[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 10 de dezembro de 2009

"Avatar" tiene su estreno mundial en Londres

LONDRES (AP) - El gran espectáculo de ciencia ficción de James Cameron "Avatar" tuvo su estreno mundial el jueves en Londres, y la industria cinematográfica miraba atentamente para ver si igualará el éxito de la supertaquillera producción del mismo director, "Titanic".

Los astros Sigourney Weaver, Sam Worthington y Zoe Saldaña compartieron unos momentos con sus admiradores en la Plaza Leicester antes de la función de gala, a la que también asistieron Cameron y su esposa Suzie y la actriz Michelle Rodríguez, entre otros.

Se ha dicho que la épica en tercera dimensión sobre humanos que asumen forma extraterrestre para explorar un mundo distante es una de las más caras que se haya realizado, con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares que costó "Titanic". Usa una tecnología digital innovadora para crear efectos especiales vertiginosos.

Cameron dijo que la cinta, que transcurre en el futuro, en un planeta cuyos recursos naturales saquean los humanos, lidia con cómo los pueblos indígenas son tratados por los recién llegados.

"Es un modo de conectar un hilo a través de la historia. Llevo ese hilo atrás a los siglos XVI y XVII y a cómo los europeos en gran medida se adueñaron de América del Sur y Central y desplazaron y marginalizaron a los indígenas allí", expresó.

"Existe esta larga y maravillosa historia de la raza humana escrita en sangre que data desde lo que podemos recordar, donde tenemos esta tendencia a tomar lo que queremos sin preguntar", añadió.

Weaver dijo que no consideraba el filme una película de ciencia ficción.

"Lo considero un romance épico tradicional de capa y espada", indicó la actriz.

Cameron concibió la historia de "Avatar" en 1995 y esperó una década a que la tecnología alcanzara el nivel de su imaginación para poder rodarla. El filme mezcla actores reales y animación computarizada para crear un vívido mundo extraterrestre.

La industria sigue de cerca la reacción del público a la primera película narrativa de Cameron desde "Titanic", de 1997, que ganó 11 premios Oscar y recaudó 1.800 millones de dólares en la taquilla mundial.

"Avatar" se estrena la próxima semana alrededor del mundo.










LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters