[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 16 de março de 2010

Rebolation, Gente rica e Cafeteiras






LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Microsoft libera prévia do Internet Explorer 9


Versão inicial do novo navegador é voltada para desenvolvedores.
Amostra do IE9 não roda em Windows XP, apenas em Vista SP2 e 7.

Do G1, no Rio


IE9: prévia para desenvolvedores. (Foto: Reprodução)

A Microsoft liberou uma prévia do Internet Explorer 9, voltada para desenvolvedores, que já está disponível na web. Essa versão inicial da próxima geração do popular navegador da companhia conta com motor Chakra e não traz interface de usuário completa (falta até mesmo um botão “voltar”). A prévia do IE 9 também não roda em Windows XP; só funciona em máquinas a partir do Windows Vista SP2.

“Desenvolver um navegador moderno exige um sistema operacional moderno”, disse o gerente geral do Internet Explorer, Dean Hachamovitch, durante conferência de imprensa no evento para desenvolvedores Mix10, informou a “Cnet”.

Segundo o executivo, o IE9 será atualizado a cada oito semanas, o que indica que a primeira atualização deverá estar disponível em meados de maio e a segunda em meados de junho. A data de lançamento da versão final do IE9, no entanto, não foi divulgada.

E como é uma prévia, essa versão do IE9 não substituirá as versões existentes do Internet Explorer na máquina de quem baixar o arquivo – que tem 31 MB –, funcionando no mesmo PC sempre que for acionada.







LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Canciller israelí boicotea visita de Lula


08:35 PM Jerusalén.- El canciller israelí confirmó el martes que boicoteó una reunión con el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva porque éste se negó a visitar la tumba del fundador del moderno estado sionista.

El canciller Avigdor Lieberman reconoció ante medios israelíes que no asistió al discurso de Lula da Silva el lunes en el parlamento y a otros dos actos. Lieberman dijo que estaba molesto ante la decisión de Lula de no visitar la tumba del líder sionista Theodor Herzl, especialmente porque sí accedió a depositar una ofrenda floral el miércoles en la del palestino Yaser Arafat.

"No puedo aceptar que una persona no esté preparada para visitar la tumba de Herzl pero sí para asistir a la tumba de Arafat", dijo Lieberman al sitio noticioso YNet. Consideró que el desaire rompió los protocolos.

Un vocero de la oficina de Lula respondió que las visitas a la tumba de Herzl no están dentro del protocolo aceptado para un viaje de un jefe de estado extranjero.

"Nunca se consideró como parte de la agenda del presidente", dijo el funcionario, que pidió no ser identificado porque no está autorizado para hablar al respecto. El vocero agregó que la respuesta de Israel fue extraña, si se toma en cuenta que en los recientes viajes de otros mandatarios a ese país tampoco se visitó la tumba de Herzl.

Por ejemplo, el presidente francés Nicolás Sarkozy y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi no asistieron a esa tumba en sus últimos viajes a Israel, dijo.

Las autoridades israelíes señalan que la visita a la tumba de Herzl se restituyó recientemente dentro del protocolo. La semana pasada el vicepresidente estadounidense Joe Biden asistió a ella.

La disputa diplomática amenaza con opacar una recepción, que salvo ese incidente, ha sido cordial para Lula. El lunes presidente brasileño y el primer ministro Benjamin Netanyahu acordaron realizar reuniones entre ambos gobiernos cada dos años.

Lula dijo que su visita, la primera que realiza un presidente brasileño durante su mandato, era una "misión de paz" con la que esperaba aumentar la participación de Brasil en las relaciones internacionales.

Tras su estancia en Israel prosiguió hacía Cisjordania para reuniones con autoridades palestinas y partiría para Jordania el miércoles.

Lieberman, por su parte, es conocido por su estilo belicoso. Ha insistido que Israel no se quedará de brazos cruzados si otro país lo ofende y este año se ha visto involucrado en varios incidentes diplomáticos.

Protestó ante Turquía por una serie televisiva que presuntamente retrataba a soldados israelíes asesinando niños inocentes, y exigió que Suecia condenara un artículo en un diario sueco acerca de que soldados israelíes habían intentado robar órganos de palestinos muertos. Suecia se negó y su ministro del exterior canceló un viaje a Israel durante la disputa.

LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

ETA asesina a un policía en Francia




Vascos protestan en San Sebastián tras la muerte de un etarra en suelo francés (AFP)

07:51 PM Madrid.- Un policía murió en Francia este martes durante un enfrentamiento con presuntos miembros de la organización independentista armada vasca ETA, uno de los cuales fue detenido, informaron varios medios españoles citando a fuentes antiterroristas.

El detenido es Joseba Fernández Aspurz, según varios medios que citan a fuentes de la lucha antiterrorista, aseguró AFP.

Según el diario El Mundo, durante un tiroteo de tres desconocidos contra la policía uno de ellos, el que fue detenido, "se expresaba en euskera y se identificó como miembro de la banda terrorista".

Anteriormente, fuentes cercanas a la investigación informaron en Francia de que un brigada de la policía resultó muerto por la tarde en un tiroteo con varios desconocidos en la localidad de Dammarie-les-Lys, al oeste de París, uno de los cuales hablaba en euskera, lo que les llevó a sospechar que podrían ser miembros de ETA.

Según fuentes de la policía francesa, que indicaron que hay una persona detenida, un grupo de al menos tres o cuatro personas robó uno o varios vehículos en un local de material de ocasión situado en una zona comercial, y poco después una patrulla de policía intentó controlarlos sin saber que habían robado los coches.

Cuando intentaron intervenir, el grupo de desconocidos, en el que había una mujer, comenzó a disparar. Uno de ellos fue detenido y los demás huyeron.

Uno de los agentes, un brigada de 53 años que llevaba un chaleco antibalas, resultó herido en el tórax y murió una hora después.

Según la agencia Europa Press, el detenido tiene "antecedentes" por "kale borroka" o violencia callejera de apoyo al entorno de ETA en el País Vasco y Navarra.

La justicia española decretó su busca y captura por no comparecer en un juicio por atacar a la policía foral (regional) en Pamplona (Navarra) en marzo de 2008. La fiscalía pedía para él 12 años de cárcel.

ETA, considerada organización terrorista por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, es responsable de 828 muertos desde su creación, hace 40 años, para pedir la independencia del País Vasco.

Desde el final de la última tregua de ETA (marzo 2006-junio 2007), durante la cual el gobierno socialista español intentó negociar el fin de las armas, el ejecutivo ha adoptado una línea de extrema firmeza contra la organización.

Ello ha conllevado decenas de detenciones en España y Francia --más de cien durante 2009 y más de 30 este año-- e incautaciones de explosivos, mientras que por su parte ETA reanudó los atentados y desde el final de esa tregua ha matado a nueve personas.

A finales de febrero fue detenido en Francia su presunto jefe militar, Ibon Gogeascoechea, de 54 años.







LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Ni chico, ni chica: Australia reconoce al primer 'neutro'

Australia reconoce oficialmente al primer 'neutro': una persona sin género definido

  • Norrie May-Welby nació como hombre, pero cambió de sexo.
  • No encontró su sitio ni como hombre ni mujer.
  • "La solución sencilla era no tener ninguna identificación sexual".


20MINUTOS.ES. 16.03.2010 - 10.05 h

Norrie May-Welby nació como hombre hace 48 años, pero no fue feliz. A los 28 años, operación mediante, cambio de sexo. Tampoco encontró su sitio como mujer. Ahora a los 48 años, intentará sentirse identificado con su nuevo reconocimiento: como una persona sin género definido, según informa The Telegraph.

Los conceptos de hombre o mujer no me llenanMay-Welby -británica de nacimiento, pero residente en Australia- inició una batalla legal para que las autoridades de Nueva Gales del Sur le reconocieran en su nueva situación. Y ha hecho historia al conseguir que las autoridades reconozcan los derechos civiles de las personas que no se sienten de ningún sexo.

El Gobierno cedió después de que varios médicos fueran incapaces de determinar el sexo de May-Welby.

"Los conceptos de hombre o mujer no me llenan", aseguró este primer 'neutro' reconocido, "así que la solución más sencilla era no tener ninguna identificación sexual".


LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Kate Winslet y Sam Mendes se separan


  • Llevaban siete años casados.
  • Tienen un hijo de seis años en común.
  • No ha habido problemas ni disputas en la separación.
AGENCIAS / 20MINUTOS.ES. 15.03.2010 - 19.56 h

Después de 7 años de matrimonio, parecía que ya nada podría separar al matrimonio formado por Kate Winslet y Sam Mendes. Sin embargo, la pareja ha anunciado que han puesto fin a su relación "de mutuo acuerdo" y piden "respeto por parte de los medios".

Han puesto fin a su relación "de mutuo acuerdo" Nada hacía suponer que había problemas en una de las parejas más sólidas de Hollywood. Muy reservados con la prensa, ambos parecían además muy unidos, incluso llegaron a trabajar juntos en Revolutionary Road.

Pero, según los medios de comunicación ingleses, Winslet y Mendes se separaron hace pocas semanas y al parecer el asunto se resolvió sin grandes disputas. La actriz y el cineasta tienen un hijo de seis años en común, Joe Alfie. En cuanto a su custodia, la firma de abogados Schillings ha informado de que "ambas partes están plenamente comprometidas en participar conjuntamente en su futuro".

La pareja hizo su primera aparición pública en Gran Bretaña en el 2002, cuando asistieron al estreno del segundo filme de Mendes, Camino a la perdición. Winslet, que, tras varias nominaciones, el año pasado ganó un Oscar por su papel en The Reader (El Lector), estuvo casada durante poco más de tres años con el ayudante de dirección Jim Threapleton, del que se divorció en diciembre del 2001, dos meses antes de que se la relacionara con Mendes.

Por su parte, Mendes, que obtuvo el Oscar al mejor director en el 2000 con la película de su debut, American Beauty, estuvo vinculado a actrices como Jane Horrocks y Rachel Weisz.






LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Un religioso detenido en Chile grabó abusos sexuales a quince niños españoles



  • José Ángel Arregui fue arrestado en agosto en Chile.
  • Fue profesor de gimnasia en colegios de San Viator en Vitoria y Basauri.
  • Se sabe al menos de 15 menores de 12 a 14 años que sufrieron agresiones físicas, penetraciones con objetos y masturbaciones.

EFE. 16.03.2010

La Comunidad de Clérigos de San Viator en España reconoció este martes la detención por las autoridades chilenas de uno de sus religiosos, José Ángel Arregui, que fue profesor de gimnasia en Vitoria, entre 1993 y 1995, y en Basauri (Vizcaya). El religioso ha sido acusado de tenencia de pornografía infantil (unas 400 horas), ya que al parecer filmaba su propio material pornográfico.

El religioso filmaba su propio material pornográficoTras la información publicada por la prensa sobre la detención de este religioso el pasado mes de agosto en Chile, la comunidad de San Viator hizo público un comunicado en su página web en el que reconoció el hecho y que Arregui fue profesor de algunos de los centros que la congregación tiene en España. El director general del colegio San Viator de Vitoria, Alberto Elgoiba, ha dicho hoy que "en absoluto" tenían conocimiento de esos hechos y que "esperan que se aclaren las cosas" cuando se celebre el juicio y se llegue "hasta el fondo" de este asunto.

Ha recalcado que "ni alumnos, ni profesores ni padres" denunciaron o comunicaron sus sospechas sobre algún comportamiento extraño por parte del profesor de gimnasia y que, si hay grabaciones del centro, sería porque él manejaba una cámara, ya que en aquella época no había cámaras fijas en el colegio.

Las presuntas víctimas fueron al menos 15 menores de 12 a 14 años, que sufrieron tocamientos, masturbación, agresiones físicas o penetración con objetos.

Alberto Elgoibar ha subrayado que los presuntos hechos delictivos ocurrieron hace ya 17 ó 18 años, por lo que las supuestas víctimas tendrán entre 27 y 28 años.

Tras expresar su "consternación" y "profundo dolor" por esta información, ha subrayado que, de ser ciertos los hechos denunciados, éste fue "un caso puntual" ya que el centro que dirige tiene como fin ofrecer la mejor educación.

"Que las familias estén tranquilas"

Ha pedido por ello a las familias que tienen hijos actualmente en este centro que "estén tranquilas" y ha indicado que, dado que el sumario se ha abierto recientemente, posiblemente los abogados se pondrán en contacto con los alumnos de los cursos a los que dio clases Arregui para tomarles declaración y conocer si sufrieron algún tipo de abuso.

La Justicia española investiga ahora a Arregui, de 53 años, que reside en Chile desde enero de 2008 y que fue detenido el 14 de agosto de 2009 por las autoridades chilenas, acusado de tenencia de pornografía infantil, sin que hasta la fecha haya concluido la investigación ni celebrado juicio.Teniendo en cuenta, añade, que José Ángel Arregui fue profesor de algunos centros que la Congregación tiene en España, "la Guardia Civil inició en noviembre de 2009 una investigación a fin de determinar si se hubieran producido hechos delictivos, acerca de los que no consta, hasta el momento, denuncia alguna de compañeros, padres o alumnos".






LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Si has visto alguna de estas caras, avisa ya a la Policía

La Policía cree que catorce huidos de SEGI en noviembre se han pasado a ETA



Los 14 nuevos integrantes de ETA (de izda. a drcha. y de arriba a abajo): Raúl Aduna Vallinas, Javier Agirre Ibáñez, Eneko Agirrebiria Olegoy, Asier Coloma Ugartemendia, Jon Etxeberria Oiarbide, Oier Oa Pujol, Carlos Renedo Lara, Zuriñe Gogenola Goitia, Iñaki Imaz Munduate, Olatz Izagirre Sarasti, Gaizka Likona Anakabe, Fermín Martínez Lakunza, Iker Santamaría Alvarez y Artzai Santesteban Arizkuren.





  • La Policía Nacional ha facilitado una fotografía con sus perfiles.
  • Entre ellos están Olatz Izagirre, Gaizka Likona, Carlos Renedo, cabecillas de SEGI y ahora en la lista de los más buscados.


EFE. 16.03.2010 - 14.22 h

La Policía Nacional considera que la estructura de ETA, duramente castigada en los últimos meses, cuenta con 14 nuevos integrantes, antiguos dirigentes de la organización juvenil SEGI que se encuentran huidos desde la operación del pasado mes de noviembre que se saldó con 35 militantes de SEGI detenidos.

Así lo han asegurado fuentes de la lucha antiterrorista que han indicado que se ha decidido además incluir las fotografías y perfiles de estos 14 ex dirigentes de SEGI en la lista de los terroristas más buscados por la Policía Nacional. En noviembre la operación contra SEGI arrojó 35 detenidos

Se trata de Raúl Aduna Vallinas, Javier Agirre Ibáñez, Eneko Agirrebiria Olegoy, Asier Coloma Ugartemendia, Jon Etxeberria Oiarbide, Zuriñe Gogenola Goitia, Iñaki Imaz Munduate, Olatz Izagirre Sarasti, Gaizka Likona Anakabe, Fermín Martínez Lakunza, Oier Oa Pujol, Carlos Renedo Lara, Iker Santamaría Álvarez y Artzai Santesteban Arizkuren.

Ya en la operación contra SEGI del pasado mes de noviembre, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska consideró en un auto que esta organización ilegalizada no es más que "un tentáculo de ETA" y una "auténtica academia terrorista" para la continuación de la lucha armada.

En su escrito, Grande-Marlaska citaba a tres de los huidos, Olatz Izagirre, Gaizka Likona y Carlos Renedo, ahora en la lista de los más buscados, como tres cabecillas de SEGI e integrantes de su cúpula directiva de la organización.

En el listado actualizado de terroristas más buscados aparece también desde hace pocas fechas a quien se considera nuevo "hombre fuerte" del 'aparato militar' de ETA y jefe de los 'comandos' operativos, Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe.

Fuentes de la investigación sitúan a este pamplonés de 37 años en la "Zuba", el 'comité ejecutivo' de ETA, junto a Eneko Gogeaskoetxea, el veterano terrorista José Luis Eciolaza Galán "Dienteputo" y la presunta jefa del 'aparato político', Iratxe Sorzabal.

"ETA también son los de la Kale borroka"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que la supuesta integración en ETA de catorce antiguos dirigentes de la organización juvenil Segi "demuestra que ETA es un conjunto, que ETA son todos, también los que están en la 'kale borroka'".

En declaraciones a los periodistas en Bilbao, Basagoiti ha sostenido que la sospecha de la Policía Nacional de que estas catorce personas hayan "dado el salto" a la banda terrorista "demuestra que contra ETA hay que seguir apretando el acelerador" y que hay que tener "las pilas puestas".


LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Lista completa de Premios TV y Novelas

MEXICO (AP) - A continuación la lista completa de premiados en la 28a. edición de los Premios TV y Novelas.

Telenovela del año: "Hasta que el amor nos separe"

Mejor actor: Pedro Fernández

Mejor actriz: Itatí cantoral

Mejor actor antagónico: David Zepeda - "Sortilegio"

Mejor actriz antagónica: Leticia Calderón - "En nombre del amor"

Mejor primer actor: Luis Gimeno - "Mañana es para siempre

Mejor primera actriz: Daniela Romo - "Sortilegio"

Mejor actor coestelar: Raúl Araiza - "Un gancho al corazón"

Mejor actriz coestelar: Violeta Isfel - "Atrévete a soñar

Mejor actor juvenil: José Ron - "Los exitosos Pérez"

Mejor actriz juvenil: Danna Paola - "Atrévete a soñar"

Revelación masculina: Sebastián Zurita - "En nombre del amor"

Revelación femenina: Samadhi - "Atrévete a soñar"

Mejor dirección de cámaras: "Sortilegio"

Mejor dirección de escena: "Sortilegio"

Mejor historia o adaptación: "Mi pecado"

Mejor programa especial: "Ricardo Arjona desde el Centro de la tierra"

Mejor serie hecha en México: "María de Todos los Angeles"

Mejor programa de TV de paga: "Está cañón"

Mejor programa de entretenimiento: "100 Mexicanos Dijeron"

Mejor tema musical de telenovela: "Mundo de caramelo"

Reconocimiento Especial "Toda una vida en el escenario": María Victoria

Premio Especial de Trayectoria: Enrique Segoviano






LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Amnistía Internacional pide libertad de presos; Cuba se defiende

LA HABANA (AP) - La organización Amnistía Internacional (AI) exhortó el martes a las autoridades cubanas a liberar a los presos políticos, mientras intelectuales cubanos se pronunciaron en defensa de lo que llamaron "una democracia propia" sometida a las presiones de una campaña mediática en su contra.

En un comunicado la organización AI pidió además al presidente Raúl Castro que invite a expertos de Naciones Unidas y de grupos independientes de derechos humanos para monitorear la situación en la materia.

Tal como lo hizo constar la propia AI, su llamado coincide con el séptimo aniversario del encarcelamiento y posterior envío a los tribunales en 2003 de 75 disidentes condenados penas de hasta 28 años de cárcel bajo cargos de traicionar a la patria y recibir dinero de Estados Unidos y grupos de interés extranjeros contrarios a la revolución.

Unos 21 de esos opositores fueron posteriormente liberados por motivos de salud y uno de ellos salió por haberse cumplido su sentencia.

"Las leyes cubanas imponen límites inaceptables a los derechos de liberta de expresión, asociación y reunión" dijo también en el comunicado Kerrie Howard, vicedirector de Américas de la AI.

"Las largas prisiones de individuos por haber ejercido de sus derechos no sólo es una tragedia en si mismo, sino también constituye un escollo" para un "necesario diálogo" entre Estados Unidos y Cuba, expresó Howard en relación a las sanciones que Washington impuso unilateralmente a la isla a comienzos de los 60 para presionar por cambios en su sistema comunista de gobierno.

En consonancia con el séptimo aniversario de los 75 arrestos, un grupo de las Damas de Blanco --por los vestidos que usan--, esposas de disidentes presos anunció la realización de marchas --habitualmente sólo la realizan los domingos-- y protestas.

Algunas de ellas informaron que simpatizantes gubernamentales las siguieron este martes mientras caminaban gritando vivas a Fidel y Raúl Castro y consignas revolucionarias. No se reportaron incidentes violentos.

La exhortación de la AI y las actividades disidentes también se producen en medio de una intensa polémica iniciada entra partidarios y detractores del gobierno a nivel internacional tras la muerte del opositor Orlanda Zapata en febrero debido a complicaciones de una huelga de hambre y el ingreso la semana pasada de un segundo, Guillermo Fariñas, a una sala de terapia intensiva tras otra protesta similar.

Otro comunicado circulado por la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba (UNEA) que dirige el ensayista y escritor Miguel Barnet, salió al cruce de las críticas a la isla y acusó a medios de prensa internacionales de ser usados en una campaña mediática para desprestigiar a la revolución.

"Hemos fundado una democracia propia, imperfecta, sí, pero mucho más participativa y legítima que la que nos pretenden imponer. No tienen moral los que han orquestado esta campaña para darnos lecciones de derechos humanos", expresó el comunicado.


LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Eric Holder: 'A Bin Laden le matamos nosotros o lo hará su propia gente'


Osama bin Laden. | Ap

Osama bin Laden. | Ap

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, no comparecerá ante un tribunal en Estados Unidos porque no será detenido vivo, según afirmó Eric Holder, fiscal general estadounidense.

Holder se presentó ante un Comité del Congreso para hablar sobre el presupuesto, pero se vio obligado a defender a la administración de Barack Obama por llevar a sospechosos de terrorismo ante tribunales civiles y no ante tribunales militares en Guantánamo.

El fiscal rechazó las acusaciones de los republicanos de que esta política haría posible que Bin Laden goce de los mismos derechos constitucionales que cualquier ciudadano estadounidense.

"Leeremos los derechos de Miranda al cadáver de Osama bin Laden. Nunca aparecerá ante un tribunal estadounidense", aseveró Holder refiriéndose a los derechos que lee la policía norteamericana a quien arresta.

A Bin Laden "o lo matamos nosotros o lo matará su propia gente", agregó.

Bin Laden está prófugo desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y se cree que está oculto en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

El ex presidente George W. Bush hizo famosa la frase de que quiere a Bin Laden "vivo o muerto" y el presidente Obama prometió intensificar los esfuerzos para capturar o matar al líder de Al Qaida.






LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

ETA asesina por primera vez a un policía francés

| Fue cerca de París tras un tiroteo, otros cinco etarras han huido


Un grupo de policías franceses en el lugar donde fue asesiando su  compañero. | Le Parisiene

Un grupo de policías franceses en el lugar donde fue asesiando su compañero. | Le Parisiene

  • El policía muerto, Jean S. tenía 53 años y era padre de cuatro hijos
  • El arrestado, Joseba Fernández Aspurz, estaba huido de la Justicia
  • Se le relaciona con actos de 'kale borroka' en Navarra
  • Tras el tiroteo huyeron otras dos personas, entre ellas una mujer

Un brigada de la Policía francesa ha muerto el martes a última hora de la tarde en un intercambio de disparos en Dammarie-les-Lys, al oeste de París, con presuntos miembros de la banda terrorista ETA. Tras el tiroteo, uno de los etarras, Joseba Fernández Aspurz 'El Guindi', ha sido detenido, mientras que los otros dos se han dado a la fuga.

El brigada muerto se ha convertido en la primera víctima de las fuerzas policiales francesas asesinada por ETA y en la duodécima víctima de la banda después de la ruptura de la tregua. Se trata de Jean-Serge Nérin de 53 años, padre de cuatro hijos, ha resultado mortalmente herido en el tórax y ha muerto una hora despué del tiroteo. El agente llevaba chaleco antibalas, siempre según los primeros datos de la investigación, pero la bala pasó bajo la axila y le hirió mortalmente.

[foto de la noticia]

El presunto miembro de ETA detenido, Joseba Fernández Aspurz, estaba huido de la Justicia española y se le relaciona con actos de 'kale borroka' en Navarra, entre ellos la quema de cajeros y la rotura de cristales de sucursales bancarias. Además, está acusado de atacar con artefactos incendiarios a dos policías forales en Pamplona el 9 de marzo de 2009, día en el que se celebraron las últimas elecciones generales.

El tiroteo ha tenido lugar al oeste de París, en la localidad de Dammarie-lès-Lys, de unos 20.000 habitantes, situada en la orilla sur del Sena. Fuentes próximas a la investigación afirman que Fernández Aspurz se expresaba en euskera y se identificó como miembro de la banda terrorista en el momento de su detención.

Según el relato de la Policía, poco antes las 22 horas del martes en un local especializado en venta de vehículos y material de ocasión, situado en una zona comercial.

Tiroteo por sorpresa

Según las primeras versiones de los hechos, seis etarras -incluido el detenido- han participado en el enfrentamiento con la policía francesa. Cuatro de ellos viajaban en un turismo modelo BMW robado cuando fueron detectados en Villiers-en-Bière por los agentes policiales, que se acercaron al vehículo para tratar de interrogar a sus ocupantes.

En ese momento, otros dos presuntos miembros de ETA se aproximaron a bordo de otro turismo, también robado -aparentemente un Citroën-, y uno de ellos sacó una pistola y disparó contra los agentes, que intentaron repeler el ataque haciendo uso de sus armas reglamentarias.

Tres disparos alcanzaron al jefe de brigada Jean-Serge Nérin. Según informa Europa Press, otro compañero de la policía francesa resultó herido de bala.

Fuentes de la investigación aseguran que los etarras lograron robar tres vehículos y que el de Aspurz, que circulaba en el último del grupo, fue finalmente el que la Policía gala logró capturar.

Al lugar se ha traslado el ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, quien mostró sus condolencias a la familia del agente fallecido y prometió perseguir a los responsables de la muerte del policía, según la emisora 'France Info'.

Últimas acciones

El 28 de noviembre de 2001, un gendarme resultó herido de gravedad en un tiroteo con miembros de ETA en la localidad de Lucq-de-Béarn, en el suroeste del país. La justicia francesa condenó en febrero del año pasado por estos hechos al ex jefe militar de ETA Juan Ibon Fernández Iradi, 'Susper', a 30 años de cárcel.

Aquel tiroteo se produjo dos semanas después de otro intercambio de disparos que las autoridades francesas atribuyeron a miembros de la banda terrorista. El 1 de diciembre de 2007, miembros de ETA asesinaron en la localidad de Capbreton, al suroeste de Francia, a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, que participaban en labores de seguimiento a la banda terrorista.

La banda terrorista no asesinaba desde el 30 de julio de 2009, cuando en una macabra campaña mató a dos guardias civiles en Mallorca 34 horas después de buscar una matanza en una casa cuartel de Burgos, aunque finalmente no hubo víctimas mortales. Los agentes Carlos Sáenz de Tejada García, de 28 años, y Diego Salva Lezaun, de 27 años, fallecieron al estallar una bomba lapa adosada a su todoterreno en Calvià (Mallorca). Días después, ETA volvió a actuar con una cadena de artefactos explosivos en locales y restaurante de la isla.






LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Cinegrafista da Record faz cirurgia e já consegue andar






Helicóptero da TV Record cai no gramado do Jockey Clube de São Paulo


São Paulo - O cinegrafista da TV Record, Alexandre Silva de Moura, de 36 anos, vítima de um acidente de helicóptero da emissora no dia 10 de fevereiro, em São Paulo, passou por uma operação de reconstrução da coluna lombar na noite de sexta-feira.

Boletim médico do Hospital Israelita Albert Einstein, onde o paciente está internado, informa que Moura continua em um quarto normal e já consegue andar. A unidade ressaltou que o cinegrafista "não possui nenhuma sequela neurológica e seu quadro geral de saúde é considerado bom". Ainda não há previsão de alta.

A aeronave com Moura e com o piloto Rafael Delgado Sobrinho, de 45 anos, caiu por volta das 7h20 na pista de grama do Jockey Club, na zona sul da capital paulista. Sobrinho morreu no acidente e Moura foi vítima de politraumatismo.


Aeronave da TV Record caiu no Jockey Clube; piloto morreu.
Cinegrafista estava internado em estado grave nesta manhã.

Do G1, em São Paulo


Foto: Juliana Cardilli/G1

Avião caiu em área do Jockey Club de São Paulo (Foto: Juliana Cardilli/G1)

Um helicóptero da TV Record caiu, por volta das 7h20 desta quarta-feira (10), no Jockey Club, na Zona Oeste de São Paulo. Quando sobrevoava o local, a aeronave começou a rodopiar, perdeu altitude e caiu sobre o gramado. O piloto Rafael Delgado Sobrinho, de 45 anos, morreu na queda.

O cinegrafista Alexandre Silva de Moura, de 36 anos, conhecido como Borracha, foi retirado com vida da aeronave e levado para o Hospital Itacolomy, no Butantã. Até as 9h45, ele passava por exames na UTI. Uma nota com o estado de saúde dele deve ser divulgada nesta manhã.

Pane em uma das hélices

Comandante do helicóptero da TV Globo, Dato de Oliveira, que viu a queda da aeronave, conversou pelo rádio, minutos antes, com o comandante do helicóptero da TV Record. Oliveira e Sobrinho sobrevoavam a mesma região, na Avenida Morumbi, captando imagens de um assalto a banco. Segundo Oliveira, o colega reclamou de uma pane no rotor de cauda e falou que tentaria pousar no Jockey.



“Quando ele relatou o problema, decidi acompanhá-lo para ver o que estava acontecendo. Esse é um problema difícil de acontecer, porque o rotor de cauda é vital para o helicóptero. Se você o perde, entra em giro”, explica Oliveira.

Segundo o comandante da TV Globo, o piloto Rafael Delgado Sobrinho era um profissional experiente. “Era um amigo de muito tempo, uma pessoa muito tranquila. Foi uma fatalidade mesmo”, disse. A preocupação de Oliveira ao pousar no gramado era desligar a bateria e a bomba de combustível, o que foi logo feito, evitando uma explosão.

Cinegrafista reclama de dores

O auxiliar de enfermagem do Jockey Luiz Carlos Assunção foi um dos primeiros a chegar ao local onde o helicóptero caiu. Segundo ele, o piloto estava desmaiado.

“O cinegrafista gritava de muita dor. Falamos que iríamos socorrê-lo e tentamos acalmá-lo. Ele reclamava de muita dor na coluna e na região dos rins. Ele mexia os pés e estava aparentemente bem”, disse Assunção.

O jardineiro do Jockey Club Anelito de Jesus também teve a impressão de que o cinegrafista Alexandre da Silva Moura também estava bem depois da queda.

“Fui bater o cartão de ponto e escutei o barulho. Cheguei a ver o helicóptero rodando. Ele ainda pegou um pedaço de uma árvore e bateu no chão. O piloto estava com o braço do lado de fora. Fui para lá. O piloto e o cinegrafista estavam com o cinto. Fiquei muito assustado. Nunca vi algo assim. Fiquei com medo, mas Deus dá coragem na hora para a gente ajudar”, conta.


LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Dilma não vai à festa de aniversário de Dirceu



A ministra Dilma Rousseff (Casa Civil) decidiu não ir à festa de aniversário do ex-ministro José Dirceu, hoje (16.mar.2010) a noite. Preocupada com interpretações a respeito de sua proximidade com Dirceu, a pré-candidata a presidente pelo PT preferiu cumprimentar seu antecessor por telefone.


A festa de aniversário de Dirceu tem sido anualmente uma oportunidade para que petistas façam um ato de desagravo ao ex-ministro da Casa Civil e ex-deputado federal, que caiu em desgraça por causa do escândalo do mensalão.


Dirceu, que hoje completa 64 anos, gosta de comemorações e costuma aproveitar seu aniversário para fazer política. Em 2009, celebrou 3 vezes: com a família, com “a turma de 68” e com “os amigos de Brasília” –na ocasião, reuniu nove ministros, o vice-presidente, José Alencar, e líderes do PT.


Neste ano de 2010, entretanto, a proximidade das eleições de outubro pode esvaziar um pouco o evento. A imagem polêmica de Dirceu não agrada a quem vai pedir voto aos eleitores.


A festa será no Lago Norte, em Brasília, na residência do empresário Jorge Ferreira, dono de uma rede de bares e restaurantes, e amigo de Dirceu.




View Larger Map

LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Gaspari: ‘Para Lula, greve de fome sempre foi teatro’


Ricardo Stuckert/PR
Num dos textos que recheiam sua coluna deste domingo (14), Elio Gaspari reforça o caráter pantomímico do lero-lero de Lula sobre os cubanos que “se deixam morrer” de greve de fome.

Na semana passada, Lula comparou os dissidentes de Cuba à bandidagem comum enjaulada em São Paulo.

Numa das passagens de seu texto, o repórter conta que, no caso dos sequestradores de Abílio Diniz, Lula ficou do lado dos bandidos.

Vai abaixo o texto, encontrável também na Folha:

“Nosso Guia, ou Grande Mestre, como diz a comissária Rousseff, comparou as razões dos dissidentes cubanos que fazem greve de fome às dos delinquentes das prisões nacionais.

O aspecto autoritário, intolerante e até mesmo servil da fala de Lula já foi universalmente exposto, mas resta um detalhe: a natureza farsesca de seu próprio recurso à greve de fome.

Em 1980, quando penou 31 dias de cadeia que ajudaram-no a embolsar pelo Bolsa Ditadura um capital capaz de gerar mais de R$ 1 milhão, Lula fez quatro dias de greve de fome.

Apanhado escondendo guloseimas, reclamou: 'Como esse cara é xiita! O que é que tem guardarmos duas balinhas, companheiro?'


Em 1998, quando os sequestradores do empresário Abilio Diniz fizeram greve de fome na cadeia, Lula ligou para o presidente Fernando Henrique Cardoso e intercedeu por eles: 'Olha, Fernando, você vai levar para a tua biografia a morte desses caras'. (Dar o mesmo telefonema para Raúl Castro, nem pensar.)


Nesse mesmo ano, quando Lula sentiu-se massacrado pelas denúncias de intimidades imobiliárias com o empresário Roberto Teixeira, saiu em busca de apoios e disse que cogitava fazer uma greve de fome. Não fez, e tanto ele como Teixeira alimentam-se bem até hoje.

Recordar é viver. Em plena ditadura, o presidente Ernesto Geisel foi confrontado por uma greve de fome de 33 presos políticos da Ilha Grande que reivindicavam transferência para o continente. Quando o jejum estava no 14º dia, Geisel capitulou: 'Ceder a uma greve de fome é duro, mas eu prefiro ceder'."







LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

El secreto detrás de la política exterior de Lula

Andrés Oppenheimer |
Claves americanas

El secreto detrás de la política exterior de Lula

Por Andrés Oppenheimer


Martes 16 de marzo de 2010 | Publicado en edición impresa


MIAMI.? Una breve noticia de la revista brasileña Veja sugiere que el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, estaría considerando presentarse como candidato a secretario general de las Naciones Unidas después de dejar su cargo, a fines de este año. Si la noticia fuera cierta ?el gobierno de Brasil no la confirma ni la desmiente?, ayudaría a explicar muchas cosas.

Hasta ahora, la suposición general era que la política exterior brasileña de creciente apoyo a las peores dictaduras del mundo era el resultado de que Brasil se ha convertido en una nueva potencia económica mundial y como tal quiere proyectarse como un actor cada vez más fuerte e independiente en la política internacional.

Pero la noticia de Veja ?según la cual Lula "le ha dicho a más de una persona que ha sido sondeado para el cargo de la ONU en 2011??? agrega un nuevo elemento al enigma de qué hay detrás de la actual política exterior de Brasil.

Diego Arria, un ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, me dijo: "Lula sería un candidato muy fuerte, por el peso de Brasil como una potencia emergente independiente y porque en lo personal tiene gran prestigio internacional??. Arria agregó que Lula podría estar aprovechando el sentimiento antiestadounidense en la ONU "para colocarse como un candidato fuerte para el cargo de secretario general??.

En los últimos días, Lula ha hecho declaraciones asombrosas para un ex líder sindical que se opuso a las dictaduras militares. En una entrevista con la agencia Associated Press, comparó a los opositores pacíficos cubanos que están haciendo huelga de hambre con "bandidos??.

Lula, que recientemente visitó Cuba y posó sonriente para las cámaras junto al dictador de ese país, Raúl Castro, horas después de la muerte del preso político Orlando Zapata después de una huelga de hambre de 83 días, dijo que las huelgas de hambre no debían usarse como "pretextos?? para defender los derechos humanos. Lula agregó: "Imagine si todos los bandidos que están presos en San Pablo entraran en huelga de hambre y pidieran libertad??.

Días antes, Lula había reiterado su intención de visitar Irán en mayo, pese a los esfuerzos internacionales por imponer sanciones a Teherán por las crecientes evidencias de que el régimen autocrático de ese país está fabricando armas nucleares.

Lula le dio al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, un gran espaldarazo publicitario el año pasado, cuando lo recibió en Brasilia apenas unos meses después de que el gobernante iraní se proclamara ganador de unas elecciones muy controvertidas en su país.

Además, Brasil está usando su voto en la ONU "para proteger a países que tienen un espantoso historial en derechos humanos??, como Corea del Norte, la República Democrática del Congo y Sri Lanka, según un informe de la organización Human Rights Watch.

¿Tiene posibilidades Lula de ser elegido? La mayoría de los diplomáticos dicen que lo más probable es que el actual secretario general, Ban Ki-moon, cuyo período termina el 31 de diciembre de 2011, se presente para un segundo mandato. Casi todos los últimos secretarios generales de la ONU han ocupado ese cargo durante dos períodos consecutivos.

"El nombre de Lula sería un honor para América latina, pero la tradición es que los secretarios generales vayan a la reelección, y no veo razón por la cual Ban Ki-moon no lo haría??, me dijo el embajador chileno ante la ONU, Heraldo Muñoz.

Otros señalaron que si por alguna razón Ban Ki-moon decidiera no presentarse, los países asiáticos podrían querer que algún otro diplomático de esa región ocupara el cargo, cumpliendo con la tradición de que cada región tiene dos mandatos consecutivos. Y, finalmente, muchos señalan que Lula no habla inglés ni francés y eso sería un obstáculo importante.

Mi opinión: lo más probable es que Ban Ki-moon sea reelegido y que a Lula le ofrezcan el cargo de director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cuyo director actual, Jacques Diouf, de Senegal, ha ocupado ese cargo durante 16 años.

Lula sería un excelente candidato para la FAO por su exitoso programa contra el hambre en Brasil. Además, la FAO nunca ha tenido un director latinoamericano, y es hora de que lo tenga. Es cierto que Lula probablemente piense que ese cargo le quedaría chico, pero, considerando su espantosa postura en derechos humanos, sería la posición perfecta para él.


LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Los planes de Lula para apoderarse de Cuba cuando muera Castro





Los hermanos Castro, con Lula, en febrero de este año,  en Cuba


15 Marzo 10 - La Habana - Por Oscar ESPINOSA CHEPE, economista y opositor cubano
Compártelo:

El presidente Lula está cada vez más cerca del régimen cubano y más lejos de la defensa de la democracia. Detrás de esa conducta, aparecen jugosos intereses económicos: Brasil controla una parte notable del mercado del tabaco en la isla y aspira a hacerse con las reservas de petróleo y de gas, además del puerto de Mariel.

Luiz Inácio Lula da Silva ha sido un dirigente que por muchos años tuvo gran prestigio en Cuba. Dentro de la mayoría de la disidencia fue considerado como una referencia de líder demócrata y esperanza para el subcontinente. Criterio basado en su lucha como dirigente sindical y enfrentamiento a las dictaduras militares en Brasil.

Sin embargo, al parecer Lula “el joven” quedó atrás, y con las “mieles del poder” surgió una personalidad caracterizada por la carencia de sensibilidad, con mentalidad egoísta y mezquina. Lula “el viejo”, en vez de adoptar posiciones democráticas, se acoge al oportunismo y la alianza con el totalitarismo en el mundo entero. No son opiniones gratuitas. Lamentablemente la vida prueba estas aseveraciones.

Sus zigzagueantes posiciones con la Venezuela de Chávez, el Irán terrorista que causó decenas de muertes en Argentina y el castrato, que ha reducido a la esclavitud y la miseria al pueblo cubano, son ejemplos fehacientes de ello.

Aunque ya teníamos preocupaciones sobre su evolución política de los últimos tiempos, los presos de conciencia integrantes de los 75 le dirigimos una carta con motivo de su última visita a Cuba en febrero. Pensábamos que con su anterior trayectoria democrática y su amistad con los máximos jerarcas del totalitarismo cubano podría tener la nobleza de servir como interlocutor para ayudar a liberar a personas pacificas e inocentes.

Cuan desagradable sería para nosotros, cuando días después llegara a La Habana el presidente Lula y a preguntas de periodistas brasileños sobre nuestra respetuosa carta, en la que también pedíamos su intercesión para salvar la vida de Orlando Zapata Tamayo, quien desafortunadamente falleció el 23 de febrero, coincidiendo con su estancia, contestó no conocer nada, a pesar de que la carta había sido profusamente publicada en todo el mundo y debía ser conocida por la diplomacia de su país.

A esa posición oportunista adoptada para dar la espalda a la situación existe en Cuba, el presidente brasileño ha continuado añadiendo las siguientes declaraciones: “Imagine si todos los bandidos que están presos en Sao Paula entran en huelga de hambre y piden libertad”, para agregar en el colmo del cinismo: “Tenemos que respetar la determinación de la justicia y el gobierno cubano de tener a las personas en función de la legislación de Cuba, como quiero que respeten a Brasil.”

Fue ofensivo al comparar a los prisioneros de conciencia y políticos pacíficos juzgados sin garantías procesales con delincuentes, haciéndole descaradamente el juego a un régimen tiránico y obvió interesadamente que la legislación cubana actual está hecha a la medida y conveniencia de un gobierno que lleva 51 años en el poder.

La conducta reprobable del presidente Lula tiene explicación; quiere parte de los despojos de un país destruido sistemáticamente. Como otros dirigentes, se lanza hacia Cuba, como una presa indefensa. Conoce que el cambio se aproxima y quiere recibir a precio de ganga las riquezas de un país destruido y atenazado por la miseria.

Ya Brasil tiene parte importante de la producción y mercado de los cigarrillos mediante la empresa Brascuba, que explota mano de obra barata, pagada en la depreciada moneda nacional, mientras vende sus productos en el mercado cubano en moneda convertible, obteniendo enormes beneficios. Aspiran a dominar parte importante de las reservas de petróleo y gas de la Zona Económica Exclusiva de Cuba, en el Golfo de México.


Dominan el puerto del Mariel, que será fundamental en los futuros vínculos con Estados Unidos, que ya es el quinto socio comercial de Cuba, aunque algunos quieran ignorarlo. En adición, las exportaciones brasileñas a Cuba en el periodo 2003-2008 se quintuplicaron y llegaron a más de 600,0 millones de dólares, con un híper ventajoso 93,5% del intercambio total…

Los cubanos mayoritariamente estamos en contra de los embargos y a favor del comercio y las relaciones con todos los países del mundo, en especial con las naciones latinoamericanas. Como señaló el Papa Juan Pablo II, abogamos porque el mundo se abra a Cuba y Cuba se abra al mundo. Pero rechazamos las intenciones de quienes desean aprovecharse de la crisis general existente actualmente en nuestro país.

Nuestro afecto por el pueblo brasileño es inquebrantable. Mantenemos nuestra posición de respaldar a que Brasil ocupe un Asiento Permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero nos preocupa grandemente que gobernantes carentes de sensibilidad y reales concepciones democráticas, hagan mal uso del poder y la responsabilidad que ese puesto implica.

Consideramos los avances de Brasil como éxitos de su pueblo y sociedad civil. Son méritos de generaciones de brasileños talentosos y honestos que han desarrollado esa inmensa nación, eliminando paulatinamente las desigualdades sociales, colocándola entre las principales del mundo. Como latinoamericanos sentimos orgullo por los avances logrados, una prueba de que nuestras sociedades pueden progresar, apoyándose en sus propias fuerzas.






LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

After test of wills over commitment to peace, US and Israel try to heal worst rift in years


The United States and Israel stepped back Tuesday from their deepest rift in decades, a dispute over new Jewish homes in a traditionally Arab part of Jerusalem that quickly became a test of U.S. and Israeli commitment to peace talks and one another.

Secretary of State Hillary Rodham Clinton said U.S. and Israeli officials are in intense talks about resuming peace negotiations, moving past the breach opened when Israel announced last week, during a visit to Jerusalem by Vice President Joe Biden, that it will build 1,600 more Jewish houses in east Jerusalem.

Israeli officials privately say Prime Minster Benjamin Netanyahu _ Washington-bound next week _ is willing to go to some lengths to calm tensions. U.S. officials are also looking for a way to finesse their demand that Israel cancel the construction.

There is no obvious half-measure, and both countries are wary of looking weak to the other, to important political constituencies at home and to the Arab world. Still, the rhetoric from both capitals suddenly softened.

"We have a close, unshakable bond between the United States and Israel and between the American and Israeli people," Clinton said. "We share common values and a commitment to a democratic future for the world and we are both committed to a two-state solution. But that doesn't mean that we're going to agree."

Clinton has been the leading voice of U.S. outrage over the episode, which embarrassed Biden and called into question Israel's stated willingness to resume talks with the United States as an intermediary. She has called the announcement an insult and dressed down Netanyahu by telephone last week. The United States wants to see a gesture from Israel to the Palestinians and a statement that the biggest issues dividing those two parties, including the fate of Jerusalem, will be on the table for talks.

"Israel appreciates and values the warm words of Secretary of State Clinton about the deep ties between Israel and the U.S. and the commitment of the U.S. to Israel's security," government spokesman Mark Regev said in Jerusalem. "Concerning the commitment to peace _ Israel's government has proved over the past year its commitment to peace, in words and in deeds."

For President Barack Obama, the unusually public fight tests his willingness to take Israel to task in the name of Mideast peace, even if it means angering some powerful political forces whose support is necessary to further his domestic agenda. For his part, Netanyahu is left to choose between his desire to populate east Jerusalem with Jews and his need not to alienate his all-important U.S. ally.

Netanyahu's looming visit leaves little time to paper over the rift. If Netanyahu gets a cold shoulder, he has little incentive to scrap settlements the United States sees as an affront to peace talks. If he skips the trip entirely, the Obama administration risks a backlash from the pro-Israel lobby and its congressional backers, many of whom think Washington has already taken the spat too far.

The dispute exposed tensions that have been simmering between the two allies since the election of a liberal-minded U.S. administration and a right-leaning Israeli government more than a year ago. The United States views the housing expansion as a deliberate complication to an eventual peace deal.

Palestinians want east Jerusalem to be the capital of an eventual independent state.

"Though we differ on certain issues, our discussions are being conducted in an atmosphere of cooperation as befitting long-standing relations between allies," Israel's ambassador to Washington, Michael Oren, said Tuesday night. "I am confident that we will overcome these differences shortly."

Netanyahu on Tuesday ordered his ministers and spokespeople not to talk publicly about the building plan.

However, Interior Minister Eli Yishai, whose office issued the order for the new homes, did agree to speak to The Associated Press about other issues, such as the need to calm tensions with the U.S.

"I am very sorry that there is an escalation now and we are taking many measures to calm this," he said. However, he added that "Israel is independent and can do what it thinks is right."

An AP reporter was poked in the back by a Yishai aide when he asked the minister about the construction plan . The minister then abruptly ended the interview, removing a microphone from his lapel.

The Obama administration's Mideast peace envoy canceled a trip to Israel and the West Bank this week due to what the State Department said were scheduling conflicts.

Clinton played down a connection to U.S. pique, but administration officials acknowledged a link, saying there was no point in sending former Sen. George Mitchell now because Israel had not budged on the U.S. demand to roll back the planned settlements.

Clinton restated U.S. "dismay and disappointment" with the announcement but disputed the perception of the relationship in crisis.

"I don't buy that," she said.

There are no current plans for Netanyahu to meet with Obama before his departure for his overseas trip, nor with Biden.

The Obama administration sees the next play as Israel's, which now must demonstrate its seriousness about talks with action, said a senior administration official, speaking on condition of anonymity to discuss sensitive diplomatic matters more freely. The official said the U.S. position on settlement expansion has not changed.

Recognizing the difficult domestic politics that accompany the latest fracas, the administration is aggressively reaching out to constituency groups and to Capitol Hill to explain its position, the official said.

Rising violence on the streets of Jerusalem accompanied the political maneuvering. Palestinians are growing increasingly frustrated with the lack of progress toward achieving a homeland of their own, and unsubstantiated rumors of Jewish encroachment on their holy sites gave way to the heaviest clashes in months.

The Obama administration's Mideast peace envoy canceled a trip to Israel and the West Bank this week due to what the State Department said were scheduling conflicts.

The Israeli-U.S. tiff was seen by Arab officials as an opportunity to push Washington to exert more pressure on Israel, and said it bears out their claim that Israel is sabotaging talks.

"Israel must know the international community is angry," Egypt's Foreign Minister Ahmed Aboul Gheit said Monday.

"There is a U.S.-Israel faceoff, and an American anger obvious in the American statements," he added. "Let's leave a chance for this argument to see how it will brew."


LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Lula Visits Holocaust Museum, Meets with Palestinians






By Antonio Pita

JERUSALEM – Brazilian President Luiz Inacio Lula da Silva toured Jerusalem’s Holocaust Museum on Tuesday and traveled to the West Bank city of Bethlehem to meet with Palestinian leaders.

“Humanity has to repeat it every day as many times as is necessary: never again, never again, never again,” Lula said at the museum.

Along with his wife, Marisa Leticia, and wearing the traditional Jewish skullcap, the Brazilian leader took a tour of the Yad Vashem center, an obligatory stop for foreign dignitaries who visit Israel.

Afterwards, he participated in an official ceremony accompanied by Israeli President Shimon Peres and the rabbi of the Yad Vashem Council, Meir Lau.

The center has a concrete roof and on its floor are written the names of the 22 Nazi extermination camps.

Lula lighted a votive flame in memory of the 6 million Jews murdered by the Nazis before and during World War II and placed a floral wreath with the colors of the Brazilian flag.

“I think that the visit to the Holocaust Museum should be almost obligatory for all human beings who want to lead a nation,” said Lula, who left the site “with the certainty of what can happen when irrationality takes over human beings.”

“All those of us who are fighting for democracy and human rights cannot under any condition allow something like the Holocaust to occur again,” he added.

In the afternoon, Lula traveled to Bethlehem, where he met with Palestinian National Authority chief Mahmoud Abbas, but he was forced by schedule constraints to cancel a planned visit to the Church of the Nativity.

On Wednesday morning, he is scheduled to travel to Ramallah, site of the PNA headquarters, where he will sign cooperation accords with Abbas before traveling to neighboring Jordan.

The Palestinian group Stop the Wall has taken advantage of Lula’s visit to call attention to the commercial and military ties Brazil maintains with Israel, which – in its judgment – legitimize the latter’s occupation of Palestinian territory.

“It’s unacceptable to forge commercial agreements with a country whose companies benefit intrinsically from the settlements and the occupation,” said the group’s coordinator, Jamal Juma.

The group is urging Brazil to work for an arms embargo on Israel and the boycott of products made in the Jewish settlements in the West Bank. EFE





LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Selton Mello deixa depressão de lado com O Palhaço

"Sou um cineasta bipolar''

 - Foto: AgNews - 0

Foto: AgNews

Selton Mello e paulo José vivem a dupla Pangaré e Puro Sangue no novo filme de Selton O Palhaço.

Por O%20Palha%C3%A7o')">Elisa Duarte

Em O Palhaço, seu segundo filme como diretor, Selton Mello bem que tentou ficar longe da atuação convidando os amigos Wagner Moura e Rodrigo Santoro para o protagonista Benjamin, mas eles já estavam ocupados com outros trabalhos: Wagner - ''o Chuck Norris brasileiro'', segundo Selton - filmando a sequência de Tropa de Elite, e Rodrigo envolvido com seu antigo projeto de filmar a vida do jogador Heleno.

O papel do palhaço não poderia ter caído em melhor mão ao ficar com o próprio autor. Benjamim, aliás nasceu da crise real do ator durante as filmagens de Jean Charles (baseado na história do brasileiro morto pela policia ingelsa no metrô de Londres em 2005) e tomou formas diferentes ao longo da criação do roteiro. Benjamim gostaria de ter um endereço fixo, deixar a vida nômade de lado, problemas alheios aos da vida de Selton. ''Na época vivi uma crise, eu não tava com a cabeça ali, não tava feliz, estava em dúvida se mudava pra Bahia e abria um bar ou se continuava. Então, a história do palhaço que não se acha mais engraçado nasceu de um sentimento sincero meu. Mas o personagem não sou eu'', fez questão de explicar. ''Quem vem para caravana é quem tem que vir mesmo'', disse sobre sua própria participação e sobre a escolha dos 14 atores do elenco, entre eles Paulo José, o palhaço pai Valdemar. ''O que é do homem o bicho não come'', completou Paulo.

''O meu desejo é fazer um filme classificado como uma comédia sonhadora. Nos dias cínicos que vivemos o radical é fazer um filme cheio de ternura e candura. Sem fúria, cheio de som'', disse Selton na primeira coletiva sobre o trabalho com filmagens no pólo cinematográfico de Paulínia, onde fica com a equipe até o dia 13 de abril.


Fase solar
Em conversa com o diretor de Lavoura Arcaica, Luis Fernando Carvalho, Selton ouviu que seu primeiro longa, Feliz Natal, era um filme sem esperança. ''Falei pra ele que por coincidência o nome circo do filme que eu estava fazendo era Esperança. Cheguei a conclusão que sou cineasta bipolar. (O Palhaço) é um filme solar, tem a pretensão de agradar e causar uma sensação agradável de ver. Tenho uma relação com público muito carinhosa e esse filme é também para as pessoas que gostam do meu trabalho.''

Fase Woody Allen
''A minha relação com a crise do personagem é mais metafórica, ele anda com as próprias pernas. Minha crise foi só um ponto de partida. Quem está de fora vê que eu estou dirigindo e já vou enfiando o casaco para atura, O filme que eu quero contar está muito claro na minha cabeça. O fato do Santoro e do Wagner não terem aceito foi bom porque não precisei explicar nada pra ninguém. Eu simplesmente boto a roupa e faço.

Filmar é bom porque você fica envolvido com figurinos, cenários, sapatos, atores. Pensa menos na ideia de morte. Não penso em parar de atuar. Se isso der certo, vou continuar a me dirigir. Sou o diretor mais rígido que conheço. Refiz uma cena que se fosse outro diretor ia querer me convencer que estava bom. É muito divertido. Sou um diretor que gosta de ator. O elenco fica em cena praticamente o tempo todo e eu também estou em cena.''







LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters