[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 28 de janeiro de 2010

Más de 6.000 personas abarrotan la Campus Party de São Paulo


Imagen de la Campus Brasil. | Efe

Imagen de la Campus Brasil. | Efe

¿Qué evento es capaz de reunir a miles de personas em Brasil? ¿Una fiesta de carnaval? ¿Un partido de fútbol playa? ¿Un discurso del presidente Lula da Silva?

Sí, cualquiera de los tres. Pero el evento que ahora mismo reúne una multitud en un centro de convenciones de São Paulo es la Campus Party, el encuentro de los aficionados del mundo digital que nació a mediados de los 90 en España y que en Brasil ya se encuentra en la tercera edición.

Unas 6.600 personas de todo el país (y de otros) ya han llevado o hasta el domingo llevarán sus portátiles a la Campus Party en búsqueda del milagro del Internet libre de 10 Gbps (gigabytes por segundo). Los organizadores del evento aseguran que, gracias a 28 km de cables de red y 11 km de cables de fibra óptica, se trata de "la mayor banda ancha del mundo".

Lógicamente la conexión individual no llega a 10 Gbps. La velocidad depende de la cantidad de personas en línea y la actividad que estén realizando en el ordenador. De todas maneras la conexión sigue siendo híper veloz, de las que permiten descargar una película entera en poquísimos minutos.

A título de comparación, la conexión más rápida que un cliente de Telefónica -el patrocinador oficial de la Campus Party- puede adquirir en São Paulo es de 8 Mbps (megabytes por segundo). En la primera edición del evento en Brasil, en 2008, la velocidad fue de 5 Gbps.

Por cierto muchos de los 'campuseros' han ampliado la memoria de sus portátiles especialmente para que puedan almacenar el mundo de información que pretenden descargar hasta el domingo.

Además de disfrutar los 10 Gbps, los asistentes de la Campus Party podrán jugar a 'games' en línea, probar nuevos software, compartir conocimiento, desarrollar proyectos con nuevos socios o escuchar charlas de personalidades internacionales -como el ex hacker Kevin Mitnick, el coordinador de la campaña presidencial de Barack Obama en Internet, Scott Goodstein, o el fundador de Creative Commons, Lawrence Lessig-.

Algunos de los 'campuseros', los más fanáticos, pasarán todos los siete días del evento acampados en carpas armadas dentro del centro de convenciones.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters