[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 12 de junho de 2009

Airbus ve "irresponsable" pensar que el vuelo 447 estalló en el aire

Airbus descarta cualquier fallo en los sensores de velocidad

El director general de la compañía considera "irresponsable" la teoría de que el avión explotó en vuelo.- Rescatados hasta el momento 44 cuerpos

AGENCIAS - París / Río de Janeiro - 12/06/2009

El director general de Airbus, Fabrice Brégier, ha asegurado que sus aviones son "seguros", tras las dudas surgidas sobre la posible implicación de los sensores de velocidad en el accidente del pasado día 1. Los restos encontrados en el Atlántico y los mensajes automáticos enviados a la sede de Air France han abierto nuevas vías de investigación.


Grafico


GRAFICO - El Pais - 05-06-2009

Un Airbus A330-200 de la compañía Air France con 228 personas a bordo, desapareció el lunes de madrugada mientras sobrevolaba el océano Atlántico. - Mariano Zafra, Rodrigo Silva, Antonio Alonso, Guadalupe Cruz

Brasil rescata otros tres cadáveres
Ampliar

Militares brasileños descargan uno de los cadáveres recuperados para su identificación en Recife- REUTERS


El número dos del constructor europeo ha considerado "irresponsables" los artículos publicados en Francia, por el diario Le Figaro, que apuntan a fallos en los sensores de velocidad como causa del siniestro. "En este estado de la investigación no hay ninguna relación entre el accidente del avión de Air France y cualquier endeblez de navegación del aparato", ha asegurado.

Las palabras del director general de Airbus, compañía encargada de construir el avión siniestrado, llegan después de que la teoría de que el aparato se desintegró en medio de la tormenta va ganando terreno, a raíz de los indicios encontrados por los equipos de expertos. "Nuestros aviones son seguros. Lo afirmamos, lo afirma la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), lo afirman nuestros clientes", ha reiterado Brégier en una entrevista que hoy publica el diario La Dépêche du Midi.

Esa reacción, la primera de un directivo de Airbus, va en consonancia con la mostrada por la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), responsable de las pesquisas, y por Air France, propietaria del avión. Mientras que el BEA reiteró que "no hay ninguna relación establecida entre los sensores y las causas del accidente", el director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, dijo no estar "convencido" de que el fallo en estos provocaran la catástrofe.

Brégier ha reconocido que el avión registró "incoherencias en la velocidad medida" pero ha señalado que "ahora queda por definir el motivo". En el caso de que la investigación demuestre la implicación de los dispositivos de velocidad, el director general ha afirmado que tomarán "las medidas necesarias".

Rescate de más cuerpos

Pese a las malas condiciones meteorológicas que reinan en la zona de búsquedas, Brasil logró rescatar este jueves otros tres cuerpos de las personas que viajaban en el Airbus de Air France que cayó el pasado 1 de junio en el Atlántico, con lo que llega a 44 el total de cadáveres recuperados. Además, navíos franceses avistaron otros cuerpos flotando en el Atlántico, en aguas de Senegal, que podrían corresponder a víctimas del accidente, aunque este extremo aún no se ha podido confirmar.

Las autoridades brasileñas han advertido de que la posibilidad de rescatar los cuerpos de las 228 personas que viajaban en el vuelo es "muy remota". Un portavoz militar ha asegurado que "se ha informado a los familiares de las víctimas que no todos van a recibir los cuerpos de las personas que estaban a bordo del avión".

Los primeros 16 cadáveres rescatados se encuentran en la ciudad brasileña de Recife, donde ha comenzado su identificación, que está a cargo de peritos brasileños que recogieron muestras genéticas de los familiares. La Marina y la Fuerza Aérea brasileñas tienen planes de continuar las búsquedas hasta el próximo día 19, aunque las operaciones podrían prolongarse en función de lo que pueda ser localizado.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: