[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 16 de março de 2010

Un sismo despertó a Los Ángeles Leve temblor de 4.4 grados en California





Photodisc
Un leve sismo de magnitud 4.4 grados sacudió el área de Los Ángeles sin dejar daños ni víctimas.
Univision.com y Agencias

16 de Marzo de 2010



LOS ÁNGELES, California - Un terremoto de 4.4 grados de magnitud estremeció el este del centro de Los Angeles la madrugada del martes, sacando de sus camas a millones de residentes en el sur de California pero sin que hasta el momento se reportaran daños ni víctimas, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Más sobre Terremotos en Los Ángeles

No hubo reportes de heridos

El temblor, que aparentemente no ha causado daños, tuvo lugar a las 4:04 a.m. locales (11:04 GMT), y el epicentro fue localizado a unas 10 millas (16 kilómetros) al sudeste de Los Ángeles.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 11.2 millas (18 kilómetros) y con su epicentro ubicado a 1.2 millas (2 kilómetros) de Pico Rivera, en la zona sudeste de Los Ángeles, según el sitio internet del USGS.

La sacudida fue lo suficientemente fuerte como para despertar a muchas personas que, aparentemente no sufrieron daños.

El sismo golpeó cerca de Whittier Narrows, donde en 1987 un temblor de 5.9 grados mató a ocho personas y causó más de $350 millones de dólares en daños.

Los expertos del USGS hasta el momento no han determinado cuál falla sísmica fue la responsable por causar el temblor de este martes por la madrugada, según Kate Hutton, del Insituto de Tecnología de California.

Tampoco se sabe si el temblor de este martes está relacionado a un sismo de 4.2 grados que sacudió el sur de California el pasado sábado.

"Fue un sacudión, pero nada grave. Nuestros reos permanecieron durmiendo y sólo recibimos algunas llamadas, pero no tantas para preocuparse, dijo la sargento Jacqueline Sanchez, entrevistada por un medio local en la estación del alguacil de la localidad de Paco Rivera.

La oficial dijo que agentes fueron enviados de inmediato para revisar posibles daños en puentes y diques, pero que hasta ahora no se han reportado daños.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles, corroboró también que hasta el momeno no se han reportado ni daños ni víctimas y reiteró que esa entidad estaba operando de forma normal.

Si bien el sismo de este martes por la madrugada es considerado de menor intensidad, se sintió en gran parte del sur de California. Residentes en lugares más alegados como los que viven en el Condado de San Bernardino y Santa Mónica, a unas 25 millas al oeste, dijeron haberlo sentido.

El área metropolitana de Los Angeles, una de las más grandes de Estados Unidos, alberga una población de unos 10 millones de habitantes. Su último sismo de importancia fue el terremoto de Northridge en 1994, que mató a unas 60 personas y dejó pérdidas millonarias.

Para medir la potencia de un sismo, el instituto estadounidense utiliza la "magnitud de momento" (Mw). En esta escala abierta, un sismo es considerado como fuerte si alcanza al menos una magnitud de 6 grados.


El temblor se registró el martes a las 4:04 a.m. a una profundidad de 11.2 millas; su epicentro fue ubicado cerca de Pico Rivera.




LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters