[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 17 de novembro de 2009

Se abstiene Uribe Vélez de responder epítetos de Chávez


Chávez calificó a Uribe de mafioso, paramilitar y traidor
Posted: 2009-11-15 18:03:20

Bogotá, 15 Nov (Notimex).- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, se abstuvo hoy de responder a su par venezolano Hugo Chávez, quien la víspera lo tildó de mafioso, paramilitar y traidor.

El mandatario colombiano evadió preguntas que le hicieron periodistas sobre ese tema, en el Consejo de Seguridad que presidió el domingo en el puerto petrolero de Barrancabermeja, en el noreste del país.

Fuentes oficiales informaron a la radio Caracol que no habrá respuesta del presidente a las duras declaraciones de Chávez, y que se mantendrá en la línea de "la prudencia, la decencia y el respeto".

Uribe es peligroso: Chávez

El gobernante venezolano dijo el sábado que no tiene nada de qué hablar con su par colombiano, de quien aseguró que "viene del mundo del paramilitarismo, del narcotráfico" y es "peligroso".

"Uribe, lo que es, es un mafioso. El está moviéndose para ver si habla conmigo. No tengo nada qué hablar con Uribe. Ya bastante esfuerzos hicimos nosotros", sostuvo el sábado Chávez.

El mandatario colombiano ofreció una salida diplomática a la crisis con Venezuela, derivada de la firma de un acuerdo que permite a tropas estadunidenses usar siete bases colombianas para el combate al narcotráfico y a la insurgencia.

¿Amenazas de guerra?

Uribe Vélez expresó a políticos oficialistas que se reunieron con él el jueves pasado su deseo de manejar el conflicto binacional "con prudencia y sólo a través de los canales diplomáticos".

Chávez rechaza el acuerdo militar que firmaron en octubre pasado los gobiernos de Bogotá y Washington, por considerarlo una amenaza para la seguridad y la estabilidad de la región.

El mandatario venezolano llamó la semana pasada a los soldados de su país a prepararse para una eventual agresión de Estados Unidos, usando como excusa sus operaciones contra el narcotráfico en Colombia.

El gobierno de Bogotá consideró esto como una amenaza de guerra y denunció el llamado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), aunque mantiene la oferta de diálogo como salida a la crisis.


Trânsito em SP pela Rádio SulAmérica








Lula acumula: -Aposentadoria por invalidez,aposentadoria de Aposentadoria por invalidez,Pensão Vitalícia de "perseguido político" isenta de IR,salário de presidente de honra do PT,salário de Presidente da República.Você sabia???

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters