[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 12 de fevereiro de 2010

Astronautas instalan último módulo de estación espacial

Por Irene Klotz
CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - Miembros de la tripulación del transbordador Endeavour fijaron el viernes el último módulo de conexión a la Estación Espacial Internacional (EEI), completando más de una década de construcción en la estación.
Durante la primera de las tres caminatas espaciales planeadas para la misión de 13 días del Endeavour, los astronautas Robert Behnken y Nicholas Patrick prepararon el módulo de 18 toneladas para ser transferido desde el área de carga de la nave a la estación.
Los tripulantes Kay Hire y Terry Virts entonces usaron el brazo robot de la estación para instalar el módulo en el Nodo Unity de la estación, la última tarea importante de ensamblaje en la porción estadounidense de la estación orbital de 100.000 millones de dólares.
La estación, un proyecto conjunto de 16 naciones, está en construcción orbitando a 354 kilómetros sobre la superficie terrestre desde 1998.
El Endeavour despegó desde el Centro Espacial Kennedy el lunes con el módulo de conexión, llamado Tranquility, y un observatorio panorámico de siete caras con forma de cúpula que será instalado mas tarde esta semana.
El módulo Tranquility, fabricado en Italia, recibe su nombre por el área donde los primeros astronautas estadounidenses aterrizaron en la Luna en 1969.
Tranquility será equipado como un segundo módulo habitacional para la tripulación que ocupa la EEI, y albergará un baño, un generador de oxígeno, y un sistema de reciclaje de agua.
Aún faltan cuatro misiones adicionales de transbordadores para equipar a la estación antes de que la NASA retire a su flota de tres naves a fines de este año.
(Reporte adicional de Chris Baltimore en Houston; editado en español por Hernán García)

Sulamérica Trânsito












LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters