[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 9 de março de 2009

Telefónica podrá bajar la cuota de abono mensual


La CMT autoriza a la operadora a rebajar como promoción el capítulo más importante de la factura telefónica

R. MUÑOZ 09/03/2009


La cuota de abono mensual es el capítulo más importante de la factura de Telefónica. De hecho muchos abonados pagan más por esta cuota, con la que se costea el mantenimiento de la línea, que por las llamadas que realizan. Hasta ahora era una cantidad que fijaba la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) anualmente y no se podía variar, ni al alza ni a la baja.

    (Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones)

    A FONDO

    Sede:
    Barcelona (España)
    Directivo:
    Reinaldo Rodríguez Illera (Presidente)

    Enlace Ver cobertura completa


Pero eso va a cambiar. La CMT permitirá que Telefónica pueda rebajar de forma temporal la cuota de abono aunque estas promociones deberán alcanzar a todo el territorio nacional, sin la posibilidad de llevar a cabo rebajas geográficas o por zonas.

De esta forma, se responde a una vieja pretensión de Telefónica para poder hacer frente a las ofertas de sus competidores que pueden fijar todos sus precios, incluyendo la cuota, libremente.

Además, la CMT ha decidido liberalizar completamente la cuota de conexión (la tarifa que se paga una única vez al dar de alta una nueva línea telefónica). El regulador considera que existen suficientes incentivos en el mercado para que los operadores reduzcan esta tarifa y prueba de ello son las constantes promociones sobre el alta que se ofrecen. Sin embargo, al igual que sucede con la cuota de abono, el precio de la cuota de alta deberá ser el mismo en toda España.

La cuota de abono mensual ahora es de 16,21 euros mensuales (13,97 euros más IVA) mientras que la cuota de conexión es de 59,5 euros (más IVA), aunque sobre esta última Telefónica suele realizar muchas promociones y, en la práctica, sale gratis en muchas de las ofertas.

Para evitar precios excesivos en la cuota de abono, la CMT continuará fijando un precio máximo, que no podrá exceder en ningún caso el Índice de Precios al Consumo (IPC).

Para 2009, la CMT decidió congelar la cuota de abono de Telefónica. A lo largo del primer semestre de este año, la Comisión fijará el precio máximo de la cuota de abono para 2010. Según el Informe Anual de la CMT, la cuota de abono generó en 2007 unos ingresos de 3.224 millones de euros, el 43% del total del sector de la telefonía fija.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

El escándalo BMW continúa


El novio chantajista de Susanne Klatten, heredera y principal accionista del imperio BMW, confiesa haber estafado a varias mujeres

ELPAÍS.com - Madrid - 09/03/2009


Helg Sgarbi, el gigoló suizo, durante el juicio

Helg Sgarbi, el gigoló suizo, durante el juicio- REUTERS

El supuesto novio chantajista de la millonaria y principal accionista de BMW en Alemania, Susanne Klatten, que lo denunció en noviembre del año pasado, se ha declarado culpable de haber seducido no sólo a Klatten, sino a varias mujeres ricas durante los últimos años. Identificado como Helg Sgarbi, y apodado por la prensa como el gigoló suizo, el acusado es un ciudadano suizo de 44 años, que se enfrenta a penas que pueden llegar hasta los 10 años de prisión por fraude y extorsión.

Susanne Klatten
Ampliar

Susanne Klatten- AP


Durante el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Múnich, Sgarbi ofreció una disculpa a sus víctimas y, según informa la BBC, dijo que se arrepentía profundamente de sus actos. El gigoló suizo está acusado de recibir un total de nueve millones de euros de sus estafadas, ninguna de las cuales acudió al juicio. En la mayoría de los casos, Sgarbi actuaba de la misma manera: enviando chantajes a través de correos electrónicos, en donde extorsionaba a sus víctimas con material personal que él haría público si no le pagaban.

Tres de las mujeres fueron mencionadas en el juicio mediante sus iniciales, mientras que Susanne Klatten, la millonaria de BMW, dio su consentimiento para ser nombrada.

El caso de la heredera alemana

Susanne Klatten, una mujer de negocios casada, madre de tres hijos y dueña del 12,5% de las acciones de BMW, fue engañada por el gigoló hace unos años, mientras ambos mantenían una relación. Sgarbi la convenció de entregarle siete millones de euros, los cuales, dijo, necesitaba para pagar a la familia de una niña que había herido durante un accidente en Florida.

La mujer, que obviamente necesitaba mantener en secreto la relación con Sgarbi, le entregó el dinero en septiembre de 2007, por lo que más tarde, Sgarbi le hizo otra petición: esta vez quería 290 millones de euros para comenzar una vida desde cero junta a ella. Esta vez, Klatten se negó y con ello empezaron sus problemas de chantaje.

A raíz de su negativa, Sgarbi la amenazó con difundir un vídeo que tenía de ambos manteniendo relaciones sexuales en un hotel en Múnich. Le dijo que si no le entregaba 49 millones de euros, lo haría público. Más tarde, bajó esa cifra a 14 millones, intentando convencer a su víctima con frases del tipo: "Mientras tu riesgo es muy alto, el mío es irrelevante". Fue en ese momento cuando Klatten decidió hacerlo público.

Sin embargo, la heredera del imperio BMW no es la única víctima conocida del gigoló, que en su momento estafó a la Condesa Verena du Pasquier-Geubels, más de cincuenta años mayor que él. Ella también lo denunció a la policía, pero retiró los cargos antes de morir en 2002.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Obama quiere el petróleo de Lula da Silva

Brasil y EEUU mantienen contactos informales con el objetivo de cerrar un futuro acuerdo comercial que aumente el flujo de petróleo y derivados desde el gigante suramericano hacia su vecino del norte. La recién estrenada Administración de Barack Obama ya ha dejado clara su voluntad de incrementar considerablemente las importaciones de crudo brasileño.

De concretarse el pacto comercial, algo que hoy por hoy parece muy probable y que depende únicamente de Brasil, la consecuencia más directa sería el desplazamiento de Venezuela del mercado energético estadounidense, donde actualmente consigue colocar entre el 40% y el 70% de su producción petrolífera.

Varias fuentes diplomáticas y gubernamentales de Brasilia han confirmado a El País el interés del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva en aumentar la presencia brasileña en el mercado norteamericano de hidrocarburos, aunque ello implique una colisión frontal con los intereses venezolanos. Todo ello dependerá de la cantidad de crudo que la estatal brasileña Petrobras consiga bombear en los próximos años de los pozos perforados frente a los litorales de los estados de Río de Janeiro y São Paulo, así como del marco jurídico que Washington y Brasilia suscriban.

Desde Brasilia se insiste en que el primer objetivo del Gobierno es abastecer totalmente su mercado interno y dejar de depender de las importaciones de crudo. Una vez que alcance esta meta, Petrobras entrará en la pelea a cara de perro por los mercados mundiales de hidrocarburos y sus derivados. Por su cercanía geográfica y la fluidez del diálogo político que ya se ha establecido con su nuevo presidente, EEUU se convierte en el gran comprador natural del oro negro brasileño.

Del total de las importaciones norteamericanas de hidrocarburos, el 11% proviene de Venezuela con un valor diario de 80 millones de dólares (64 millones de euros). El País de Madrid

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Lula planteará a Obama preocupación por tensión EEUU-Venezuela



09:51 PM Caracas.- El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva planteará a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, la cuestión de la conflictiva relación entre Washington y Caracas durante la reunión que mantendrán este mes, dijo hoy el presidente Hugo Chávez.

Chávez dijo haber dado su acuerdo a Lula sobre el particular durante un diálogo telefónico realizado hoy.

"Hablé con Lula hace un rato porque va a verse con Obama. Me ha estado llamando preocupado por estas declaraciones que han seguido saliendo con agresiones contra Venezuela", dijo el mandatario durante un consejo de ministros transmitido por la televisión pública.

"Entonces, como Obama lo invitó a conversar, él ha hecho contacto con nosotros y ha dicho que quiere, si yo estoy de acuerdo, hablar del tema de Venezuela (y) yo le dije: 'háblalo, como lo haría yo también si fuera Brasil'", añadió.

Chávez señaló que él mismo apeló a una estrategia similar para pedir el levantamiento del bloqueo económico a Cuba al presidente estadounidense Bill Clinton.

El mandatario dijo también que envió una carta a Lula "con reflexiones sobre el momento que estamos viviendo" y un comentario en particular: "Que Estados Unidos en lugar de seguir agrediéndonos utilizando la mentira y el cinismo, como lo han seguido haciendo Obama y su gobierno, debería colocar en la mesa el tema de la crisis mundial que se originó allá", explicó.

Chávez aludía a dos recientes informes del Departamento de Estado estadounidense, en los cuales se critica la situación de derechos humanos en Venezuela y la "falta de cooperación" antidrogas de las autoridades del país sudamericano.

Lula y Obama se encontrarán por primera vez en marzo cuando el presidente brasileño viaje a Nueva York para un encuentro con empresarios y se desplace de paso a Washington.

Ambos también se verán también en la Cumbre de las Américas, programada para abril en Trinidad y Tobago, a la que Chávez confirmó que prevé asistir.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Obama quiere el petróleo de Lula( do BRASIL, lula não é o BRASIL)


Washington pretende poner fin a su dependencia energética de Venezuela

FRANCHO BARÓN - Río de Janeiro - 09/03/2009


Brasil y EE UU mantienen contactos informales con el objetivo de cerrar un futuro acuerdo comercial que aumente el flujo de petróleo y derivados desde el gigante suramericano hacia su vecino del norte. La recién estrenada Administración de Barack Obama ya ha dejado clara su voluntad de incrementar considerablemente las importaciones de crudo brasileño. De concretarse el pacto comercial, algo que hoy por hoy parece muy probable y que depende únicamente de Brasil, la consecuencia más directa sería el desplazamiento de Venezuela del mercado energético estadounidense, donde actualmente consigue colocar entre el 40% y el 70% de su producción petrolífera.


    Barack Hussein Obama

    Barack Obama

    A FONDO

    Nacimiento:
    04-08-1961
    Lugar:
    Honolulu

Si se cumplen las previsiones, Brasil puede ser el octavo productor mundial

Varias fuentes diplomáticas y gubernamentales de Brasilia han confirmado a EL PAÍS el interés del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva en aumentar la presencia brasileña en el mercado norteamericano de hidrocarburos, aunque ello implique una colisión frontal con los intereses venezolanos. Todo ello dependerá de la cantidad de crudo que la compañía estatal brasileña Petrobras consiga bombear en los próximos años de los pozos perforados frente a los litorales de los Estados de Río de Janeiro y São Paulo, así como del marco jurídico que Washington y Brasilia suscriban.

Desde Brasilia se insiste en que el primer objetivo del Gobierno es abastecer totalmente su mercado interno y dejar de depender de las importaciones de crudo. Una vez que alcance esta meta, Petrobras entrará en la pelea a cara de perro por los mercados mundiales de hidrocarburos y sus derivados. Por su cercanía geográfica y la fluidez del diálogo político que ya se ha establecido con su nuevo presidente, EE UU se convierte en el gran comprador natural del oro negro brasileño.

Del total de las importaciones norteamericanas de hidrocarburos, el 11% proviene de Venezuela. La empresa estatal venezolana PDVSA no sólo vende a EE UU petróleo pesado y extra pesado, sino que también mantiene sus propias refinerías en suelo estadounidense y una amplia red de estaciones de servicio que distribuye sus derivados. Para Washington, una relación comercial estable con Venezuela en el terreno energético es importante. Sin embargo, y pese a sus frecuentes amenazas de cerrar el grifo del crudo, para el régimen de Chávez la venta de petróleo a su enemigo número uno se ha convertido en una cuestión de vida o muerte ya que le supone una caja diaria de unos 80 millones de dólares (64 millones de euros).

Es este contexto el Gobierno de Washington tiene el ojo puesto desde hace meses en las recién descubiertas megabolsas brasileñas de crudo. Según los estudios preliminares realizados por Petrobras, se encuentran frente a las costas de Brasil, en la capa denominada presal, es decir, bajo una gruesa capa de sal que puede alcanzar los dos kilómetros de espesor. Es de una calidad excelente. Se trata de petróleo ligero, que en comparación con el pesado y el extrapesado (los extraídos en Venezuela), requiere menos trabajo e inversión para ser refinado y transformado en derivados.

Fuentes diplomáticas brasileñas recuerdan que el Departamento de Defensa norteamericano decidió reactivar el pasado julio su Cuarta Flota para el Caribe y América del Sur, compuesta inicialmente por 11 buques, entre ellos un portaviones y un submarino nuclear. "Esta decisión no es casual. Ahora más que nunca estamos en el radar de los estadounidenses, ya que existe una cierta preocupación en algunos sectores de ese Gobierno por lo que suceda en esta zona de producción petrolífera", apunta una fuente cercana al presidente brasileño.

Las mismas fuentes señalan que, para EE UU, Venezuela es un motivo de preocupación más que de sosiego o estabilidad regional. Obama mira al Gobierno de Brasilia como su aliado natural en Suramérica. Brasil es un país políticamente estable, de gran potencial económico, con una inmensa riqueza natural y humana. "Si Brasil continúa en su línea de fortalecimiento institucional, respeto a los principios de la democracia y al medio ambiente, seguridad jurídica y disminución de la desigualdad social, seremos un país productor de petróleo único en el mundo. Y esto es muy atractivo para EE UU", asegura una fuente gubernamental brasileña experta en política energética.

Aunque aún se desconocen las reservas exactas, sí se sabe que el petróleo hallado en el litoral brasileño es abundante: si se cumplen las previsiones, Brasil pasará a ser el octavo o noveno productor del planeta. Además, su transporte hasta EE UU es casi tan sencillo como desde las costas venezolanas. "Washington entiende que las reservas del presal son la salvación de su dependencia de Venezuela", se insiste en Brasilia.

Para Petrobras, la viabilidad del pacto comercial dependerá de las cantidades de crudo que se logren extraer. La previsión es que haya petróleo para exportar no sólo a EE UU, sino a otros países del mundo que ya han mostrado interés, como China y Japón.

Brasil insiste en que está más interesado en la venta de derivados, como gasolina, ya que le resultará mucho más rentable que la venta de barriles de crudo. Esto explica que Lula haya decidido apostar por una gran inyección de capital en Petrobras para la construcción de cuatro nuevas refinerías y la ampliación de otras tantas que ya existen. Brasil aumentó sus exportaciones de petróleo y derivados en casi un 10% en 2008, y el 40% de esas ventas fueron a parar a EE UU. El negocio está en marcha.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Obama quer petróleo de Lula, diz 'El País'

O Brasil e os Estados Unidos estariam mantendo contatos informais com o objetivo de fechar um acordo para aumentar a exportação de petróleo e derivados brasileiros para o território americano, segundo informa, nesta segunda-feira, o jornal espanhol El País.



Segundo o diário, o governo de Barack Obama quer pôr fim à sua dependência energética da Venezuela.

"Se o pacto comercial se concretizar - algo que hoje depende unicamente do Brasil - a consequência mais direta será o deslocamento da Venezuela do mercado energético americano, onde atualmente consegue colocar entre 40% e 70% de sua produção petrolífera", afirma o El País.

O jornal diz que recebeu de fontes diplomáticas e governamentais de Brasília a confirmação de que o governo de Luiz Inácio Lula da Silva tem interesse em aumentar a presença brasileira no mercado americano de hidrocarbonetos, "mesmo que isso implique em uma colisão frontal com os interesses venezuelanos".

"Tudo dependerá da quantidade de petróleo que a Petrobras conseguirá bombear nos próximos anos dos poços perfurados nos litorais de Rio e São Paulo, assim como do marco jurídico que Washington e Brasília assinem", diz o jornal.

O El País afirma que suas fontes em Brasília insistem em que o primeiro objetivo do governo Lula com os recém-descobertos campos de pré-sal é abastecer totalmente o mercado interno e deixar de depender das importações. "Uma vez atingida esta meta, a Petrobras entrará na rinha pelos mercados mundiais de hidrocarbonetos e derivados. Por causa da proximidade geográfica e da fluidez do diálogo político que já estabeleceu com o novo presidente, os Estados Unidos se convertem no grande comprador natural do 'ouro negro' brasileiro."

O jornal lembra que 11% das importações americanas de petróleo vêm da Venezuela, mas que o governo dos Estados Unidos já está "de olho" há meses nos novos campos de petróleo encontrados no Brasil, tendo, inclusive, reativado sua frota para a América do Sul e o Caribe, composta de 11 embarcações.

"Ainda que não se conheça as reservas exatas, sabe-se que o petróleo encontrado no litoral brasileiro é abundante: se forem cumpridas as previsões, o Brasil passará a ser o oitavo ou o nono produtor do planeta", diz o diário espanhol. "A previsão é que haja petróleo para exportar não só para os Estados Unidos, como também a outros países que já se mostraram interessados, como a China e o Japão."

Mas o El País afirma que o Brasil teria um interesse maior em vender derivados, como a gasolina, "o que é mais rentável do que a venda de barris de petróleo cru".

"Isso explica por que Lula decidiu apostar em uma grande injeção de capital na Petrobras, para a construção de quatro novas refinarias e na ampliação de outras tantas já existentes", diz o jornal. "O negócio já está andando."

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

...invasão ao sítio de Zé Dirceu

Essa não!

por Tutty Vasques, Seção: Nonsense total 10:24:12.

O Zé Rainha não faria uma coisa dessas! Ninguém, em sã consciência, acredita que o líder sem-terra seria capaz de comandar uma invasão ao sítio de Zé Dirceu, em Vinhedo, na segunda-feira, 16, dia da festa que o ex-ministro oferecerá em sua propriedade a 3 mil convidados para celebrar seus 63 anos. Por via das dúvidas, convém reforçar o bufê.

Mais cedo ou mais tarde, o MST vai perceber que precisa diversificar suas ações para dar visibilidade mais edificante às ocupações na mídia. Ou mudam a imagem da invasão ou o movimento vai acabar restrito ao noticiário policial. Nesse sentido, o aniversário de um velho companheiro influente poderia até angariar a simpatia de certas colunas sociais com viés político – e vice-versa -, sem necessidade de matar ninguém pra sair no jornal.

Num evento pré-produzido como o aniversário do Zé Dirceu, os sem-terra não teriam nem o trabalho de convocar a imprensa, mas não adianta: o Zé Rainha não faria uma coisa dessas! E não se fala mais nisso, ok?

Texto publicado no caderno Cidades/Metrópoles deste sábado no 'Estadão'


Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Provador de café faz seguro da língua por R$ 34 milhões


Papilas são para Gennaro Pelliccia o que pernas são para uma top model, diz corretora.


- Um dos principais provadores de café da cadeia de lojas Costa Coffee teve a língua segurada em 10 milhões de libras (cerca de R$ 34 milhões) por uma corretora britânica.

Gennaro Pelliccia prova uma amostra de cada leva de grãos crus de café na usina processadora de Londres, antes que elas sejam torradas e enviadas para as lojas.

"Meus 18 anos de experiência me permitem distinguir entre milhares de sabores", afirma ele.

A cadeia da Costa Coffee, que vende 108 milhões de xícaras de café por ano, em vários países, pretende dobrar o número de lojas.

"As papilas gustativas de um provador de café são tão importantes quanto as cordas vocais de um cantor ou as pernas de uma top model, e esta é uma das maiores apólices de seguro feitas por um indivíduo", disse um porta-voz da corretora Glencairn Limited, do banco Lloyds, que negociou a apólice.

"Na minha profissão, minhas papilas gustativas e habilidades sensoriais são essenciais... e me permitem distinguir qualquer defeito", disse Pelliccia.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Serra lança tarifa do madrugador em SP


Bilhetes ficam mais baratos para quem usa metrô as 4h40 às 6h e trem das 4h às 5h20

Daniela do Canto - Central de Notícias


O governador de São Paulo, José Serra, entra na Estação Brás

Werther Santana/AE

O governador de São Paulo, José Serra, entra na Estação Brás

SÃO PAULO - O governador José Serra (PSDB) participou na madrugada desta segunda-feira, 9, do lançamento da tarifa do madrugador, que oferece desconto no preço da passagem para quem utiliza os trens do metrô entre as 4h40 e 6h e os da Companhia Paulista de Trens Metropolitanos (CPTM) das 4h às 5h20. Nesses horários, o valor passou a ser R$ 0,20 mais baixo do que o praticado ao longo do dia. Por uma viagem de trem ou metrô, o usuário pagará R$ 2,35. Na integração com o ônibus, a tarifa terá um custo final de R$ 3,60.

"Estamos dando uma cobertura para quem viaja mais cedo", disse o governador, que durante a madrugada participou de uma viagem de trem de 23 minutos, que saiu da estação do Brás e foi até Guaianazes, onde Serra deu uma entrevista coletiva.

Durante a entrevista, ele negou que a tarifa do madrugador seja uma tentativa de desviar a atenção do aumento do preço da passagem unitária do metrô e da CPTM de R$ 2,40 para R$ 2,55, em vigor desde o mês passado.

Para ser atendida pela tarifa do madrugador, a pessoa tem de usar o bilhete único comum e a catraca cobra automaticamente o valor reduzido nos horários estabelecidos, de segunda a sexta-feira. O desconto não vale para os usuários de vale-transporte, cartão fidelidade e bilhetes lazer da CPTM e do metrô.

Na opinião do estudante Leandro Santos Silva, 19 anos, o desconto é muito pequeno. "Em um mês você economiza R$ 4. Com esse dinheiro você não faz praticamente nada", avaliou. Mas para a auxiliar de limpeza Patrícia Maria Matos, de 32 anos, o valor mais baixo será sentido no bolso. "Faz toda a diferença no final do mês", disse.

A auxiliar de limpeza Sônia de Fátima Rodrigues, 28, revelou ter pensado que o desconto era um erro do sistema. "Mas ele podia ser maior, de pelo menos uns R$ 0,40", opinou. Uma colega, a também auxiliar de limpeza Maria José de Lima, de 41 anos, contou ter acreditado que os R$ 0,20 a menos eram uma promoção passageira quando percebeu o valor menor debitado. "Moro no Lajeado e venho a pé até Guaianazes para pegar o trem. Demoro meia hora. Agora, com o dinheiro que vou economizar, dá para pegar a perua de vez em quando em vez de vir a pé, quando eu estiver cansada ou estiver chovendo".

Central de monitoramento

O governador José Serra também visitou a nova central de monitoramento da CPTM, que passou a operar a partir desta segunda-feira, 9. Ela garante o acompanhamento em tempo real do movimento das 89 estações do sistema, geradas por 1.578 câmeras, 24 horas por dia.

A sala está instalada junto ao Centro de Controle Operacional (CCO) no Brás e o sistema fica diretamente ligado ao CCO do Metrô e ao Centro de Operações da Polícia Militar (Copom). São 14 postos de trabalho e uma equipe de 42 agentes, que se revezam em três turnos. Foram instalados seis monitores de 42 polegadas - um para cada linha da CPTM, com capacidade de visualização simultânea de 32 imagens cada - e um monitor exclusivo para as denúncias via SMS recebidas pelo celular 7150-4949, uma estação de trabalho que acompanha a situação de todo o sistema e alarmes via rede para outro centro de segurança.

Entre as novidades, a central traz um software que detecta movimento em áreas restritas por meio de uma câmera selecionada e imagens criptografadas, que não podem ser editadas ou alteradas.


MUITO POUCO !

SÓ 20 CENTAVOS ! COM TANTA FALTA DE SEGURANÇA NAS RUAS, AINDA É NOITE, TUDO ESCURO E AS PESSOAS SE ARRISCANDO POR ESSA QUANTIA? AUMENTE O DESCONTO E TERÁ MAIS PESSOAS UTILIZANDO OS TRANSPORTES, POR TANTO MAIS GENTE NAS RUAS, JÁ QUE POLICIA MESMO NEM PENSAR... !

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

OBESIDADE INFANTIL

foi corrigido:



antes:


Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters