[Valid Atom 1.0]

sábado, 5 de dezembro de 2009

Funcionario: Irán necesita 20 centros para enriquecer uranio



Foto de archivo del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, durante una conferencia de prensa en Brasilia, nov 23 2009. Ahmadinejad dijo el miércoles que Irán enriquecería uranio a mayor nivel por su cuenta, aparentemente rechazando un acuerdo mediado por la ONU que busca minimizar el riesgo de que Teherán produzca material para fabricar bombas atómicas. REUTERS/Ricardo Moraes











TEHERAN (AP) - El encargado del programa nuclear iraní dijo el sábado que su país necesita 20 centros a escala industrial dedicados al enriquecimiento de uranio, un fuerte aumento que desafía las exigencias de la ONU para que la nación frene su política nuclear.


El anuncio de Ali Akbar Salehi llega días después de que el gobierno iraní aprobara un plan para construir 10 nuevas plantas de enriquecimiento de uranio.

La agencia oficial noticiosa IRNA citó a Salehi diciendo que Irán necesita 20 instalaciones distintas porque ha de generar 20.000 megavatios de electricidad a través de plantas de energía nuclear en los próximos 20 años.

El presidente Mahmud Ahmadinejad dijo recientemente que Irán estaba considerando reducir su cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica des





LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters