La agencia de noticias Kyodo informó sobre 50 incendios tras el movimiento de tierra
Tokio (DPA). El terremoto de casi 9 grados Richter que sacudió hoy el noreste de Japón causó unos 50 incendios, informó el gobierno en Tokio, citado por la agencia de noticias Kyodo.
Uno de los incendios afecta a una refinería en la ciudad de Chiba, al norte de Tokio, donde se habrían producido varias explosiones.
El primer ministro Naoto Kan aseguró que el movimiento telúrico no causó fugas radiactivas en las centrales nucleares, algunas de las cuales se desconectaron automáticamente cuando ocurrió el terremoto.
Sin embargo, en las plantas nucleares de la prefectura de Fukushima se decretó un “estado abnormal”, informó Kyodo, sin dar más detalles.
El sismo desató un enorme tsunami en la costa este de Honshu, la principal isla del archipiélago nipón. La ciudad portuaria de Sendai y los cercanos pueblos de pescadores quedaron inundados. En Sendai, una masa de agua y lodo arrastró todo a su paso, incluyendo barcos, camiones, automóviles y escombros.
El macrosismo motivó también alertas por tsunami en la isla estadounidense de Hawai, Filipinas, Indonesia y la costa oriental de Rusia.
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário