[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 14 de dezembro de 2009

Berlusconi é agredido e sofre fratura e corte no rosto


Silvio Berlusconi foi agredido por um homem com problemas mentais neste domingo (13), durante um comício em Milão, e acabou internado em um hospital com cortes na boca, dentes quebrados e fratura no nariz. O chefe de governo italiano, de 73 anos, sofreu "contusões importantes no rosto, com cortes interno e externo no lábio superior, quebrou dois dentes" e também apresenta uma pequena fratura no nariz, revelou a direção do hospital San Raffaele.








LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Chile: Derecha y oficialismo irán a segunda vuelta

Piñera y Frei lideran el conteo de votos en elecciones

Posted: 2009-12-14 12:05:52
SANTIAGO DE CHILE (AP) - La ultraderechista Unión Demócrata Independiente (UDI) emergió como la primera fuerza política de Chile tras la elección parlamentaria del domingo, mientras el Partido Comunista vuelve al Congreso tras 37 años, rompiendo la exclusión que le impuso un rígido sistema electoral heredado de la dictadura.

La UDI logró el 23,1% de los votos, superando a su socio en la alianza derechista Renovación Nacional (RN), que obtuvo el 17,8%.

La gobernante Democracia Cristiana se ubicó en un distante tercer lugar con el 14,3% de la votación. Sumados los otros tres partidos centroizquierdistas de la coalición en el poder desde 1990 lograron el 26,4%.

Pero si la UDI fue la gran ganadora de la elección parlamentaria, también sufrió dos derrotas importantes al no lograr ser elegido al Senado su líder y dos veces candidatos presidencial Joaquín Lavín, quien fue derrotado por su aliado derechista en la zona de Valparaíso. En esa zona fue elegido también Ricardo Lagos Weber, hijo del ex presidente Ricardo Lagos y militante del gobernante Partido por la Democracia (PPD).

"Fue una noche de triunfos, pero también de dolores", expresó el lunes el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, en alusión a la derrota de Lavín.


Además de Lavín fue derrotado el actual presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Alvarez, también de la UDI, a quien dejó fuera una atractiva y joven aliada derechista.

Un pacto entre la coalición de cuatro partidos oficialistas y de una alianza encabezada por los comunistas le permitió a ese partido elegir por primera vez en 37 años a tres de sus figuras. El presidente, Guillermo Teillier, y el secretario general del partido, Lautaro Carmona, llegarán a la Cámara de Diputados a partir del 11 de marzo, al igual que el conocido abogado de derechos humanos Hugo Gutiérrez.

El Partido Socialista de la presidenta Michelle Bachelet sufrió una merma en su votación y perdió a dos senadores, pero logró que la diputada Isabel Allende, hija del derrocado presidente Salvador Allende, ascendiera al Senado.

La elección del domingo mantendrá el actual equilibro de fuerzas entre el oficialismo y la alianza de derecha, lo que obligará a acuerdos o a mantener la alternancia actual entre las dos fuerzas en las mesas de ambas cámaras legislativas. Actualmente, ambas cámaras son presididas por miembros de la UDI.

En la Cámara de Diputados la derecha obtuvo 58 asientos contra 54 de la coalición de gobierno, pero a ellos podría sumar los tres comunistas y tres ex demócratas cristianos para equilibrar las fuerzas o alcanzar una eventual mayoría. Los dos independientes electos podrían decidir votaciones.

En el Senado de 38 integrantes la Concertación de Partidos por la Democracia, la alianza gobernante, quedó con 19 senadores, a los que puede agregarse un ex socialista. La derecha tendrá 16 senadores y dos legisladores independientes que suelen votar con ese sector.

El nuevo Congreso asumirá el 11 de marzo cuando también jurará el nuevo presidente, cuya elección se dirimirá en la segunda vuelta prevista para el 17 de enero entre el empresario derechista Sebastián Piñera y el ex presidente y abanderado oficialista el demócrata cristiano Eduardo Frei.

En la acomodada comuna de Las Condes, en esta capital, no logró acceder a un asiento en la Cámara Baja Rodrigo García Pinochet, nieto del fallecido ex dictador Augusto Pinochet. García Pinochet postuló como independiente por haber sido excluido de la alianza derechista.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Argentine president threatened during copter trip


AP
Posted: 2009-12-14 11:49:49
BUENOS AIRES, Argentina (AP) - Argentine President Cristina Fernandez has received death threats over a radio frequency while commuting to work by helicopter and her Cabinet chief said Monday officials take the threats seriously.

Radio communication between her pilot and a control tower was interrupted Friday by someone saying, "Kill her" and, "Kill the mare," as well as more obscene phrases, according to a recording broadcast Monday by C5N television. For several seconds, a military march is heard.

Cabinet Chief Anibal Fernandez told the Radio 10 station that the threats were "very serious" and are being investigated.

He said they were aimed at creating fear, "but they are not going to achieve that."

The government suspects supporters of Argentina's 1976-1983 military dictatorship could be behind the threats. They came on the first day of a historic trial of 19 dictatorship-era officials accused of torturing thousands of political prisoners inside the Navy Mechanics School.








LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Amenazan de muerte a Cristina Fernández en Argentina


Notimex
Posted: 2009-12-14 11:33:31
Buenos Aires, 14 Dic (Notimex).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue amenazada de muerte mediante la intervención del sistema de comunicación que sufrió el helicóptero en el que viajaba la semana pasada, informó hoy el gobierno local.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que el hecho ocurrió el viernes pasado, cuando la mandataria argentina abordó el helicóptero oficial para viajar de la presidencial Casa Rosada a la Residencia de Olivos.

"Es muy grave que se den gestos intimidatorios y amenazantes, deben ser grupúsculos de facciosos", señaló el funcionario en declaraciones a periodistas locales.

Agregó que las amenazas se dieron el mismo día en que comenzó el juicio contra 19 represores acusados de haber cometido delitos de lesa humanidad en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), durante la dictadura militar (1978-1983).

El canal de noticias C5N dio a conocer las grabaciones de las interferencias que se escucharon en el helicóptero y en las que abundaron amenazas contra la presidenta, como "mátenla" y "maten a la yegua".

La presidenta Fernández, en tanto, hasta el momento no ha comentado el suceso, pero fuentes del palacio de gobierno anunciaron que la jefa de Estado hablará este lunes en cadena nacional para referirse al hecho.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Brasil y EEUU quieren salida de Micheletti en Honduras


AP
Posted: 2009-12-14 11:40:02
BRASILIA (AP) - Brasil y Estados Unidos, que han discrepado sobre el golpe de estado en Honduras, coincidieron el lunes en la necesidad de que el presidente de facto Roberto Micheletti abandone el poder y que se facilite la salida del derrocado Manuel Zelaya.

Valenzuela inició el lunes en Brasil su primera gira por América del Sur desde que asumió como el responsable para América Latina en el gobierno del presidente Barack Obama. Posteriormente irá a Argentina, Uruguay y Paraguay.

El tema estuvo en el centro de las conversaciones que tuvo el secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, con el asesor internacional del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Marco Aurelio García.

"Estamos de acuerdo en que el presidente Micheletti debe partir, eso es un paso importante, y sería importante que se conceda un salvoconducto u otro instrumento que permita al presidente Zelaya" salir de la embajada brasileña de Tegucigalpa, dijo García a periodistas.

García aseguró que "la preocupación del profesor Valenzuela y del gobierno brasileño es que la situación de Honduras no se constituya en un precedente que desestabilice democráticamente la región de América Central, donde los procesos democráticos son más recientes".

Dos semanas antes de la visita del diplomático norteamericano de origen chileno, García había comentado que existía un "cierto sentimiento de decepción" con el gobierno Obama, entre otros factores por su posición con Honduras.

Brasil se ha negado a reconocer el resultado de las elecciones del 30 de noviembre, en las que resultó electo el conservador Porfirio Lobo, al considerar que fueron realizadas bajo un gobierno ilegítimo, mientras Estados Unidos aceptó el resultado de los comicios.

No obstante, el lunes García dijo que se trata de una "pequeña diferencia" y recordó que Washington aún considera que Zelaya, derrocado el 28 de junio, es el presidente legítimo de Honduras.

Zelaya se encuentra hospedado en la embajada brasileña en Tegucigalpa desde septiembre, cuando ingresó subrepticiamente a su país.

La semana pasada, México puso un avión a disposición de Zelaya para que saliera de Honduras, pero la operación se frustró.

"Es fundamental que el presidente (Zelaya) pueda salir para tener los contactos políticos necesarios" para definir su futuro, sostuvo Garcia.

El presidente dominicano Leonel Fernández organizó un encuentro entre Zelaya y Lobo en Santo Domingo, pero la reunión prevista para el domingo se aplazó.








LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters