[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 16 de março de 2010

Opositor cubano Fariñas dice seguirá huelga hambre al salir del hospital

LA HABANA — El disidente cubano Guillermo Fariñas, afirmó este martes que continuará su huelga de hambre, que inició hace 20 días, cuando sea dado de alta del hospital donde recibe alimentación vía intravenosa, dijo telefónicamente a la AFP este martes.

"Estamos siendo alimentados vía parenteral, pero esto no significa que estoy renunciando a mi huelga", la que "voy a mantener hasta las últimas consecuencias, hasta que se cumplan mis demandas", explicó Fariñas con voz fuerte desde la sala de cuidados intensivos del principal hospital de Santa Clara (280 km al este de La Habana), con una persona de su confianza como acompañante.

En el hospital, Fariñas recibe alimentación vía intravenosa de aminoácidos, plasma y minerales, ya que se niega a ingerir alimentos sólidos.

"Lo único que significa es que esto (la huelga) no es un suicidio", añadió Fariñas, un sicólogo de 48 años que dijo desconocer cuántos días pasará en el hospital.

El opositor, que ha realizado más de 20 huelgas de hambre y ha estado preso en tres ocasiones por su actividad política, sufrió el jueves un segundo shock hipoglucémico y fue ingresado en el hospital provincial Arnaldo Milián de Santa Clara, donde continúa reportado en estado "grave, pero estable".

Fariñas reconoció que tiene relaciones "amistosas" con el equipo médico oficial que lo atiende, profesionales que le piden "constantemente" que deponga la huelga.

"Me siento con un poco de dolor de cabeza, porque me ha subido la tensión arterial, pero estoy bien", añadió el disidente, que inició su huelga el 24 de febrero, tras la muerte del preso político Orlando Zapata, también huelguista de hambre, en reclamo de la libertad de 26 prisioneros políticos que asegura están muy enfermos.

yoanisanchez :

Recién hablé con Coco Fariñas en el teléfono +5342270312 esta débil pero sigue con la idea de la huelga.



El disidente cubano Guillermo Fariñas es atendido por el doctor Ismel Iglesias en su casa

Mapa

LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters