[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 28 de janeiro de 2010

Agricultores de Florida piden que Obama declare estado de emergencia


Homestead, 27 ene (EFE).- Los agricultores de Florida dijeron hoy que las autoridades estatales deben pedir al presidente Barack Obama que declare un estado de emergencia para que miles de trabajadores del campo puedan recibir ayuda, tras las pérdidas que sufrió el sector por la reciente ola de frío.

Tirso Moreno, director ejecutivo de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida, se refirió a esa alternativa en una conferencia de prensa en Homestead, la zona agrícola del condado, donde los cultivos de maíz, aguacates, tomates, fríjoles, entre otros productos agrícolas, se perdieron por las gélidas temperaturas.

El activista agrícola calculó que sólo en el condado de Miami-Dade las pérdidas son de unos 50 millones de dólares y esto ha causado desempleo a muchos agricultores afectando también a sus familias porque ahora no podrán recoger las cosechas, actividad que es su principal sustento económico.

"Las otras alternativas en las que podrían trabajar como en el sector de la construcción y de servicios, tampoco están disponibles debido a la crisis económica", dijo Moreno.

El productor agrícola Arturo De León, por su parte, afirmó que perdió varias hectáreas de cultivos de maíz, fríjoles y calabaza, y se vio obligado a despedir más de 40 trabajadores.

Sin cosechas que recoger, muchos de los agricultores abandonarán Homestead y esto a su vez afectará la economía local.

"El gobernador Charlie Crist necesita agilizar la solicitud de una declaración de emergencia ante el Gobierno federal. Miles de familias que trabajan en el campo en Florida se quedarán sin empleo por los próximos tres meses", informó Moreno.

Robert Williams, director de los servicios legales del Programa Justicia para los Trabajadores Agrícolas Inmigrantes, explicó que de lograrse esa declaración, estarían disponibles estampillas de alimentos, beneficios de desempleo y comida para los afectados. EFE




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters