[Valid Atom 1.0]

sábado, 5 de dezembro de 2009

Al menos quince muertos por temporales en estado brasileño de Sao Paulo


Un grupo de rescate retira el cuerpo sin vida de un niño el 9 de setiembre de 2009 en Osasco, en las cercanías de Sao Paulo, donde un derrumbamiento causado por un temporal provocó la muerte de tres niños. Foto:carlos roberto/AFP

4 de diciembre de 2009, 08:59 PM

SAO PAULO (AFP) - Al menos 15 personas han muerto por los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias y vientos que azotan desde el martes el estado de Sao Paulo, según los datos brindados el viernes por Defensa Civil.

La mayoría murió por deslizamientos de tierra y entre las víctimas figuran cinco niños de 5 a 14 años luego de que los temporales empeoraran la víspera-

Este viernes los bomberos encontraron tres cuerpos tras un derrumbe de una casa en la zona este de la ciudad de Sao Paulo y en Mauá, mientras otra persona murió en la Gran Sao Paulo (área metropolitana) por un hecho similar, entre otros casos.

En la capital del estado, Sao Paulo, las tormentas complicaron seriamente el tránsito que el jueves llegó a tener embotellamientos de hasta 218km. También fue suspendida la circulación de dos líneas de trenes metropolitanos.

Unos 110 municipios están bajo observación de los organismos de emergencia.

Las autoridades alertaron que todavía existen riesgos de deslizamientos de tierra debido a la continuidad de las lluvias.

Más de 120 casas fueron desalojadas por peligros serios debido a eventuales derrumbes y más de 170 personas quedaron sin techo.

Se calcula que en el estado llovió el jueves en casi cuatro horas un 25% de lo esperado para todo el mes.









LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters