[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 3 de junho de 2008

El Stradivarius de Janine Jansen sonará en junio en el Museo Picasso Málaga

La joven, reconocida como una de las grandes violinistas actuales, interpretará música de cámara

ELPAÍS.com - Madrid - 03/06/2008

La violinista Janine Jansen actúa en Málaga
Ampliar

La joven interpretará piezas de Bach, Mozart, Tabakova y Martinu los próximos 20 y 21 de junio.-


La joven violinista holandesa Janine Jansen ofrecerá dos conciertos, en el Museo Picasso Málaga (MPM), los próximos 20 y 21 de junio. La intérprete, reconocida como una de las grandes violinistas actuales, estará acompañada de su Stradivarius Barrere de 1727 para ejecutar un repertorio compuesto por obras de Bach, Mozart, Tabakova y Martinu. Juanto a ella, la viola de Maxim Rysanov.


La crítica especializada describe a Jansen como única, imaginativa, cálida y versátil. Nacida en una familia de músicos y, al igual que sus hermanos, educada como tal, debutó en 1997 en el Amsterdam Concertgebouw. Éste fue el principio de una intensa trayectoria como concertista.

iTunes y música de cámara

Janine Jansen interpreta principalmente de música de cámara, de la que es una firme defensora. De hecho, se encarga de organizar anualmente el Festival de Música de Cámara de Utrech (Países Bajos). Entre sus logros, rescatar y difundir piezas poco conocidas de autores barrocos, como es el caso de Bach, al que admira por la pureza de su música.

Pero la violinista no deja de lado el mundo digital. El pasado13 de marzo de este año se convirtió en la primera intérprete en grabar en exclusiva una sesión de música clásica para iTunes, el programa de descarga de música en Internet. Con piezas de Bach, el álbum se llama Live Session: Bach y quiere ser un reclamo para la audiencia de música digital. Jansen, a la que el diario británico The Independent ha calificado como La reina de las descargas, ya logró gran éxito en iTunes con la publicación en 2005 de Las cuatro estaciones, que entró en el Top 20 de iTunes en Estados Unidos. Su último álbum publicado, Bach Inventions & Partita, también se ha situado entre los primeros puestos en las listas de éxitos mundiales.

Bach y Mozart en el repertorio

Una pieza del compositor alemán Johann Sebastian Bach, Invenciones para dos instrumentos, abrirá los conciertos que va a ofrecer la violinista en el Auditorio MPM. Pero no será la única de este autor. Está previsto que Jansen interprete también la Partita Nº2 en re menor para violín.

En el repertorio se incluye también una pieza de Mozart, el Dúo en Sol mayor K 423 que escribió en 1783 para violín y viola, Suite para viola sola de Dobrinka Tabakova y Tres madrigales, del autor checo Bohuslav Martinu.

Las entradas ya se han puesto a la venta a través del teléfono 902 36 02 95 y en www.unicaja.es.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: