4 de diciembre de 2009, 10:17 AM
MEXICO, D.F., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El brote de influenza A H1N1 cambió los hábitos cotidianos de interacción con las personas.
Si los abrazos, los besos y los saludos eran vistos como una práctica "insegura", qué decir del sexo.
Ahora, a siete meses de que en todo el mundo se temiera una epidemia, circula en internet la imagen de una publicación estadounidense en la que se recomienda una posición sexual "más segura" ante la alerta por el virus.
"El virus del que todo el mundo habla se mueve con velocidad y puede ser letal si se combina con una infección secundaria, aún cuando se es joven", se lee en la imagen.
En el recuadro, titulado "Influenza A: Qué es peligroso", se ofrecen opciones para cambiar aquellos hábitos que se volvieron riesgosos a raíz de la aparición del A H1N1.
Por ejemplo, en cuanto al sexo se califica a la posición del misionero como "riesgosa" y se propone cambiarla por la de "cabalgando a la inversa".
"Entre más lejos se encuentren sus narices y bocas, son menores las probabilidades de respirar partículas del virus", se asegura.
Otras de las recomendaciones son sobre los besos; en este caso se recomienda enviar un beso desde lejos, pues el contacto directo con la nariz o boca de una persona infectada puede transmitir la influenza A.
En lugar de los abrazos, por ejemplo, se propone saludar con un apretón de brazo y cuando se trata de un saludo de mano se recomienda chocar sólo el puño, como lo hacen muchos jóvenes hoy en día.
Sphere: Related Content