[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 29 de dezembro de 2009

Los mayores pleitos de 2009

Las disputas de negocios más relevantes en el año fueron protagonizadas por Televisa y GMéxico.



Las firmas de entretenimiento Univisión y Televisa iniciaron una disputa legal en enero de 2009 por un incumplimiento contractual sobre regalías sobre la transmisión de programas.

En julio de 2009, un juez federal estadounidense determinó que Grupo Televisa carece de derechos para transmitir sus programas, incluyendo telenovelas, por Internet a Estados Unidos en detrimento de su socio Univisión Communications Inc.

Televisa alegaba que uno de sus contratos con la firma estadounidense le daban el derecho de transmisiones de programas por satélite a Estados Unidos.

La empresa mexicana informó que apelaría la decisión del juez Philip Gutierrez.

Con información de AP.

La firma mexicana Grupo México se disputaba el control de su subsidiaria Asarco con su rival india Sterlite.

La firma mexicana ha estado luchando por recuperar a Asarco desde que ésta se declaró en quiebra en el 2005, producto de una huelga y de más de 1,000 millones de dólares en demandas por uso de asbestos y daños ambientales.

Sterlite realizó varias ofertas y trató de convencer a un juez de que cederle el control de la minera estadounidense era la mejor opción.

Sin embargo, en diciembre un juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos aprobó el plan de reorganización de pagos propuesto por Grupo México para Asarco, reintegrando las operaciones de cobre en el país con otras operaciones mineras del grupo.

Ahora, Grupo México busca un préstamo de 1,400 millones de dólares para financiar las actividades por el control de Asarco.

Con información de Reuters


Los reguladores de la Unión Europea y la firma estadounidense cerraron en diciembre una disputa de una década.

La Comisión Europea aceptó la oferta de Microsoft que permite a los usuarios elegir navegadores de Internet rivales, lo que evita posibles multas para la empresa.

La Comisión Europea ha impuesto un total de 1,680 millones de euros (2,440 millones de dólares) en multas al gigante estadounidense de software, por infringir las reglamentaciones antimonopolio de la UE.

El brazo ejecutivo europeo que la promesa legalmente vinculante de Microsoft resolvía sus preocupaciones sobre competencia.

Con información de Reuters.


La Unión Europea llegó en diciembre a un acuerdo con países de América Latina, el Caribe y la región del Pacífico para poner fin a décadas de disputas por los aranceles sobre el comercio de bananas. El acuerdo cierra la disputa comercial más larga del mundo.

Bajo este pacto, la Unión Europea reducirá gradualmente sus aranceles a la importación de bananas provenientes de América Latina y otros productores como Tailandia y Filipinas.

A cambio de esta reducción en los aranceles, los países latinoamericanos productores de plátano abandonarían sus demandas en la Organización Mundial del Comercio contra la Unión Europea, la zona comercial más grande del mundo.

Con información de Reuters.

Los fabricantes de chips Intel y Advanced Micro Devices arreglaron en 2009 todas sus disputas judiciales, incluso un litigio de competencia y cuestiones de patentes.

Intel informó que pagará 1,250 millones de dólares a AMD como parte del acuerdo.

Las dos firmas también sellaron un acuerdo de licencias cruzadas por cinco años y dijeron que descartarían cualquier reclamo por un pacto de patentes anterior.

Las dos firmas también sellaron un acuerdo de licencias cruzadas por cinco años y dijeron que descartarían cualquier reclamo por un pacto de patentes anterior.

Intel fabrica un 80% de las unidades de procesamiento central de las computadoras personales.

AMD dijo que abandonaría todo litigio pendiente, incluido un caso en un Tribunal de Distrito en Delaware, Estados Unidos, y dos asuntos pendientes en Japón. La empresa también retirará sus quejas ante reguladores en todo el mundo










LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters