[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 16 de março de 2010

Si has visto alguna de estas caras, avisa ya a la Policía

La Policía cree que catorce huidos de SEGI en noviembre se han pasado a ETA



Los 14 nuevos integrantes de ETA (de izda. a drcha. y de arriba a abajo): Raúl Aduna Vallinas, Javier Agirre Ibáñez, Eneko Agirrebiria Olegoy, Asier Coloma Ugartemendia, Jon Etxeberria Oiarbide, Oier Oa Pujol, Carlos Renedo Lara, Zuriñe Gogenola Goitia, Iñaki Imaz Munduate, Olatz Izagirre Sarasti, Gaizka Likona Anakabe, Fermín Martínez Lakunza, Iker Santamaría Alvarez y Artzai Santesteban Arizkuren.





  • La Policía Nacional ha facilitado una fotografía con sus perfiles.
  • Entre ellos están Olatz Izagirre, Gaizka Likona, Carlos Renedo, cabecillas de SEGI y ahora en la lista de los más buscados.


EFE. 16.03.2010 - 14.22 h

La Policía Nacional considera que la estructura de ETA, duramente castigada en los últimos meses, cuenta con 14 nuevos integrantes, antiguos dirigentes de la organización juvenil SEGI que se encuentran huidos desde la operación del pasado mes de noviembre que se saldó con 35 militantes de SEGI detenidos.

Así lo han asegurado fuentes de la lucha antiterrorista que han indicado que se ha decidido además incluir las fotografías y perfiles de estos 14 ex dirigentes de SEGI en la lista de los terroristas más buscados por la Policía Nacional. En noviembre la operación contra SEGI arrojó 35 detenidos

Se trata de Raúl Aduna Vallinas, Javier Agirre Ibáñez, Eneko Agirrebiria Olegoy, Asier Coloma Ugartemendia, Jon Etxeberria Oiarbide, Zuriñe Gogenola Goitia, Iñaki Imaz Munduate, Olatz Izagirre Sarasti, Gaizka Likona Anakabe, Fermín Martínez Lakunza, Oier Oa Pujol, Carlos Renedo Lara, Iker Santamaría Álvarez y Artzai Santesteban Arizkuren.

Ya en la operación contra SEGI del pasado mes de noviembre, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska consideró en un auto que esta organización ilegalizada no es más que "un tentáculo de ETA" y una "auténtica academia terrorista" para la continuación de la lucha armada.

En su escrito, Grande-Marlaska citaba a tres de los huidos, Olatz Izagirre, Gaizka Likona y Carlos Renedo, ahora en la lista de los más buscados, como tres cabecillas de SEGI e integrantes de su cúpula directiva de la organización.

En el listado actualizado de terroristas más buscados aparece también desde hace pocas fechas a quien se considera nuevo "hombre fuerte" del 'aparato militar' de ETA y jefe de los 'comandos' operativos, Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe.

Fuentes de la investigación sitúan a este pamplonés de 37 años en la "Zuba", el 'comité ejecutivo' de ETA, junto a Eneko Gogeaskoetxea, el veterano terrorista José Luis Eciolaza Galán "Dienteputo" y la presunta jefa del 'aparato político', Iratxe Sorzabal.

"ETA también son los de la Kale borroka"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que la supuesta integración en ETA de catorce antiguos dirigentes de la organización juvenil Segi "demuestra que ETA es un conjunto, que ETA son todos, también los que están en la 'kale borroka'".

En declaraciones a los periodistas en Bilbao, Basagoiti ha sostenido que la sospecha de la Policía Nacional de que estas catorce personas hayan "dado el salto" a la banda terrorista "demuestra que contra ETA hay que seguir apretando el acelerador" y que hay que tener "las pilas puestas".


LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters