[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 28 de julho de 2008

Las peores inundaciones en Ucrania en 100 años se cobran la vida de 13 personas


Las fuertes lluvias han destruido más de 21.000 casas y 20.000 hectáreas de cultivos, y han dejado inutilizadas 2.020 kilómetros de carreteras y más de un centenar de puentes

EFE - Kiev - 28/07/2008


Al menos 13 personas han muerto y miles han tenido que ser evacuadas en el oeste de Ucrania, donde las lluvias torrenciales que azotan al la zonas desde hace días han provocado las peores inundaciones en un siglo. El agua ha destruido además, más de 21.000 casas y 20.000 hectáreas de cultivos, y han dejado inutilizadas 2.020 kilómetros de carreteras y más de un centenar de puentes.

Ucrania

Ucrania

A FONDO

Capital:
Kiev.
Gobierno:
República.
Población:
45,994,287 (2008)

"La situación es gravísima. Ucrania no ha visto nada parecido en los últimos cien años", ha declarado a la prensa en la región de Ivano-Frankovsk, una de las cinco ya afectadas por las inundaciones, el viceprimer ministro primero del país, Alexandr Turchinov. Por su parte, el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, viajó este domingo con carácter de urgencia a las zonas afectadas para conocer la situación de los afectados

Los equipos de rescate han evacuado a unas 7.000 personas de las ciudades y aldeas arrinconadas por las aguas del río Dniester, que ha desbordado a causa de las lluvias, fuertes vientos y la nieve derretida en los montes Cárpatos. En algunos sectores del río Dniester las aguas han subido más de siete metros y también han llenado el embalse local, poniendo en peligro las obras de construcción de una planta hidroeléctrica.

Turchinov ha afirmado que los fondos previstos en el presupuesto para liquidar las secuelas de desastres naturales serán "insuficientes" ante el embate actual de la naturaleza, por lo que el Gobierno deberá designar con urgencia financiación adicional.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: