[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 10 de dezembro de 2009

Romario nuevamente condenado en Brasil por evasión fiscal


RIO DE JANEIRO (AFP) - El ex goleador brasileño Romario de Souza Faría, campeón del mundo con Brasil en 1994, fue condenado por evasión de impuestos a la renta y castigado con dos años y medio de servicios públicos a la sociedad, informó este jueves la justicia.

Según la secretaría de prensa del Tribunal Regional Federal de la 2ª Región (en Rio de Janeiro), Romario fue condenado por un juez de ejecución penal por declaración irregular de ingresos y tendrá además que pagar una multa de 815 salarios mínimos, o sea unos 391.000 reales (cerca de 221.000 dólares al cambio).

La condena en segunda instancia se refiere a declaraciones fiscales incorrectas de 1996 por los salarios, premios y extras percibidos en la época que jugaba en el popular Flamengo de Rio. De todas formas, el 'Baixinho' podrá apelar esta decisión judicial.

En la primera resolución Romario, de 43 años, fue condenado a tres años y medio de prisión y multa superior al millón de reales.

Las deudas con el fisco del ex jugador del FC Barcelona y Valencia de España, PSV Eindhoven de Holanda, Vasco da Gama, Flamengo y Fluminense de Rio, entre otros, sumaban a 2006 (última fecha de actualización) más de 925.000 reales (unos 522.500 dólares).

Romario ya había vivido este año un ciclo aciago por problemas legales, que derivaron en decenas de procesos e investigaciones.

Entre otros la subasta de su lujoso apartamento de 4,5 millones de dólares en Rio por deudas, otra condena por evasión fiscal y estuvo en medio de una investigación policial por un asesinato vinculado a un esquema de apuestas ilegales.

A mediados de julio Romario pasó 22 horas detenido en Rio hasta que pagó una deuda de pensión alimentaria de 45.000 dólares a su primera esposa y madre de dos de sus seis hijos.

Recientemente Romario volvió al fútbol con el tradicional club América, que ganó el título de la segunda división B carioca y volverá a jugar en el círculo de élite de Rio en 2010. El ariete quiso cumplir un deseo de su padre, fallecido en mayo de 2008, hincha fanático del equipo.

Romario tuvo su último duelo oficial en noviembre de 2007 con el Vasco por el torneo brasileño y según cuentas propias anotó más de 1.000 goles.









LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters