[Valid Atom 1.0]

domingo, 20 de dezembro de 2009

Brasil: Niño se recupera luego que le retiran 4 agujas peligrosas


AP
Posted: 2009-12-20 10:42:53

RIO DE JANEIRO (AP) - El niño brasileño de dos años al que se le descubrieron decenas de agujas de coser clavadas en el cuerpo se recuperaba satisfactoriamente el domingo luego de que se le retiraron cuatro en sitios delicados, informó una autoridad hospitalaria.

Agencia O Globo / AP
Los cirujanos quitaron el viernes cuatro agujas que eran consideradas muy peligrosas por estar clavadas en un pulmón y cerca del corazón.

El menor fue sometido a una cirugía de casi cinco horas para quitarle las agujas, que tenían un largo de hasta cinco centímetros (dos pulgadas ), dijo Suzy Moreno, portavoz del Hospital Ana Nery, en la ciudad nororiental brasileña de Salvador.

Varias decenas de agujas permanecen clavadas en el cuerpo del niño, pero las que fueron retiradas el viernes eran consideradas las más peligrosas.

Los médicos están evaluando cuando sería la próxima cirugía, pero es probable que ocurra el lunes o el martes, agregó la vocera.

La policía ha dicho que el padrastro del niño _Roberto Carlos Magalhaes, albañil de 30 años_ confesó haberle insertado hasta 30 agujas al niño como parte de una serie de ritos con una mujer, que aparentemente era su amante y que se supone que estaba en trance cuando aconsejó usar las agujas.

Los rituales, que buscaban mantener unida a la pareja, se realizaron a lo largo de un mes.

La policía dice creer que la amante, Angelina Ribeiro dos Santos, en realidad buscaba vengarse de la esposa de Magalhaes, al hacer que éste lastimara a su hijo.

Magalhaes y dos Santos fueron arrestados, aunque hasta el domingo no se había presentado ningún cargo en su contra. Ambos fueron llevados a un lugar no revelado para su propia protección, después que una turba arrojó piedras al cuartel de policía donde creía que estaban detenidos.

La difusión del caso ha hecho que centenares de personas de todo Brasil le envíen regalos al niño al hospital o hagan llamadas al sanatorio para averiguar sobre su estado.






"Muchas personas están viniendo para traerle regalos de Navidad al niño", dijo Moreno. "Muchas personas también están llamándonos para expresar su indignación sobre el caso. El apoyo ha sido increíble".

La madre, una empleada doméstica, llevó al menor a un hospital de Ibotirama el 10 de diciembre porque éste se quejaba de dolores. Tres días después, cuando la radiografía reveló la presencia de las agujas, los médicos lo trasladaron a un hospital más grande en Barreiras.




LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters