Ya basta de mentiras, basta de mordazas. El 8 y el 15 de Enero tenemos una cita para reclamar justicia, verdad y libertad, Es mucho lo que está en juego. Es hora de hacer algo.

En defensa de la libertad de expresión y en apoyo a Wikileaks, porque no hay democracia sin transparencia y justicia. Si necesitas cualquier información no dudes en llamar a nuestros teléfonos de atención: 668801092 - 668815771 e info@freewikileaks.eu

DENUNCIAMOS

  1. Que la libertad de expresión y de prensa es un derecho fundamental, recogido en los derechos humanos, el cual debe prevalecer frente al interés de las grandes empresas y gobiernos a ocultar a los ciudadanos sus acciones, dudosamente legales, bajo la excusa de la seguridad e interés nacionales.
  2. Que Internet, como principal refugio actual de dicha libertad de expresión, no debe ser objeto de censura ni represión por parte de empresas ni gobiernos.
  3. Que exponer a la luz pública delitos de guerra, de encubrimiento, de tráfico de influencias o de espionaje no es un delito. Aquellos que desvelan este tipo de actuaciones no deben ser perseguidos ni encarcelados sino apoyados.
  4. Que la transparencia de un gobierno es un pilar fundamental de cualquier democracia. La ocultación por parte de los gobiernos a la ciudadanía de las informaciones reveladas por Wikileaks es una estafa y una traición.
  5. Que los gobiernos deben responder y obedecer en primer lugar a los ciudadanos, y no a la de empresas, lobbys, mercados o grupúsculos de poder.
  6. Que los hechos revelados por Wikileaks deben ser debidamente investigados, además de aclarados por las autoridades involucradas.

Por dichos motivos:

RECHAZAMOS la política basada en el miedo y la desinformación, y la persecución que está sufriendo el portal WikiLeaks, su fundador Julian Assange y aquellos que les apoyan.

INSTAMOS a la ciudadanía a no permanecer pasiva ante el camino violento, regresivo y de recorte de derechos por el que nos están llevando gobiernos, corporaciones y otras instituciones y organizaciones.

PEDIMOS a la prensa libre que no calle, que no sea cómplice, y asuma la obligación moral que tiene en buscar, desentrañar y contar verdades entre tanta maraña de manipulación y oscurantismo informativo.

Y EXIGIMOS a todos los gobiernos que dejen de actuar al servicio de otros gobiernos, corporaciones y mercados, y actuen en favor de la Justicia, Libertad y Derechos fundamentales de las personas.

Ciudadanos, las filtraciones seguirán siendo inevitables y necesarias en democracia mientras los gobiernos no apliquen reglas adecuadas de transparencia y nos informen a nosotros, aquellos a quienes representan, a cerca de las acciones que llevan a cabo en nuestro nombre. Pero es nuestro derecho y nuestra obligación exigírselo.