[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 28 de julho de 2008

El próximo eclipse total de sol será retransmitido vía Internet desde Siberia el próximo 1 agosto


La emisión la efectuará la expedición Shelios, compuesta por escolares canarios liderados por el astrónomo Miquel Serra, que se desplazarán hasta el enclave de Novosibirsk

28/07/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir Enviar
Evolución del eclipse solar de marzo de 2006, visto desde Jerusalén (Israel).

Evolución del eclipse solar de marzo de 2006, visto desde Jerusalén (Israel).- ARCHIVO

El próximo eclipse total de sol será retransmitido vía Internet desde Siberia entre las 11.40 y 13.45 horas del próximo 1 de agosto, informó hoy el grupo de investigación Cíclope de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La retransmisión será realizada por la expedición Shelios, compuesta por escolares canarios liderados por el astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias Miquel Serra, que se desplazarán hasta el enclave de Novosibirsk (Siberia). Desde allí, emitirán vía satélite a la Facultad de Informática de la UPM la señal de audio y vídeo correspondiente al período de tiempo central del eclipse (segundo y tercer contacto).

Rusia

Rusia

A FONDO

Capital:
Moscú.
Gobierno:
República.
Población:
140,702,094 (2008)

El evento se podrá seguir desde la dirección eclipse.cesvima.upm.es, con los comentarios de Serra, con pequeñas variaciones temporales sobre el horario previsto en función del emplazamiento definitivo de la expedición. Se estima que la infraestructura preparada podrá suministrar imagen y sonido a un número de visitas máximo de 25.000 usuarios. Un eclipse solar tiene lugar cuando, desde un punto de la superficie terrestre, la Luna oculta al Sol. Para que se produzca debe haber luna nueva y, para que sea total los observadores deben situarse dentro del cono de sombra lunar, cuyo diámetro máximo sobre la superficie de nuestro planeta no supera los 270 km.


Logo Shelios 2008


Expedición a Novosibirsk (Rusia)
Expedition to Novosibirsk (Russia)


27 de julio-7 de agosto / July 27-August 7, 2008

Media Report
Alared
Revista Astronomía
tierrayestrellas.com
Expediciones Web


© Copyright 2008, Shelios®

Shelios®


Retransmisión del eclipse de sol
1 de agosto de 2008


Expedición a Siberia

Eclipse solar 2006

Eclipse 2006
(Al Jaghbub, Libia)
Foto: J. C. Carmona
© starryearth.com

El próximo viernes 1 de agosto se producirá el segundo eclipse total de sol del milenio que no es visible desde ningún punto de España.

Con motivo de este evento, se desplazará a Siberia (Novosibirsk , Rusia) la expedición Sheilos . Esta expedición tiene como objetivo la observación y retransmisión de este eclipse.

La expedición partirá el 27 de julio de España (Canarias/Madrid) hacia Moscú, recorrerá la ruta transiveriana hasta Novosibirsk y, tras 12 días, volverá a España el 7 de agosto.

Retransmisión en directo

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: