[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 29 de dezembro de 2009

Policía en Suriname busca a agresores de inmigrantes

PARAMARIBO (AP) - Quince personas más fueron arrestadas el lunes por agentes de policía en busca de atacantes de inmigrantes acusados de violar, incendiar y vandalizar en una serie de violentos enfrentamientos en la frontera.


Al menos 35 personas ya están bajo custodia policial. Los inmigrantes brasileños que huyeron del poblado de Albina _ donde trabajan en minas de oro _ dijeron a los periodistas que fueron atacados por hasta 100 hombres.

Los disturbios empezaron el jueves después de que la policía dijera que un brasileño mató a un poblador descendiente de esclavos.

Tras varios ataques por venganza, unos 300 inmigrantes brasileños y chinos huyeron a la capital, Paramaribo, y recibieron refugio y comida, dijo el padre José Vergilio, un sacerdote católico brasileño que lleva ocho años en Suriname.

Vergilio explicó que varios inmigrantes asustados saltaron al río Maroni para escapar a los atacantes. El cura dijo que varios parientes le informaron de que al menos siete inmigrantes están desaparecidos y presuntamente muertos. Se cree que algunos cuerpos se perdieron en el río que demarca la frontera de la antigua colonia holandesa con la Guyana Francesa.

Las autoridades dijeron que al menos uno de los sospechosos trabaja para el gobierno local.

"Atacaron a hombres y mujeres, todo lo que estuviera frente a ellos", dijo a Globo TV Fernando Lima, un inmigrante brasileño. "Quemaron estaciones de gasolina y supermercados. Un montón de gente quedó herida".

Otros inmigrantes dijeron a la estación de televisión que los atacantes estaban armados con cuchillos, botellas y piedras.

La policía no ha confirmado la muerte de ningún inmigrante.

Miles de brasileños han cruzado a Suriname en los últimos años para encontrar empleo en minas y el sector del oro.

___

El periodista de Associated Press Jonathan M. Katz contribuyó con este reporte desde San Juan, Puerto Rico.






LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters