[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 24 de dezembro de 2009

Accidente carretero deja 40 muertos en sur peruano

LIMA (AP) - Al menos 40 muertos y un número indeterminado de heridos dejó la caída de un autobús a un barranco en una remota carretera del sudeste andino, informó la policía.




El hecho ocurrió en la madrugada cuando el bus de la empresa "Guapo lindo" se salió de la ruta por causas que se investigan en el sector Chilloroya-Huayllapacheta, en la región de Cusco, a 610 kilómetros al sureste de Lima.

"El accidente ocurrió en la madrugada del jueves, murieron 40 personas y hay un número no determinado de heridos que han sido llevados a varios centros de salud", dijo a la AP el suboficial Alberto Palomino, de la Policía de Carreteras de Cusco.

Desde Velille, un poblado cercano al lugar del siniestro, el profesor de escuela Edison Olivares dijo que "han llegado al menos 9 heridos que no han podido ser atendidos porque aquí no hay médico, entonces han sido trasladados en un volquete al lejano hospital de Espinar".

"Aquí el estado de la carretera es pésimo, con un montón de huecos porque no tiene mantenimiento desde hace tiempo y también los choferes tienen demasiados descuidos al manejar", añadió.

La doctora Gabriela Cárdenas, directora del puesto médico de Espinar, dijo a la radio RPP que "a su centro de salud llegaron 8 pacientes vivos y que un niñito murió antes de llegar al centro de salud".

Cárdenas pidió que el gobierno le dé gasolina a la única ambulancia que poseen para trasladar "al menos a dos pacientes críticos que necesitan ser derivados a un hospital más grande".

Una vocera de la empresa propietaria del autobús siniestrado que no se identificó declinó hacer declaraciones sobre lo sucedido.

La mayoría de pobladores eran campesinos y comerciantes quechuas que retornaban a sus viviendas por las fiestas de Navidad.

Los accidentes de carretera ocurren frecuentemente en Perú por la imprudencia de los choferes, el mal estado de las carreteras y la informalidad que impera en el sector transportes.

Según cifras oficiales, 3.500 muertos y 50.000 heridos dejan anualmente los accidentes vehiculares en Perú.






LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters