[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 17 de novembro de 2009

Cuba anuncia realización ejercicios militares



Posted: 2009-11-16 15:04:41

AP
La Habana, (Notimex).- Pese a la reducción de la áspera retórica entre ambos gobiernos, Cuba anunció hoy tres días de ejercicios militares a fines de este mes con el fin de prepararse para la defensa ante una hipotética agresión militar de Estados Unidos.

El diario oficial Granma informó este día que del 26 al 28 de este mes se realizarán maniobras y ejercicios tácticos con la participación de unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y otros componentes del sistema defensivo territorial.

Una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas dijo que el Ejercicio Bastión 2009 se desarrollará en todo el país con el objetivo de entrenar a los dirigentes, jefes y órganos de dirección y de mando en la organización del trabajo.

De acuerdo con la nota oficial, el propósito es "elevar la disposición para la defensa y la preparación de las tropas para enfrentar las diferentes acciones del enemigo".

En el lenguaje político-militar cubano, el "enemigo" se identifica como el gobierno estadunidense de turno. El último ejercicio de este tipo se realizó aquí en 2006.

La nota precisó que durante su desarrollo y en el Día Nacional de la Defensa, el domingo 29 de noviembre, se realizarán maniobras y ejercicios tácticos que incluyen movimiento de tropas y de material de guerra, vuelos de la aviación y explosiones en los casos que se requiera.


Tras la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Barack Obama, quien anunció cambios en la política hacia la isla, La Habana y Washington han reducido el lenguaje de confrontación pública, aunque mantienen sin cambios sustanciales su conflicto de medio siglo.

La administración Obama ha levantado restricciones de viajes y al envío de remesas a la isla por parte de estadunidenses de origen cubano, p ero ha condicionado el embargo de casi cinco décadas contra Cuba a la liberación de presos políticos y la apertura democrática.

La Habana, que logró en octubre pasado una nueva abrumadora votación en Naciones Unidas contra el bloqueo, sostiene que Washington ha dado "algunos pasos en la dirección correcta" pero alega que esas acciones son "limitadas e insuficientes".

En septiembre último y durante una inusual visita de seis días a la isla, la subsecretaria de Estado adjunta para América Latina, Bisa Williams, se entrevistó aquí con autoridades gubernamentales.

Williams encabezó una delegación que viajó a La Habana para conversar sobre el restablecimiento del servicio de correo directo entre Estados Unidos y Cuba.

En julio de este año, delegaciones de Cuba y Estados Unidos se reunieron en Nueva York al reanudar las pláticas migratorias que habían sido suspendidas en 2003 por la administración del presidente George W. Bush.


Trânsito em SP pela Rádio SulAmérica








Lula acumula: -Aposentadoria por invalidez,aposentadoria de Aposentadoria por invalidez,Pensão Vitalícia de "perseguido político" isenta de IR,salário de presidente de honra do PT,salário de Presidente da República.Você sabia???

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters