[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 28 de janeiro de 2010

Alonso levanta el telón de Ferrari


Vídeo: Youtube.com

El nuevo 'F281', durante la presentación en Maranello. | Afp

El nuevo 'F281', durante la presentación en Maranello. | Afp



Ferrari levantó el telón para descubrir su rostro. Un innovador diseño donde el 'blanco Santander' le ha robado, como ya se esperaba, los alerones a la joya de la corona. Su nombre: 'F10'. El nuevo juguete de un exultante Fernando Alonso, que vivió su 'premiere' particular con la Scuderia. "Esta es la primera presentación con Ferrari y es una gran emoción", aseguraba desde el estrado de la factoría de Maranello.

Una puesta en escena junto a su socio en pista Felipe Massa y los probadores Giancarlo Fisichella y Marc Gené, que contó con las ilusionadas miradas del 'jefe' Stefano Domenicali y el 'capo' Luca Cordero di Montezemolo. Acto sobrio del que Emilio Botín y la fuerte representación del Banco Santader tampoco quisieron perder detalle.

Después de los flashes, las esperadas palabras de Fernando Alonso empapado de rojo... y blanco. "Espero que los ferraristas estén muy orgullosos cuando vean ganar el campeonato a este coche", anunciaba en la nueva galería de ensamblaje de Maranello, escenario de la presentación de la Scuderia. El bicampeón no podía ocultar las ganas de subirse al monoplaza: "Estoy ansioso por pisar el asfalto".

Domenicali tampoco quiso robarle el protagonismo a su nueva estrella. "[Alonso] Es ya uno de los grandes campeones de la Fórmula 1. Es el momento adecuado para él y para nosotros", proclamaba el jefe de operaciones. "Este Mundial será muy importante para nosotros, ya que el último campeonato no fue nada positivo. Por eso queremos ser competitivos". Palabras que desencadenaron una sonora ovación de la sala.

Estaba previsto que tanto Fernando Alonso como Felipe Massa culminasen la presentación con unas vueltas al circuito de Fiorano. Sin embargo, el hielo que ha invadido la pista y las malas condiciones climatológicas han descartado el ensayo de exhibición.

Por lo tanto, aún habrá que esperar unos días que el nuevo Ferrari se ponga en acción de manera oficial. Será el próximo lunes 1 de febrero, durante los tests del circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), cuando Felipe Massa inicie el rodaje del nuevo bólido.

Para ver a Fernando Alonso habrá que esperar una jornada más. El asturiano realizará sus primeros giros el martes y el miércoles con el objetivo de que la máquina ruja con todas sus fuerzas el próximo 14 de marzo en Bahrein. Será el inicio de la nueva temporada.

La nueva cara del 'F10'

La principal novedad del nuevo bólido es la combinación del habitual e intenso rojo, color característico de la escudería, y el blanco. Un color de nuevo cuño impulsado por la irrupción del Banco Santander como gran patrocinador del equipo, que ha 'robado' los dos alerones al 'F10'.

Así, tanto en el alerón trasero como en el delantero, el blanco es el principal protagonista. Además, por primera vez en la historia, al lado del logotipo de la escudería, el popular 'Cavallino', aparece el nombre de la entidad financiera, cuya imagen de marca va igualmente pintada en blanco en los retrovisores.

No es la primera vez que el monoplaza de Ferrari lleva partes en blanco. De hecho, en 1975 el 'cockpit' ya era de este color y fue el año en que el austriaco Niki Lauda conquistó su primer campeonato del mundo. También en 2000, con Vodafone como patrocinador, el coche era muy similar al de esta temporada.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters