[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 12 de junho de 2009

Los primeros cuerpos analizados del avión de Air France no muestran quemaduras

Esto alimentaría la hipótesis de que el Airbus 330 se desintegró en el aire, versión calificada de "irresponsable" por el gigante aeronáutico europeo.- Rescatados hasta el momento 44 cuerpos

AGENCIAS - París / Río de Janeiro - 12/06/2009


Los cadáveres de 16 de los pasajeros del Airbus 330-200 que cayó al océano Atlántico el pasado 1 de junio con 228 personas a bordo no presentan quemaduras, un dato que descartaría la posibilidad de que el avión de Air France hubiese explotado, según ha informado el equipo forense brasileño encargado de hacer las autopsias.

* Un submarino nuclear busca la 'caja negra' del vuelo AF447
* La teoría de que el Airbus explotó en vuelo gana peso
* La pasajera que perdió el vuelo 447 muere en un accidente de tráfico



Un Airbus A330-200 de la compañía Air France con 228 personas a bordo, desapareció el lunes de madrugada mientras sobrevolaba el océano Atlántico. - Mariano Zafra, Rodrigo Silva, Antonio Alonso, Guadalupe Cruz
Brasil rescata otros tres cadáveres



Además, la mayoría de los cadáveres estaban desnudos debido a que la fuerza del viento habría arrancado su ropa. Según la cadena Globonews TV y el periódico Estado de Sao Paulo', estas revelaciones refuerzan la hipótesis de que el avión se pudo desintegrar en el aire antes de caer al mar, y que entra en contradicción con lo que dice la compañía aeronáutica europea Airbus.

Fabrice Brégier, director general de Airbus, ha asegurado que sus aviones son "seguros", tras las dudas surgidas sobre la posible implicación de los sensores de velocidad en el accidente del pasado día 1. Los restos encontrados en el Atlántico y los mensajes automáticos enviados a la sede de Air France han abierto nuevas vías de investigación.

El número dos del constructor europeo ha considerado "irresponsables" los artículos publicados en Francia, por el diario Le Figaro, que apuntan a fallos en los sensores de velocidad como causa del siniestro. "En este estado de la investigación no hay ninguna relación entre el accidente del avión de Air France y cualquier endeblez de navegación del aparato", ha asegurado.

Las palabras del director general de Airbus, compañía encargada de construir el avión siniestrado, llegan después de que la teoría de que el aparato se desintegró en medio de la tormenta va ganando terreno, a raíz de los indicios encontrados por los equipos de expertos. "Nuestros aviones son seguros. Lo afirmamos, lo afirma la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), lo afirman nuestros clientes", ha reiterado Brégier en una entrevista que hoy publica el diario La Dépêche du Midi.

Esa reacción, la primera de un directivo de Airbus, va en consonancia con la mostrada por la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), responsable de las pesquisas, y por Air France, propietaria del avión. Mientras que el BEA reiteró que "no hay ninguna relación establecida entre los sensores y las causas del accidente", el director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, dijo no estar "convencido" de que el fallo en estos provocaran la catástrofe.

Brégier ha reconocido que el avión registró "incoherencias en la velocidad medida" pero ha señalado que "ahora queda por definir el motivo". En el caso de que la investigación demuestre la implicación de los dispositivos de velocidad, el director general ha afirmado que tomarán "las medidas necesarias".

Rescate de más cuerpos

Pese a las malas condiciones meteorológicas que reinan en la zona de búsquedas, Brasil logró rescatar este jueves otros tres cuerpos de las personas, con lo que llega a 44 el total de cadáveres recuperados. El teniente de brigada de la Fuerza Aérea Ramon Cardoso indicó que los tres cadáveres que se recuperaron ayer ya están a bordo de la fragata Constitución para transportarlos al archipiélago de Fernando de Noronha, adonde llegarán mañana, previsiblemente. Cardoso explicó que el hecho de que los cadáveres y los restos del avión se encuentren tan lejos de la costa brasileña dificulta las operaciones, para cuya conclusión no se ha planteado una fecha límite.

Las autoridades brasileñas han advertido de que la posibilidad de rescatar los cuerpos de las 228 personas que viajaban en el vuelo es "muy remota". Un portavoz militar ha asegurado que "se ha informado a los familiares de las víctimas que no todos van a recibir los cuerpos de las personas que estaban a bordo del avión".

Los primeros 16 cadáveres rescatados se encuentran en la ciudad brasileña de Recife, donde ha comenzado su identificación, que está a cargo de peritos brasileños que recogieron muestras genéticas de los familiares. La Marina y la Fuerza Aérea brasileñas tienen planes de continuar las búsquedas hasta el próximo día 19, aunque las operaciones podrían prolongarse en función de lo que pueda ser localizado.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Venezuela prohíbe la Coca Cola Zero


El Ministerio de Salud ordena sacar el producto del mercado por considerarlo "perjudicial para los humanos"

EFE - Caracas - 11/06/2009


El Ministerio de Salud de Venezuela ha ordenado la retirada del mercado de la bebida Coca Cola Zero por considerar que contiene "un componente que puede resultar perjudicial para los humanos", ha informado la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).


    Venezuela

    Venezuela

    A FONDO

    Capital:
    Caracas.
    Gobierno:
    República.
    Población:
    26,414,815 (est. 2008)

El titular de la cartera de Salud, Jesús Mantilla, ha informado de la activación de un "procedimiento de inspección" a la empresa Coca Cola", en el que se incluye la orden de "recolección de todas las Coca Cola Zero que se encuentran en los establecimientos comerciales" del país.

"El producto debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos", ha dicho Mantilla, y ha añadido que la inspección también prevé la solicitud oficial a la trasnacional de "evitar las próximas ventas del producto" en Venezuela. El ministro no ha precisado, sin embargo, qué ingrediente de la bebida gaseosa ha sido identificado como nocivo para la salud de los humanos.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Coca Cola cede al enfrentamiento con Chávez y retira su bebida

( ELE É TÃO "XAROPE" QUE É CAPAZ DE LANÇAR A CHAVEZ COLA )
AI MEU DEUS ! "DESPOIS" VEM O OUTRO E LANÇA A LULA - COLA , SOCOROOOO!


EFE - Caracas - 12/06/2009


La empresa mexicana Coca-Cola Femsa acató ayer la orden del Gobierno de Venezuela de suspender la producción y retirar de la venta la bebida Coca Cola Zero.


    Hugo Rafael Chávez Frías

    Hugo Chávez

    A FONDO

    Nacimiento:
    28-07-1954
    Lugar:
    Sabaneta
    Venezuela

    Venezuela

    A FONDO

    Capital:
    Caracas.
    Gobierno:
    República.
    Población:
    26,414,815 (est. 2008)

El Ministerio de la Salud ordenó el miércoles la suspensión de la comercialización de esta bebida "para preservar la salud de los venezolanos", y anunció que para ello se ha activado un "procedimiento de inspección".

La medida se produce tres meses después de que Chávez, para construir ahí viviendas populares, ordenara a Coca-Cola Femsa el desalojo de los terrenos donde estaciona sus camiones en Caracas.

En un comunicado, la compañía propietaria, The Coca-Cola Company, y su embotelladora, Coca-Cola Femsa, "declaran responsablemente que Coca Cola Zero no contiene componente alguno que pueda ser perjudicial para la salud", como sostiene el Gobierno del presidente Chávez.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Cristiano Ronaldo -- The Morning After

A day after he canoodled with Paris Hilton all over Los Angeles, Cristiano Ronaldo laughed it up with his boys by the hotel pool.


Paris Hilton Cristiano RonaldoHooking up with Paris always makes for a good story.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Cristiano Ronaldo, de fiesta con Paris Hilton


El futbolista celebra junto a la ex heredera su traspaso al Madrid en una discoteca de Los Ángeles

ELPAÍS.com - Madrid - 12/06/2009


El beso del traspaso

Paris Hilton besa a Cristiano Ronaldo la misma noche en que el futbolista se enteró de su contrato por 94 millones de euros con el Real Madrid.- REUTERS

Pocas horas aguantó Cristiano Ronaldo la noticia de su pase al Real Madrid antes de ponerse a celebrar. Así ha informado el portal de famosos TMZ, que, el jueves por la mañana ya había publicado esta foto, en que el futbolista se besa con la ex heredera del imperio Hilton, Paris, en una exclusiva discoteca de Los Ángeles llamada My House.


El miércoles le habían comunicado a Ronaldo, que está pasando sus vacaciones en la ciudad californiana, su traspaso del Manchester United al Real Madrid, el más caro de la historia, por nada menos que 94 millones de euros.

"Es halagador cuando dos de los equipos más grandes del mundo quieren que juegues para ellos", dijo Ronaldo desde Hollywood al enterarse de su entrada al Madrid. "Pero yo ya he tenido mi tiempo en el Manchester United y ahora me enfrento a una nueva etapa en mi carrera en el Real Madrid".

Paris Hilton, que hasta la semana pasada estaba saliendo hace seis meses con Doug Reinhardt, había confirmado a las revistas el fin de su relación sólo 24 horas antes de dejarse ver con el jugador portugués.

Paris Hilton Doug Reinhardt


Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Tragedia aérea en el Atlántico

Por Mariano Zafra, Rodrigo Silva, Antonio Alonso, Guadalupe Cruz - 05-06-2009


Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Brasil admite que es "casi imposible" recuperar todos los cadáveres del airbus


AGENCIA ATLAS 12-06-2009


La marina francesa ha avistado más cadáveres cerca de la costa de Senegal. Cada vez hay menos esperanzas de rescatar a los 228 ocupantes del Airbus accidentado hace once días en el océano Atlántico.


Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Airbus ve "irresponsable" pensar que el vuelo 447 estalló en el aire

Airbus descarta cualquier fallo en los sensores de velocidad

El director general de la compañía considera "irresponsable" la teoría de que el avión explotó en vuelo.- Rescatados hasta el momento 44 cuerpos

AGENCIAS - París / Río de Janeiro - 12/06/2009

El director general de Airbus, Fabrice Brégier, ha asegurado que sus aviones son "seguros", tras las dudas surgidas sobre la posible implicación de los sensores de velocidad en el accidente del pasado día 1. Los restos encontrados en el Atlántico y los mensajes automáticos enviados a la sede de Air France han abierto nuevas vías de investigación.


Grafico


GRAFICO - El Pais - 05-06-2009

Un Airbus A330-200 de la compañía Air France con 228 personas a bordo, desapareció el lunes de madrugada mientras sobrevolaba el océano Atlántico. - Mariano Zafra, Rodrigo Silva, Antonio Alonso, Guadalupe Cruz

Brasil rescata otros tres cadáveres
Ampliar

Militares brasileños descargan uno de los cadáveres recuperados para su identificación en Recife- REUTERS


El número dos del constructor europeo ha considerado "irresponsables" los artículos publicados en Francia, por el diario Le Figaro, que apuntan a fallos en los sensores de velocidad como causa del siniestro. "En este estado de la investigación no hay ninguna relación entre el accidente del avión de Air France y cualquier endeblez de navegación del aparato", ha asegurado.

Las palabras del director general de Airbus, compañía encargada de construir el avión siniestrado, llegan después de que la teoría de que el aparato se desintegró en medio de la tormenta va ganando terreno, a raíz de los indicios encontrados por los equipos de expertos. "Nuestros aviones son seguros. Lo afirmamos, lo afirma la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), lo afirman nuestros clientes", ha reiterado Brégier en una entrevista que hoy publica el diario La Dépêche du Midi.

Esa reacción, la primera de un directivo de Airbus, va en consonancia con la mostrada por la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), responsable de las pesquisas, y por Air France, propietaria del avión. Mientras que el BEA reiteró que "no hay ninguna relación establecida entre los sensores y las causas del accidente", el director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, dijo no estar "convencido" de que el fallo en estos provocaran la catástrofe.

Brégier ha reconocido que el avión registró "incoherencias en la velocidad medida" pero ha señalado que "ahora queda por definir el motivo". En el caso de que la investigación demuestre la implicación de los dispositivos de velocidad, el director general ha afirmado que tomarán "las medidas necesarias".

Rescate de más cuerpos

Pese a las malas condiciones meteorológicas que reinan en la zona de búsquedas, Brasil logró rescatar este jueves otros tres cuerpos de las personas que viajaban en el Airbus de Air France que cayó el pasado 1 de junio en el Atlántico, con lo que llega a 44 el total de cadáveres recuperados. Además, navíos franceses avistaron otros cuerpos flotando en el Atlántico, en aguas de Senegal, que podrían corresponder a víctimas del accidente, aunque este extremo aún no se ha podido confirmar.

Las autoridades brasileñas han advertido de que la posibilidad de rescatar los cuerpos de las 228 personas que viajaban en el vuelo es "muy remota". Un portavoz militar ha asegurado que "se ha informado a los familiares de las víctimas que no todos van a recibir los cuerpos de las personas que estaban a bordo del avión".

Los primeros 16 cadáveres rescatados se encuentran en la ciudad brasileña de Recife, donde ha comenzado su identificación, que está a cargo de peritos brasileños que recogieron muestras genéticas de los familiares. La Marina y la Fuerza Aérea brasileñas tienen planes de continuar las búsquedas hasta el próximo día 19, aunque las operaciones podrían prolongarse en función de lo que pueda ser localizado.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Airbus faz pouso de emergência na Irlanda por problema técnico

A aeronave, que fazia o trajeto Roma-Atlanta com 285 passageiros a bordo, detectou durante o voo uma "falha técnica menor" e decidiu pousar em Shannon por volta de 9h20 (de Brasília) desta sexta-feira, explicou um porta-voz aeroportuário.


Avião que fazia o trajeto Roma-Atlanta com 285 passageiros a bordo já foi revisado e voltará a voar

Efe


DUBLIN - Um Airbus A330 da companhia americana Nortwest Airlines foi obrigado a fazer um pouso de emergência no aeroporto de Shannon, oeste da Irlanda, após ser detectado um cheiro de fumaça na parte da frente do avião, informaram fontes oficiais.

Um comunicado da companhia aérea informou que o voo "foi desviado como medida de precaução, após ser detectado um cheiro de fumaça na galeria dianteira do avião".

O porta-voz acrescentou que o aparelho já foi revisado por uma equipe de manutenção local e voltará a decolar esta tarde para seguir viagem.

O Airbus é do mesmo modelo que a aeronave da companhia Air France que caiu no oceano Atlântico enquanto voava entre Rio de Janeiro e Paris, com 228 passageiros a bordo.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Perícia nos corpos reforça hipótese de que avião se desintegrou no ar


Primeiras análises do IML afastam possibilidade de fogo ou explosão; suspeita é de mortes por politraumatismo

Bruno Tavares


O exame preliminar nos corpos de 16 das 228 vítimas do voo 447 da Air France (Rio-Paris) reforça a hipótese de que ao menos parte do Airbus A330 se desintegrou antes de cair no Oceano Atlântico. A maioria dos cadáveres já analisados pelos legistas em Fernando de Noronha chegou despida ou apenas com roupas mínimas, sinal de que as vestes podem ter sido arrancadas pela ação do vento. Resta ainda fazer um mapeamento dos assentos em que se encontravam essas vítimas, o que pode indicar a forma como a estrutura se partiu.



A perícia inicial permite ainda afastar, pelo menos por ora, a possibilidade de fogo ou explosão na aeronave, uma vez que não foram detectadas queimaduras em nenhum dos corpos. O resultado das necropsias deve ajudar o Escritório de Investigações e Análises para a Aviação Civil da França (BEA) a traçar a provável dinâmica do acidente, sobretudo se as caixas-pretas não forem encontradas.

Embora os corpos tenham sido resgatados relativamente íntegros, quase todos apresentavam múltiplas fraturas - nos membros superiores, inferiores e na região do quadril. Os exames que servirão para atestar a "causa mortis" começaram a ser feitos na manhã de ontem pelo Instituto de Medicina Legal (IML) do Recife. Mas, diante das evidências, tudo indica que tenha ocorrido politraumatismo ocasionado pelo choque com a água em alta velocidade. A possibilidade de afogamento, o que indicaria uma morte posterior à queda do avião, não havia sido verificada até a tarde de ontem. Nos cadáveres, não havia água nos pulmões - o que caracterizaria o afogamento.

Além do estado geral dos cadáveres, a tese de desintegração da aeronave é confirmada por outros dados do acidente. De acordo com mapas produzidos pela Força Aérea Brasileira (FAB), as equipes de resgate encontraram duas linhas de corpos, distantes 85 quilômetros uma da outra, próximas do ponto virtual de navegação aérea chamado de Tasil. Se o avião tivesse chegado inteiro ao mar, dizem investigadores ouvidos pelo Estado, os corpos deveriam estar próximos, mesmo depois de mais de dez dias à deriva. Até agora, a única peça grande retirada do mar foi o estabilizador vertical, onde está fixado o leme, um dos apêndices direcionais do avião. O restante do material recolhido estava disperso em um "mar de destroços", como afirmou nesta semana a Marinha.

O trabalho de identificação está dividido em duas fases. Depois de retirados do mar pelos navios da Marinha, os corpos seguem de helicóptero até Fernando de Noronha, onde é coletado material para a identificação - como impressões digitais, tecidos do corpo e fios de cabelo, fundamentais caso seja necessário fazer exames de DNA. Roupas e pertences também estão sendo fotografados e catalogados e, nos próximos dias, serão apresentadas às famílias das vítimas para eventual reconhecimento.

Os peritos do Recife estão encarregados apenas do exame necroscópico. Uma das dificuldades encontradas por eles tem sido diferenciar as lesões produzidas pelo acidente das provocadas pela fauna do Oceano Atlântico.

IML

Outros 25 corpos que foram desembarcados ontem em Fernando de Noronha só devem ser levados ao Recife neste fim de semana. De acordo com o brigadeiro Ramon Borges, diretor-geral do Departamento de Controle do Espaço Aéreo (Decea), eles serão separados em dois grupos para acelerar os trabalhos do IML do Recife. "Estamos estimando que a perícia inicial, feita em Fernando de Noronha, dure cerca de três horas para cada corpo. Dessa forma, no sábado pela manhã deveremos enviar 12 ou 13 corpos e na tarde do domingo todo o restante. Como talvez não tenhamos condições meteorológicas para levantar voo no domingo, essa parte da operação pode ainda ser transferida para a segunda-feira." Ontem, mais três corpos foram resgatados - são 44 no total.

Como aconteceu com os 16 corpos que foram desembarcados anteontem, esses novos grupos serão levados de Fernando de Noronha em um avião C-130 Hércules até a Base Aérea do Recife, de onde seguem, em carros apropriados, até o IML, que fica na região central da capital pernambucana. Ontem, a Aeronáutica também começou a trabalhar no desembarque dos primeiros destroços recolhidos. No domingo, esses devem chegar ao Recife, onde ficarão à disposição do BEA, que se encarregará das investigações.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Saiba como Ana Paula Arósio e Murilo Rosa vão passar Dia dos Namorados


"MANCHETE TOSCA"

Atores estão filmando longa em que interpretam homossexuais

Elena Corrêa






Ana Paula Arósio e Murilo Rosa não vão ter muito tempo para curtir o Dia dos Namorados. A atriz, que está namorando o arquiteto Henrique Pinheiro, e o ator, casado com a modelo Fernanda Tavares, estão a todo vapor participando das filmagens do longa Como Esquecer, de Malu De Martino, que só serão concluídas no domingo (14). N No filme, uma adaptação do livro de Myriam Campello, Como Esquecer - Anotações Quase Inglesas, Ana Paula e Murilo formam um casal gay. "O interessante é que são dois atores de ponta, heterossexuais, fazendo personagens homossexuais. Mas, o que mais se comenta no set é que a Ana, que está atuando totalmente sem maquiagem, é muito linda, mesmo sem todo o glamour dos seus outros trabalhos", disse a QUEM na sexta-feira (12) Margarida Oliveira, da F&M Procultura, que faz a assessoria de imprensa do filme.

Depois de filmarem até as 4h da madrugada, os atores voltaram às filmagens nesta sexta-feira (12) à tarde, que acontecem no Recreio dos Bandeirantes, Zona Oeste do Rio de Janeiro. As cenas são feitas na praia e em casas alugadas pela produção do filme. Além de Ana Paula e Murilo, estão no elenco Arieta Correa, Natalia Lage e Bianca Comparato.

"A história mostra conflitos e sentimentos que são comuns à maioria das pessoas. Por tratar de temas universais, como amor, morte, solidão, sexo e amizade a história ganha a imediata identificação e cumplicidade do espectador, independentemente de sua orientação sexual", afirmou a diretora Malu De Martino, através da assessoria. O lançamento de Como Esquecer está previsto para o primeiro semestre do ano que vem.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Novartis produz primeiro lote de vacina contra gripe H1N1


Plantão | Publicada em 12/06/2009 às 00h46m

BASEL, Suíça - A empresa farmacêutica suíça Novartis AG anunciou nesta sexta-feira que produziu com sucesso um primeiro lote de vacina contra a gripe suína semanas antes das expectativas.

A vacina foi desenvolvida em células, em vez de ovos como normalmente são feitas as vacinas, informou a empresa.

O anúncio acontece um dia depois da Organização Mundial da Saúde (OMS) ter elevado o nível de ameaça do vírus da gripe H1N1 para o nível seis, patamar máximo da escala e que indica pandemia.

A OMS disse que os fabricantes de medicamentos possivelmente terão as vacinas aprovadas e prontas para a venda depois de setembro.

A Novartis disse que irá utilizar a primeira leva da vacina para avaliação pré-clínica e testes. O produto também está sendo considerado para testes clínicos, afirma a companhia.

A vacina foi produzida no laboratório da Novartis em Marburg, na Alemanha. De acordo com a empresa, as instalações têm potencial para produzir milhões de doses da vacina por semana. Uma segunda unidade está em construção em Holly Springs, na Carolina do Norte, nos EUA.

Segundo a Novartis, mais de 30 governos têm solicitado suprimentos da vacina, incluindo o Departamento de Saúde dos Estados Unidos, que fez uma encomenda de US$ 289 milhões em maio.

http://www.novartis.com/

http://www.transnationale.org/companies/novartis.php

http://www.novartis.com.br/

http://pt.wikipedia.org/wiki/Novartis

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

AP Exclusive: No Carradine suicide, expert says


By ANTHONY McCARTNEY
AP Entertainment Writer

LOS ANGELES (AP) -- The forensics expert hired by David Carradine's family has concluded that the "Kung Fu" actor did not commit suicide, but said that more information was needed from Thai investigators before the cause of death could be determined.

Carradine's brothers, Keith and Robert Carradine, each read part of a prepared statement to reporters from The Associated Press at a Los Angeles hotel Thursday morning. In their first appearance since their older brother was found hanging in a Bangkok hotel room closet last week, they thanked supporters and asked for privacy.

"This is a devastating loss for our family and we greatly appreciate the compassion pouring in from all over the world," Keith Carradine said.

They also released a statement by Dr. Michael Baden of New York that indicated a second autopsy determined Carradine didn't kill himself.

"However, to reach a final determination as to the cause and the manner of death we must wait for further information from Thailand as to the scene findings and the completion of the crime laboratory and toxicology studies that are still being performed," Baden's statement said.

Reached by phone after the morning briefing, Baden said he expects to receive more information from Thai authorities in a week or two and stressed that the information at hand was incomplete. Baden didn't elaborate on how suicide was ruled out

"The autopsy is only part of the analysis," he said.

In the meantime, Robert Carradine asked the public and press for patience and time to allow the family to grieve.

"Until we have all of the pending results of the investigation we respectfully ask ... that we be allowed to lay our beloved brother, husband, father, grandfather and great-grandfather to rest in peace and with dignity," Robert Carradine said.

Rampant speculation about the actor's death has swirled since a chambermaid at the luxury Swissotel Nai Lert Park Hotel in Bangkok discovered his body hanging in the closet of his room June 4. A Thai newspaper published a graphic photo of the death scene that police have said appears to be a leaked forensics image.

Thai police initially said they suspected Carradine's death was a suicide, but later conceded it could have been accidental. Their description - that the actor's body was found nude, with ropes around his neck, wrist and genitals - fueled speculation that he was killed while engaging in a dangerous sex practice called auto-erotic asphyxiation.

Thai authorities said on June 5 that it would take about three weeks for the results of their autopsy to be released.

Medical examiners in the United States and Canada generally classify auto-erotic asphyxiation deaths as accidental.

Keith Carradine last week asked the FBI to take a role, and Thai authorities later said they would allow FBI agents to observe their investigation, but not take an active role. FBI spokeswoman Laura Eimiller said earlier this week that the agency would not make any more comments about its role in the Carradine investigation, but that agents stationed in Thailand have a good relationship with local authorities.

Agents typically only get involved in the deaths of U.S. citizens abroad when foul play is involved, she said.

Others who knew the 72-year-old actor have said they suspect foul play was involved. Keith and Robert Carradine on Thursday urged everyone to wait until the investigation has concluded.

"Once the investigation is fully completed and definitive conclusions have been reached, we will address the findings with the public," Robert Carradine said.

Both Keith and Robert Carradine shared the screen with their brother, a prolific TV and film actor. David Carradine rose to prominence for his role on the "Kung Fu" series in the 1970s and experienced a resurgence in popularity after his role in Quentin Tarantino's "Kill Bill" movies earlier this decade.

The family's statement did not indicate the location of his body, or offer any information about funeral arrangements. They did not take questions Thursday after reading the statements.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters