[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 11 de março de 2011

SMS gratis a Japón con Movistar por terremoto


Terremoto en Japón
1 de 1
Lima (Peru.com).- A partir de las 15:00 horas de este viernes 11 y hasta las 24:00 horas del domingo 20 de marzo, los usuarios de Movistar podrán enviar de mensajes de texto (SMS) a Japón de manera gratuita, en una humanitaria decisión de la empresa Telefónica para facilitar la comunicación de los peruanos con los más de 60,000 compatriotas que viven en el país nipón.
Para comunicarse a Japón a través de mensajes de texto se debe marcar 00 + código de país (81) + código de región + número telefónico. También funciona cambiando el 00 por el signo “+”. Cabe anotar que algunos operadores de Japón no tienen estandarizado el servicio de SMS.
Telefónica, a través de un comunicado, dio también a conocer las medidas de prevención para facilitar la comunicación en situaciones de desastre o emergencia en el Perú e instó seguir las siguientes recomendaciones:
  1. Utiliza mensajes de texto. Son los más eficientes y, dado que consumen menores recursos de red, son los que tienen mejores posibilidades de llegar a destino en un entorno de congestión.
  2. Si tienes acceso a internet, utiliza el correo electrónico, redes sociales o el chat. Al igual que los mensajes de texto, consumen un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.
  3. Evita llamar, pero si te ves obligado, procura que la llamada no dure más de un minuto. En una emergencia, la comunicación es un recurso escaso y debemos usarlas con responsabilidad.
  4. Solo si estás en zona de desastre, usa el 119.
Peru.com







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: