[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 3 de junho de 2008

Hace 5 años que es abusada por su padrastro sordomudo

El asesinato de Pamela Silva sigue haciendo eco en Maldonado. El fin de semana pasado se dio a conocer otro terrible hecho de abuso. Esta vez a una niña de 11 años, que es abusada por su padrastro desde los 6 años.

La madre de la niña es sordomuda, al igual que su padrastro quien abusa de ella desde hace 5 años. Según declaraciones a EL PAÍS digital del Jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, el fin de semana pasado el hombre le ofreció a la niña un teléfono celular a cambio de mantener relaciones sexuales.

La niña le contó a una amiga, y le confesó que vivía situaciones de abuso sexual desde que tenía 6 años. La amiga le contó a su madre, y así fue como el caso llegó a la Justicia.

"En este momento no sabemos qué es lo que pueda pasar porque los sordomudos son inimputables. Pero, por la seguridad de la niña, en este momento están procesados esperando a que los técnicos decidan" explicó Martínez.

El código penal (Art.35) establece que "no es imputable el sordomudo antes de haber cumplido los 18 años, ni después, cualquiera fuese su edad, sí en el momento que ejecuta el acto se halle en estado de perturbación moral, ya sea por enfermedad física o psíquica, constitucional o adquirida o por intoxicación que no le permita apreciar el carácter lícito del acto".

Martínez cree que el caso salió a la luz gracias a la repercusión de lo ocurrido con Pamela Silva. Y que este es el "mensaje" que ella ha dejado a Maldonado y a los niños abusados en general.

EL PAÍS digital

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: