[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 25 de janeiro de 2010

Brad Pitt y Angelina Jolie se separan, según 'The Times

[foto de la noticia]
LOS SEIS HIJOS, CON LA ACTRIZ



Brad Pitt y Angelina Jolie habrían firmado los papeles para llevar a cabo su separación legal y para establecer la custodia de sus seis hijos, según informa 'The Times'.

La pareja, que no está legalmente casada, porque aseguraron que no lo harían hasta que los homosexuales pudieran acceder al matrimonio en EEUU, habrían llegado a un acuerdo para que sus seis hijos vivan con su madre, según el periódico británico.

Los papeles del acuerdo se están realizando en un despacho de abogados de Los Angeles y la intención es que la separación, tras cinco años de vida en común y seis hijos, sea totalmente amistosa. De esta forma, Pitt y Jolie conservarían cada uno el dinero que han ganado, que 'Forbes' estima en más de 100 millones de dólares, en 2009.

El actor estadounidense, de 46 años, podrá visitar cuando quiera a sus tres hijos biológicos, Siloh y los mellizos Knox y Vivienne, pero también a los tres adoptados, Maddox, de Camboya, Zahara, de Etiopia, and Pax, de Vietnam. Y todos ellos llevan el apellido Jolie-Pitt.

El pasado sábado, los representantes de ambos actores declinaron hacer comentarios sobre la separación y uno de ellos aseguró que se trata de "un asunto privado".

Los dos actores formaban una de las parejas más estables de Hollywood, conocida como 'Brangelina', desde que coincidieran en la película 'El señor y la señora Smith', hace cinco años. Pero los rumores sobre sus problemas han sido constantes en los últimos meses.

De hecho, la semana pasada, la revista 'National Enquirer' publicó la gran pelea que tuvo la pareja el pasado 6 de enero en un restaurante de Nueva York. Se dice que Pitt organizó la cena para intentar convencer a Angelina, de 34 años, de que recibiera ayuda psiquiátrica.

La actriz habría sufrido una depresión desde que falleciera su madre, de cáncer de ovarios, hace tres años, justo en el momento en el que empezó a perder mucho peso. Incluso algunas fuentes aseguran que Jolie podría haber intentado suicidarse.

La revista explica también que, después de esta tormentosa noche, la pareja acordó acabar con su relación y "centrarse en hacer una separación amistosa por sus hijos".

Desde entonces, ambos actores han hecho vidas separadas. Así se veía a Pitt con su ex esposa Jennifer Aniston, durante la gala para recaudar fondos para Haiti, que se celebró el pasado viernes en Los Angeles, mientras que Angelina Jolie promocionaba, en Nueva York, su próxima película 'Salt'.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

El cráter de Monfragüe


El 'cráter' de una de las charcas creadas en el Parque Nacional de Monfragüe. | Plataforma por una gestión digna de Monfragüe

El 'cráter' de una de las charcas creadas en el Parque Nacional de Monfragüe. | Plataforma por una gestión digna de Monfragüe

  • Acusan al parque de dañar la vegetación al abrir charcas contra incendios
  • Los ecologistas denuncian que sólo se invierte en obras y turismo
  • Reclaman la creación de una Estación Biológica como la de Doñana

¿Qué es un Parque Nacional? ¿Una reserva en la que no debe entrar el hombre? ¿Una atracción turística? ¿Un centro de investigación? ¿O un trozo de campo que mantiene los usos tradicionales y conserva vivos el paisaje y sus habitantes? Si la respuesta fuera clara no estarían las aguas tan revueltas últimamente en Monfragüe, el más famoso de los espacios naturales extremeños.

Ecologistas y vecinos denuncian la gestión del Parque Nacional. Las críticas se han avivado desde 2007, cuando el Consejo de Ministros elevó Monfragüe a la máxima categoría de protección, a la que pertenecen sólo 13 espacios más en España. Desde entonces, la Junta de Extremadura lleva su gestión y tiene el apoyo de la Administración del Estado a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales.

La declaración como Parque Nacional supuso un respaldo publicitario para Monfragüe e inversiones millonarias. Según el consejero extremeño de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, hay 50 millones de euros de diversas administraciones gastados o presupuestados. Pero esas vacas gordas han traído también la confrontación.

La última de ellas la ha iniciado la Plataforma por una Gestión Digna de Monfragüe, una asociación de vecinos del entorno que acusa a los gestores del parque de gastar el dinero en obras que afectan a su conservación, al abrir nueve kilómetros de pistas y realizar tres charcas artificiales.

Obras sin licencia

«Tienen 30 metros de diámetro y siete de hondura y son un cráter en las Corchuelas, una de las áreas más ricas», dice José Luis García, portavoz de la Plataforma. La asociación afirma que las obras han supuesto arrancar árboles y arbustos y el uso de maquinaria pesada. Además se realizaron sin pedir licencia al municipio de Torrejón el Rubio en cuyo término están las pistas.

Según el director de Monfragüe, Ángel Rodríguez, no se han hecho obras nuevas, sino que se han arreglado caminos existentes, para los que no hacía falta licencia. Asegura que el proyecto tuvo los estudios necesarios y que las obras servirán para luchar contra el fuego y, además, las charcas darán agua a la fauna. La Plataforma denuncia que las charcas están junto al pantano, por lo que son «totalmente innecesarias».

Las obras las realizó a finales de 2009 la empresa pública Tragsa, contratada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, que financió los trabajos. Las fincas son propiedad del Estado y el Ministerio aclara que las obras se hicieron a petición de la Junta de Extremadura.

El Ministerio defiende que no ha habido impacto ecológico grave. Hasta Adenex, la ONG extremeña representada en el patronato del parque, ha defendido a la dirección en este caso. Jesús Gentil, su portavoz, afirma: «La polémica por las últimas obras es exagerada. Son asuntos como la mala calidad de las aguas del Tajo o el exceso de ciervos los verdaderos problemas del parque».

La 'política del hormigón'

Sea como fuere, las polémicas obras han sacado a la luz el mar de fondo que existe en Monfragüe y que nace de las diversas visiones sobre su función. La plataforma de habitantes del parque cree que los vecinos tienen «mil trabas para hacer algo que afecte a la naturaleza mientras que la administración sólo piensa en el cemento y el turismo».

Pablo Ramos, portavoz de Ecologistas Extremadura, una asociación de conservación, afirma: «Es una política del hormigón. Un suma y sigue de pequeñas obras que desnaturalizan el parque y que, con la idea de promover el negocio y el turismo masivo, matarán la esencia salvaje que atrae al turismo de calidad».

Es lo mismo que afirma la Plataforma por Monfragüe: «Las inversiones no han aportado nada a la conservación y se usan para domesticar Monfragüe, convirtiendo un entorno salvaje en la madrileña Casa de Campo, pavimentando caminos, levantando merenderos, poniendo aceras y barandillas al Salto del Gitano o construyendo aparcamientos gigantes».

Por su parte, Santiago Hernández, presidente del Patronato de Monfragüe, dice que las decisiones de gestión se toman por unanimidad del patronato, en el que están todos los agentes sociales, y que los censos anuales de fauna señalan una constante mejoría.

Pero las fuentes críticas ven aspectos negativos. Fuentes técnicas conocedoras del parque señalan que el gobierno regional lo concibe como un «escaparate turístico y político, olvidando los aspectos de investigación y conservación».

La ausencia de investigación

«La ciencia se echa mucho en falta. Para proteger hay que conocer y Monfragüe debería tener una Estación Biológica, como la de Doñana, que fuera un centro de referencia y que diera un respaldo técnico a las decisiones de gestión», añade Pablo Ramos, que echa en falta una apuesta por convertir Monfragüe en un centro de excelencia investigadora.

«El parque tiene fama mundial, pero si llegan científicos van por su cuenta, no porque los llamen», añaden otras fuentes. En Monfragüe, por ejemplo, se están retirando los eucaliptos que hace 40 años sembró el ICONA, un caso único de restauración en marcha de monte mediterráneo, pero no se está investigando el proceso ni apostando por explicar a los visitantes el porqué del desolado aspecto que ofrece temporalmente el parque, explica otra fuente.

Hay que tener en cuenta que el Parque Nacional carece todavía del plan de uso y gestión que debía haberse aprobado a los dos años de su designación. Desde el Ministerio de Medio Ambiente, José Jiménez, director general de Medio Natural, cree que ese documento tendrá que aprobarse en breve plazo y servirá para que haya un proceso de consultas y participación ciudadana que englobe las diversas «visiones y sensibilidades» que existen sobre el parque. Quizá ese documento sirva para que, al final, se sepa para qué sirve un parque nacional.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Menor de 9 años es el ingeniero más joven del mundo


El año pasado ya era gestor de redes a nivel mundial. Marko Calasan, de 9 años, aprobó el último test en Eslovenia donde se aplican lecciones sobre formatos "High Definition" o HD.

El genio, trabaja en un proyecto sobre el mismo tema desde hace un año, que integra una producción en inglés la que podrá ser utilizada por interesados de todo el mundo.

Calasan causó conmoción el año pasado cuando Microsoft lo transformó en el gestor de redes más joven.

Actualmente, el éxito del niño fue revelado en CNET, sitio Web especializado en el área informática.

Por ahora, el precoz ingeniero está a la espera de que en Macedonia empresas se interesen en sus proyectos informáticos, los que han causado gran atención en el extranjero

Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Tres elecciones con impacto mundial

WASHINGTON.? Chile, Ucrania y Massachusetts. Es difícil imaginar tres lugares más diferentes. O tres personas más distintas que Sebastián Piñera, Victor Yanukovich y Scott Brown. Los tres acaban de tener victorias electorales que no sólo tendrán importantes consecuencias para su país, sino que repercutirán en el resto del mundo.

Piñera ganó la presidencia de Chile el mismo día que Yanukovich sacó una enorme ventaja en las elecciones de Ucrania, y pasará a competir, el 7 de febrero, en el ballottage contra Julia Timoshenko, la actual premier.

En Massachusetts, un estado donde los miembros del partido demócrata triplican los del partido republicanos, Scott Brown, un desconocido político republicano, fue elegido senador para ocupar el escaño que desde 1962 ocupaba Ted Kennedy.

La política es siempre local y las preferencias de los votantes reflejan circunstancias muy específicas. En Chile, la popularidad de Michelle Bachelet no bastó para compensar la fatiga de los votantes después de 20 años de gobierno de una misma coalición. Con Piñera la derecha chilena ganó las elecciones presidenciales por primera vez en medio siglo.

En Ucrania, la sorpresa es que el actual presidente, Victor Yuschenko, famoso por su papel en la revolución naranja, por su enfrentamiento con Vladimir Putin y por su cara desfigurada por un misterioso envenenamiento, sólo sacó 5,45% de los votos.

El colapso económico y el hecho de que el 81% de los ucranios opina que su país va mal encaminado explican el repudio a Yuschenko, hasta hace pocos años el político más popular del país.

Dos días después, en el otro lado del mundo, Scott Brown también celebraba una victoria histórica: por primera vez, desde 1972, un republicano fue elegido senador por Massachusetts. Según una encuesta de The Washington Post, los votantes de Massachusetts también están insatisfechos con la dirección en la que marcha su país, rechazan el activismo del gobierno y no apoyan las reformas del sistema de salud que propone el partido demócrata. Un 65% de quienes votaron por Brown dice haberlo hecho para expresar su oposición a la agenda de los demócratas.

Tanto Barack Obama como los líderes de su partido oyeron esta protesta y están reaccionando. Y aquí comienzan las repercusiones internacionales de estas elecciones locales.

La crisis económica hizo indispensable la adopción de nuevas reglamentaciones para el sistema financiero. Pero la torpe conducta de Wall Street ha creado un ambiente muy favorable a reformas financieras que tienen más que ver con la necesidad de aplacar la justificada furia de una población castigada por la crisis que con la racionalidad económica.

Antes de la derrota, la reelección de Ben Bernanke en la Reserva Federal era segura. Ahora, los senadores demócratas ya no están tan convencidos: sacar a Bernanke es una oportunidad para decirles a los votantes que sus protestas han sido escuchadas.

Nada de esto ha sido tomado con beneplácito por los mercados. Wall Street tuvo su peor semana desde octubre y en Europa las acciones de los bancos cayeron precipitadamente, ya que los inversores anticipan políticas más hostiles hacia ese sector.

Scott Brown nunca imaginó que su improbable elección tendría tantas consecuencias en la política de su país y en los mercados financieros mundiales.

Los resultados de la elección en Ucrania también repercuten más allá de sus fronteras, en particular sobre su relación con Rusia. Cuando en 2008 se planteó la posibilidad de que Ucrania se uniera a la OTAN, Putin reaccionó amenazando con anexarla de nuevo a Rusia. En dos oportunidades, Rusia bloqueó el suministro de gas a Ucrania y, por lo tanto, a Europa.

Ucrania apoyó con tropas y armas a Georgia durante la guerra de 2008. Y las fricciones por Crimea son enormes. Es evidente, por lo tanto, que para el Kremlin la desaparición política de Yuschenko es una buena noticia.

Finalmente, las implicaciones internacionales de la elección de Piñera son tan importantes como obvias. Hugo Chávez, Evo Morales y la familia Kirchner las entienden bien. Ellos saben mejor que nadie que en estos tiempos todo se conecta de maneras sorprendentes. Por todos lados.

EL PAIS, SL


Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Alinne Moraes volta para casa após receber alta do hospital



O Globo

Alinne em cena de 'Viver a vida' / Divulgação

RIO - Internada desde a madrugada de quinta-feira na Clínica São Vicente, na Gávea, Alinne Moraes, intérprete da modelo Luciana na novela "Viver a vida", voltou para casa neste domingo. Após passar por novos exames, ela finalmente recebeu alta do hospital, de acordo com sua assessoria de imprensa.

Alinne, que nunca sofrera nada nos rins, começou a sentir fortes dores nas costas quando gravava cenas da novela no Projac. Foi atendida no local e terminou as gravações mas, como as dores não passaram mesmo depois que chegou em casa, resolveu procurar atendimento no hospital.

Segundo a Central Globo de Comunicação, o autor de "Viver a vida", Manoel Carlos, vai fazer com que sua personagem na novela também tenha uma infecção renal para que Alinne possa se recuperar.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Galeria rompe asfalto na Avenida 9 de Julho, em São Paulo



Forte chuva caiu na região central da capital paulista na tarde deste domingo; arredores foram atingidos

Fabiana Marchezi, da Central de Notícias


Avenida 23 de Maio com Praça da Bandeira, alagada após a chuva.

SÃO PAULO - Com a forte chuva que caiu em São Paulo na tarde deste domingo, 24, uma galeria rompeu o asfalto e fez a Avenida 9 de Julho, na região central da cidade, parecer um rio, na altura do número 650. Os arredores também foram atingidos. Às 17h20, o temporal diminuiu e o Centro de Gerenciamento de Emergências (CGE) da Prefeitura de São Paulo suspendeu os estados de atenção para todas as regiões da cidade.


Ao menos sete pontos de alagamento transitáveis foram registrados durante o temporal, que durou cerca de 3 horas. Às 18h15, três trechos continuavam alagados e havia registros de vários transtornos na cidade. Durante a chuva, por precaução, a Companhia de Engenharia de Tráfego interditou o Túnel do Anhangabaú, sentido aeroporto, por conta de um alagamento.

Um dos bairros mais afetados foi o Ipiranga, onde o córrego homônimo transbordou, deixando a região em estado de alerta por cerca de meia hora. O transbordamento atingiu a Avenida Abraão de Morais, na altura da Avenida Bosque da Saúde.

As duas pistas da Rodovia Anchieta também ficaram interditadas por conta de um alagamento na altura do quilômetro 13, em São Bernardo do Campo, no ABC, segundo a Ecovias, concessionária do Sistema Anchieta-Imigrantes.

De acordo com o CGE, uma nova área de instabilidade se desloca do interior em direção à faixa leste do Estado, que inclui a Região Metropolitana de São Paulo. Com isso, não se descarta a possibilidade de novas chuvas na capital durante a noite.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters