[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 12 de fevereiro de 2010

Bolsa de Brasil cae por preocupaciones sobre China, real cede

SAO PAULO, feb 12 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el viernes luego de cuatro sesiones al alza, reflejando el mal humor externo ante el endurecimiento del crédito en China, lo que podría enfriar la recuperación económica, mientras que la moneda, el real, se depreció.
El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, recuperó parte de las pérdidas cerca del cierre, pero no lo suficiente como para evitar una caída del 0,41 por ciento, a 65.854 puntos.
Aún así, el principal indicador accionario brasileño acumuló ganancias del 4,9 por ciento en la semana.
China subió por segunda vez en el año los requisitos de reservas de los bancos, una señal de que el país, que registra un rápido crecimiento, planea frenar el crédito para limitar la inflación.
"Con los mercados ya en el límite por preocupaciones sobre la salud fiscal de países de la zona euro, las noticias de China hicieron temblar a los inversores", dijo Zeina Letif, economista jefa para Brasil en ING en Sao Paulo.
"Esto es saludable. China necesita normalizar su crecimiento y evitar burbujas. Para mí, las resonancias de China son una oportunidad para comprar", añadió.
En los mercados también permanecía el temor ante la situación fiscal de Grecia. Aunque la Unión Europea anunció una ayuda el jueves, no entregó detalles sobre los términos del plan, que recién serán discutidos la próxima semana.
Los principales indicadores de Wall Street fluctuaron entre pérdidas del 0,44 por ciento y ganancias del 0,28 por ciento, mientras que el índice bursátil paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó un 0,27 por ciento.
En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdieron un 0,6 por ciento, a 42,74 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) ganaron un 1,32 por ciento, a 33,80 reales.
Los títulos de Vale y Petrobras son los de mayor liquidez en la bolsa paulista.
Los papeles del operador bursátil BM&FBovespa (BVMF3.SA: Cotización) cayeron un 2,11 por ciento, luego de anunciar que aumentará su participación en CME Group, el mayor operador de futuros en Estados Unidos, por 620 millones de dólares.
Otros papeles que cayeron con fuerza fueron los de la constructora Rossi Residencial (RSID3.SA: Cotización), que se despeñaron un 3,2 por ciento.
REAL SE DEPRECIA
El real, en tanto, se depreció un 0,7 por ciento, reflejando la reacción internacional ante la decisión económica de China.
El real (BRBY: Cotización) cerró a 1,861/1,863 unidades por dólar en el mercado interbancario, luego de cerrar estable en la víspera.
A nivel global, el dólar se fortalecía un 0,4 por ciento ante una cesta de monedas de referencia .DXY.
(Reporte de Luciana Lopez, Aluísio Alves y Silvio Cascione. Editado en español por Juan José Lagorio)

Sulamérica Trânsito












LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters