[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 16 de março de 2010

Eric Holder: 'A Bin Laden le matamos nosotros o lo hará su propia gente'


Osama bin Laden. | Ap

Osama bin Laden. | Ap

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, no comparecerá ante un tribunal en Estados Unidos porque no será detenido vivo, según afirmó Eric Holder, fiscal general estadounidense.

Holder se presentó ante un Comité del Congreso para hablar sobre el presupuesto, pero se vio obligado a defender a la administración de Barack Obama por llevar a sospechosos de terrorismo ante tribunales civiles y no ante tribunales militares en Guantánamo.

El fiscal rechazó las acusaciones de los republicanos de que esta política haría posible que Bin Laden goce de los mismos derechos constitucionales que cualquier ciudadano estadounidense.

"Leeremos los derechos de Miranda al cadáver de Osama bin Laden. Nunca aparecerá ante un tribunal estadounidense", aseveró Holder refiriéndose a los derechos que lee la policía norteamericana a quien arresta.

A Bin Laden "o lo matamos nosotros o lo matará su propia gente", agregó.

Bin Laden está prófugo desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y se cree que está oculto en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

El ex presidente George W. Bush hizo famosa la frase de que quiere a Bin Laden "vivo o muerto" y el presidente Obama prometió intensificar los esfuerzos para capturar o matar al líder de Al Qaida.






LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters