[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 25 de junho de 2009

"Rey del pop" Michael Jackson murió de un infarto a los 50 años

Jueves25 de Junio de 2009


Conmoción en EE.UU. y el mundo
-De "rey del pop" a rey de lúgubres escándalos

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Ex vocero de Michael Jackson "nada sorprendido" por muerte del artista





Jueves 25 de Junio de 2009

Fuente :DPA
A juicio de Michael Levine, "el ser humano sencillamente no puede resistir ese nivel de estrés" que llevaba el fallecido cantante.


WASHINGTON.- El ex publicista y portavoz del rey del pop Michael Jackson, Michael Levine, afirmó este jueves no estar "nada sorprendido" por su muerte por un presunto paro cardiaco y recordó que el artista llevaba años en un "viaje autodestructivo".

"No estoy sorprendido por la trágica noticia de hoy", dijo Levine en un comunicado leído por medios estadounidenses.









"Michael llevaba años en un increíblemente difícil y a menudo autodestructivo camino", explicó su antiguo publicista, quien destacó que si bien "su talento era indiscutible, también lo era su disconformidad con las normas del mundo".

"El ser humano sencillamente no puede resistir ese nivel de estrés", concluyó.

El portavoz de la familia Jackson, Brian Oxman, declaró entretanto a la cadena CNN el "estupor" de sus parientes por la muerte del artista, si bien reconoció que hacía tiempo que "temía y había advertido" de la cantidad de medicación que estaba tomando el cantante, aunque, puntualizó, "él estaba en buenas condiciones". "Nunca lo vimos débil".




También el psíquico Uri Geller, amigo "intermitente", dijo de Jackson, aseguró a medios que el artista estaba "en buena forma" y que se estaba preparando para los conciertos que este verano boreal tenía planeado dar en Londres.

Geller sin embargo recordó que Jackson era un "perfeccionista" y consideró posible que el "estrés" que le provocaba la perspectiva de retornar a un escenario pudiera haber mellado su salud. "Tenía una tensión increíble sobre sí... y el estrés mata", declaró.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Muerte de Jackson acapara atención mundial



Notimex en Madrid |
Jueves 25 de Junio, 2009 | Hora de creación: 20:35| Ultima modificación: 20:46

La muerte del cantante estadunidense Michael Jackson, quien falleció hoy a la edad de 50 años, acaparó los titulares de los principales medios de comunicación del mundo que de inmediato hicieron circular la noticia.

Jackson murió este jueves en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles tras sufrir un paro cardiaco en su casa, a menos de un mes de iniciar una serie de conciertos en el Reino Unido, los cuales marcarían su regreso a los escenarios.

El suceso ocurrido en la ciudad de Los Ángeles fue destacado de inmediato por la prensa internacional en sus páginas electrónicas citando despachos de corresponsales y agencias internacionales.

La cadena de noticias británica BBC indicó: "Muere cantante Michael Jackson en Los Ángeles".

En Asia, la agencia japonesa de noticias Kyodo tituló un despacho urgente como sigue: "Muere gigante del pop Michael Jackson", mientras que su competidora china Xinhua apuntó: "Michael Jackson declarado muerto en hospital de Los Angeles.

En Europa, el diario español El País fue lacónico y tituló: "Fallece el cantante Michael Jackson", mientras que en Australia la radioemisora ABC Radio destacó: "Cantante Michael Jackson muere después de ataque al corazón".

En el Medio Oriente, la agencia iraní Al Arabiya reseñó: "Muere ícono del pop estadunidense Michael Jackson", mientras que la agencia árabe Al Jazeera apuntó simplemente: "Muere cantante Michael Jackson".

"La música pop pierde a Michael Jackson", dio como titular el diario brasileño O Globo online para encabezar la noticia. "Murió Michael Jackson, ícono del pop", reseñó por su parte el diario argentino El Clarín.

sgf

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Elton John dedicó una canción a Michael Jackson en pleno concierto


El músico británico le rindió homenaje hoy al "rey del pop" tras enterarse de la noticia de su muerte.

por EFE - 25/06/2009 - 21:21


El músico británico Elton John le rindió homenaje hoy en pleno concierto a su colega y amigo Michael Jackson, fallecido a los 50 años de edad como consecuencia de un paro cardiorespiratorio en Los Angeles.

John se enteró de la muerte de Jackson mientras brindaba un concierto a beneficio en Londres y le dedicó el tema "Don't Let the Sun Go Down on Me", informó el sitio TMZ, el mismo que horas antes anunció el fallecimiento del músico.

En el concierto estaban presentes algunas figuras del espectáculo como Hugh Grant, Liz Hurley y Kelly Osbourne, entre otras personalidades, algunas de las cuales abandonaron el lugar tras enterarse de la muerte del cantante estadounidense.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Michael Jackson confirmed dead: Los Angeles coroner



LiveNews | with AAP

As far as I'm aware, we were notified by LAPD detectives that Mr Jackson was brought in by paramedics to the hospital in full cardiac arrest and then he was later pronounced dead.

Lieutenant Fred Corral

US pop icon Michael Jackson’s death has been confirmed by a spokesman from the Los Angeles County Coroner's office.

Lieutenant Fred Corral told CNN, 50-year-old Jackson was pronounced dead at 2:26pm (0726 AEST) local time after reportedly suffering a cardiac arrest.

"I can tell you at this time that we were notified by West Los Angeles Police Department detectives that Mr Jackson was transported ... to the hospital, and upon admitting, he was unresponsive and was pronounced dead at approximately 2:26 this afternoon," Corral told CNN.

Corral said an autopsy would "most likely" be carried out on Friday but would not speculate on the exact cause of death.

"Everything is still ongoing. We will be responding to the hospital to move Mr Jackson to our facility where he will be examined to determine the cause of death," Corral said.

"As far as I'm aware, we were notified by LAPD detectives that Mr Jackson was brought in by paramedics to the hospital in full cardiac arrest and then he was later pronounced dead.

"At that point, as I said, there's no further medical history until we get and review the medical records."

As crowds of people began to gather at UCLA Medical Centre, where Jackson had been rushed for treatment, the biggest and greatest of the entertainment world were struggling to take in news of his death.

Many paid tribute to Jackson's influence on the world of music and dance. His album Thriller remains the bestselling album of all time with more than 41 million sales.

British child actor Mark Lester, the godfather to Jackson's children told MSNBC he's in shock at the news, and has praised Jackson's attributes as a father.

"They're the most fabulous kids… whatever they need, they've got me.”

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Muere Michael Jackson



Michael Jackson -el excéntrico cantante elevado en los ochenta hasta la categoría del rey del pop- falleció ayer víctima de una fulminante parada cardio-respiratoria sufrida en su residencia de Los Ángeles. Pese a los intentos para resucitarle y su ingreso en las urgencias del Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California, los médicos no han podido hacer nada por el artista acompañado por un séquito de escoltas y ayudantes.
De acuerdo a los primeros datos facilitados por Steve Ruda, capitán de bomberos de Los Ángeles, los servicios de emergencia respondieron a una llamada de auxilio realizada en torno a las 12:26 del mediodía en California, las 9:26 de la noche hora peninsular española. Los paramédicos habrían encontrado a Jackson sin respiración. Tras una serie de primeros cuidados, el cantante fue trasladado en ambulancia hasta el cercano hospital en estado de coma.
Jackson tenía previsto embarcarse en una serie de cincuenta conciertos en Londres a partir del próximo 13 de julio. Actuaciones para las que se habían agotado todas las entradas disponibles en cuestión de minutos. Sus seguidores esperaban que esas actuaciones fueran el preludio de una gira mundial, nuevos discos, películas, espectáculos musicales en Las Vegas y Macao, y hasta un casino.
De cara a su esperado retorno a escena, el artista capaz de trascender barreras raciales y famoso por canciones «Thriller» y «Billy Jean» llevaba unos dos meses ensayando y preparándose con intensidad en una mansión de la zona de Bel Air, en Los Ángeles. Propiedad de lujo supuestamente alquilada por más de 70.000 euros al mes.

Años de especulaciones sobre su salud
Durante los últimos años, se había especulado mucho sobre la mala salud de Michael Jackson, al que se le llegaron atribuir desde un cáncer de piel hasta todo tipo de complicaciones relacionadas con el abuso de la cirugía plástica. No obstante los promotores de su inminente ronda de conciertos, la compañía AEG Live, informaron el pasado marzo que Jackson había pasado sin complicaciones por un profundo chequeo realizado por médicos independientes.
El cantante, que empezó su carrera hace cuarenta años como estrella infantil en el grupo «The Jackson 5», llevaba viviendo como una especie de recluso estelar desde su absolución en el juicio celebrado en California por un sumario de supuestos abusos sexuales a menores. Durante ese tiempo, también han trascendido graves problemas económicos.
Michael Jackson, en su día casado con la hija de Elvis Presley y la enfermera Deborah Rowe, deja tres hijos: Michael Joseph Jackson, Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince «Blanket» Michael Jackson II. Además de un intenso legado de plusmarcas, caprichos, derroches y criticados comportamientos.
Entre los récords de «Jacko» figura haber sido el intérprete más premiado en la historia de la música popular (405 galardones, entre ellos 18 grammys). Con unas ventas durante su carrera estimadas en 750 millones de discos.
Jackson nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958. Con el tiempo, su original aspecto afro-americano desapareció por completo. Intensa transformación física en la que al final terminó por convertirse quizá en el artista más conocido de su generación, famoso por su ritmo y sus habilidades de baile. Además de una estética de uniformes, medallas y un solo guante de piedras preciosas.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Michael Jackson fallece a los 50 años de forma repentina en Los Ángeles





El 'rey del pop' sufrió un paro cardiaco en su domicilio y los esfuerzos para reanimarle resultaron infructuosos
26.06.09 -

















Michael Jackson fallece a los 50 años de forma repentina en Los Ángeles
Jackson, a su salida del tribunal que le juzgó por abuso a menores. / EFE
El mundo perdió ayer en cuestión de horas a dos grandes iconos artísticos. La muerte de Farrah Fawcett, sex symbol de los 70, quedó opacada poco después por la de Michael Jackson, que en 1982 grabase el disco más vendido de todos los tiempos, 'Thriller'.
La industria musical no sufría un sobresalto igual desde la muerte de John Lennon. Durante décadas sus fans más incondicionales hacían guardia día y noche a la puerta de su casa para atrapar una sonrisa de su ídolo, el 'rey del pop', que sólo llegó a los 50 años. Ayer colapsaron los alrededores del hospital de Los Ángeles donde dio su último suspiro.
El drama se desarrolló en cuestión de minutos a las 12.26 horas de la tarde, cuando una ambulancia respondió a la llamada de urgencia hecha desde la mansión que el artista alquilaba en Los Ángeles. Aparentemente cayó fulminado al suelo por un repentino paro cardiaco. Se tarda sólo seis minutos en llegar al hospital de la Universidad de California a donde fue trasladado, pero la parada respiratoria que sufrió requería atención inmediata. Un máximo de tres minutos, según los expertos, antes de que el cerebro caiga en coma. A las 3.15 de la tarde, hora local (0.15 en España), los médicos lo declararon muerto.
Así se acababa la vida de una de las figuras más controvertidas del espectáculo, que nunca superó la borrachera de éxito que alcanzó desde que triunfó a los 11 años. El séptimo de nueve hermanos nacidos en Indiana y entrenados sin descanso por su padre. La imagen del niño que lideraba la banda de los Jackson Five era ayer la más entrañable de las muchas que ofrecían incesantes las pantallas de televisión, que abatidas por la impresión de su muerte le devolvieron por fin el cariño perdido durante décadas de escándalos. Atrás quedaban las acusaciones de abuso sexual que lo llevaron a los tribunales, la escena en la que sacó a su primer bebé por el balcón en Berlín, o los rumores de que dormía en un sarcófaco de oxígeno.
«Quiero que la gente se dé cuenta de que éste era un verdadero ser humano que se preocupaba de la humanidad», sermoneó con voz temblorosa Donna Brazile, ex portavoz de la campaña de Al Gore a la presidencia y colaboradora de Barack Obama. «Los Jackson Five era para nosotros el grupo de la esperanza, y Michael siempre fue un tipo sensible con un gran corazón».
Otro de los que salió inmediatamente en defensa de su memoria fue el reverendo Jesse Jackson. «Michael Jackson hizo que la cultura aceptase a la gente de color mucho antes que Tiger Woods, Oprah Winfrey o Barack Obama», recordó. «No voy a contar las veces que le fallaron a él, sino a recordar que él nunca dejó tirados a sus fans. Ninguna controversia puede borrar el impacto histórico que tuvo».
Ser frágil
Con los años, la piel reblanquecida y las numerosas operaciones de cirugía estética a las que se sometió, se convirtió en un ser frágil de aspecto enfermizo. En los últimos meses se habían avivado los rumores de cáncer de pulmón u otras enfermedades respiratorias, hasta el punto de que sus productores tuvieron que confirmar que su estado de salud era excelente y no tenía nada que ver con los retrasos de su próxima gira.
«Éste es un caso de abuso de medicamentos, a menos que se encuentren otras causas», sentenció por teléfono para la CNN Brian Oxman, un amigo de la familia que se encontraba con ellos en el hospital. «Michael intentaba seriamente cumplir en los ensayos, pero el uso de medicamentos y las heridas que había sufrido en el escenario se interponían en su camino».
El cantante, que estuvo casado dos veces, deja tres hijos con nombres tan extravagantes como sus costumbres que siempre incluían el suyo propio: Michael Joseph Jackson, al que apodó 'Prince'; Paris Michael Katherine y Prince Michael Jackson II.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Famosos expresan pesar por la muerte de Michael Jackson










Michael Jackson murió en Los Angeles
El Rey del Pop sufrió un paro respiratorio y socorristas intentaron resucitarlo en su residencia antes de llevarlo al hospital




Notimex
El Universal
Los Angeles Jueves 25 de junio de 2009
19:49 Celebridades del mundo del espectáculo como la cantante de origen cubano Gloria Estefan, el puertorriqueño Ricky Martin y Lisa Marie Presley, expresaron sus condolencias tras la muerte de "El Rey del Pop", Michael Jackson.

La creadora de éxitos como "Oye mi canto" y "Con los años que me quedan" afirmó: "Michael Jackson vivirá siempre en mi corazón como inolvidable".

Añadió que "la pérdida que hemos tenido hoy -de dos reconocidos artistas- se puede balancear con las cosas bellas que dejaron atrás en este mundo. Farrah Fawcett y Michael Jackson vivirán siempre en mi corazón", puntualizó Estefan.

Michael Jackson, quien falleció hoy, a la edad de 50 años, víctima de un paro cardiaco, en la ciudad de Los Angeles, California, es considerado como un icono dentro de la música pop.

De acuerdo con reportes de prensa la primera esposa de Michael Jackson, Lisa Marie Presley manifestó: "Estoy completamente consternada y entristecida por la muerte de Michael, todos mis sentimientos van para mis hijos".

Por otro lado, el cantante boricua Ricky Martin también expresó sus condolencias al afirmar: "Estoy muy triste, fue y será una inspiración musical".Agregó:

"La luz que nos regaló en los escenarios seguirá iluminando a todos aquellos, pues fue y siempre será una inspiración musical".

Mientras tanto, cientos de curiosos y seguidores de "El Rey del Pop", apenas supieron la noticia, de inmediato comenzaron a reunirse a las afueras del hospital donde esta tarde murió el cantante.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters