[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 10 de dezembro de 2009

Pfizer financiará un año más los medicamentos de los desempleados en EEUU

Nueva York, 10 dic (EFE).- La farmacéutica Pfizer anunció hoy que ampliará un año más el programa con el que financia los medicamentos de la firma consumidos por quienes hayan perdido su empleo en Estados Unidos y no tengan un seguro médico.

La mayor farmacéutica del mundo informó de que mantendrá el programa hasta el 31 de diciembre de 2010 para ayudar "a las millones de personas que siguen sufriendo la crisis y no tienen seguro ni ingresos regulares", según explicó hoy en un comunicado el doctor ecuatoriano Jorge Puente, impulsor de la iniciativa.

"En el último año hemos visto mucho sufrimiento y, como la mayor compañía farmacéutica del mundo, creemos en nuestra responsabilidad de ayudar a quienes necesitan los medicamentos que Pfizer ofrece, pero que no tienen un seguro que les ayude a financiarlos", añadió el doctor.

Puente, que desde hace 18 años trabaja de forma ininterrumpida para Pfizer, ideó un programa que se inició el pasado mayo bajo el nombre de Maintain y del que, según dijo la farmacéutica, se han podido beneficiar el 75 por ciento de las personas que han solicitado su adhesión.

La farmacéutica anunció también que a partir de ahora, además de los medicamentos Pfizer, quienes disfruten del programa también se beneficiarán de los productos de su antigua rival Wyeth, que adquirió en octubre.

Hasta ahora, al programa de Pfizer se podían acoger todas las personas que hayan estado tomando durante al menos los tres últimos meses algún fármaco de la firma, desde Lipitor (colesterol) o Celebrex (artritis) hasta Viagra, y que se haya quedado sin trabajo durante este año.

La compañía aseguró que en los últimos cinco años sus distintos programas han ayudado a más de cinco millones de pacientes, quienes han podido acceder así a más de 51 millones de recetas valoradas en un precio superior a los 4.800 millones de dólares.

Media hora antes del cierre de la sesión regular de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Pfizer subían hoy el 0,22 por ciento y se negociaban a 18,28 dólares cada una, en tanto que en lo que va de año sus títulos se han revalorizado el 3,27 por ciento.









LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters