[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 16 de março de 2010

Mitchell suspende su gira a Oriente Próximo por la crisis con Israel


Tres niñas caminan por las calles en construcción del asentamiento  Ramat Shlomo. | Efe

Tres niñas caminan por las calles en construcción del asentamiento Ramat Shlomo. | Efe

  • El enviado especial de EEUU a la zona debía viajar hoy martes

El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, ha aplazado su proyectada nueva gira por la zona debido al conflicto sobre la expansión de los asentamientos judíos en Jerusalén Este, informó la oficina del presidente de Israel, Shimon Peres.

La oficina de Peres dijo que la embajada de Estados Unidos le había notificado la postergación del viaje de Mitchell, por lo que quedó suspendida una reunión programada para la tarde de hoy martes entre el presidente israelí y el enviado estadounidense.

Mitchell tenía previsto actuar como mediador en una ronda de conversaciones de paz indirectas entre Israel y los palestinos.

Estados Unidos ha criticado duramente el plan israelí de construir en el asentamiento de Ramat Shlomo, en el noreste de Jerusalén, 1.600 nuevas viviendas. "Esta acción ha socavado la confianza en el proceso de paz y en los intereses estadounidenses", afirmó el lunes el portavoz del Departamento de Estado en Washington, Philip Crowley.

Según medios israelíes, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, le ha presentado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, varias demandas, entre ellas la congelación del proyecto de construcción en Ramat Shlomo.







LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters