[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 6 de agosto de 2008

Yahoo! cria canal para blogs brasileiros


Quarta-feira, 06 de agosto de 2008 - 10h40


Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Mensagem no celular de Mohammed Dali Carvalho dos Santos

Mensagem no celular de Mohammed Dali Carvalho dos Santos, principal suspeito de matar e esquartejar a inglesa Cara Marie Burke, de 17, na semana passada, em Goiânia

Porteiro diz que suspeito de matar britânica agiu friamente com corpo dentro de mala


Colaboração para a Agência Folha, em Goiânia
da Agência Folha

Um porteiro do prédio onde a adolescente britânica Cara Marie Burke, 17, foi morta e esquartejada na semana passada, em Goiânia, disse que Mohammed D'Ali Carvalho dos Santos, principal suspeito, agiu com naturalidade após o crime.

A Polícia Civil de Goiás afirma que Santos, que está preso, já era suspeito de tentativa de homicídio em Goiânia.

O porteiro Domingos de Assis foi ouvido nesta terça-feira. Aos policiais contou que, um dia após o crime, Santos deixou o edifício onde morava falando ao celular e puxando pelo saguão a mala onde estava parte do corpo da inglesa.

"Ele aparentava tranqüilidade. Achei que fosse viajar. Desceu com a mala escura, falando ao celular. Colocou a mala em um Corsa branco e foi embora."

Cara foi morta a facadas em 26 de julho. Dois dias depois, parte do corpo foi encontrada dentro de uma mala abandonada às margens de um rio em Goiânia. Santos, que convidou a jovem para vir ao Brasil, foi preso na última quinta-feira (31). Uma perna da adolescente ainda não foi localizada.

A defesa diz que o suspeito é dependente químico e cometeu o crime sob efeito de drogas. Sobre a tentativa de homicídio, o advogado Carlos Augusto Trajano afirma que Santos responde a processo e ainda não comentou o caso.

Cristiano Silva, dono do carro em que o corpo de Cara foi transportado, também prestou depoimento ontem em Goiânia. O advogado dele, Nilton Cardoso, nega participação de seu cliente no crime.

"Ele apenas emprestou o carro e não sabia do que se tratava". disse. Silva foi liberado após o depoimento. O carro passaria por perícia hoje.

Segundo o advogado, Silva ficou assustado com a repercussão do crime e, por isso, foi para casa de parentes no interior do Estado.

Santos deve ser encaminhado nesta quarta-feira (6) para a Casa de Prisão Provisória, em Aparecida de Goiânia.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

YouTube retransmitirá los JJ OO para 77 países


La filial de Google emitirá las Olimpiadas en países donde no se han negociado los derechos de emisión con las cadenas de televisión

REUTERS - Pekín - 05/08/2008


YouTube retransmitirá tres horas diarias de imágenes sobre los Juegos de Olímpicos tras haber alcanzado un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional.



El COI se ha mostrado especialmente satisfecho con este acuerdo ya que los Juegos Olímpicos de Pekín serán los primeros de la historia en tener una cobertura global a través de Internet.

YouTube realizará retransmisiones en directo de tres horas diarias para 77 países en los que no se va a cubrir los Juegos Olímpicos a través de la televisión, como son India, Corea del Sur o Nigeria. Estos países suponen una audiencia potencial de unos 200 millones de personas.

Los videos bajo demanda empezarán a estar disponibles a partir del 6 de agosto a través del canal www.youtube.com/beijing2008, pero la mayoría de sus contenidos estarán bloqueados en los países donde las televisiones han pagado grandes sumas de dinero por tener los derechos de retransmisión. El objetivo es que YouTube cubra las JJ OO en los países donde los derechos digitales no han sido vendidos o donde no las televisiones no han negociado la exclusividad de las imágenes.

El contrato firmado con YouTube es mucho menos rígido, como reconoce el COI, comparado con los que se negocia con las televisiones.

El COI espera que con esta iniciativa se evite las retransmisiones piratas de las Olimpiadas, y además espera poder llegar a un público mucho más joven que el que tradicionalmente suele ver los JJ OO. La media de edad de la audiencia de los de Atenas 2004 era de más de 40 años.

El COI ha asegurado que ante todo su prioridad es asegurar que el máximo número de gente experimente la magia de los Juegos Olímpicos. La organización prevé ganar unos 2.500 millones de dólares gracias a los acuerdos de emisión firmados entre 2005 y 2008.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Brasil y Argentina no pueden ganar en su debut


Pekín, 6 ago (EFE).- Las selecciones femeninas de fútbol de
Brasil y Argentina no pudieron debutar hoy con victoria en la
competición olímpica de Pekín al perder ante Canadá (1-2) y empatar
frente a Alemania (0-0), respectivamente.
El partido, repetición del pasado Mundial disputado también en
China y que ganó Alemania, contó con opciones de marcar para ambos
bandos pero el marcador no se alteró.
La brasileña Marta, considerada la mejor jugadora del mundo, gozó
de la ocasión más clara en una gran jugada individual, pero su
remate lo desvió la portera germana Nadine Angerer.
En el otro partido del Grupo F, Corea del Norte se impuso a
Nigeria por 1-0. Las asiáticas serán el sábado las próximas rivales
de las brasileñas.
Argentina sucumbió en partido del grupo E jugado Tianjin ante la
fortaleza de Canadá, que sentenció con los goles de Candace Chapman
y Kara Lang, sin que el tanto de Ludmila Manicler a cinco minutos
del final cambiara el signo del encuentro.
La selección albiceleste se jugará el pase a cuartos el sábado
frente a Suecia, que hoy perdió ante China por 2-1.
Otro resultado destacado de la jornada fue la victoria 2-0 de
Noruega, campeona olímpicas en Sydney, sobre Estados Unidos dentro
del grupo
G. EFE

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

El mapa de las disputas sobre el Ártico


Científicos británicos delimitan en un mapa las zonas de disputa en el Ártico

EUROPA PRESS - Londres - 06/08/2008



Mapa detallado de las disputas en el Ártico

La Universidad de Durham ha delimitado las zonas de influencia sobre el Ártico de los países limítrofes- Durham University

Científicos británicos han dibujado el primer mapa detallado del Ártico que muestra las zonas polares que podrían ser objeto de disputas territoriales, según publica hoy la edición online de la BBC. El equipo de la Universidad de Durham ha elaborado los croquis basándose en el diseño en reclamos de propiedad históricos y actuales. El mapa ofrecería la descripción más precisa hasta la fecha de la manera en que la región del Ártico quedaría dividida en el futuro.

Foto

Mapa detallado de las disputas en el Ártico

DOCUMENTO (PDF - 1,01Mb) - 06-08-2008

Ciéntificos de la Durham University delimitan en un mapa las zonas de disputa en el Ártico


El año pasado científicos rusos causaron conmoción cuando plantaron la bandera nacional en el Polo Norte por debajo del lecho oceánico. El hecho se interpretó como una medida simbólica reivindicando el reclamo de ese país de grandes extensiones de la región polar. Sin embargo, hay varias naciones que también reclaman sus derechos incluyendo Canadá, Estados Unidos, Noruega y Dinamarca.

Los investigadores británicos esperan que el mapa informe a los líderes para evitar disputas. "El propósito principal es informar de las discusiones y los debates porque, francamente, ha habido mucha basura sobre quién puede reclamar soberanía sobre qué", ha explicado Martin Pratt, director de la Unidad de Investigación de Fronteras Internacionales de la universidad.

"Para ser sincero, la mayoría de los otros mapas que he visto en los medios son muy sencillos", ha añadido. A través de un programa de computación, los científicos han trazado las fronteras de los países involucrados para incluir todos los reclamos conocidos. "Todos las naciones costeras tienen derechos sobre los recursos hasta 200 millas náuticas desde sus costas", ha expresado Pratt. "Así que usamos un software geográfico especializado para ajustar esos derechos con precisión".

Por qué se delimita

También tomaron en cuenta el hecho de que algunos países tienen el derecho a ampliar ese reclamo hasta 350 millas náuticas por la extensión de sus masas territoriales. Pratt ha manifestado además que varios factores han impulsado el tema de la definición de las fronteras del Ártico. "La seguridad energética es un interés impulsor, como lo es el hecho que el hielo ártico se está derritiendo más durante el verano. Esto permite mayor exploración del lecho oceánico". Además, datos publicados por la Evaluación Geológica de Estados Unidos el mes pasado revelaron que la región polar tiene unos 90.000 millones de barriles de petróleo sin explotar.

Pratt ha añadido que las naciones que rodean el Ártico tienen tiempo limitado para declarar sus derechos territoriales según lo establecido por la ONU, de lo contrario la zona revertiría a una administración internacional para el beneficio de toda la humanidad.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

McDonald's creará 4.000 empleos en Reino Unido por la mayor demanda de comida barata


La escalada de precios ha hecho que muchos británicos opten por comer en restaurantes más económicos

EFE - Londres - 06/08/2008


La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's ha anunciado hoy que creará 4.000 empleos en el Reino Unido en los próximos meses, para responder a la creciente demanda de clientes que tienen poco poder adquisitivo por la crisis crediticia. La compañía estadounidense ha informado de que está sirviendo comida a dos millones de personas más al mes en este país, en comparación con el verano del año pasado.

Reino Unido

Reino Unido

A FONDO

Capital:
Londres.
Gobierno:
Monarquía Constitucional.
Población:
60.094.648 (2003)
McDonald's creará 4.000 empleos en Reino Unido
Ampliar

Restaurante de McDonald's en el centro de Londres.- AFP


Muchos británicos están apretándose el cinturón debido al aumento de sus gastos por la escalada de los precios del combustible, el encarecimiento de los alimentos y el mayor pago de las hipotecas, de ahí que opten por comer en restaurantes más baratos.

"Creo que nos encontramos ante una nueva realidad. Las familias aún quieren comer fuera (de casa), pero claramente tienen menos dinero en sus bolsillos", ha afirmado Steve Easternbrook, director ejecutivo de McDonald's en Gran Bretaña. Según Easternbrook, la creación de los 4.000 puestos de trabajo supone una "gran noticia" para la empresa, si se tiene en cuenta el "duro momento comercial" que atraviesan otras compañías en este país.

Para contratar a los nuevos trabajadores, la cadena lanzará una campaña centrada en subrayar las ventajas de un "McJob", un término que podría traducirse como "McEmpleo". Con esa iniciativa, McDonald's quiere eliminar las connotaciones peyorativas de ese vocablo, usado por los detractores de la compañía para referirse a un trabajo mal pagado, carente de estímulos y con pocas perspectivas de futuro.

McDonald's cuenta en el Reino Unido con 67.000 empleados que trabajan en 1.200 establecimientos, donde atienden a 60 millones de clientes cada mes. La cadena registró en este país un incremento de sus ventas de más del 10% durante el primer semestre del año.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Golpe de Estado en Mauritania

Dos generales relevados de la cúpula militar encabezan el putsch.- Han tomado el palacio presidencial, la radio y la televisión y retienen al presidente y al primer ministro.- Se han organizado en un "consejo de Estado".- El país había iniciado el año pasado el camino de la democracia



Militares rebeldes, molestos con la reorganización del Ejército, toman el Palacio Presidencial y detienen al presidente y el primer ministro


El Ejército mauritano ha perpetrado un golpe de Estado, después de una reorganización militar llevada a cabo por el presidente del país, Sidi Mohamed Ould Cheikh Abdallahi, que había llegado al poder en marzo de 2007 en lo que fue un paso decisivo hacia la implantación de un sistema democrático.

Mauritania

Mauritania

A FONDO

Capital:
Nuakchott.
Gobierno:
República Islámica.
Población:
3.177.388 (2006 est.)
El presidente de Mauritania
Ampliar

Imagen de archivo del presidente de Mauritania, Sidi Mohamed Ould Cheikh Abdallahi.- EFE


Según informa la cadena de televisión panárabe Al Yazira, el jefe de la Guardia Presidencial de Mauritania, el general Mohamed Abdelaziz, que había sido destituido por el presidente, ha tomado el Palacio Presidencial en Nuakchot, capital del país. Los militares rebeldes, encabezados por Abdelaziz, han secuestrado al presidente y al primer ministro, Yahya Uld Ahmed El Waghef. Un portavoz de la Presidencia ha confirmado la noticia del golpe de Estado así como las detenciones de las dos principales figuras políticas de la República de Mauritania.

El Ejército golpista se ha hecho con el control del Palacio pero también de otros edificios públicos. Asimismo han sido cerrados todos los medios de comunicación locales mientras la sede de la cadena de televisión pública, que ha dejado de emitir, ha sido rodeada por los soldados. En un comunicado emitido en televisión, los jefes militares rebeldes han anunciado la creación de "un Consejo de Estado" y se han referido al Abdallahi como el "ex presidente".

La reorganización en la dirección de la gendarmería y de las guardias nacionales ha detonado los impulsos de los militares rebeldes, que no habían aceptado los cambios realizados por el gabinete gubernamental. El presidente mauritano, en plena crisis política, destituyó del cargo tanto al general Abdelaziz como al jefe del Estado Mayor del Ejército, Mohamed El Ghazuani, quienes habían sido ya sustituidos en la jornada de hoy.

Inestabilidad política en los últimos meses

Mauritania, país fundamentalmente desértico de más de tres millones de habitantes, entró hace pocos años en el selecto grupo de las naciones productoras de petróleo y se encontraba sumida en una crisis desde el pasado mes de mayo.

El presidente destituyó al Gobierno a causa de las críticas al Ejecutivo por su respuesta al alza de los precios de los alimentos y a los ataques efectuados por el brazo de Al Qaeda en el norte de África. No obstante, el nuevo Gobierno -formado sin la presencia de la opositora Unión de Fuerzas para el Progreso (UFP) y de los islamistas de Tawassoul, que habían formado parte del anterior gabinete-, dimitió el pasado mes de julio cuando se iba a enfrentar a una moción de censura.

Ould Abdallahi, de 70 años, es el primer presidente de Mauritania elegido democráticamente desde que el país accedió a la independencia hace casi medio siglo. Llegó a la presidencia en marzo de 2007, tras una reñida segunda vuelta que los observadores internacionales aprobaron por su transparencia. Sustituyó a la Junta Militar que derrocó en un golpe de Estado al presidente Muauia Uld Taya, que estuvo al mando entre 1984 y 2005. Sus detractores afirmaban que era el político de aquella junta.

Hacia la democracia

El golpe militar de hoy corta por completo el camino emprendido por el país del Magreb hacia la consolidación democrática. Desde que Abdallahi llegó al poder, Mauritania era un modelo democrático en el mundo árabe e incluso Reporteros Sin Fronteras aplaudía su libertad de prensa.

Entre los haberes del presidente figura la ley de septiembre pasado que criminaliza la esclavitud (antes estaba prohibida, pero no se preveían penas de cárcel para los que la practicaban) y la repatriación de los 20.000 mauritanos negros violentamente expulsados a Senegal y Mali hace más de 20 años. Esta operación se había empezado a llevar a cabo con la ayuda del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. Como uno de los principales focos de la inmigración clandestina hacia Europa, la cooperación con España por resolver el problema se había intensificado en los últimos meses.

Pero el país pasaba por una mala racha económica por tres motivos: el petróleo no da los réditos esperados; la crisis alimentaria golpea con demasiada fuerza y el poco turismo se ha hundido después de la cancelación, en enero, del rally París-Dakar, que era una importante fuente de ingresos de divisas.

Los españoles, tranquilos

La colonia española en Mauritania, compuesta por más de 150 personas, en especial cooperantes y personal de la embajada y sus familiares, se encuentra "bien y tranquilos", según ha informado el Ministerio de Exteriores, que está en "permanente contacto" con la legación diplomática en Nuakchot. La embajada ha explicado que los residentes españoles, están bien: pese a que "se han desplegado militares por las calles de la capital, no se ha oído ni un sólo tiro", han detallado fuentes diplomáticas.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters