El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que el hecho ocurrió el viernes pasado, cuando la mandataria argentina abordó el helicóptero oficial para viajar de la presidencial Casa Rosada a la Residencia de Olivos.
"Es muy grave que se den gestos intimidatorios y amenazantes, deben ser grupúsculos de facciosos", señaló el funcionario en declaraciones a periodistas locales.
Agregó que las amenazas se dieron el mismo día en que comenzó el juicio contra 19 represores acusados de haber cometido delitos de lesa humanidad en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), durante la dictadura militar (1978-1983).
El canal de noticias C5N dio a conocer las grabaciones de las interferencias que se escucharon en el helicóptero y en las que abundaron amenazas contra la presidenta, como "mátenla" y "maten a la yegua".
La presidenta Fernández, en tanto, hasta el momento no ha comentado el suceso, pero fuentes del palacio de gobierno anunciaron que la jefa de Estado hablará este lunes en cadena nacional para referirse al hecho.
Sphere: Related Content