[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 28 de julho de 2008

Dos muertos y siete heridos en un tiroteo registrado en una iglesia de Tennessee



Un hombre disparó indiscriminadamente en el templo mientras un grupo de niños interpretaba un musical.- Uno de los fallecidos se puso delante del atacante para proteger a los demás

AGENCIAS - Madrid - 28/07/2008


Dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas, cuatro de ellas en situación crítica, por los disparos de un asaltante que abrió fuego indiscriminadamente tras irrumpir este domingo en una iglesia de la ciudad de Knoxville, en el Estado de Tennessee (centro-este de EE UU). Uno de los fallecidos, Greg McKendry, se quedó en pie ante el atacante y consiguió así proteger al resto de los asistentes, según informa el diario Knoxville News Sentinel citando a un testigo presencial, el hijo adoptivo de McKendry, Taylor Bessette. La segunda víctima murió en el hospital, a donde había sido trasladada en situación crítica.

Estados Unidos

Estados Unidos

A FONDO

Capital:
Washington.
Gobierno:
República Federal.
Población:
290.000.000 (2004)

"Haz saber a todos que Greg McKendry era un héroe, un héroe total", afirmó Bessette en declaraciones al diario. Otro testigo presencial, Barbara Kemper, explicó que "McKendry se puso delante del hombre armado y recibió el disparo para proteger a los demás". Después, otros lograron reducir al atacante.

La policía recibió la primera noticia del incidente a las 10.18 hora local (16.18 hora peninsular española) y detuvo al presunto agresor a los pocos minutos. "Tengo entendido que no se medió palabra", indicó uno de los miembros de la iglesia, Steve Drevik. Jim D. Adkisson, de 58 años, afronta cargos de homicidio en primer cargo y se encuentra detenido bajo una fianza de un millón de dólares.

La iglesia acogía una representación infantil del musical Annie, en el que actuaba el hijo adoptivo del fallecido. Bessette afirmó que estaba preparándose para intervenir en el escenario cuando vio al atacante, que portaba una funda para guitarra.

Los testigos describieron al asaltante como un hombre blanco de pelo largo rubio de unos 40 años y de complexión delgada. Llevaba puesta una camiseta azul, roja y blanca, pantalones vaqueros y una riñonera en la que portaba más cartuchos de escopeta. "Eso demuestra que pretendía hacer mucho más daño", afirmó otro de los testigos.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: