[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 11 de março de 2011

#prayforjapan, #tsunami, #japon, #japao ou #jishin Once reactores nucleares cerrados en Japón


El país decreta el estado de emergencia en un planta nuclear de electricidad por un fallo en el sistema de enfriamiento

AGENCIAS Tokio 11/03/2011 12:30 Actualizado: 11/03/2011 12:46



Japón ha activado el viernes el estado de emergencia en un planta nuclear de electricidad por un fallo en el sistema de enfriamiento, ha informado el principal portavoz del gobierno, que ha descartado en principios fugas de radiación.

El secretario del gabinete, Yukio Edano, dijo que la planta, en Fukushima, sufrió una avería mecánica en el sistema necesario para enfriar al reactor después de que se procediera a apagarlo durante el terremoto.

La medida se ha adoptado por precaución y no hubo fuga radiactiva en la planta nuclear de electricidad Número 1 en Fukushima, ha asegurado el portavoz.

Once reactores nucleares han paralizado su actividad en el país, en estado de emergencia de energía atómica, tal y como establece la legislación nipona.

"Partes de las centrales nucleares se apagaron automáticamente tras el terremoto", ha señalado en rueda de prensa el primer ministro nipón, Naoto Kan.

Un incendio próximo a la turbina del centro de generación de electricidad de Onawaga condujo a extremar las precauciones en ese lugar, pero según la operadora de la planta, Tohoku, el fuego está controlado, no se ha producido ningún escape y no existe riesgo alguno.

"La central está parada", insistió Tohoku, que gestiona esta planta situada en la zona más afectada por el sismo.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: