladó de urgencia a un centro médico, pero los galenos descartaron cualquier anomalía. "Es normal", dijo el especialista en su momento.

Yesica, estudiante de último grado de bachiller en el colegio Técnico Superior no soporta el peso de sus dos 'tetas' y un dolor de columna que la ataca a diario y que amenaza con desviarle su reducido cuerpo hacia adelante.

"Sufre mucho. Ya no le queda bueno el sostén, y no consigo uno de su talla por ningún lado. Entonces me toca hacérselos con puros retazos de tela que le arreglo con máquina porque no hay de otra. Las tiras no las venden; menos las copas", explica Silvia, quien aclara que el problema no es genético porque su familia es de senos poco protuberantes.

"La llevé al ginecólogo, le hizo una ecografía; pero todo salió bien, nada maligno. Aún así, los senos le seguían creciendo. El médico me pidió que la hiciera bajar de peso, pero ella no es tan gorda", cuenta la madre, quien al ver la desproporción optó por cambiar de especialista, que le recomendó una mamoplastía reductora, una cirugía que busca destruirle los senos por completo y reconstruirle otros.

Y en ese momento comenzó el calvario de los Puentes Mejía. Los especialistas en cirugía plástica y ginecología insisten en operar a Yesica lo antes posible pero la demora burocrática de los servicios de salud lo han impedido.

"Está deforme, vamos hacer una reunión junta médica con otros expertos en el tema", recomendó el médico especialista José Ignacio Tovar, cirujano plástico, quien abandera el tema en el Hospital Hernando Moncaleano de Neiva, máximo centro asistencial de los neivanos.

"Son como unas masas que tiene en los senos, no son malignos, no hay amenazas de cáncer. Lo que si me explicó el doctor es que le crecerán más si no le ponemos cuidado", comenta desconsolada Silvia.

En el armario de Yesica las blusas están abandonadas y los sujetadores corren con la misma suerte. Con su talla anormal las cosas cambiaron y su familia de escasos recursos económicos no tuvo otro remedio que romper la marrana (hucha) de los ahorros y comprarle cuatro blusas y dos pedazos de tela para armarle el sostén. "No tiene sino dos, uno que se quita y otro se pone porque no se consiguen. Con el uniforme escolar será todo un drama".

La enfermedad se llama gigantomastia

Yesica Johana empieza a estudiar la semana que viene y desde ya anunció que pretende paralizar sus clases.

"Es durísimo, soy diferente. Nunca me había enfermado, empezaron a crecerme lentamente y después muy rápido; me siguen aumentando. Si uno sale a cualquier lado todo el mundo lo mira, empiezan hablar de uno y se ríen de mis senos", comenta la joven con una voz tierna propia de una chiquilla de esa edad.

"Tengo novio y está en el ejército. Él no quiere que me operen porque es peligroso y me adora así", dice mientras pide una silla para sentarse porque se siente agotada. "Cuando duermo sólo puedo hacerlo boca arriba, boca abajo es imposible", relata.

José Ignacio Tovar, médico especialista en cirugía plástica aseguró a ELMUNDO.es que la enfermedad de la joven es gigantomastia, una alteración del sistema nervioso producida en muy pocos casos en mujeres embarazadas.

"No se registran con frecuencia en menores de edad. La intervención quirúrgica es complicada, pero la vamos a realizar porque merece estar bien. Después de la cirugía garantizamos una mejoría de un 90%", explicó el especialista quien descartó que pueda amamantar cuando tenga hijos.

Yesica Johana vivirá con complejos mientras deciden ingresarla a una sala de cirugía y quitarle de encima ese peso que carga entre pecho y espalda que para algunas mujeres se convierte en símbolo sexual, mientras para otras un verdadero calvario del que no quieren volver a saber jamás.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Alonso levanta el telón de Ferrari


Vídeo: Youtube.com

El nuevo 'F281', durante la presentación en Maranello. | Afp

El nuevo 'F281', durante la presentación en Maranello. | Afp



Ferrari levantó el telón para descubrir su rostro. Un innovador diseño donde el 'blanco Santander' le ha robado, como ya se esperaba, los alerones a la joya de la corona. Su nombre: 'F10'. El nuevo juguete de un exultante Fernando Alonso, que vivió su 'premiere' particular con la Scuderia. "Esta es la primera presentación con Ferrari y es una gran emoción", aseguraba desde el estrado de la factoría de Maranello.

Una puesta en escena junto a su socio en pista Felipe Massa y los probadores Giancarlo Fisichella y Marc Gené, que contó con las ilusionadas miradas del 'jefe' Stefano Domenicali y el 'capo' Luca Cordero di Montezemolo. Acto sobrio del que Emilio Botín y la fuerte representación del Banco Santader tampoco quisieron perder detalle.

Después de los flashes, las esperadas palabras de Fernando Alonso empapado de rojo... y blanco. "Espero que los ferraristas estén muy orgullosos cuando vean ganar el campeonato a este coche", anunciaba en la nueva galería de ensamblaje de Maranello, escenario de la presentación de la Scuderia. El bicampeón no podía ocultar las ganas de subirse al monoplaza: "Estoy ansioso por pisar el asfalto".

Domenicali tampoco quiso robarle el protagonismo a su nueva estrella. "[Alonso] Es ya uno de los grandes campeones de la Fórmula 1. Es el momento adecuado para él y para nosotros", proclamaba el jefe de operaciones. "Este Mundial será muy importante para nosotros, ya que el último campeonato no fue nada positivo. Por eso queremos ser competitivos". Palabras que desencadenaron una sonora ovación de la sala.

Estaba previsto que tanto Fernando Alonso como Felipe Massa culminasen la presentación con unas vueltas al circuito de Fiorano. Sin embargo, el hielo que ha invadido la pista y las malas condiciones climatológicas han descartado el ensayo de exhibición.

Por lo tanto, aún habrá que esperar unos días que el nuevo Ferrari se ponga en acción de manera oficial. Será el próximo lunes 1 de febrero, durante los tests del circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), cuando Felipe Massa inicie el rodaje del nuevo bólido.

Para ver a Fernando Alonso habrá que esperar una jornada más. El asturiano realizará sus primeros giros el martes y el miércoles con el objetivo de que la máquina ruja con todas sus fuerzas el próximo 14 de marzo en Bahrein. Será el inicio de la nueva temporada.

La nueva cara del 'F10'

La principal novedad del nuevo bólido es la combinación del habitual e intenso rojo, color característico de la escudería, y el blanco. Un color de nuevo cuño impulsado por la irrupción del Banco Santander como gran patrocinador del equipo, que ha 'robado' los dos alerones al 'F10'.

Así, tanto en el alerón trasero como en el delantero, el blanco es el principal protagonista. Además, por primera vez en la historia, al lado del logotipo de la escudería, el popular 'Cavallino', aparece el nombre de la entidad financiera, cuya imagen de marca va igualmente pintada en blanco en los retrovisores.

No es la primera vez que el monoplaza de Ferrari lleva partes en blanco. De hecho, en 1975 el 'cockpit' ya era de este color y fue el año en que el austriaco Niki Lauda conquistó su primer campeonato del mundo. También en 2000, con Vodafone como patrocinador, el coche era muy similar al de esta temporada.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Alonso ya tiene coche nuevo


Ferrari presenta en su sede de Maranello el F10

ORIOL PUIGDEMONT 28/01/2010


Tras una larga espera de varios meses, Ferrari ha presentado esta mañana, en su sede de Maranello, el F10, el monoplaza que la escudería italiana ofrecerá a Fernando Alonso y a Felipe Massa para que alguno de ellos recupere el título Mundial de Fórmula 1 que no consigue desde 2007.



"Esta es la primera vez que me presento como piloto de Ferrari. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho durante los últimos meses, por su esfuerzo y dedicación a la hora de crear este sueño", ha dicho Alonso.

"Estamos listos para afrontar este reto y, al mismo tiempo, tenemos la responsabilidad de sacar el 100% del rendimiento del coche. Felipe y yo formamos un equipo muy potente y esperamos que todos los hinchas de Ferrari estén orgullosos de ver a este coche ganar el campeonato", ha arengado el piloto asturiano.

Esta tarde, Massa será el encargado de poner el coche en la pista. Será en el circuito privado de Fiorano, antes de viajar a Valencia, donde el próximo lunes comienza oficialmente la pretemporada.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Una ganadera brasileña, acusada de atacar a un pueblo indígena paraguayo


Una ONG afirma que sus operaciones destruyen su territorio ancestral

ALEJANDRO REBOSSIO | Buenos Aires 28/01/2010


Una decena de miembros de la ONG británica Survival se apostó el martes ante la Embajada de Paraguay en Madrid para exigir al Gobierno del presidente Fernando Lugo que detenga la deforestación que pone en riesgo la supervivencia de la tribu de los ayoreo totobiegosode, el "único" pueblo indígena latinoamericano que vive "aislado" del resto de la civilización, además de los que viven en la Amazonia. Survival había difundido el pasado día 12 una carta abierta a Lugo en la que denunciaba que el territorio de los ayoreo totobiegosode, que significa "gente del lugar de los cerdos salvajes", en una marcha era "destruida por los terratenientes brasileños de Yaguareté Porá Sociedad Anónima", pese a que el Ministerio del Ambiente de Paraguay les ha retirado la licencia para trabajar en la región, situada en el boscoso y caluroso Chaco (norte del país).

    Argentina

    Argentina

    A FONDO

    Capital:
    Buenos Aires.
    Gobierno:
    República.
    Población:
    40.482 millones (est. 2008)

El director de Control Ambiental paraguayo, Ulises Lobera, reconoce que la fuerza pública aún no ha actuado contra Yaguareté Porá, pero aclara que ésa era la responsabilidad del Instituto Forestal Nacional. EL PAÍS intentó contactar con esta institución, pero no recibió una respuesta. "La empresa tiene la licencia suspendida porque la Contraloría General de la República demostró que ocultaba datos sobre sus acciones en el territorio ancestral de los ayoreo", explica Lobera. Yaguareté Porá apeló ante el Tribunal de Cuentas y consiguió seguir operando hasta que venció su licencia el 28 de noviembre. "Ellos nos pidieron renovarla, pero nosotros les dijimos que no podían trabajar hasta que se resolviese el sumario administrativo que se abrió en 2009 por la investigación de la Contraloría".

Yaguareté Porá respondió con un comunicado a la carta de Survival. "Es una afirmación temeraria e irresponsable que esa zona, donde se encuentra nuestra [actividad] ganadera, es territorio ayoreo, cuando no existe un estudio serio, avalado por las autoridades públicas, donde se confirme que ésta era realmente tierra de estos hermanos indígenas". También acusó a la ONG británica de "xenófoba" por su aseveración de que se trataba de "terratenientes brasileños". Yaguareté Porá criticó también al Gobierno de Lugo por la falta de renovación de su licencia en un territorio de 78.000 hectáreas, de las cuales 34.000 serán utilizadas para las labores ganaderas y 27.508 se ofrecerán como reserva forestal.

La portavoz de Survival en España, Laura de Luis, dice que buscan "hacerle un guiño al presidente Lugo" para proteger a "uno de los pocos pueblos aislados" que aún subsisten en el mundo que es "muy vulnerable" ante el contacto con el resto de los humanos. "Algunos de estos pueblos han desaparecido con estos contactos. Contraen un resfrío o una tuberculosis que pueden ser letales. El primer contacto de los ayoreo totobiegosode con los pueblos vecinos fue en los cuarenta y el último, hace unos seis años", añade De Luis.

Survival cuenta que existen sólo 5.000 ayoreos de la tribu totobiegosode. Viven en pequeñas comunidades, cultivan calabazas, habas y melones en tierra arenosa y cazan en el bosque. Duermen al aire libre salvo cuando llueve, que es cuando se protegen en casas de madera. La ONG afirma que desde hace décadas "terratenientes menonitas, paraguayos ricos y empresas ganaderas brasileñas" se han dedicado a talar el bosque para criar ganado en esas tierras, pese a que la Constitución paraguaya reconoce a los ayoreo la propiedad de sus tierras ancestrales. Y que además han sufrido de otros acosos: entre 1979 y 1986, una secta cristiana fundamentalista de EE UU, Misión Nuevas Tribus, organizó "cacerías humanas" en su contra, en contraste con la "labor estupenda" que hacen otras iglesias cristianas, aclara la portavoz de Survival, que basa sus denuncias en fotografías e imágenes vía satélite de la región.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

iPad, un dispositivo rápido, brillante y... ¿demasiado ambicioso?


Atlas.

[foto de la noticia]
  • Quienes lo han probado destacan su efectivo interfaz, su diseño y su rapidez

Después de la inmensa expectación provocada por la presentación de iPad, ahora llega la avalancha de reacciones de los expertos de tecnología, de los medios internacionales y de la blogosfera especializada.

Casi todos destacan la rapidez de la interfaz, su brillante diseño y sus posibilidades como lector de libros, asociado a la tienda iBook. Es un 'iPohonote': Apple ha hecho crecer el iPod Touch y lo ha convertido en un ligero y espectacular ordenador de mano.

Por otro lado, destacan carencias como la ausencia de Flash, de cámara para videoconferencias o su aspecto un tanto frágil.

Nuestro experto Ángel Jiménez de Luis ha sido uno de los primeros periodistas en probarlo en San Francisco. Destaca en el Gadgetoblog que su pantalla de 9,7 pulgadas "realmente cambia lo que se puede hacer y esperar de él y sobre todo cómo se maneja".

Ligero y con una interfaz muy rápida, destaca que "la pantalla es muy buena; resolución, brillo, color, ángulo de visión... perfectos. Realmente es una gozada tenerla tan cerca y poder interactuar con los dedos. Navegar por la Red es fantástico". También destaca sus posibilidades como libro electrónico.

Por otro lado, echa en falta una webcam (que probablemente venga instalada en versiones futuras, predice), el formato no panorámico de la pantalla y el precio, quizá un poco caro para el modelo de 64 GB.

Un 'inmenso iPhone'

"Como un inmenso iPhone en la mano", afirma Joshua Topolsky, del blog especializado Engadget, que no lo ve tan ligero. Destaca la rapidez de la CPU (la navegación es "superrápida") y la aplicación para leer 'e-books', pero critica que el dispositivo no sea multitarea, que no tenga Flash ni cámara, y que el teclado virtual no responde tan rápido como en las demostraciones.

¿Para qué sirve el iPad?, se pregunta Bobbie Johnson, corresponsal del diario británico The Guardian. "Para todo", contesta, y se vuelve a cuestionar: "¿Podrá con todo?". "Parece ser poco más que un iPhone de gran tamaño, plano, con una pantalla negra con un solo botón, pero en el fondo quiere ser un ordenador portátil". Sus impresiones son muy positivas, aunque destaca la aparente fragilidad del aparato.

En este mismo diario han preguntado a expertos del campo del diseño, de los videojuegos o de la industria editorial sobre el dispositivo. Jonathan Glancey, corresponsal de diseño y arquitectura del diario, lo ve también frágil y teme que no esté a la altura de las expectativas creadas. Por su parte, Nick Gibson, consultor de videojuegos, cree que los juegos tendrán un papel muy importante y augura novedades, mientras que el profesor Stephen Heppell, de la Universidad de Bournemouth, lo ve como una herramienta educativa de primer orden.

"El iPad no es el gran salto adelante para los periódicos. Pero algo que crezca en él puede llegar a serlo", asegura Matt Kelly, director de contenidos digitales de Mirror Group, una opinión coincidente con la de ciertos analistas del sector. No obstante, Neill Denny, editor jefe de Bookseller, sostiene que es "el dispositivo convergente que todos estaban esperando".

En la BBC, Rory Cellan-Jones cree que se han colmado las expectativas con este "iPhone gigante que puede hacer todo lo que el teléfono hace, pero mejora el visionado de vídeos o videojuegos", y destaca la tienda iBooks como lo más interesante, algo capaz de poner a Amazon en apuros.

Es otra cosa

David Pogue, experto del New York Times, también se cuestiona 'para qué'. "Decir que es 'como un ordenador portátil' y 'un iPod Touch grande' en realidad no hace justicia a las posibilidades" del aparato. Aún es pronto para sacar conclusiones para Pogue, que ve en este aparato un gran potencial.

En Gizmodo, Mark Wilson se sorprende de su diseño y destaca la experiencia de leer libros en él, más realista incluso que en un Kindle, así como de la brillante herramienta de fotografía. Wilson Rothman cree que este dispositivo se va a imponer sobre los 'netbooks' y los lectores de libros electrónicos en la cabeza de quienes aún no se han decidido por uno u otro dispositivo. Para BoingBoing, la clave está en el precio: "El 'netbook' está muerto, viva el 'netbook'", afirma.

En Techcrunch, MG Siegler afirma tras probarlo que es algo "bello y rápido". "Sentí que estaba sujetando el futuro", comenta, aunque añade que a diferencia del iPhone, que cubre una necesidad establecida como es un teléfono móvil, el iPad no cubre ninguna necesidad previa, es algo nuevo. Y, por supuesto, es mucho más que un lector de libros electrónicos. "Comparar un iPad con el Kindle de Amazon ahora parece como comparar un ordenador con una máquina de escribir".

Siegler sostiene que "el público objetivo inicial del iPad es el usuario que ya tiene un iPhone o un iPod Touch, porque ya están a gusto con la forma de interactuar con el dispositivo" a través de lo que, según Siegler, Apple cree que es el futuro de la informática: el tacto.


Envejecimiento prematuro

Carlos Sánchez Almeida, letrado experto en nuevas tecnologías y autor de El abogado del Navegante, afirma en un post con mucho humor que su nuevo Kindle DX parece haberse quedado 'viejo'. No obstante, para él el debate no está en el dispositivo, sino en los nuevos formatos electrónicos, que forzará a las editorailes y empresas de medios impresos a cambiar. Almeida, de momentom, se queda con su Kindle: "El verdadero periodismo, como la verdadera literatura, se saborean mejor en negro sobre blanco".

Por su parte, Arcadi Espada expresa en su blog El Mundo por dentro y por fuera su deseo de tocarlo y verlo. Destaca que lo importante serán las aplicaciones, y llama la atención a los periódicos. "Tienen, ya de verdad y sin más excusa ni tardanza, una nueva superficie donde imprimirse y sobre la que diseñar el nuevo periódico de nuestro siglo. Ha sido un paso crucial, al que no pueden compararse ni linotipia ni huecograbado ni offset. Y, sobre todo, al que no puede compararse el papel".




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

El 'iPad' también revolucionará la medicina


Steve Jobs durante la presentación del 'tablet PC' de Apple. (Foto: AFP)

Steve Jobs durante la presentación del 'tablet PC' de Apple. (Foto: AFP)

Actualizado jueves 28/01/2010 09:41

MARÍA SAINZ

MADRID.- Escasas horas después de su presentación mundial, es difícil predecir si el iPad, como ya ha sucedido con la mayoría de 'gadgets' de Apple, ofrecerá beneficios en el campo de la Medicina. Todo parece apuntar a que sí. En la actualidad, el iPhone y el iPod Touch cuentan con más de 10.000 aplicaciones informáticas centradas en la salud del ciudadano (un podómetro, un medidor de la frecuencia cardiaca, una calculadora del índice de masa corporal...). No sólo eso. Son muchos los médicos que ya emplean estos dispositivos para telemonitorizar a los enfermos: controlan sus constantes vitales sin ni si quiera estar en el hospital.

"Usar los teléfonos de alta gama como instrumento de trabajo ofrece grandes posibilidades, es un elemento de cálculo y de información. Además, permite la comunicación con médicos y pacientes", explica Miguel Ortiz, director de Sistemas del Hospital de Torrevieja (Alicante), uno de los centros españoles más informatizados y en el que los especialistas están muy acostumbrados a usar las agendas electrónicas (PDA) y el iPhone en su quehacer diario.

Por lo tanto, como ha sucedido con el teléfono de Apple, es presumible que el iPad acabe por imponerse también en la Medicina. "Habrá que valorarlo primero, no se trata de tener siempre el dispositivo de última generación sin que éste sea realmente útil", matiza Ortiz. Quizás el área que más coja está, en cuanto a la monitorización a distancia, es la del envío y el manejo de las imágenes médicas. Quizás ahí tenga mucho que aportar la nueva tableta de la multinacional informática.

La semana pasada, un estudio aparecido en 'American Journal of Roentgenology' valoraba el uso de sistemas como la PDA o el iPod Touch para visualizar una radiografía de muñeca o un TAC (Tomografía Axial Computerizada) de cabeza. Al compararlo con las estaciones de trabajo de los hospitales, ambos dispositivos resultaron igual de eficaces a la hora de identificar trastornos como una fractura de muñeca o una hemorragia intracraneal.

En el citado centro alicantino, ya es pura rutina que el radiólogo de guardia no tenga que desplazarse al hospital para ofrecer un informe sobre una radiografía. Eso sí, para realizar el diagnóstico necesita emplear un ordenador y un monitor clásicos. "Todavía no disponemos de la tecnología necesaria para poder transmitir las imágenes con la suficiente calidad a los dispositivos portátiles", apunta Ortiz. Como él mismo añade, "en poco tiempo, podrá viajar todo tipo de información. Ya contamos con las suficientes técnicas de seguridad, los datos van encriptados, y con la tecnología 3-G se puede hacer casi cualquier cosa".

Aunque es imposible predecir lo que traerá el futuro, y mucho menos en avances tecnológicos, parece que esta década, la que se inicia en 2011, está llamada a ser la de la medicina digital. Así lo sostienen expertos como Eric J. Topol, del Instituto Scripps de Ciencia Traslacional (Estados Unidos), que publica un comentario al respecto en la revista Science Translational Medicine. Para él, la tecnología sin cables y la genómica serán los ejes del futuro. En el caso de la primera, serán esenciales los sensores que monitoricen continuamente a los pacientes, sobre todo a los crónicos, o los dispositivos portátiles. Esto, combinado con la información genética, mejorará la posibilidad de "prevenir enfermedades" con un componente hereditario. Por ejemplo, se podría controlar con un sensor 'wireless' el nivel de glucosa en la sangre de un paciente con riesgo de sufrir diabetes mellitus.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Canadá investiga de nuevo a Facebook por privacidad


Un ordenador con la página de inicio de Facebook. | AP

Un ordenador con la página de inicio de Facebook. | AP

El responsable de la privacidad Canadá, que el año pasado obligó a Facebook a prometer que protegería mejor la información personal de sus usuarios, lanzará una nueva investigación tras recibir quejas en torno al sitio social de Internet.

La oficina del Comisionado de Privacidad, dirigida por Jennifer Stoddart, dijo que la investigación se centraría en una herramienta introducida por el sitio social de internet que requiere que los usuarios revisen su información de privacidad.

La investigación tiene su origen en la queja de una persona, que a su vez fue recogida por otras que después contactaron al comisionado de privacidad, indicando que la nueva herramienta haría que la información personal estuviera más disponible que el menú establecido previamente.

"Algunos usuarios de Facebook están decepcionados por ciertos cambios que se están haciendo al sitio, cambios que supuestamente deben reforzar su privacidad y la protección de su información personal", dijo Elizabeth Denham, asistente de del comisionado de privacidad que supervisó la indagación del año pasado.

Una de las preocupaciones clave de la comisionada de privacidad el año pasado era la necesidad de que Facebook explicara mejor cómo maneja la información personal.

Los cambios también fueron diseñados para dar a los usuarios del sitio más control sobre la información provista a terceros de aplicaciones como juegos y pruebas.

Facebook acordó hacer los cambios, pero la oficina de Stoddart dijo que éstos habían generado críticas de los usuarios que sienten que su información personal "está ahora incluso más expuesta que antes".

Facebook asegura que tiene 350 millones de usuarios a nivel global y que los cambios fueron hechos mundialmente. En agosto pasado, la compañía acordó resolver todas las preocupaciones expresadas en la primera investigación canadiense en un año.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Más de 6.000 personas abarrotan la Campus Party de São Paulo


Imagen de la Campus Brasil. | Efe

Imagen de la Campus Brasil. | Efe

¿Qué evento es capaz de reunir a miles de personas em Brasil? ¿Una fiesta de carnaval? ¿Un partido de fútbol playa? ¿Un discurso del presidente Lula da Silva?

Sí, cualquiera de los tres. Pero el evento que ahora mismo reúne una multitud en un centro de convenciones de São Paulo es la Campus Party, el encuentro de los aficionados del mundo digital que nació a mediados de los 90 en España y que en Brasil ya se encuentra en la tercera edición.

Unas 6.600 personas de todo el país (y de otros) ya han llevado o hasta el domingo llevarán sus portátiles a la Campus Party en búsqueda del milagro del Internet libre de 10 Gbps (gigabytes por segundo). Los organizadores del evento aseguran que, gracias a 28 km de cables de red y 11 km de cables de fibra óptica, se trata de "la mayor banda ancha del mundo".

Lógicamente la conexión individual no llega a 10 Gbps. La velocidad depende de la cantidad de personas en línea y la actividad que estén realizando en el ordenador. De todas maneras la conexión sigue siendo híper veloz, de las que permiten descargar una película entera en poquísimos minutos.

A título de comparación, la conexión más rápida que un cliente de Telefónica -el patrocinador oficial de la Campus Party- puede adquirir en São Paulo es de 8 Mbps (megabytes por segundo). En la primera edición del evento en Brasil, en 2008, la velocidad fue de 5 Gbps.

Por cierto muchos de los 'campuseros' han ampliado la memoria de sus portátiles especialmente para que puedan almacenar el mundo de información que pretenden descargar hasta el domingo.

Además de disfrutar los 10 Gbps, los asistentes de la Campus Party podrán jugar a 'games' en línea, probar nuevos software, compartir conocimiento, desarrollar proyectos con nuevos socios o escuchar charlas de personalidades internacionales -como el ex hacker Kevin Mitnick, el coordinador de la campaña presidencial de Barack Obama en Internet, Scott Goodstein, o el fundador de Creative Commons, Lawrence Lessig-.

Algunos de los 'campuseros', los más fanáticos, pasarán todos los siete días del evento acampados en carpas armadas dentro del centro de convenciones.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Piden que España adopte el horario portugués para mejorar la conciliación


  • Recomienda comer a la 13 h. del mediodía y cenar a las 20 h. de la tarde
  • Los españoles salen más tarde del trabajo que la mayoría de europeos

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España, Ignacio Buqueras, reclamó este jueves que España vuelva a tener el horario regido por el meridiano de Greenwich, como hasta la posguerra, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En un desayuno informativo en Madrid, Buqueras analizó una encuesta realizada a 23 embajadores españoles de países europeos sobre la cuestión horaria en aquellos estados.

En función de este estudio, Buqueras indicó que España debe seguir el ejemplo de Portugal, que tiene una hora menos y comparte con España situación geográfica y climatológica.

Esta hora de menos, según Buqueras, facilita a los portugueses tener unos horarios saludables de comidas, con el almuerzo a la una del mediodía y la cena a las ocho de la tarde, como ocurría en España hasta la posguerra, lo cual reduce la jornada laboral y aumenta el tiempo libre.

Sin embargo, Buqueras enfocó aún más esta idea y señaló que "el modelo ideal" al que España debe aspirar es el de los países nórdicos, tanto en los horarios como en la cultura de trabajo. Por ejemplo, Finlandia mantiene una jornada laboral intensiva y ocupa uno de los primeros puestos en el índice de productividad, y los horarios laborales y escolares de Suecia coinciden.

Por otro lado, la encuesta refleja que la jornada laboral en otros países europeos se inicia al mismo tiempo o un poco antes que en España, pero finaliza antes e incluye un almuerzo más breve que el español, lo que permite una mayor conciliación entre la vida persona, familiar y laboral.

Buqueras reivindicó la creación de "cinco grandes pactos nacionales" para el primer semestre de este año, coincidiendo con la Presidencia española de la UE y con el fin de cambiar el "singular horario español, que no beneficia a nadie y que tiene como resultado trabajadores estresados y desmotivados, baja productividad, familias desestructuradas, menores desatendidos, altos niveles de siniestralidad...".

"Deseo que en este semestre en el que España asume un papel protagonista en la UE, se aprueben dichos pactos, demostrando con ello a los ciudadanos europeos que nuestro país quiere dejar de ser diferente en un aspecto tan importante como el de los usos horarios", concluyó.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

¿El sueño de Will Smith? Ser el presidente de EEUU

Will Smith, en una visita a Madrid. | Foto: Diego Sinova

Will Smith, en una visita a Madrid. | Foto: Diego Sinova




Si Barack Obama fue el primer presidente negro de EEUU, Will Smith podría ser el segundo. Según ha revelado su esposa, Jada Pinkett Smith, "Will está pensando seriamente meterse a político y un día comentó cómo sería ser presidente de los Estados Unidos, no bromeaba, lo decía muy en serio".

A pesar de que Smith se imagina dirigiendo los destinos del país más poderoso del mundo, su esposa no se ve en el puesto de primera dama: "No es para mí", comentó a la revista alemana 'Bunte'.

Pero ella sí está muy interesada en temas políticos y quiere que se reforme el sistema educativo de EEUU. Para ello está dispuesta a hacer campaña. "Queremos dejar huella en este planeta, huellas más importantes que las películas que hacemos", comentó la actriz de 'Matrix'.

Pinkett Smith, de 38 años, y Smith, de 41 años, tienen dos hijos, Jaden, de 11 años, y Willow, de nueve, y ambos son conocidos por su trabajo filantrópico y su fundación Will y Jada Smith Family Foundation, que se centra en ayudar a los jóvenes en las zonas más pobres de las ciudades estadounidenses.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Veja o trailer da última temporada de "Lost"

da Folha Online

A sexta e última temporada de "Lost" volta ao ar na próxima terça-feira (2), nos Estados Unidos. No Brasil, a série será transmitida uma semana depois pelo canal pago AXN. Essa última temporada traz de volta alguns dos principais personagens que passaram pelas cinco demais temporadas.





Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Avião tem princípio de incêndio e passageiros desembarcam em MG


Aeronave aguardava autorização para decolar, em Governador Valadares.
42 passageiros tiveram que desembarcar.

Do G1, em São Paulo




Uma aeronave da Trip Linhas Aéreas teve um princípio de incêndio na tarde de quarta-feira (27), em Governador Valadares (MG). Segundo a companhia aérea, enquanto o avião esperava autorização para decolar, houve superaquecimento no sistema de freio de uma das hélices

Os 42 passageiros que seguiriam para o aeroporto da Pampulha, em Belo Horizonte, tiveram que desembarcar. A empresa afirma que prestou assistência aos clientes, que seguiram viagem em outra aeronave.

O aeroporto informa que a operação não foi prejudicada.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Tchau, Zé

  • Guilherme Fiuza

    Guilherme FiuzaJornalista, é autor de Meu nome não é Johnny, que deu origem ao filme. Escreveu também os livros 3.000 Dias no Bunker, reportagem sobre a equipe que combateu a inflação no Brasil, e Amazônia, 20º Andar, a aventura real de uma mulher urbana na floresta tropical. Em política, foi editor de O Globo e assinou em NoMínimo um dos dez blogs mais lidos nessa área. Este espaço é uma janela para os grandes temas da atualidade, com alguma informação e muita opinião.

qui, 28/01/10
por gmfiuza |

Manuel Zelaya deixou a embaixada brasileira em Honduras. Espera-se que tenha recolhido as pontas de cigarro e arrumado as camas. Encerra-se um episódio histórico para a diplomacia brasileira: quatro meses de vigília para nada.

A pantomima do Brasil em Tegucigalpa mostrou toda a consistência da doutrina bolivariana – ou melhor, chavista (vamos deixar Simon Bolívar fora dessa). Zelaya, ou, carinhosamente, Zé, deitado na rede, com seu chapéu e seu violão, é o retrato emblemático do projeto de continente dessa nova (?) esquerda.

Deveria haver uma razão nobre para um país transformar um pedaço do seu território no exterior em casa de cômodos. Centenas de “revolucionários” amigos do Zé passaram pela embaixada brasileira, deram ordens e contra-ordens, mudaram a decoração, berraram palavrões para os inimigos do lado de fora, cantaram, hibernaram.

Até que saiu barato. Lula, Amorim, Top Garcia e companhia meteram o Brasil onde não deviam, obedecendo ao coronel Chávez – esse que está se desmilingüindo ao vivo na Venezuela. Evidentemente, a bravata não teve a menor importância, as posições brasileiras no conflito interno foram solenemente ignoradas e Honduras seguiu seu caminho.

O papelão brasileiro de “árbitro” que não apitou nada poderia ter dado em coisa pior. A casa da Mãe Joana verde-amarela estava pronta para um incidente mais grave. A conta de luz, cafezinho e papel higiênico deixada pelos amigos do Zé ao contribuinte brasileiro é um preço camarada para uma confusão dessas.

O patético caso Manuel Zelaya serve para ilustrar algo simples: a forma superficial, quase pueril, com que o Brasil vem aderindo a essa onda desvairada e paranóica que varre a América do Sul. Um alinhamento automático com posições radicalmente tolas.

Chávez, Kirchner, Evo Morales, Rafael Corrêa e todo o autoritarismo neopopulista passam exatamente pela mesma situação: crise econômica e institucional. Chegaram lá com a receita, idêntica, de aparelhamento do Estado, gastança demagógica e divisão da sociedade – sob o pretexto de vingança contra a burguesia e “popularização” da cultura e da informação (com rédea curta).

O Brasil não está indo para o mesmo buraco porque Lula, até agora, só jogou para a platéia chavista. Como se vê nos novos decretos e projetos propostos pelo governo, a entrada para valer do país na doutrina (sic) é o coração do Plano Dilma Rousseff.

Aí os amigos do Zé vão ter um monte de repartições aconchegantes para hibernar.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Sentencian a pastor por estafar a inmigrantes, en su mayoría ecuatorianos


Nueva York, 26 ene (EFE).- Un pastor que dirigía una iglesia en el condado neoyorquino de Queens fe sentenciado hoy a cumplir entre dos y seis años de cárcel por haber estafado a más de cien inmigrantes, en su mayoría ecuatorianos, que creyeron sus promesas de ayudarles con sus problemas migratorios.

El reverendo ecuatoriano Gregorio González, de 57 años, que operaba la iglesia pentecostal Roca de Salvación Eterna en Queens, prometía a sus feligreses la obtención de visados y hasta la residencia permanente, lo que le llevó a apropiarse de unos 845.000 dólares, según confesó a la Fiscalía.

González aseguraba a sus víctimas que tenía contactos con las autoridades de Inmigración, y que la iglesia que dirigía en ese momento había recibido visados para beneficiar a su comunidad, según relató una víctima al canal 41 de Univisión.

Su hermana y cómplice, María González, de 53 años, se declaró culpable el pasado 3 de septiembre y fue sentenciada a cinco años de libertad condicional.

Un segundo cómplice, identificado por las autoridades como Gerardo Bello, de 22 años, también se declaró culpable y fue sentenciado a cumplir entre dos y seis años de cárcel.

De acuerdo con el fiscal de Queens, Richard Brown, los hermanos González y Bello se reunieron con los inmigrantes estafados en diferentes sitios de Queens, incluida la iglesia Roca de Salvación Eterna y el apartamento de María, entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2008.

El trío cobraba entre 6.000 y 10.000 dólares por persona en efectivo o cheques personales, por cada inmigrante que pidió ayuda.

Brown indicó además en comunicado de prensa que durante un allanamiento en la residencia de María González, las autoridades se incautaron de 75.000 dólares en efectivo y una lista con los nombres de unas 100 personas, mucho de los cuales presentaron una queja en la Fiscalía de Queens y la policía, que originó la investigación.

Ese dinero será distribuido entre las víctimas, como parte de los 95.000 dólares que deben ser restituidos a los inmigrantes estafados.

Se prevé que tanto los hermanos como Bello sean deportados a Ecuador cuando cumplan sus sentencias. EFE




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Agricultores de Florida piden que Obama declare estado de emergencia


Homestead, 27 ene (EFE).- Los agricultores de Florida dijeron hoy que las autoridades estatales deben pedir al presidente Barack Obama que declare un estado de emergencia para que miles de trabajadores del campo puedan recibir ayuda, tras las pérdidas que sufrió el sector por la reciente ola de frío.

Tirso Moreno, director ejecutivo de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida, se refirió a esa alternativa en una conferencia de prensa en Homestead, la zona agrícola del condado, donde los cultivos de maíz, aguacates, tomates, fríjoles, entre otros productos agrícolas, se perdieron por las gélidas temperaturas.

El activista agrícola calculó que sólo en el condado de Miami-Dade las pérdidas son de unos 50 millones de dólares y esto ha causado desempleo a muchos agricultores afectando también a sus familias porque ahora no podrán recoger las cosechas, actividad que es su principal sustento económico.

"Las otras alternativas en las que podrían trabajar como en el sector de la construcción y de servicios, tampoco están disponibles debido a la crisis económica", dijo Moreno.

El productor agrícola Arturo De León, por su parte, afirmó que perdió varias hectáreas de cultivos de maíz, fríjoles y calabaza, y se vio obligado a despedir más de 40 trabajadores.

Sin cosechas que recoger, muchos de los agricultores abandonarán Homestead y esto a su vez afectará la economía local.

"El gobernador Charlie Crist necesita agilizar la solicitud de una declaración de emergencia ante el Gobierno federal. Miles de familias que trabajan en el campo en Florida se quedarán sin empleo por los próximos tres meses", informó Moreno.

Robert Williams, director de los servicios legales del Programa Justicia para los Trabajadores Agrícolas Inmigrantes, explicó que de lograrse esa declaración, estarían disponibles estampillas de alimentos, beneficios de desempleo y comida para los afectados. EFE




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

La cadena ABC pone fin a la serie "Ugly Betty" de América Ferrera


Los Ángeles, 27 ene (EFE).- La cadena de televisión ABC anunció hoy su decisión de poner fin a la exitosa serie "Ugly Betty" protagonizada por la popular América Ferrera al término de la actual temporada, informaron los productores en un comunicado.

El programa, versión estadounidense del culebrón colombiano "Betty la fea", no estaba cumpliendo con las expectativas de espectadores en su cuarta temporada y algunos medios ya le anticipaban un final precipitado.

"Hemos tomado la difícil decisión de hacer de ésta la última temporada de 'Ugly Betty' y lo anunciamos ahora porque queremos permitir que el programa tenga tiempo para escribir una conclusión satisfactoria", se explicó en el comunicado.

En los últimos tiempos la producción de la serie se había trasladado desde California a Nueva York por motivos fiscales y ABC intentó mejorar los índices de audiencia cambiando su emisión de los jueves a los viernes.

"Estamos extremadamente orgullosos de esta serie de vanguardia y sentimos que era importante dar a sus seguidores una despedida apropiada", declararon los productores.

"Ugly Betty" fue la comedia de televisión del año en EE.UU. tras su estreno en 2006 y obtuvo tres premios Emmy y dos Globos de Oro, ambos galardonaron a su protagonista, la actriz de origen hondureño América Ferrera.

La serie sigue los pasos en el mundo de la moda de una joven con talento pero carente de "glamour" cuyo aspecto físico no parece estar a la altura del ambiente de su trabajo.EFE




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Cristina Kirchner

"Comer carne de porco melhora a atividade sexual. Acho que é muito mais gratificante comer porco assado do que tomar Viagra."


Cristina Kirchner

Presidente da Argentina, em discurso para criadores de suínos.


Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Confirman en Suiza que el presidente Lula no asistirá al Foro de Davos

Davos (Suiza), 28 ene (EFE).- La asesoría de prensa del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó hoy que el mandatario no viajará a Suiza, donde tenía que participar en el Foro Económico Mundial, tras sufrir una crisis de hipertensión.

"Está confirmado que el presidente no vendrá a Suiza, los médicos así lo recomendaron", señaló en declaraciones a Efe el asesor de prensa de la presidencia brasileña en Suiza, Joao Marcos Paes Lema.

Lula iba a recibir el galardón al Estadista Global, el primero en su categoría, con el que los organizadores del Foro lo querían homenajear por sus ocho años de mandato, que terminan en 2010.

Hasta el momento, el Foro no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a la suspensión del viaje del mandatario brasileño.

El avión del presidente brasileño tuvo que descender en medio del trayecto hacia Suiza, y aterrizar en la ciudad de Recife (nordeste) tras entender el médico que acompañaba a Lula que el malestar que sentía el presidente era suficientemente grave como para ser tratado en un hospital.

Lula tenía la presión alta, padecía las secuelas de un resfriado, y estaba con un elevado estrés por la apretada agenda de las últimas semanas.

El mandatario pasó la noche internado en el hospital, y a pesar de que por la mañana se le concedió el alta los médicos le recomendaron suspender su viaje a Suiza.

La portavoz del Foro, Fon Mathuros, explicó que la sesión de entrega del galardón seguramente se suspenderá, "porque el premio era para él, si no viene, no tiene sentido dárselo a otra persona para que lo reciba en su nombre".

No obstante, este extremo no está confirmado, y Paes señaló que todavía se están manteniendo conversaciones entre la organización del Foro y el gobierno de Brasil para decidir si la sesión se mantiene, y en caso de que sea así, quien recibiría el galardón.

En Davos están presentes varios miembros del gobierno brasileño, entre ellos, el ministro de Finanzas, Guido Mantegna; el de Exteriores, Celso Amorim; así como el gobernador del Banco Central, Henrique Meirelles.

Estaba previsto, asimismo, que antes de recibir el premio, Lula ofreciese una alocución especial, de la que él mismo ya había adelantado parte de su contenido.

El presidente señaló en el Foro Social Mundial -que se celebra esta semana en la ciudad brasileña de Porto Alegre- que pretendía reclamar a los ejecutivos y banqueros reunidos en el Foro de Davos no haber hecho lo necesario para evitar la crisis económica y financiera que azotó al mundo el año pasado.

Durante esta semana se reúne en la pequeña localidad de Davos la elite política y económica mundial, cuyo pulso se está notando este año especialmente en torno a cómo regular el sistema financiero para evitar que vuelvan a cometerse los mismos errores que llevaron al mundo a la peor recesión de los últimos 60 años.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters