[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 3 de junho de 2008

Boca, ante el inmenso Maracaná

El plantel xeneize llegó hoy a Río de Janeiro y fue a reconocer el estadio, donde mañana buscará la final de la Copa Libertadores ante Fluminense; Riquelme está mejor

RIO DE JANEIRO.– Las especulaciones previas empiezan a quedar a un lado. Cada vez falta menos para que Fluminense y Boca definan a uno de los finalistas de la Copa Santander Libertadores. Esta tarde, el plantel xeneize llegó a esta ciudad y, luego, fue a reconocer al enorme estadio Maracaná, donde mañana a partir de las 21.50 se disputará la segunda semifinal, tras el 2 a 2 en la ida, en la cancha de Racing.

Boca sabe que necesita otra hazaña, una más en una década plena de éxitos. Ante equipos brasileños, le fue bien en el plano internacional y el antecedente inmediato de Atlas, de México, en cuartos de final lo motiva. Es que el club de la Ribera deberá ganar o empatar por más de dos goles ante Fluminense para pasar directamente a la final y defender el título conseguido un año atrás. Con ese mismo panorama, se encontró en Guadalajara y pasó.

Boca se topará con un estadio prácticamente desconocido. Es que el conjunto xeneize paseó su estirpe por distintos escenarios brasileños en los últimos años, pero por la Copa Libertadores no visitó el Maracaná, inaugurado en 1950, donde Fluminense ganó todos los partidos que jugó en esta Copa y sólo le convirtieron un gol (San Pablo en cuartos de final). El campo de juego en Río de Janeiro es más grande que el de la Bombonera. Las dimensiones del terreno del Maracaná son 110 X 75, mientras que la cancha de Boca tiene 100 X 65.

Por torneos oficiales, Boca visitó tres veces el Maracaná, con dos traspiés y un éxito. La primera vez fue en la final de la Libertadores 1963. En el primer partido, los xeneizes cayeron en Brasil por 3 a 2 y, luego, volvieron a perder en la vuelta, en la Bombonera, por 2 a 1.

La segunda oportunidad fue en la Copa Libertadores de 1991. Por los cuartos de final, el equipo por entonces dirigido por Oscar Tabárez perdió en el Maracaná en el partido de ida por 2 a 1, aunque luego dio vuelta la serie como local (3 a 0). La última vez fue en la fase de grupos de la Copa Mercosur 1998. Aquella vez, el conjunto dirigido por Carlos Bianchi venció por 2 a 0 en el Maracaná a Flamengo, con tantos de Rey y Matellán. De los hombres que jugarán mañana, ese día ingresó Sebastián Battaglia, en el segundo tiempo.

"La pelota corre bastante rápido. Es una linda cancha para jugar. Boca está acostumbrado a jugar en terrenos difíciles, sabemos que el estadio va a estar lleno y será similar a lo de Cruzeiro", señaló Julio César Cáceres a radio Del Plata. El paraguayo ya jugó en el Maracaná con Olimpia, en 2002, año en que su equipo salió campeón de la Copa Libertadores.

"Habrá que ser inteligentes. Será un partido difícil, pero con una mínima diferencia podemos pasar a la final", siguió Cáceres. "Lo bueno es que Boca está marcando goles y vamos a tratar de hacer más de un gol", adelantó, consciente de que necesitan ganar y de que con un empate a cero o en uno Fluminense pasará a la final. "Vamos a tratar de presionar arriba, pero ellos son jugadores bastante rápidos. Por eso hay que ser inteligente para jugar", insistió el paraguayo.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Fallece el actor y director Mel Ferrer, primer marido de Audrey Hepburn

Intervino en numerosas películas y series de televisión, como 'Hotel' o 'Falcon Crest'

EFE - Los Ángeles - 04/06/2008

Fallece Mel Ferrer
Ampliar

Mel Ferrer, Audrey Hepburn y su hijo Sean en una imágen de 1967- AP



El actor estadounidense de origen puertorriqueño Mel Ferrer, primer marido de Audrey Hepburn, falleció el lunes en su rancho cercano a Santa Bárbara (California), a los 90 años.


Ferrer, cuyos títulos más recordados fueron The Brave Bulls (1951) y Lili (1953), y Hepburn estuvieron casados entre 1954 y 1968. Coincidió con Hepburn en War and Peace (1956)y la dirigió en Green Mansions (1959). Más adelante enfocó su carrera hacia la producción y la dirección depelículas. Mel Ferrer también participó en varias series de televisión como Se ha escrito un crimen, Hotel o Falcon Crest, entre otras.

Mel Ferrer y Audrey Hepburn se casaron en 1954 en Suiza y tuvieron un hijo, Sean, en 1960. Tras el divorcio, en 1968, la actriz se casó con el italiano Andrea Dotti

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Astrónomos de la NASA descubren que la Vía Láctea tiene sólo dos brazos espirales

Imágenes del telescopio 'Spitzer' obligan a revisar el mapa de la galaxia, a la que hasta ahora se le atribuían cuatro brazos principales

ELPAÍS.com - Madrid - 04/06/2008

Dos brazos en lugar de cuatro
Ampliar

Ilustración de la NASA que muestra la estructura de la galaxia.- NASA/JPL-Caltech

Nuevas imágenes obtenidas por el telescopio espacial Spitzer de la NASA han arrojado luz sobre la verdadera estructura de la Vía Láctea. Las instantáneas han revelado que la galaxia tiene dos brazos principales de estrellas en forma de espiral, y no cuatro, como durante décadas se había pensado, informa la agencia espacial en su página web.

NASA

(Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio)

A FONDO

Sede:
Washington, D.C (Estados Unidos)
Directivo:
Michael Griffin (Administrador)

Enlace Ver cobertura completa


Un equipo de científicos estadounidenses se ha servido de las imágenes infrarrojas del Spitzer, capaz de traspasar el polvo, para obtener información detallada del denso y alargado bulbo de estrellas que la Vía Láctea posee en su centro. Los científicos, gracias a 800.000 instantáneas, han observado que el bulbo se extiende más allá de lo que se creía hasta ahora.

Según los primeros modelos de la estructura de la galaxia, basados en las observaciones de gases, ésta tenía cuatro brazos principales de estrellas, denominadas Norma, Scutum-Centauro, Sagitario y Perseo, informa la NASA. Ahora el grupo de Benjamin ha constatado una densidad estelar mayor en Scutum-Centauro y Perseo que no aparece en el caso de Sagitario y Norma, lo que confirma que la Vía Láctea está compuesta de dos brazos únicamente: Scutum-Centauro y Perseo, señaló el investigador Robert Benjamin, de la Universidad de Wisconsin, en EE UU. Los brazos menores (Norma y Sagitario) están compuestos principalmente de gases y pequeñas zonas de formación estelar.

Repensar la galaxia

Benjamin asegura que el Spitzer “ha aportado un nuevo punto de partida para comenzar a repensar la estructura de la Vía Láctea”. El científico, que ha presentado los resultados en una rueda de prensa durante un encuentro de la Sociedad Astronómica Norteamericana en St. Louis, indicó que los astrónomos “revisarán la imagen que tenían de la galaxia al igual que los antiguos exploradores corregían continuamente el mapa del mundo”.

“Durante años, se crearon mapas de toda la galaxia basadas en estudios parciales o empleando solo un método. Por desgracia, cuando se compararon las figuras de distintos grupos de estudio, nunca coincidían”, explicó Benjamin. "Ahora podemos unir estos brazos, como si fueran piezas de un rompecabezas y podemos establecer su estructura, posición y ancho por primera vez", agregó.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nutry afirma que barras de cereais estão fora do mercado; governo pediu recall

LUISA BELCHIOR
Colaboração para a Folha Online, no Rio

A Nutrimental, fabricante da barra de cereais Nutry, afirmou nesta terça-feira que já retirou do mercado todo o lote de Nutry que a Secretaria Estadual de Saúde do Rio determinou o recolhimento.

Em decreto no "Diário Oficial" do Estado do Rio de hoje, a secretaria afirma que uma análise em laboratório constatou "resultados insatisfatórios quanto aos ensaios [testes] de embalagem, características sensoriais e matérias macroscópicas e microscópicas prejudiciais à saúde humana" em barras de cereais do lote 25.

A Nutrimental disse que todos os produtos desse lote já foram retirados do mercado porque o prazo de validade deles expirou no dia 31 de janeiro de 2008.

O coordenador de Vigilância Sanitária de Volta Redonda, Luiz Carlos Imperial, que apreendeu os produtos considerados inadequados para o consumo pela Secretaria de Saúde do Rio, afirmou ter recebido denúncia sobre o produto.

"A embalagem estava violada, pessoas haviam reclamado de sabor e de ter achado objetos pequenos dentro do produto", disse.

Após a denúncia, segundo Imperial, fiscais recolheram outras barras de cereais do mesmo lote em um supermercado de Volta Redonda e os enviaram ao laboratório Noel Nutels, do governo do Rio, segundo a Secretaria Estadual de Saúde.

A Nutrimental não se posicionou sobre os resultados da análise apontados pela secretaria.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

O novo mapa da Galáxia

Postado por Cássio Barbosa em 03 de Junho de 2008 às 15:54

Você é daqueles esquecidos que volta e meia perde um guarda chuva, esquece um casaco ou vive perdendo as chaves do carro? Não se lamente tanto, a Via Láctea também é assim, mas muito pior. Ela acaba de perder dois braços!

Hoje saiu o mais novo mapa da Galáxia com os dados do telescópio espacial Spitzer. Este era um dos principais projetos deste satélite que já está funcionando parcialmente depois de 5 anos de trabalhos.

cassiomap600.jpg
Desde a década de 1950 os astrônomos tentam desenhar nossa galáxia. Imagine só o problema, ter de fazer um mapa da sua cidade sem poder olhar de cima e nem mesmo sem poder sair da sua casa. O máximo permitido seria olhar pela janela e tentar rabiscar como seriam as ruas, a distribuição de parques e prédios. O problema com a Via Láctea é o mesmo, visto da Terra, como desenhar o mapa da galáxia inteira?

Várias técnicas foram desenvolvidas para tentar suplantar este problema. Até hoje, as mais promissoras eram as técnicas de observação em rádio. Toda questão se resume em saber qual a distância dos aglomerados de estrelas, pois a direção é fácil, basta anotar a posição em que o telescópio está apontado. Pelo método rádio, a determinação da distância se baseia em muitas hipóteses combinadas e nem todas elas muito sólidas. Daí surgiu um mapa, repetido inúmeras vezes quando alguém quer mostrar como é nossa galáxia. Este mapa mostra uma galáxia espiral barrada (com uma barra de estrelas bem no centro) com quatro braços. Que a Via Láctea parece ser uma galáxia espiral barrada já é consenso, mas o número de braços ainda é assunto para discussão.

Agora com este mapa do Spitzer, que observou boa parte da nossa galáxia em comprimentos de onda no infravermelho nossa percepção da galáxia vai mudar. Baseado em um método de contagens de estrelas, ou seja, observando em uma dada direção um programa de computador analisa as posições em que há maior concentração de estrelas, duas equipes de astrônomos lideradas por Robert Benjamin perceberam que faltavam estrelas onde se pensava haver dois braços, conhecidos como braço de Norma e Sagitário. Olhando para o braço de Scutum-Centauro, notaram que o número de estrelas aumentava como esperado, ou seja, o programa foi capaz de detectar um braço onde ele existia. Se na direção de Sagitário e Norma não foram detectadas altas concentrações de estrelas, então não há mesmo um braço por lá.

Este resultado é bastante interessante e vai trazer uma nova discussão: o que nos induziu a pensar que existiam mais dois braços na Via Láctea? Observações erradas ou modelos incompletos? O fato é que eu estou em um grupo de pesquisa que vem estudando a forma de nossa galáxia e que já há alguns anos nós estamos notando discrepâncias entre distâncias obtidas via rádio e obtidas via infravermelho. Nosso palpite sempre foi que os modelos são, no mínimo, incompletos. Ainda precisamos analisar este mapa com cuidado, pois ele saiu hoje, mas parece que este é mais um ponto a nosso favor!

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Aliados conseguem apoio de dissidentes para aprovar novo tributo da saúde

GABRIELA GUERREIRO
da Folha Online, em Brasília

A base aliada do governo iniciou uma ofensiva em busca de votos para aprovar nesta quarta-feira a criação da nova CPMF (Contribuição Provisória sobre Movimentação Financeira), batizada de CSS (Contribuição Social para a Saúde). Sem número suficiente de votos para aprovar a matéria, os governistas já conseguiram sensibilizar parte da bancada da saúde para a aprovação emenda 29 (que amplia os recursos para a saúde) com a criação da CSS.

O presidente da bancada da saúde, deputado Rafael Guerra (PSDB-MG), mantém a postura contrária à criação da CSS, mas favorável à aprovação da emenda 29 no modelo em que foi apresentada no Senado.

O deputado Darcísio Perondi (PMDB-RS), que chegou a declarar-se contrário à criação da CSS, disse estar disposto em votar favoravelmente à matéria para assegurar a aprovação da emenda 29. Ao lado de Guerra, Perondi é um dos principais representantes da bancada da saúde na Câmara.

"Eu cheguei à conclusão que o governo está irredutível [na decisão de criar a CSS]. Ou fazemos uma proposta alternativa, ou acompanhamos o governo. Eu evoluí a minha posição e acho que temos que trabalhar com o possível. Os números ficam interessantes e essa contribuição fica definitiva", afirmou Perondi.

Apesar da pressão governista, a bancada da saúde está dividida sobre a aprovação da CSS. A expectativa é que a maioria da bancada vote a favor da CSS, uma vez que dos 243 parlamentares que integram o grupo, pelo menos 160 são de partidos da base aliada do governo. Os deputados da oposição, por outro lado, prometem seguir os partidos contra a aprovação da emenda 29 com a inclusão da CSS.

Os governistas esperam reunir pelo menos 280 votos favoráveis à nova contribuição até a manhã desta quarta-feira. Como se trata de um projeto de lei complementar que regulamenta a emenda 29, são necessários 257 votos favoráveis à proposta para que ela seja aprovada no plenário da Câmara. A base aliada defende a realização de sessão extraordinária amanhã a partir das 10 horas para o início da discussão do tema.

A base aliada reconhece que há resistências entre os parlamentares para a aprovação de um novo tributo em ano eleitoral. Líderes governistas argumentam, no entanto, que a maioria dos trabalhadores estará isenta do pagamento da CSS. O líder do PT na Câmara, deputado Maurício Rands (PE), disse que 96,57% dos empregados no regime geral da Previdência Social não vão pagar a CSS porque recebem menos de R$ 3.038.

Relatório

O relator da emenda 29, deputado Pepe Vargas (PT-RS), ainda não finalizou o texto que será apresentado ao plenário da Câmara nesta quarta-feira. O deputado disse que vai manter os principais pontos da proposta, como a alíquota de 0,1% para a CSS a isenção da cobrança do imposto para quem recebe até R$ 3.038,00.

Líderes da base aliada também decidiram nesta terça-feira pedir que o governo federal envie ao Congresso medida provisória ou projeto de lei com a liberação de R$ 6 bilhões para financiar a saúde este ano --uma vez que, se for aprovada, a CSS vai entrar em vigor a partir de janeiro de 2009.

"Nós vamos pedir esse crédito suplementar para melhorar a saúde, os hospitais neste ano. Não podemos criar uma despesa continuada com base no pico de arrecadação, por isso precisamos da CSS. Quando a despesa cair, quem vai financiar os hospitais?", questionou Rands (PE).

Comentários dos leitores
Alcides Emanuelli (83) 03/06/2008 18h08
FLORIANOPOLIS / SC
Já falei e ninguem no poder tem a capacidade de analisar o que o povo orienta e fala.
O povo não quer mais impostos, sobre impostos, não quer mais compulsórios, e outras formas de cobrar e taxar mais o seu dinheiro.
No caso da cpmf, já foi substituida pelo iof adicional de 0,38 % que o Banco Central esta cobrando, ´´e um novo imposto que vem para substituir a cpmf.
Agora alem do IOF Adicional, vem um outro!
Isso tudo é uma desonestida para com o povo.
Porque não fazem uma loteria para ser um imposto espontaneo do povo para a saúde.
O futebol já criou a sua, impossivel de acertar mas o povo esta gastando para ajudar o seu time, uma nova loteria unica e exclusiva para a saúde.
Bem amigos parece que a coisa publica perdeu o rumo total, estava lendo a compra de 150.000, LEPTOP´, só pode ser brincadeira ou é uma atitude desonesta e desleal para com a Nação.
Sabem quanto vai ser esse investimento no minimo de 150.000.000,00 milhões, deve ser maior que todo o orçamento da Educação.
E se esses burros, incompetentes e despreparados que estão a muito tempo desde os anos 80 destruindo com a educação no Brasil, investissem esse dinheiro em mais escolas quantas mais esses burros, despreparados e incompetentes não poderiam fazer, se o CUB esta em torno de 1000,00 eles poderiam fazer no minimo.
bem amigos com esse dinheiro poderiamos fazer 30.000 escolas, cada uma com 30 salas de 15m2, que colocaria 30.000.000 milhões de crianças para estudar.
sem opinião
avalie
Nina Salles (1) 03/06/2008 14h39
SAO PAULO / SP
Sabemos que estes uqe estão no poder já arrecadaram muito dinheiro, mas eles precisam de mais, não para investir na saúde, educação ou saneamento básico, mas, para beneficiar os familiares, os amigos, o PCC, e quem sabe até a FARC?
Você está certo Reinaldo, nós estamos muito apáticos, mas, talvez´seja porque já percebemos que nesta guerra por um Brasil melhor estamos sozinhos, visto que a imprensa está nas mãos do Lula, que faz questão de mostrar que é proibido falar, fazer, escrever e de ser um cidadão honesto. Estamos em uma Ditadura e o povo ainda não percebeu isso.
Cada dia que passa, temos mais certeza de que vivemos em um sistema que recompensa a pouca gente e eis aqui, os recompensados: Políticos e qualquer tipo de pessoa também corrupta e desonesta.
Nina
1 opinião
avalie
Manuel da Silva (129) 02/06/2008 21h17

Para os que pagam não existe aumentativo nem diminutivo é IMPOSTO mesmo, seja de 100 oou de 0,1%.
Mas para quem não paga impostinho é só um detalhe!A petezada aloprada quer mais imposto ainda, agora é a CSS/CPMF.
Economizem seus aloprados, aprendam com a Dona Maria da Feira.Voces pensam que acreditamos nessa de que a CPMF é só para quem ganha acima de R$ 3.800,00?
Esse imposto é cumulativo, inconstitucional, imposto cascateiro que incide desde o inicio da cadeia produtiva, assim sendo os preços vão subir mais ainda, e a inflação vai explodir de vez seus abestados.Acordem para a vida real! Daqui há pouco nem arroz nem feijão teremos, é imposto é imposto, e os aloprados não se cansam de aumentar impostos, de criar impostos.
Economizem seus incomPTentes gastadores compulsivos!Voces estão pensando que já nos esquecemos dos superfluos gastos do governo da incomPTência?
Tem os da Matilda do alugueis de carros, freeshop, CAIXINHA FUNERAL dos deputados, contas intransparentes deles, verbas milionários de representação, sem contar a última, criaram mais de 4.000 VAGAS DE VEREADORES NO BRASIL, ENDOIDARAM DE VEZ, daqui a pouco vai precisar da CSS PARA VERBAS DOS DEPUTADOS. È o fim da picada.Que país é este? Chamem o Cazuza!
Brasil mostra sua cara! Chamem o Renato Russo
Vem aqui Cazuza, vem aqui Renato, expliquem para esses aloprados gastadores compulsivos, que é vergonhoso mais imposto.
Xô PT, Xô CPMF! Chega!Sds,
Manuel
44 opiniões
avalie
Comente esta reportagem Veja todos os comentários (21)

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Tempestade causa mortes e estragos na Alemanha; veja vídeo

da BBC Brasil

Uma forte tempestade que atingiu o sudoeste da Alemanha na noite de segunda-feira provocou a morte de pelo menos três mulheres e causou estragos na região.

Veja vídeo

Duas mulheres morreram afogadas na cidade de Jungingen, na região de Baden-Württemberg, quando o carro delas encheu de água.

Uma outra mulher morreu em outra cidade da mesma região, Hechingen, presa no porão da casa dela, que foi invadido pela água.

A televisão alemã mostrou um vídeo de Hechingen, depois de as águas recuarem, com carros que foram parar em posições e lugares inusitados.

Muitos veículos estavam espalhados perto de rios e em campos. Pelo menos um carro parou na escadaria da entrada de uma casa. A tempestade também causou vários atrasos no aeroporto de Stuttgart.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

¿Para qué sirven 100 megas?

Las compañías españolas comienzan ahora la carrera del Internet ultrarrápido

RAMÓN MUÑOZ - Madrid - 03/06/2008


La calidad del acceso a Internet es un parámetro geográfico. En España se considera banda ancha las conexiones a la Red con velocidades a partir de 1 megabit por segundo (Mbps). Pleno pleistoceno para los abonados de la Hong Kong Broadband Network, que disfrutan desde hace tres años de una oferta de conexión de un giga por poco más de 100 euros.


Una película se carga en minutos, y una canción, en segundos

En cualquier caso, la creciente demanda de servicios a través de la Red ha propiciado que las compañías telefónicas se preparen para la carrera del Internet ultrarrápido. En cabeza están países como Japón, Singapur, Corea, Francia, Suecia, Finlandia, Italia, Dinamarca y Holanda, todos ellos con ofertas comerciales de 100 Mbps. España está en el pelotón de cola, ya que el 94% de los 8,5 millones de internautas navega con velocidades menores a 10 Mbps.

La causa de este retraso es que la mayor parte de los accesos usan la línea convencional del par de hilos de cobre, que heredó Telefónica y que adaptó para la conexión a Internet gracias a la tecnología ADSL (línea de abonado digital asimétrica). Pero el ADSL y su evolución, el VDSL2, permiten, como mucho, velocidades de 50 megas. Para conexiones mejores es necesaria fibra óptica o FTTH (fibra hasta el hogar), comúnmente conocido como cable.

Pero, ¿para qué sirven 100 megas? Desde luego, si usted sólo usa el correo electrónico, consulta las webs de los periódicos o el saldo de su cuenta corriente, un mega es más que suficiente. Si es habitual de los servicios de la llamada web 2.0 (MySpace, Facebook, Flickr, etcétera), será conveniente subir al menos a tres megas, al igual que para consultar webs con alto contenido multimedia.

Las descargas de vídeos y la televisión por Internet (IPTV) con un mínimo de calidad precisan de seis megas, aunque para las videoconferencias sin sensación de cámara lenta ni retardos se aconsejan 10 Mbps, una velocidad óptima también para comenzar a subir fotos y vídeos a la Red. La televisión de alta definición precisa de 25 megas.

Con 100 megas se puede hacer todo lo anterior en mucho menos tiempo. Por ejemplo, los aficionados al porno tardarán menos de un segundo en visualizar todas las fotos de una página. Si se quiere descargar un vídeo de YouTube, nos ahorramos hasta medio minuto de tortura mientras se carga. En menos de un segundo estaremos viendo las imágenes.

En cuanto al intercambio de archivos mediante los programas p2p (eMule, bitTorrent, Ares, etcétera), que significan el 75% del tráfico actual por la Red, teóricamente se puede descargar una película con un peso de entre 700 megabytes y un giga en menos de dos minutos y una canción mp3 en un segundo. Ahora bien, en la práctica, las descargas no sólo dependen del acceso sino de otros factores, como el número de fuente o la disponibilidad de las partes en que se divide el archivo.

Con 100 megas se puede, además, ver varios canales de televisión a la vez, videoconferencia con sensación de 3D y HD con calidad máxima.

Hasta ahora, la máxima velocidad comercial para clientes residenciales en España son los 25 megas que da Ono. Jazztel, Ya.com, Orange y Tele2 tienen ofertas de hasta 20 megas, y Telefónica dispone de una de 10 megas. Adamo ofrece 100 megas en algunos pueblos asturianos por 29 euros al mes, gracias a un proyecto de la UE. Pero que nadie espere esos precios en su ciudad. Los 100 megas rondarán los 100 euros.

Ono quiere romper la dinámica y ha iniciado una prueba piloto en Valladolid de conexión a 100 Mbps que ofrecerá comercialmente en el último trimestre del año a sus abonados de Madrid, Valencia y Barcelona. En cuanto a Telefónica, los 30 megas están en piloto y de los 100 ni hablar hasta 2009. Los 3,7 millones de abonados que navegan a tres Mbps deberán conformarse con ver duplicada su velocidad gratis este verano. El retraso en los hogares se compensa en los laboratorios. La Universidad Politécnica de Valencia logró un récord mundial al alcanzar 1.000 gigabits por segundo por kilómetro de fibra. Marca que será superada cuando nazca The Grid, la red en la que trabajan los científicos del CERN, que multiplicará por 10.000 las actuales velocidades.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Berlusconi da marcha atrás y descarta que la inmigración ilegal sea delito

Zapatero cuestionó en su reunión con el primer ministro italiano el uso de la vía penal contra la inmigración ilegal

MIGUEL MORA / MIGUEL GONZÁLEZ - Roma - 03/06/2008


El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha reculado en su batalla contra la inmigración ilegal. Después de que en el primer Consejo de Ministros, el 21 de mayo, de esta legislatura, su Gobierno aprobara que la inmigración ilegal es un delito, ahora ha declarado que esta circunstancia "será un agravante" en caso de que se haya delinquido.

"Personalmente creo que no se puede perseguir a alguien por

la permanencia irregular en nuestro país, condenándolo con una pena, pero esta puede ser un agravante si comete un delito", ha dicho en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

La secesionista Liga Norte, el partido que más insistió en tipificar como delito la inmigración irregular, ha considerado la postura de Berlusconi una "traición a los electores", mientras que Walter Veltroni, líder del Partido Democrático, ha declarado que el primer ministro ha acabado dándoles la razón.

Berlusconi pone así freno a lo decidido por su propio gobierno en Nápoles y abre un enfrentamiento con la Liga Norte, el partido al que pertenece el ministro del Interior, Roberto Maroni.

La decisión inicial de Berlusconi, muy contestada desde su aprobación desde organismos internacionales y el Vaticano, está en trámite parlamentario. Cuando llegue a la Cámara será aprobada, ya que el coalición gobernante tiene mayoría absoluta.

Críticas de Zapatero

Entre las muchas críticas recibidas por la consideración de los sin papeles como delincuentes, ha estado la manifestada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien de paso ha rechazado que exista polémica alguna con Italia. Rodríguez Zapatero se ha reunido con Berlusconi en el marco de la cumbre que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra en Roma.

Zapatero ha querido dejar claro que su Gobierno apuesta por la cooperación y el esfuerzo diplomático con los países de origen de los sin papeles. "Las respuestas legales pueden tener menor eficacia que la cooperación conjunta", ha asegurado el jefe del Ejecutivo español. "Hay que tener precaución de meter el Código Penal en el Código Civil", ha añadido.

El jefe del Ejecutivo español también ha expresado a Il Cavaliere la necesidad de coordinarse en el seno de la UE y evitar decisiones unilaterales que pueden afectar a terceros países.

El presidente reitera a Ban Ki Moon que no reconocerá a Kosovo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ratificado al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que España no reconocerá a Kosovo como Estado independiente. Según fuentes del Ejecutivo español, Zapatero y Ban Ki Moon se han reunido en Roma en la Cumbre de la FAO y han analizado, entre otras cuestiones, la situación de Kosovo tras su declaración de independencia. Zapatero ha insistido en el esfuerzo de España por preservar la paz en la región con la participación en la fuerza militar de la KFOR. En este sentido, el secretario general de las Naciones Unidas ha agradecido a España su contribución en Afganistán.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Hillary estudia unirse a la candidatura de Obama como 'número dos'

La senadora admitirá esta noche que su rival tiene delegados suficientes para lograr la candidatura demócrata a la Casa Blanca, han informado fuentes de su candidatura

ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Washington - 03/06/2008


La senadora Hillary Clinton está dispuesta a ir de vicepresidenta de su rival por la candidatura demócrata, Barack Obama, si ello ayuda a unir al partido, según informa la CNN y varias agencias, que citan fuentes del Congreso. Por el momento se desconoce si Obama ha ofrecido a la senadora por Nueva York ese puesto.

Hillary diane Rodham Clinton

Hillary Clinton

A FONDO

Nacimiento:
26-10-1947
Lugar:
(Chicago)
Barack Obama

Barack Obama

A FONDO

Nacimiento:
04-08-1961
Lugar:
(Honolulu)
Estados Unidos

Estados Unidos

A FONDO

Capital:
Washington.
Gobierno:
República Federal.
Población:
290.000.000 (2004)

Al parecer, según estas fuentes, la senadora hizo estas afirmaciones durante una teleconferencia con legisladores por Nueva York, el feudo político de Clinton. El congresista Charles Rangel, uno de los congresistas de

Nueva York, ha manifestado a la cadena de televisión CNN que tiene "buenas razones para creer" que la senadora aceptaría el puesto de número dos. Según las fuentes, Clinton expresó en la teleconferencia su disposición a aceptar la vicepresidencia si eso ayudaba a unir el partido.

A la espera de los superdelegados

Estas últimas informaciones chocan con la idea transmitida durante todo el día desde la candidatura de Clinton. Según el equipo de la ex primera dama, Clinton reconoce que Obama la ha vencido en las primarias para la nominación del candidato demócrata a la Casa Blanca, aun a falta de la votación de esta noche en Montana y Dakota del Sur, las últimas de la carrera demócrata. No obstante, no se retirará de la carrera por el momento, confiando en que los superdelegados la elijan para representar al partido del burro para lograr la presidencia de EE UU. Así lo anunciará esta noche, según han asegurado fuentes de su campaña.

Los rumores sobre una retirada de la senadora por Nueva York a raíz de una información difundida por la agencia AP en la que se daba por hecha su renuncia. Sin embargo, el jefe de la campaña de Clinton, Ferry McAuliffe, ha negado "absolutamente" que su jefa vaya a abandonar la carrera esta noche. Lo que va a admitir Clinton es que Obama ha conseguido suficientes delegados como para asegurarse la nominación demócrata, es decir, que la ha vencido en las urnas, aunque no llegue a alcanzar la cifra de delegados que le den la victoria automática.

El senador por Illinois ha ganado en más estados y ha conseguido más delegados de cara a la convención demócrata en agosto, incluso antes de que voten hoy Montana y Dakota del Sur, donde Obama es favorito. Lo que falta es que se pronuncien los superdelegados, figuras del partido que pueden decantarse por el aspirante que les venga en gana. La estrategia de Hillary desde hace semanas es perfilarse como una candidata más sólida que Obama, con más posibilidades de vencer al republicano John McCain, para lograr el favor de los superdelegados y alzarse en agosto con la nominación definitiva.

Ya esta madrugada, el marido de la senadora, el ex presidente Bill Clinton, reconocía que hoy podría "este puede ser el último día en el que estoy involucrado en una campaña de este tipo". Hillary Clinton tiene previsto pronunciar este martes el tradicional discurso de noche electoral en Nueva York, el estado por el que es senadora. Será la primera vez en la campaña de primarias en la que pronuncia un discurso en un estado que no vota ese mismo día o ya ha votado.

Jimmy Carter dará su apoyo a Obama

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter dará su apoyo a Barack Obama en la Convención Demócrata del próximo mes de agosto. Carter, que es Superdelegado del partido, dará a conocer su apoyo al senador por Illinois una vez que cierren las urnas de los dos estados, Montana y Dakota del Sur, que cierran esta noche el proceso de primarias del bando demócrata, según ha confirmado la oficina de Jimmy Carter.

El ex presidente estadounidense ha permanecido neutral durante el proceso de votaciones pero ha decidido hacer pública su apoyo a Obama por consejo de su familia que ya manifestado su preferencia por el senador afroamericano, según fuentes cercanas a Carter.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Los libros no terminan en el papel

Una editorial lanza los 'bidibooks', libros que mediante códigos de barra bidimensionales y el móvil enlazan a contenidos multimedia 'online'

DAVID CORRAL / CADENASER.com 03-06-2008

La hipertextualidad del papel es posible. Los libros se pueden conectar a la web, el hipervínculo en este caso es un código bidimensional, a modo de código de barras el lector es el teléfono móvil del usuario. La idea de plantear la web como una extensión del libro que lo complemente mediante vídeos, fotografías y textos la ha plasmado Netbiblo, una editorial coruñesa dedicada hasta el momento a la edición de libros académicos.


Desde el punto de vista técnico los Bidibooks han aprovechado la lectura de códigos bidimensionales, una tecnología que está muy extendida en Japón desde 2004 y que Movistar ya venía utilizando. El equipo editorial ha diseñado 22 títulos que, integrados en siete colecciones diferentes, tratan distintas temáticas: desde guías turísticas hasta libros sobre tuning u hoteles de lujo. Cada uno de los Bidibooks está en seis idiomas diferentes: español, inglés, alemán, francés, italiano y japonés

El punto de partida es el libro y su extensión, el teléfono móvil como si se tratase de un pie de página, un elemento que amplía y complementa la información escrita en el papel y desembarca en la web apoyándose en fuentes como la Wikipedia, Flickr o YouTube adaptados para móviles. La información que se ofrece en muchos casos ha sido generada por usuarios como es el caso de las fuentes anteriormente citadas, por lo que el debate de la fiabilidad vuelve a relucir: "Utilizamos redes muy amplias como son Flickr, YouTube Móvil o Wikipedia Móvil, pero realizamos una rigurosa selección de contenidos, que son visionados por nuestro equipo para comprobar que realmente se trata de un contenido de calidad", asegura Carlos Iglesias, director ejecutivo de la editorial Netbiblo.

Cada obra publicada contiene diferentes códigos bidimensionales: a los ojos de un ser humano no son más que un collage de pequeños cuadrados negros; a la cámara fotográfica de un móvil un lenguaje que se traduce en una URL que remite a más información. Para que el móvil realice este ejercicio de traducción es necesario descargar previamente una aplicación e instalarla en el celular. Una vez instalado el programa, el usuario podrá fotografiar los códigos QR (Quick Response Codes) o lo que es lo mismo los códigos de barras en dos dimensiones impresos en el papel.

La editorial Netbiblo ha optado por la utilización del programa Kaywa Reader, una aplicación que en algunos casos los fabricantes de móviles como Nokia ya han incorporado en su modelo N95. La aplicación en sí es gratuita por lo que el usuario no paga por leer los códigos QR. Sin embargo, para acceder a los contenidos sí es necesaria la conexión a Internet por lo que el precio dependerá de las tarifas que el usuario haya contratado con su operador.

El resultado de todo el proceso es el bidibook, "la fusión entre vídeo, texto y fotografía, de modo que el lector se convierte en un lector activo", según el propio Iglesias quien considera que su empresa parte "de unos contenidos seleccionados de redes sociales que unifican un concepto tan moderno con algo tan popular y necesario como el libro. Queremos que nuestros lectores 'sientan' los libros en sus móviles".

La web se convierte así en la extensión de un libro, con lo que ello conlleva. Quizás dentro de unos años las pistas de una novela policíaca estén en la Red desperdigadas. Los libros no terminan en el papel.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Hillary Clinton desmiente que vaya a anunciar su retirada

El jefe de campaña de la candidata niega ante CNN las informaciones de la agencia estadounidense AP

AGENCIAS /CADENASER.com 03-06-2008

El jefe de campaña de Hillary Clinton ha asegurado a la televisión estadounidense CNN que Clinton no anunciará esta noche su renuncia a la carrera presidencial, tal y como la televisión había recogido citando fuentes de la agencia Associated Press.


Hay varios indicios que adelantan un final precipitado para esta misma noche, y así lo apuntan medios de prestigio como la web de Washington Post, que menciona en su portada las fuentes de AP apuntando a la renuncia de la senadora.

Pero además, hay otros indicios de esa inminente caída. Hillary Clinton no hará su discurso en Dakota del Sur o en Montana, los estados que celebran primarias esta noche, sino en su ciudad, Nueva York, y ha invitado al discurso a todo su equipo de campaña, lo que hace pensar que podría ser un discurso de despedida.

Barack Obama y Hillary Clinton hablaron el domingo de trabajar juntos para ganar en noviembre. Incluso en un mitin ayer parecía hablar de ella en pasado: "La gente de Clinton va a apoyar a la gente de Obama. La gente de Obama se va a querer juntar con la gente de Clinton. Dejadme que os diga una cosa importante, la senadora Clinton ha hecho una campaña sobresaliente y es una trabajadora incansable y ella y yo trabajaremos juntos en noviembre".

Obama ha dicho que no reivindicará su victoria hasta que Clinton no acepte su derrota y que inmediatamente después empezará la búsqueda de un compañero o compañera de cartel para ocupar la vicepresidencia.

Bill Clinton dijo ayer que ése era su último día de campaña. Después llamó "baboso" y "escoria" a un periodista de Vanity Fair que ha criticado la campaña de su mujer.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Argentinos voltam às ruas em protesto contra o governo


Protesto na Argentina
Falta de alimentos da cesta básica gerou protestos na Argentina

Os argentinos dos bairros de classe média e alta de Buenos Aires, como Recoleta e Palermo, realizaram novo panelaço e buzinaço nesta segunda-feira em apoio aos produtores rurais que completaram 83 dias - incluindo períodos de trégua - de protesto contra o aumento de impostos às exportações agrárias.

Casais bateram panelas nas esquinas e outros fizeram o barulho da varanda dos apartamentos. Desta vez, o panelaço durou cerca de vinte minutos e foi menos intenso que os realizados durante o mês de abril, quando os ruralistas completaram 21 dias ininteruptos de bloqueio do trânsisto, gerando desabastecimento nos supermercados do país.

As manifestações desta segunda na capital encerraram um dia marcado por tratoraços no interior da Argentina, especialmente nos locais produtores de agropecuária, como Gualeguaychú, na província de Entre Rios, onde os comerciantes fecharam as portas em apoio aos fazendeiros.

Num comunicado lido no fim da noite, os líderes ruralistas decidiram estender por mais uma semana a suspensão das exportações de grãos, que começou na semana passada e terminaria nesta segunda-feira.

Até lá, informaram, será mantido o chamado "plano de luta", como definiram, com abaixo assinado que será entregue aos congressitas e ainda novos tratoraços.

Segundo informações de alguns ministros em entrevistas a emissoras de rádio, o governo da presidente Cristina Kirchner não vai negociar enquanto os protestos forem mantidos.

Na semana passada, o governo argentino reduziu impostos para o setor agrário no mercado futuro. Os líderes ruralistas afirmaram, então, que não aceitavam a proposta e mantinham o protesto porque a medida oficial não incluia a redução dos impostos atuais.

Essa é a pior crise do governo da presidente Cristina Kirchner, que assumiu o cargo em dezembro passado como sucessora do marido, o ex-presidente Nestor Kirchner.

A disputa começou em março, depois de o governo anunciar um ajuste de impostos às exportações, principalmente de soja.

Nesse periodo, o então ministro da Economia, Martín Lousteau, e representantes do governo e dos ruralistas tiveram três diferentes reuniões, mas sem entendimento.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Morales nacionaliza petrolera

Mery Vaca
Mery Vaca
Bolivia

Evo Morales (01/05/08)
No aceptamos autoridades o gerentes, o empresas que vengan a conspirar contra la democracia o contra del gobierno nacional
Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, nacionalizó la totalidad de las acciones de la empresa petrolera Transredes, luego de que fracasaran las negociaciones para la compra de una parte del paquete accionario.

Transredes es una transportadora de hidrocarburos, filial de la multinacional Shell Gas y de la británica Ashmore, empresas que poseían el 50% del paquete accionario.

Morales, acompañado de su gabinete de ministros y del alto mando militar y policial, irrumpió este lunes en las instalaciones de la compañía, en Santa Cruz, para decretar su nacionalización, que implica la compra forzosa de las acciones.

Según el decreto, el Estado pagará 48 dólares por cada acción expropiada.

En la ocasión, el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), posesionó a un nuevo presidente de Transredes y el Gobierno garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores.

Morales, en su discurso de nacionalización, acusó a la compañía de haberse inmiscuido en actividades políticas en contra de su gobierno.

"No aceptamos autoridades o gerentes, o empresas que vengan a conspirar contra la democracia o contra del gobierno nacional. Que vengan a trabajar y no a conspirar", dijo el Mandatario.

Plazo

La estatización de Transredes forma parte de un paquete de nacionalizaciones decretadas el 1 de mayo de este año.

Instalaciones de Shell en Escocia, Reino Unido
La estatización de Transredes, y de otras tres empresas del sector, fue anunciada en mayo de este año.

En aquella ocasión, el Gobierno llegó a un acuerdo con la empresa Andina, de la hispano-argentina Repsol; mientras que dispuso el traspaso obligado de las acciones de Chaco, CLHB y Transredes, para lo que puso un plazo hasta el 30 de mayo.

El plazo venció el viernes pasado, cuando el Estado llegó a un acuerdo con Chaco, filial de Panamerican Energy; previamente intervino la Compañía Logística de Hidrocarburos Bolivia (CLHB), de capital alemán y peruano; y este lunes hizo lo propio con la empresa Transredes.

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, explicó que el Estado tenía 37% de las acciones de Transredes y que luego subió su participación a 47% tras la compra accionaria de los socios minoritarios.

La autoridad explicó que Shell estaba dispuesta a llegar a un acuerdo, pero dijo que esto no fue posible porque la otra parte, es decir, Ashmore, se opuso.

Aseguró que la empresa rechazó la propuesta de forma "tozuda, tenaz e intransigente".

"Nada bueno"

La oposición no ve con buenos ojos la nacionalización de Evo Morales. El diputado de Podemos, Fernando Messmer, dijo que "la toma física que hizo el Gobierno no puede traer nada bueno al país sino más bien acrecentar la incertidumbre y las dudas respecto a la seguridad jurídica existente".

Sede de Entel en Bolivia.
Morales anunció por sorpresa a principios de mayo la nacionalización de Entel.

"De modo que no es una buena noticia, por el contrario es una preocupación más porque el Gobierno sigue insistentemente en imponer su posición y no agotar la negociación", señaló.

El presidente Morales aseguró que su proceso de nacionalización continuará hasta recuperar los recursos naturales que aún permanecen en manos privadas.

Sin embargo, el propio Mandatario reconoció que las empresas petroleras no están invirtiendo en el país por lo que les exigió a las compañías cumplir con sus compromisos.

"Cumplan con los contratos, que inviertan donde hay compromisos, que la ficha ambiental no sea un pretexto para no invertir", dijo el Presidente, quien reconoció que esta es la única manera de cumplir los compromisos con los mercados externos, como son Argentina y Brasil.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

FARC: OEA revisará los computadores

Hernando Salazar
Hernando Salazar
Medellín, Colombia

Inauguración de la 38º Asamblea de la OEA
La 38º Asamblea General de la OEA se está llevando a cabo en Medellín, Colombia..

Después de haber pasado por la policía internacional, Interpol, los computadores del jefe guerrillero Raúl Reyes y sus memorias probablemente irán a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que analice aquellos contenidos que han generado roces de Colombia con Ecuador y Venezuela.

Respecto a los computadores, primero vino la petición de la canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador, luego el sí condicionado del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y después la aceptación de Colombia, a través de su canciller, Fernando Araújo.

Todo ha ocurrido con motivo de la 38º Asamblea General de la OEA, que se está llevando a cabo en Medellín.

Después de reunirse con la canciller Salvador, Insulza dijo a los periodistas que "con mucho gusto nosotros vamos a cumplir los encargos, si los países miembro lo solicitan".

Cuando se le preguntó si la OEA tiene capacidad de hacer ese análisis, respondió que su organización se va a concentrar en "los contenidos".

"Campaña mediática"

Los cancilleres de Colombia, Fernando Araújo (dcha) y Venezuela, Nicolas Maduro
El canciller de Colombia, Fernando Araújo, se reunió con su colega de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Lo que la ministra (de Ecuador) quiere precisamente saber es qué cosas son reales y cuáles no. Estamos en condiciones de hacerlo y haremos lo que podamos", añadió.

BBC Mundo le preguntó a Insulza si la OEA es consciente de la gran cantidad de material que tendrá que evaluarse y señaló: "Yo no quiero responder a preguntas específicas, tengo que informarme primero".

Ecuador y Venezuela creen que alrededor de los correos electrónicos encontrados en los equipos del tercero al mando en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se ha generado una "campaña mediática" en su contra.

Filtraciones periodísticas han permitido conocer correos electrónicos donde se mencionan supuestos nexos y simpatías de funcionarios y ciudadanos ecuatorianos y venezolanos con las FARC.

Sin embargo, los gobiernos de Quito y Caracas han rechazado esas supuestas complicidades.

Restablecer relaciones

Según el Secretario General de la OEA, la petición que le hizo la ministra Salvador no altera el informe que presentará este martes sobre las gestiones que ha hecho su organización para restablecer las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia, rotas desde principios de marzo pasado.

José Miguel Insulza (02/6/08)
José Miguel Insulza confirmó que la OEA analizará los computadores de Raúl Reyes.

Frente a la propuesta de Ecuador, el canciller colombiano, Fernando Araújo, expresó: "Nosotros la acogemos y tendremos todo el gusto en enviarle a la OEA la misma información que ya le enviamos al gobierno del Ecuador".

Sin embargo, Araújo aludió a un tema crucial sobre el análisis de la OEA y dijo que no cree que la organización "puede hacer investigaciones de tipo penal".

Por eso consideró que el papel de la OEA en el lío de los computadores "hay que entenderlo dentro de un ambiente político. Que se tengan todos los elementos para poder construir mecanismos eficaces en la lucha contra el terrorismo".

Araújo habló con la prensa después de reunirse con su colega de Venezuela, Nicolás Maduro.

Queja a Maduro

Aunque fue parco en palabras y declaró que se intenta revitalizar con Venezuela temas como el comercio y la seguridad fronteriza, reveló que le expresó a Maduro su preocupación por una publicación del ministerio de Comunicaciones de su país, sobre el camino de la paz en Colombia.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro
(Aunque Venezuela y Colombia) tienen visiones distintas de algunos procesos que se están dando en el continente y de algunos elementos de la política bilateral, acordamos conversar de manera permanente, con mucha franqueza
Nicolás Maduro, canciller de Venezuela

Según Araújo, ese libro, publicado a finales del año anterior, "contiene información que consideramos inconveniente para Colombia".

Sin embargo, dijo que no tiene "interés en profundizar diferencias, sino en construir una relaciones hacia adelante".

Maduro rebajó el tono a la queja y manifestó a la prensa que se trata de "folletos que nosotros tenemos todo el derecho de publicar y que responden a un momento específico".

El canciller venezolano expresó que, aunque su gobierno y el de Colombia tienen "visiones distintas de algunos procesos que se están dando en el continente y de algunos elementos de la política bilateral", acordaron "conversar de manera permanente, con mucha franqueza".

Sobre los computadores de Reyes, Maduro señaló que le dijo a Araújo que aspiraban "a que cesen todo tipo de campaña pública en relación a lo que ya conoce muy bien la opinión publicas colombiana y venezolana, y que se restablezcan los niveles de respeto y comunicación".

En ese escenario, las FARC y los computadores de Reyes siguen interfiriendo en las relaciones de Colombia con dos de sus principales vecinos, Ecuador y Venezuela.

Por lo pronto, Venezuela, que también rompió relaciones diplomáticas con Colombia en marzo, pero que las restableció rápidamente, no ha designado un nuevo embajador en Bogotá.

Entre tanto, el lunes por la tarde el presidente colombiano Álvaro Uribe se dirigió a los representantes de países miembros de la OEA reunidos en la asamblea de la organización en Medellín, pidiéndoles no otorgarle estatus de beligerancia a las FARC.

Al respecto, el ex consejero presidencial de defensa y seguridad del gobierno colombiano Armando Borrero consideró "lógica" la petición de Uribe, teniendo en cuenta que "las FARC no cumplen con ninguno de los requisitos" para conseguir ese estatus.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters