[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 25 de junho de 2009

Las extrañas enfermedades que envolvieron su trayectoria



Lupus, vitíligo y deficiencia pulmonar son las dolencias que habría sufrido la estrella del pop.

por latercera.com - 25/06/2009 - 19:50

Además de los grandes escándalos que rodearon a Michael Jackson, los rumores de su pésimo estado de salud estuvieron siempre de la mano con los éxitos de su carrera.

Repentinamente en 1993, Jackson apareció con tez blanca- siendo negra de origen- lo que fue explicado por sus más cercanos como la enfermedad degenerativa llamada vitíligo, que destruye la melanina que se encarga de proporcionar la coloración de la piel.

Jackson habría utilizado un procedimiento artificial para blanquearse la piel argumentado la dolencia, lo cual fue desmentido por el propio cantante y su dermatólogo particular, explicando que, al ser Jackson una figura pública se decidió resguardar su imagen cubriendo las manchas con maquillaje oscuro y posteriormente, cuando la expansión de la enfermad no permitió este procedimiento, se optó por utilizar el inverso, cubriendo su piel oscura con maquillaje de color claro.

No obstante, luego de estas versiones, los rumores de que sufría lupus fueron creciendo fuertemente.En principio se decía que su niñera tenía la enfermedad. Sin embargo luego afirmaron que los resultados de los exámenes practicados a Michael Jackson confirmaron el lupus.

Sin embargo, la estrella del pop mundial tuvo su peor diagnóstico el 24 de diciembre del año pasado, justamente cuando era fotografiado con aspecto frágil en una silla de ruedas.

De acuerdo a la información manejada en ese momento, esto se debía al combate de su trastorno hereditario A1AD (deficiencia de alfa-1 antitripsina), que deja a las personas sin una proteína necesaria para proteger los pulmones.

Además, Lan Halperin, un respetado escritor, informó que Jackson estaba casi ciego, tras haber mantenido secreto su trastorno mortal durante años. Halperin añadió en su momento que necesitaba "un transplante de pulmón, pero quizás se encuentre demasiado débil para soportarlo. También tiene enfisema y hemorragia gastrointestinal crónica, que los doctores han tenido dificultades para taponar. La hemorragia es la parte más delicada. Podría matarlo”.

"Casi no puede hablar. Ha perdido un 95% de visión en su ojo izquierdo. Durante años Michael ha estado trabajando con los doctores para que no empeorara. Ha estado tomando muchas medicinas para estabilizarle", siguió Halperin.

Y aunque el mundo del espectáculo creía que nada más podía pasar, en febrero de este año, se dio a conocer que el cantantesufría de una grave enfermedad de la piel que podría acabar devorándole la carne. Al parecer, el Rey del Pop podría haber contraído esta bacteria resistente a los antibióticos durante una de sus operaciones para reconstruir su nariz.

Fuentes médicas afirmaron que Jackson se vio obligado a recibir antibióticos vía intravenosa para combatir dicha infección, clasificada como "staphylococcus aureus" o SARM, un tipo de bacteria resistente a los antibióticos comunes.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: