[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 29 de dezembro de 2009

Madre en Vermont deberá entregar hija a su ex compañera lesbiana

MONTPELIER, Vermont, EE.UU. (AP) - La madre natural de una niña de siete años deberá transferir la tutela de la pequeña a su ex compañera lesbiana, falló un juez de Vermont.


El magistrado William Cohen ordenó a Lisa Miller de Winchester, Virginia, entregar su hija Isabella a Janet Jenkins, de Fair Haven, a la 1 de la tarde del viernes en el hogar de los padres de Jenkins, en Virginia.

Miller y Jenkins se unieron en una ceremonia civil en Vermont en el 2000. Isabella nació de Miller por inseminación artificial en 2002. La pareja rompió en 2003 y Miller se mudó a Virginia, renunció a la homosexualidad y abrazó el cristianismo evangélico.

En su orden del 22 de diciembre, que rechazó una solicitud de Miller de demorar la entrega de la niña, el juez Cohen escribió: "Parece ser que la señora Miller ha cesado contacto con sus abogados y ha desaparecido con la menor".

Los abogados que representaron a Miller anteriormente no respondieron inmediatamente los mensajes que les dejó el martes The Associated Press.

Un número a nombre de Lisa Miller en Winchester, Virginia, dice que la línea telefónica ha sido desconectada temporalmente a pedido de la titular.

La abogada de Jenkins, Sarah Star, dijo el martes que su representada tiene la intención, "cuando tenga custodia de Isabella, de permitir el contacto más liberal posible con su otra madre".

Cuando Cohen disolvió la unión civil, otorgó la custodia a Miller pero con amplios derechos de visita a Jenkins.

Las cortes supremas de Virginia y Vermont fallaron a favor de Jenkins, diciendo que el caso era igual que el de una disputa de custodia en una pareja heterosexual. El caso fue apelado ante la Corte Suprema nacional, que se negó a oírlo.







LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters