[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 12 de fevereiro de 2010

Una imagen de las protestas de Teherán gana el World Press Photo



ÁMSTERDAM (Reuters) - Una imagen de unas mujeres gritando desde tejados de Teherán en una protesta por las elecciones presidenciales de Irán en junio pasado ganó el viernes el World Press Photo, principal premio para una fotografía de prensa.
Descrita por los jueces como "el inicio de algo, el inicio de una gran historia", la fotografía forma parte de la serie que el italiano Pietro Masturzo tomó en los tejados de Teherán durante la noche, cuando la gente gritaba su rechazo a los resultados de las elecciones y protagonizaba disturbios callejeros durante el día.
"La dificultad de fotografiar situaciones de conflicto es retratar las vidas paralelas involucradas, de gente siguiendo sus vidas", dijo Guy Tillim, uno de los 19 jueces.
"Esta imagen hizo un muy buen intento al casar los dos elementos, dar al conflicto un contexto (...) y eso es un santo grial de la fotografía", dijo Tillim.
Una vez más, el conflicto fue un tema fundamental entre las fotografías ganadoras de este año. La mayoría procedieron de lugares como Afganistán, Irán, Gaza, Cisjordania y Somalia.
El mayor premio en la categoría de noticias fue para Adam Ferguson del VII Mentor Program para New York Times con una escena de un atentado suicida en Afganistán.
El fotógrafo de Reuters Mohammed Salem ganó el segundo premio en la categoría por una columna de humo brillante en Gaza tras una ofensiva israelí.
Julie Jacobson, de Associated Press, obtuvo el tercer lugar por una imagen de un soldado herido en Afganistán.
La organización World Press Photo, con sede en Ámsterdam, dijo que se enviaron más de 101.960 imágenes de 5.847 fotógrafos de 128 países.
El ganador Masturzo recibirá su premio de 10.000 euros en una ceremonia en Ámsterdam en mayoSulamérica Trânsito












LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters