El estallido se produjo en un céntrico local nocturno de la ciudad de Perm.- Hay decenas de heridos
AGENCIAS - Moscú - 05/12/2009
Más de un centenar de personas murieron y decenas resultaron heridas este viernes a causa de una explosión en un céntrico local nocturno de la ciudad rusa de Perm, cerca de los montes Urales. Según los medios locales, las autoridades creen que el estallido se debió a un accidente causado por fuegos artificiales, demasiado potentes para desplegarse en un espacio cerrado. En un primer momento se temió por la posibilidad de un atentado, tras el ocurrido la semana pasada en un tren que circulaba de Moscú a San Petersburgo y en el que murieron 26 personas, atribuido a separatistas chechenos.
Un portavoz del Ministerio de Emergencia ruso ha explicado que por el momento se ha confirmado la muerte de 101 personas y 134 heridos. A lo largo de la madrugada, los equipos de rescate fueron apilando los cuerpos sin vida de las víctimas en las aceras de la discoteca.
La explosión se produjo a las 23.15 hora de Moscú (21.15 en la península española). En ese momento se encontraban alrededor de 200 personas en el local, que celebraba su octavo aniversario y la mayoría de los clientes eran familiares y amigos de los dueños.
Perm tiene una población de 1,2 millones de habitantes y es la sexta ciudad más grande de Rusia. Se encuentra a 1.400 kilómetros al este de Moscú. Es una localidad industrial y con una potente minería.
Sphere: Related Content